deluxebuys ad

jueves, 26 de septiembre de 2013

preparandose para el verano... protectores solares!

una semana extraña la que hemos tenido en buenos aires hace poco. primero, el récord histórico de temperatura en invierno, con casi 35 grados y un sol que daban ganas de esconderse. luego un par de días semiotoñales, con perlitas como una tarde de lluvia con sol. y luego, dos días espantosos con un frío horrible (casualmente, el fin de semana).

esto me lleva a que ahora, con los primeros calorcitos, tenemos que ir pensando en subir el factor de protección solar que usamos (porque espero que a esta altura todas sepan que se usa protección solar todo el año.. ¿no? ¿¿¿NO???)
por eso decidí abrir todos los  protectores faciales de los que me estuve stockeando durante el invierno y compararlos para darles algunas opciones. hay de distintos presupuestos, unos comprados en el país y otros por internet, así que seguro encuentren algo interesante.

un tip para las compradoras por internet: en el hemisferio norte están entrando en el invierno, ergo, es un buen momento para conseguir protectores en oferta...


ahora sí:





comprados por internet al exterior: 


missha all around safe block essence sun FPS45 PA+++



missha all around safe block waterproof sun milk FPS50 PA+++




como pueden ver, la essence tiene 50 ml mientras que la sun milk tiene 70 ml. la esencia viene en un pomito, mientras que la sun milk viene en botellita (lo cual me resulta un poco más práctico porque puedo dejarla parada). las compré ambas en roseroseshop (link) donde estaban a oferta, la primera a 12 dólares (precio normal USD20) y la segunda a 5,30 dólares (precio normal: USD10).


varias cosas me llamaron la atención de estos productos (más allá de la oferta que los hizo mucho más baratos de lo que pueden conseguirse en argentina los protectores de factor alto, incluso con el recargo del 20%):




tienen muchos ingredientes interesantes para el cuidado de la piel (acá pueden ver la descripción de la essence, el otro producto está casi enteramente en koreano salvo sus ingredientes, pero puedo decirles que tiene muchos extractos vegetales interesantes también). por otro lado, no contienen aceite mineral.




además, siempre es bueno comprarle cuando es posible a marcas que eviten el testeo en animales, y missha es una de ellas.

por último (pero no menos importante) varios blogs extranjeros que leo y en los que confío bastante los han recomendado esta línea de protectores como los mejores para pieles mixtas y grasas (destronando a otras marcas mucho más caras como shiseido o bioré).


pasemos a los productos. los aplicadores son casi iguales. suelo preferir los pumps, pero de los comunes, estos me parecen los mejores: son bastante limpios y es fácil controlar la cantidad de producto.




en textura son ligeramente distintos. si bien ambos son más bien acuosos y livianos, la essence (izquierda) es un piquitín menos líquida. los dos tienen un aroma super agradable, floral, nada que ver con el "olor a protector solar" que todas conocemos.


essence - milk



como contaba, son super livianos y fresquitos. no conozco ningún protector solar "occidental" tan liviano, menos que menos de factor tan alto (los que reseñaré luego son los que más se acercan).




ambos agregan bastante poco brillo (un poco queda al principio pero se absorbe al toque)


sin nada

missha all around safe block essence

missha all around safe block waterproof sun milk


de estos dos, mi favorito sería el waterproof sun milk. me parece un poco más liviano y el hecho de que sea waterproof y tenga un factor un poco más alto le suma un puntito (aunque recuerden, en realidad la diferencia entre 45 y 50 es casi nula...). por otro lado, cuesta más caro (aunque presiento que rinde un poco más). el otro, siendo más barato, está casi igual de bueno, así que es una excelente opción también.




comprados en el país:




los tres los compré en almashopping durante el 40% de descuento (link).


idraet FPS 30
75 ml - $97

la roche posay anthelios XL FPS50
50 ml - $167




cetaphil hidratante facial diario FPS 50
50 ml - $102



el idraet es un poco más difícil de conseguir y no sabría decirles dónde más comprarlo (yo solamente lo vi en almashopping). los otros dos son bastante fáciles de conseguir en farmacias.

primero les comento que en cuanto al packaging, el que más me gusta es el de cetaphil (por el hecho de venir con pump), luego le siguen el anthelios (que tiene pico finito) y el idraet mucho no me gusta porque tiene un aplicador común, ancho, que me parece más sucio.


