deluxebuys ad

lunes, 2 de septiembre de 2013

rutina facial hiper condensada pajeril

[[ para que me comprendan las extranjeras... en argentina le llamamos "paja" a la fiaca, vagancia, modorra, flojera, desgano, holgazanería, güeva, fiaqueta o pereza. además también se utiliza como sinónimo vulgar de "masturbación", pero en este caso nos quedamos con la primera acepción ]]



como tal vez hayan inferido de mis últimos posts y declaraciones a la prensa (?) estoy en un momento en el cual las energías no me sobran y cualquier simplificación en mi rutina (en cualquier parte de mi rutina diaria, quiero decir) es gratamente bienvenida. y tal vez recuerden que, en lo concerniente al cuidado de la piel, la mía no era lo que se dice precisamente "una rutina rápida", por lo cual tuve que proceder a adaptarla o perecer en el intento.
esto es lo mejor que pude lograr: una especie de compromiso entre lo que estoy dispuesta a hacer y lo que mi piel necesita como mínimo para no transformarse en un campo minado (con granitos, obvio).






paso 1: limpieza
acá uso el jaboncito negro de OHWTO, aplicado con las manos. estaba usando la esponjita de konjac de BIC, pero mi piel está muy sensible (ya no sé si es por los corticoides o por la fibromialgia, pero no me banco nada). a veces, si me siento valiente, uso las toallitas desmaquillantes de nivea; pero por lo antedicho trato de no abusar. siento que son muy ásperas (pero por favor, tengan en cuenta que no estoy en mi estado normal. no creo que sean ásperas para la mayoría de las pieles, esto no es una crítica a las toallitas en cuestión).


paso 2: exfoliación con BHAs
acá me pongo la loción con ácido salicílico 2% de AVON (tengo que ver con qué la reemplazo cuando se acabe) y luego de 5 minutos como mínimo, lo retiro con agua micelar sébium, de bioderma. mi otra opción cuando el tiempo apremia es pasar un algodoncito embebido en el tónico de andalou naturals que compré en iherb (al cual le agregué un poquito de harina de arroz hace un tiempo, cosa de matar dos pájaros de un tiro... odio ese refrán). siempre como mínimo dejo que pasen 5 minutos antes del siguiente paso.
en general intento cumplir siempre con la exfoliación con BHAs (sobre todo de noche) pero es cierto que a veces la fiaca puede conmigo y me lo salteo.


paso 3 (día): hidratación con FPS
en este paso uso la crema redermic [+] de LRP para la cara, y lo que me queda de natura chronos hydra en ojos y cuello. luego si es necesario me maquillo, pero francamente estoy con tanta modorra que si me maquillo una vez por semana es mucho.

paso 3 (noche): hidratación + exfoliación
acá voy rotando entre productos. un día uso glicólico, otro dia retinol, y alguna que otra vez descanso sólo con hidratante. las que tengo en uso son effaclar K, effaclar duo o redermic [+], de LRP; diacneal de avéne; serum sébium de bioderma; multicorrexion de RoC; chronos hydra noche, de natura; appletox honey de tonymoly.


adicionales:
a veces agrego tónicos como paso intermedio antes de la hidratación, o algún serum.
otras veces, cuando estoy muy energética (?) me mando alguna hermosa mascarilla hecha o comprada. rara vez hago algo que requiera más preparación... ya hasta me da fiaca la limpieza de aceites (si, eso que leyeron). se nota la diferencia, tengo la piel menos suave, pero por suerte de lejos no se nota :P

18 comentarios:

  1. sigue siendo más que mi rutina diaria, que incluye "sacarse el maquillaje" y a veces (solo a veces) hidratante. + exfoliación cada tanto en la ducha.
    =P

    espero que hayas empezado bien la semana =)

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Noelia, opino que es mucho mas de lo que yo hago. A la mañana me lavo con la Konjac solo con agua (que adquiri gracias a tus posteos! Estoy chocha, gracias! :D ) y uso el contorno de ojos de rosa mosqueta de Weleda y alguna hidratante en el resto de la cara(en este momento uso la de Neutrogena que tiene fps 15). Si tengo que salir, luego una BB Cream. A la noche me desmaquillo con aceite de almendras y luego uso una limpiadora (de dermaglos para pieles mixtas) con la Konjac otra vez. Repito el contorno y uso la crema de noche de granada de Weleda. Fin :D

    Una preguntita: Probaste las toallitas desmaquillantes de L´oreal? Para mi son mas suaves que las de Nivea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero vos hacés mas que yo!

