deluxebuys ad

domingo, 8 de septiembre de 2013

color-changing lipsticks: tonymoly y moodmagic

levante la mano quién se acuerda de esos labiales extraños de colores que tenían nuestras madres o abuelas en sus botiquines, esos que a pesar del color raro pintaban de rojo o rosa... ¿los recuerdan? yo los recuerdo demasiado bien, pero pueden saltearse el párrafo siguiente si no les interesan las historias patéticas de mi niñez :)

cuando era pequeña mi mamá tenía uno de esos que le habían regalado y nunca usaba. recuerdo que era verde. un día quise jugar con él, y me pinté sin que ella supiera. el problema fue cuando quise sacármelo... no se iba con nada!!! mi mamá es una de esas señoras que apenas tienen lo mínimo necesario para maquillarse, y ni siquiera llegan a tener lo necesario para desmaquillarse... al menos nada que le hiciera mella al labial ese. probamos con agua y jabón y no pasaba nada. la cuestión fue que  obviamente yo me había pintado para el orto, todo por afuera de los labios, como susana gimenez pero desprolijo. imaginense ir a la escuela con eso... yo ya era poco popular desde antes, pero esto ya llegaba a límites de patetismo inexplorados por mi. finalmente estuve como dos o tres días con la cara manchada escondiendome por ahí hasta que se fue del todo.


bueno, luego crecí y les perdí el miedo a los labiales mágicos. así que les mostraré los dos que tengo (ambos pedidos por internet, no les sabría decir dónde conseguir los antiguos labiales que usaban nuestras madres y abuelas, porque de seguro ellas no los compraban por internet...)

primero les muestro este pequeñín, que tengo ya hace tiempo. es una "crazy tint stick" de la línea "cat chu wink" de tonymoly.




obviamente me compró totalmente el packaging... había otros dos colores: azul y verde. yo no sabía muy bien cómo quedaban (había una foto donde se veían todos más o menos igual) y me pareció que el más fuerte era el amarillo, asi que lo pedí. lo conseguí en oferta, pero el precio normal está entre 6 y 9 dólares.





acá pueden ver el antes y después en los labios (aunque pinta en cualquier parte de la piel, no sólo los labios)





al final no es tan fuerte, pero es lindo igual, y suuuuper hidratante. además, huele muy rico, como a naranjita :). después me puse a chusmear los ingredientes, y tiene toneladas de aceites, extractos vegetales y vitamina E:


ojo, tiene parabenos.


un detalle más: la cajita es muy cute.





luego me enteré de dos cosas: primero, que el verde hubiese sido mejor elección, ya que al final pinta más fuerte (acá hay una imagen donde comparan los tres a la vez):




jajaja si hubiese visto esta foto antes, hubiese comprado cualquiera de los otros dos (aún así, me gusta el amarillo...) 

otra cosa que me enteré es que existen varias marcas que ofrecen este tipo de labiales en los mismos tres colores y con los mismos resultados. en general se encuentran como "mood changing lipsticks" o similar. y casualmente, me topé con uno de estos en iherb...  a 3 DÓLAREEEESSS :)   (link acá)




la marca se llama "mood magic" y no tiene un packaging tan cute, pero al fin y al cabo cumple el mismo propósito. al igual que el de tonymoly tenía los mismos colores, y por suerte en la página informa de qué color quedaría (el amarillo queda más naranja, el verde queda más rosa, el azul queda más "malva").