acá pueden ver las texturas:




el de idraet es el más "sólido", mientras que el de la roche posay es más líquido y el de cetaphil es intermedio.




a pesar de ser más "sólida" la textura, el protector de idraet me resultó el más liviano de estos tres. teniendo en cuenta que es el de menor factor de protección, es esperable...
los otros dos también son livianos, pero un poquito más oleosos. 


idraet

la roche posay

cetaphil


en cuanto al brillo, el de idraet es por lejos el que agrega menos. 




leeejos, viene el protector de la roche posay (que será muy livianito y tendrá muy buena prensa, pero lo veo lejos de ser "extra matte" como dice):




y último queda el de cetaphil:




entre estos tres, el que más me gusta es el de idraet, pero el problema es que es el de menor factor de protección (y en verano a mi me parece que FPS30 se queda corto). de los otros dos, supongo que me quedaría con el de la roche-posay, que me defraudó un poco... ojo, está bueno y para ser un protector solar está bien, no me deja hecha una sartén... pero siempre escuché excelentes opiniones, y el hecho de que se venda como "matte extremo" y cueste bastante caro me hizo esperar algo MUCHO mejor.





comparación "global"
antes de hacer una comparación de todos ellos, les comento que al final mostré los ingredientes y solamente hay dos que no tienen nada "raro" (recuerden que una vez a razón de un post de candy, hablé de una serie de ingredientes poco felices de protectores solares): la esencia de missha -que sí tiene fragancia, pero si no tienen problema con eso no pasa nada- y el protector de la roche-posay.


contiene fragancia. 


contiene parabenos y fragancia. tiene dioxido de titanio pero no dice que sea en nanoparticulas.


contiene benzophenone 3, dixido de titanio (no aclara si es nanoparticulas) y retinil palmitato. 


tiene dioxido de titanio pero no dice que sea en nanoparticulas.


contiene oxibenzona, dióxido de titanio (no aclara si es en nanopartículas) y parabenos.


ahora, otra cosa que es importante resaltar: la comparación y "ranking" los hago siempre basada en mi tipo de piel; capaz chicas de piel seca o normal no tengan problemas de brillo o usando protectores un poco más densos. personalmente, no aguanto los protectores solares pesados ni brillosos, así que luego del alto FPS lo más importante para mi es eso. puede no ser el caso de ustedes, tenganlo en cuenta.

ahora sí: si tengo que ponerme a comparar entre todos (sin pensar en los ingredientes), tengo que decir que los protectores de missha definitivamente ganan por goleada. son más baratos, incluso en precio normal, que los occidentales de mayor FPS. tienen alta protección UVA. son muy livianos, rendidores y no agregan casi nada de brillo.  huelen rico. uno de ellos no contiene ningún ingrediente "raro" a primera vista (ver al final del post) y ambos contienen un montón de extractos vegetales... creo que no hay mucha duda.

si tengo que hacer un ranking, viene así:
  1. missha all around safe block waterproof sun milk FPS50 (a pesar de que sí tiene parabenos, a mi me gustó un poco más que la esencia y además es waterproof)
  2. missha all around safe block essence sun FPS45
  3. idraet FPS30 / la roche-posay anthelios FPS50 (dependiendo de si es invierno o verano; si están preocupadas por ingredientes potencialmente tóxicos, elijan el de LRP)
  4. cetaphil hidratante facial FPS50


aún así, ninguno de ellos es malo; creo que todos son mejores que otros protectores que haya probado, y definitivamente todos son usables aunque en algunos casos haya que reducir el brillo con polvo compacto/"blotting papers"/pañuelitos descartables.
si alguno les interesa, recuerden que los de missha pueden conseguirlos en roseroseshop (link) y los demás en almashopping (link) o (salvo el de idraet que no sé dónde más conseguirlo) en distintas farmacias y perfumerías del país.


¿probaron alguno de estos? ¿recomendarían otros?

27 comentarios:

  1. GENIAL RESEÑA! SUPER COMPLETA, ALE! ME ENCANTO... ME GUSTARON MUCHO LAS MARCAS ORIENTALES Y CREO QUE ME TIRO HACIA ELLAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, vengo luchando hace tiempo con los protectores solares...voy del blanco al rojo cangrejo muy facilmente pero los que tengo de factor alto me resultan espesos y me causan acne. Voy a ver si consigo el de Missha para probar.