      mi mamá usa las toallitas desmaquillantes de L'oreal, y solo esas. Una vez le regalé de Nivea, y le parecieron agresivas, asi que si, deben ser mas suaves. En particular, usa las del envase rojo (también hay unas verdes) y son las que más le gustaron de todas las que probó, en sacar maquillaje y en como le dejan la cara. Seguro Ale sabe mucho más, pero ahí ya tenés una review positiva de L'oreal en comparación a las de Nivea =)

      Eliminar
  3. Necesito armarme una rutina y nunca entiendo si estoy haciendo bien o no las cosas, de limpieza uso el gel limpiador de eucerin dermo purifyer (algo asi era) que me lo dio el dermatologo, pero por ejemplo cuando me baño uso uno re viejo de loreal con acido salicilico -ese que venian 3 pasos y todavia tengo los 3 en realidad- (yo se que es malo usar productos viejos, pero no cambio de color, olor y le queda poquito, me da lastima abandonarlo jaja) a la vez tengo una locion suavizante de avene que no se como carajo usarla, a veces la uso de noche porque no me deja tan tirante la piel como el gel de eucerin. De dia uso una crema de bagovit (y no siempre porque si uso protector solar me da fiaca ponerme crema encima, me siento la cara gorda de tanta crema, mas si me llego a maquillar, pero no uso base de dia en realidad, como mucho la bb de maybelline que deje de usarla porque creo que me saca granos :/)y de noche no encuentro una buena hidratante, lo unico que hago es si tengo un grano muy grotesco usar clindoxyl, que tambien me lo dio el dermatologo y tiene peroxido de benzoilo (si era asi como se escribia) y a pesar de todo eso sigo teniendo una piel de mierda jaja asi que mis preguntas serian que hago mal y como se usa la locion de avene y una recomendacion de una hidratante de noche, mi pie, es seca pero me salen granos en zona t y el menton, todo esto deberia haberlo puesto en un ask alesita no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero, creo que estás haciendo una rutina muy resecante para tu tipo de piel. algunos de los productos que decís suenan un poco agresivos, y no parece que estés hidratando lo suficiente para compensar. de día, siempre usá la hidratante, aunque te pongas protector (si querés matar dos pajaros de un tiro, conseguí hidratante con fps y listo... total, protección solar tenes que usar siempre. la bagovit podés usarla de noche)
      por otro lado, fijate que casi no estás exfoliando, salvo por el jabón que decís de salicílico, que no me suena muy confiable (el ácido salicílico tendria que usarse en lociones, tónicos o cremas, porque para actuar necesita como mínimo 5 minutos en la piel, sin enjuagarlo ni agregar ninguna otra crema arriba). o sea, buscate un producto con 2% de salicilico y sin alcohol (es dificil eso, yo consegui nomas el de AVON y ahora le estoy buscando reemplazo) y dejalo SOLO, al menos 5'. principalmente, si podes, masajealo donde tengas la piel con más puntos negros, capaz en las zonas sin puntos negros o de piel muy seca podés obviarlo y usarlo solamente en la zona t.
      por el otro lado, yo agregaría una exfoliación con AHAs a la noche, al menos cada dos días. si querés algo tranqui que funcione para pieles secas, fijate si conseguís diacneal / triacneal de avéne, o alguno de LRP (no sabría decirte uno específico porque los que yo uso son para piel grasa).

      Eliminar
  4. Recien ahora estoy aprendiendo sobre la rutina de limpieza, asique entendi masomenos caasi la mitad del posteo =P. Que mal que te resulten ásperas las toallitas!!. Una pregunta pequeña, cada cuanto tiempo se puede hacer una mascarilla?
    Espero puedas eliminar pronto tu cansancio y sumar energías!
    Un beso ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende mascarilla de qué.. algunas conviene hacerlas una vez a la semana, si son medio agresivas, pero las mascarillas hidratantes o descongestivas, por ejemplo, si querés podes hacerlas 2 veces al día sin problema...

      de qué clase de mascarillas hablás?