acá lo probé primero en la piel y luego en los labios. tenía ganas de ver si podía documentar el cambio de color, pero la verdad es que es casi instantáneo. esto fue lo más rápido que pude sacar:




y así queda (es sacado con diferente luz, por eso el cambio en el color de piel xD):




igual en los labios queda menos sutil. primero u




acá hay una mitad pintada y otra sin pintar, para que se note bien la diferencia:




y queda así (con una sola capa de labial, porque si se dan más capas queda más fuerte):




algo que ambos labiales comparten (pero se nota particularmente en este, que es más pigmentado) es que son casi intransferibles (ver foto abajo de cuando le di un beso a mi mano... porque la quiero) y duran HORAS. literalmente, y resisten comidas y bebidas varias. además al ser tan humectantes es como un lipbalm, al menos yo no me lo despinto en ningún momento. un par de veces me fui a dormir con los labios pintados y me desperté igual xD




acá los ingredientes. tiene menos extractos locos que el de tonymoly; supongo que el otro debe ser mejor en cuanto a efectos en la piel, pero yo los siento bien humectantes a ambos. 




la verdad lo super recomiendo. si les interesa, pueden usar el código NGF584 en el checkout, para un descuento de USD10 (en ordenes mayores a USD40) o USD5 en órdenes menores (con esto ya se amortiza el precio del shipping).


¿les gustó? ¿conocían esta clase de labiales? diganme que alguna más hizo esa locura de pintarrajearse toda, no me quiero sentir sola en el mundo xD

22 comentarios:

  1. Yo tengo el labial antiguo que nombrás al principio! Esos que venían en distintos colores con detalles dorados
    El que tengo es uno azul que deja reeeee fucsia, un fuscia frío que me queda mal :( pero duran una banda en serio! aunque no hidratan casi nada
    Los conseguí en uno de los chinos de acá, y los ví varias veces en los puestitos de chucherías en la calle.
    Creo que no me salieron más de $5

    ResponderEliminar
  2. Me compre una mascara de tony moly por el packaging tambien, me pudo ese gatito :3
    Cuando era chica mis papas tenian una perfumeria y esos labiales recuerdo que habian de montones de colores, una vez agarre la cajita de muestra y me pinte toda u_u ahora no los usaria, aunque si son suavecitos y humectantes como esos podria ser. En el barrio chino vi que tienen unos labiales raros de colores al estilo de estos, puede que sean asi.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una los compra por el efectito loco, no? xD jajaja
    A mi me recuerdan a la abuela de una amiga, que tenía uno verde.. no sé, me dan cosa u3u
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. habia visto post en otro lado que hablaban de los del barrio chino, con similar efecto. El tema es que con esos NO hay forma de saber los ingredientes, eso mas el precio me da muchisima desconfianza... me parece que voy a probar el de iherb :)

    ResponderEliminar
  5. Los que conozco son esos chinos que vienen en un packaging HORRIBLE
    http://bucket.clanacion.com.ar/anexos/fotos/35/1754235.JPG

    Tengo justamente el naranja y queda un rosita über cute y tiene olorcito a naranja. Es lindo, pero la textura es medio chistosa, como que en cualquier momento se desarma.
    Además desconozco la ciencia detrás de ese cambio de color, y no creo que sea lo menos cancerígeno del planeta... Casi no lo uso sólo porque pienso que debe ser super toxico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sisi son esos.
      mirá, los de los bazares chinos no te podría decir qué traen, pero el hecho de que cambien de color no los hace más tóxicos per se. hoy o mañana publicaré justamente un post sobre la ciencia detrás de eso, pero la cosa es que no son más toxicos de lo que pueda ser cualquier labial de cualquier marca.

      Eliminar
  6. una amiga tiene en su caja de esmaltes... dos de esos que tenían nuestras abuelas en los 90. Quedaron ahí y están super vencidos pero cada dos por tres me los paso por la mano... me divierte mucho como cambia de color. por un lado, sí, son impoisbiles de sacar. Por otro... son terriblemente oscuros los qeu tiene.
    Me encantó el packaging del primero <3

    ResponderEliminar
  7. no los conozco! Me da impresion ponerme algo verde en los labios xD Me paso algo parecido con la cc cream de loreal que salio ahora. Se que cambia de color pero nada, yo quiero ver el color exacto, sino como se de que color va a quedar? jaja