    ResponderEliminar
  3. Un post super oportuno! =D
    Lo voy a volver a leer cuando esté por comprar protector solar (soy malisima para recordar marcas)
    que termines genial la semana =)

    Btw, donde pusiste " (aunque un par de los que reseñé acá se acercan). " falta el link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi lo arreglé, en realidad me refería a estos que reseñé acá (originalmente iba a publicar las dos reseñas por separado pero pensé que sería mejor juntar todo). en "liviandad" (?) la verdad que se acercan mucho. lástima lo del brillo.

      Eliminar
  4. Qué buen post! Justo venía pensando en que necesito algo power para todos los días ahora que vuelve el sol fuerte, porque colgué con comprar el de Idraet en la expo (y eso que Mileh lo compró estando con nosotras jajaja). Me coparon los de Missha así que me diste excusa para checkoutear en RRS y de paso agregar "algunos" esmaltitos que tenía fichados :P

    ResponderEliminar
  5. Yo le soy fiel al de LRP desde que lo compré. Me deja matte matte, aunque alguito de brillo sale a lo largo del día. Pero me quedé con ganas de probar los de missha.

    ResponderEliminar
  6. Yo gasté muchisimo en el protector de la roche porque me cansé de escuchar que es "el mejor", y lo que dolio pagar tanta plata por un protector chiquito de 50 ml pero dije "es una buena inversión si es realmente tan bueno". Me deja la cara brillosa, no tanto, pero se nota y tiene mucho alcohol denat y también me deja la cara un poco blanca. No es malo, pero por el precio que tiene hay que ser muy exigentes.


    Sería un golazo si el idraet viniera el FPS 50. A pesar de que tiene un par de ingredientes no tan felices, creo que es justamente eso lo que lo hace mas liviano. Las pantallas físicas, que son las más "saludables" también son las más pesadas y la que dejan la cara más blanca :/ creo que hay que encontrar un protector que esté en el medio, ni muy "químico" ni muy "físico", porque tampoco vas a salir con la cara engrasada y blanca solo para que te proteja bien xD me pasó cuando compré un protector solar de adermicina a porque me gustaron los ingredientes y resulta que es espeso como ponerse mayonesa en la cara y la cara queda grasosa como para freirte un huevo encima. Ahí me di cuenta de que no me puedo poner muy exigente con los ingredientes y al mismo tiempo esperar que sea liviano. en fin

    Con respecto a donde conseguir el idraet, en mercado libre hay muchos que lo venden! Yo lo vi pero todavía no lo compré, para el verano quiero usar alguno de 50 si o si.

    ResponderEliminar
  7. Que buen postttt! justo estoy en la busqueda de protector que tenga 45 o 50, voy a chusmear los de missha
    Probaste los de lidherma? vi que sacaron unos de 50
    wildbeautyontherocks.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria probar los de Missha, en st no estan =(
    El ascor el de cetaphil , "no grasa" si claro...
    Sigo enamorada con Idraet, no me molesta q sea fps30 , la diferencia con el 50 es minima, la unica cagada es q lo tengo q reaplicar mas seguido q si fuese un 50 pero bue

    ResponderEliminar
  9. a mi los unicos que realmente me matifican son el reflexe de avene (50 fps) , el matificante de vichy (50 fps) y la emulsion de hadalabo (50 fps) .... no he probado los de missha. me han dado ganas!

    ResponderEliminar
  10. El de LRP me broto cuando la use, aunque habia probado la formula anterior... Me encantaria probar el de Idraet, pero ni en pedo le compro nada a AlmaShopping y no se donde conseguirlo y los asiaticos.
    Por ahora mi protector de cabecera es el Heliocare en gel fps 90 y me encanta

    Besos Ale

    ResponderEliminar
  11. No he probado ninguno de esos. Yo ahora mismo tengo uno de Heliocare. Besos

    ResponderEliminar
  12. yo estoy usando unos comprados en asia y me van muy bien, pero tmb compré el de HT antes de ver la cantidas de ingredientes malos que tenia XD y uno de eucerin que parece bueno pero todavia no lo he probado...

    ResponderEliminar
  13. Desde hace un tiempo estoy usando el protector de Fotosol y la verdad que es invisible, habrá que ver como se comporta con temperaturas muy altas.
    El Daylo Plas de Morón vende Idraet, capaz otras sucursales también, beso!