      Eliminar
  5. Uf... gracias que me saco el maquillaje y A VECES uso alguna crema. Too much for me -.-
    Ojalá que sumes muchas cucharitas ^.^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Igual que el resto, sigue siendo mas de lo que yo hago.
    Cuando salgo me pongo protector solar. A la noche me limpio la cara con.. astringente y agua xD si tengo la piel tirante o con pellejitos me pongo aceite de jojoba o almendras. Tres veces por semana me limpio con miel o un gel de nivea. Y creo que eso es todo, ni crema uso. Cada taaanto hago una mascarilla de harina de arroz, pero la fiaca puede mas :P
    Arriba el animo Ale! Mata a pachorra (?)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ale !! te hago una consulta vi que mezclabas harina de arroz con el tonico, ¿se podra mezclar harina de arroz con el tonico de nivea plagado de alcohol, porque lo noto muy agresivo para mi piel y me da lastima tirarlo?
    Besitos !!!y arriba el animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá, ponerle harina de arroz no lo va a hacer menos agresivo. yo tenia ese y para lo único que lo podía usar era para sacarme restos de tintura del cuello y las orejas... jajaja

      Eliminar
  8. te exfolias la piel todos los dias con el coso de avon? :o pense que habia que exfoliar como mucho una vez por semana. Ahora tengo ganas de conseguirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la exfoliación que se puede hacer una vez a la semana es la mecánica (incluso conviene que sea cada 2 semanas).

      en cambio la química (si es suave) se puede hacer todos los días, de hecho yo todos los días la hago más de una vez (repito esta rutina 2 veces, asi que hago en total 3 o 4 exfoliaciones químicas suaves por día).
      lo que te conviene es saber qué elegir AHAs, BHAs (o los dos) dependiendo de tu piel. si lo que te molesta son marcas, manchas o tono de la piel (ahi usarias AHAs) o el tema de los puntos negros, acné y piel grasa (ahi usas BHAs). yo uso ambos.

      Eliminar
  9. Como sos mi musa y si vos haces ravioles, yo hago ravioles, y venía necesitando un hidratante con filtro solar (especialmente porque estoy usando el effaclar k y el dúo) me compré el redermic + que tiene fps 25. Además en Paulas Choice estaba como BEST. Espero que no me haga ningún brote ni nada porque suelo tener mala suerte con los hidratantes, pero le tengo fe :)

    Me encantan estos post! Me hubiese gustado tener una Alesita de amiga cuando era más chica así no me hubiese pasado mi adolescencia usando cremas chotas.

    Forever alone.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias, pero si supieras lo que era yo de adolescente!!! "cremas?? eso no se usa cuando tenes como 40?"... como mucho tenia un par de tónicos llenos de alcohol para ponerme en mis incontables granitos después de apretarlos (y creia que el dolor significaba que servían). jajaa te juro q cuando veo mis fotos en esa época se me ponen los pelos de punta, era un choclo reventáu.

      Eliminar
  10. Hola! Te quería hacer una consulta - imagino cuántos comentarios en este blog empezarán así, jaja - y perdón si jodo, pero tengo mucha tendencia a los brotes de acné y tenía entendido que el aceite mineral y las siliconas no están recomendadas en mi caso, pero encontré esto: http://pigmentationandtexture.blogspot.com.es/2013/04/skin-101-rutina-basica-iii-hidratar-la.html que supuestamente lo desmiente (?) Vos que información tenés? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá, yo también escuché ambas versiones, como también escuché que podía ser cancerígeno y otros que dicen que no. la verdad es que es difícil encontrar una última opinión, ya que incluso en los papers encuentro las dos cosas xD...

      lo que yo te diría es: definitivamente, si tenés tendencia al acné olvidalo. hidratate con cremas livianas, porque igualmente, comedogénico o no, el aceite mineral es oclusivo. eso no está bueno cuando uno ya tiene tendencia a generar brotes.
      y si usás aceites vegetales para hidratar, hay que usarlos en poca cantidad hasta que se absorban. eso sí es bueno porque no te ocluyen la piel.

      como mucho, en casos de piel muy reseca se puede optar por el aceite mineral. yo no lo haría porque además no me gusta la textura, no sé, no me llevo bien con ese ingrediente. y cuando un ingrediente es tan polémico, prefiero evitarlo.

      hay que tener en cuenta que el aceite mineral (incluso el requetere purificado) es de los ingredientes más baratos de la cosmética... y muchos de los estudios que puedas encontrar, están escritos por representantes de empresas de cosmética... hay muchos intereses en juego. entonces en esos casos yo prefiero evitar el ingrediente en cuestión, porque en estos asuntos de intereses económicos, la salud de la gente suelen dejarla de lado y años después te enterás que te estuviste untando en la cara algo que era una mierda..

      capaz no, pero bueh, yo prefiero no arriesgarme

      Eliminar
    2. Sí, pienso que lo mejor es no arriesgarme. Qué raro eso de intereses económicos atravesando investigaciones y estudios, no? :P Gracias por tomarte el tiempo para contestarme. Saludos!

      Eliminar