    ResponderEliminar
  8. Que lindo ese de Tony Moli!! Yo me acuerdo los que decis! Mi mama tenia uno azul que pintaba de un fucsia que yo amaba, pero como mi vieja era super discreta para maquillarse yo lo usaba para hacerme corazones en las mejillas (porque Jem se pintaba la cara, yo queria la cara pintada ^.^
    Tengo muchas ganas de comprar en iherb pero me da tanto miedo que n llegue :S

    Besos ALe

    ResponderEliminar
  9. Hola!encontré el blog investigando un poco sobre cosmetica cruelty free,me enganché leyendo mas posts hasta que descubrí algo...vos eras la misma Alesita del cnbaforo? Si es así: wow hola! Yo solía ser Molly Smith. Buena onda leerte. Y si no, mis disculpas jaja
    Seguiré pasando por acá cada tanto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sii, soy yo :$ pero no digas nada, estoy de incópnito

      che que bueno tu blog, trabajas en un sex shop? no me imagino las cosas que debés ver (cosas = clientes)

      Eliminar
    2. jaja Sí, hace como 5 años, apenás terminé el colegio.
      Te imaginarás que a esta altura para mí es igual que vender filtros de agua o bulones u.u

      Eliminar
  10. uno de los primeros labiales que tuve fue uno de esos que cambiaban de color era negro uva y quedaba rosa
    los otros dias entre a un negocio y lo tenian... casi lo compro por nostalgia nomás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual tené cuidado, yo una vez me compré uno de esos pensando que quedaban rosa, y quedaba negro. era con el mismo packaging y todo pero no cambiaba de color xD.. para mi no hubo problema, yo con el negro me llevo bien. pero dudo que el resto sea igual jaja...

      Eliminar
  11. muy copados esos labiales!! y es genial que duren tanto y no se transfieran, podria darles una chance (aunque no se como vienen con el tema de las importaciones), te acordas donde lo compraste?

    ResponderEliminar
  12. Mori con tu historia, pobresita :3!
    Amo ese gatoooo, estupida aduana de la plata, me ha hecho tan infeliz con su prohibicion de cosmeticos u.u.
    Espero que sea temporal o si no morire en dolor, porque quiero un gatito pinta labios :'(

    ResponderEliminar
  13. Mi mamu y mi abuela los siguen usando! Y yo siempre los odie xD peeeeeeeero ahora quiero tenerlos :( jajajajajajajaja encima en Salta se consiguen re facil y como mucho a $10 (hablo de los otros comunes con los que te pintarrajeabas vos. ojala cnsiguiera el gatito u.u)

    ResponderEliminar
  14. no tenia idea de esos labiales! Cual sera el secreto? Quierooo :(

    ResponderEliminar
  15. En mi ciudad los venden por todos lados, vienen como el segundo que mostraste o en envases de colores (pero siempre, cuando te pintás, quedan en algún color de la gama del rojo). Mi mamá vende maquillajes chinos en su negocio y siempre lleva de esos pero no me gusta no saber el color antes de probarlo u.u Fijate en las tiendas de cosas chinas que seguro conseguís.
    Y amé el de Tonymoly, lo necesito con urgencia u.u

    ResponderEliminar
  16. Acabo de comprarme uno en un bazar chino :O la del packaging horrible que subieron mas arriba xD Me sorprende la pigmentacion!! me probe todos los colores pero todos tienen el mismo color con la misma intensidad, que es dentro de todo bastante, y no tiene sabor a nada a diferencia de muchos labiales baratos. La verdad son como los nuevos labiales esos de revlon kissable no se cuanto pero estos son mejores, salen $7 y encima son 100% intransferibles

    ResponderEliminar
  17. Me estoy dando cuenta que casi todo, o todo, me atrae por el packaging a mi... me pueden engañar como quieran jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo dos de esos que vienen con la tapa floreada, uno verde y otro naranja que pintan FUCSIA FUCSIA. Ambos los consegui en los puestos que tienen las señoras que venden especias y corpiños en la calle =P

    ResponderEliminar