    ResponderEliminar
  14. Que buena data!!
    hiper blanca pero con piel grasa al teclado.
    No logro conseguir uno bueno!! Uso uno de Villenueve (que no debe ser muy bueno que digamos) por que (prejuicio) lo compre en un Hiper.
    Me tentaron los koreanitos... aun no he comprado nada online, pero ya me metere en eso tambien!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  15. Ya estoy comprando el Missha! Tengo piel grasa y soy super blanca, por lo que el sol me mata mal. La verdad es que no estoy usando ningún protector ahora y quiero empezar a incorporarlo a mi rutina diaria, así que voy intentar con esos. Y ya que está me compraré algo lindo de Tonymoly!

    ResponderEliminar
  16. Oh Dios, acabo de darme cuenta de que RoseRose shop es un camino de ida. Mi tarjeta de crédito ya está llorando.

    ResponderEliminar
  17. El domingo compre el de Idraet en la expo, pero creo que voy a pedir el de missha en roserose!!
    Excelente entrada, como siempre!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Wow, me dieron ganas de comprar los de missha, pero yo sabia que testeaban, onda no se dejaron investigar por los organismos que certifican marcas, onda leaping bunny, peta y otros, eso sabia.
    Odio no poder leer koreano, asi podria salir de la confusion, voy a ponerme las pilas y a averiguar porque tienen muy buena pinta D:!

    ResponderEliminar
  19. Ale, muy buena comparacion, justamente estaba por comprar el de la roche posay, ahora lo voy a pensar mejor. Esos que comparaste son solo para el rostro? por ahora esty usando la humectante de neutrogena y va bien para la cara, pero tengo que compar uno para el cuerpo que no sea muy pegajoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los de missha en realidad no son especificamente faciales
      y el de idraet creo que tampoco

      Eliminar
  20. Hola!! Idraet se consigue en dayloplas, lo vio el otro dia. Pregunta: puede ser que los protectores solares de Missha salgan 60 dolares???

    W-[MISSHA] All Around Safe Block Aqua Sun Gel SPF30 PA++ 50ml x 10ea 61.60 $, mas 13 dolares de envio??
    O compraste un oferton, o tu post los hizo aumentar violentamente...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, fijate q esas son ofertas "mayoristas" por 10 unidades... buscá el que viene de a uno

      Eliminar
    2. jajaja, que colgada. Gracias!! Compre dos diferentes para probar, uno en spray. Veremos como van. Estaba usando el Vichy microfluido (tengo piel grasa), pero despues de unos 15 dias de usar vitamina C a la noche, tuve que usar la leche porque era in cre ible lo reseca que me dejaba la piel. Gracias de nuevo

      Eliminar
    3. jajaja, que colgada. Gracias!! Compre dos diferentes para probar, uno en spray. Veremos como van. Estaba usando el Vichy microfluido (tengo piel grasa), pero despues de unos 15 dias de usar vitamina C a la noche, tuve que usar la leche porque era in cre ible lo reseca que me dejaba la piel. Gracias de nuevo

      Eliminar
  21. Hace poco volví a la dermatologa y me volvío a repetir que no salga NUNCA sin protector solar, bueno, eso y me dijo unas diez veces en una sesión de 15 minutos lo pálida que soy. Así que me recetó un protector solar que debo decir, me esta dando un excelente resultado. El que no me dejaba brillante (y eso que no tengo piel grasa) me dejaba la cara blanca y el único que no hacía ninguna de las dos cosas desaparecía al menor signo de calor en la vecindad (creo que de hecho me hacía transpirar por algún motivo, extra en la frente, cosa que nunca me había pasado).
    Pero este, no hace nada de las tres cosas, es de la marca SpectraBan y su factor de protección es FPS 60, sí ya sé que el aumento de protección no varía tanto pero según la doctora necesito todo el que pueda obtener.

    ResponderEliminar
  22. Hola: me encantó tu reseña. Soy cosmiatra y quisiera comentarte que el factor de protección solar 30 es más que suficiente. Desde el punto de vista químico, no hay una diferencia práctica entre uno de 30 y uno de 50. Un protector factor 30 absobre el 97% de los rayos y uno de factor 50+++ absorbe el 98% de las radiaciones. Prácticamente no hay diferencia, aunque sí en textura: más alto el factor, más graso el resultado (los filtros son liposolubles).
    Por otro lado, hoy por hoy se recomienda no usar protector a menos que te expongas al sol debido a que todos los filtros solares generan más radicales libres que no usarlos. Se recomienda aplicarlos y reaplicarlos mientras se esté expuesto y retirarlo correctamente al dejar la exposición.

    ResponderEliminar