deluxebuys ad

martes, 10 de septiembre de 2013

y seguimos con el "mood changing"... ahora, esmaltes.

ya que veníamos con el labial "que cambia de color con el ánimo" (ponele) ahora pasamos a otro tipo de producto que mencioné en la entrada de ayer. en realidad ya hace un tiempo que me enteré de la existencia de estos esmaltitos bizarros y creo que incluso jactan's sacó unos al mercado (no recuerdo si eran de estos o los solares), así que en realidad no son tan novedosos.

al igual que con los labiales, no tiene nada que ver con el estado de ánimo, sino con las temperaturas a las que se encuentren. por eso al pintarse, generalmente quedan de un color en la zona donde la uña "contacta" al dedo, y otro color en el tip. acá hay una salvedad que hacer: dudo que en caso de uñas muy cortas convenga comprar este tipo de productos, porque justamente se van a ver de un solo color (como mucho pueden jugar a meter los dedos en agua fría y ver cómo cambia...)

la base de su funcionamiento es la utilización de pigmentos "termocrómicos", que cambian de color al recibir energía térmica (los pigmentos que responden a la luz UV también caen dentro de esta categoría). lo que sucede con ellos es que, al recibir calor o rayos UV cambian de conformación y por ende pasan a reflejar distintas longitudes de onda de luz; ergo, los vemos de distinto color. 

dato de color, ya que estamos con colores: existe ropa termocrómica, o sea, que cambia de color cuando la exponés al calor. googleen "hypercolor clothes" y vean las imágenes.


volviendo a lo nuestro... hace unos días recibí uno de ylin mood (el único que más o menos me convenció por la combinación de colores que quedaba, hagan clic para ver la publicación) de la compra de bornprettystore que hice hace milenios... :)




primero que nada... cuando lo vi, me pregunté "¿esto estará vencido?"... por si no lo notan en la primera foto, acá tienen otra (ampliable) donde se nota el... "color"... o lo que sea... del esmalte:




para peor, tal vez no se note en la siguiente foto, pero cuando lo abrí, la textura me dio mucho asquito. muy pero muy espesa, realmente parecía que se había puesto feo:




¿se acuerdan que una vez hablé de un esmalte que se llamaba "unicorn puke"? bueno, este debería llamarse "fermented unicorn puke" o algo así. la verdad que a simple vista, es un guacala total.
lo que sí puedo destacar es que al menos no huele horrible, lo cual es un gran plus cuando se trata de esmaltes chinos.

acá muestro una foto inmediatamente después de colocarlo (si, con la cutícula pintada, pero bueno, la saqué lo más rápido posible)




igual me apuré al cuete, porque la verdad es que tardó mucho en secar. pero bueno, aún así lentamente se iba viendo algo del cambio de color. fijense en esta foto, el dedo anular, en comparación al resto ya muestra algo de "degradé":




acá, casi seco. ya se nota muy bien el color, aunque la mayoria de las uñas seguían frescas al tacto. nótese que el acabado del esmalte es horroroso al secar (uña anular); casi llega a "craquelarse"...




lo bueno es que se soluciona con una mano de top coat y/o "topping a elección". en mi caso, mandé uno de los esmaltitos chinos con glitter:




en esa foto se nota que justo después de aplicar el esmalte con glitter (frío) el de base se puso un poco más violeta. volvió al degradé normal luego de que se secaron los glitter:





bueno, la verdad es que me provocó reacciones contradictorias este esmalte. por un lado me encantó cómo quedó al final, con glitter y todo. pero por el otro lado, para usarlo solo sin top coat, no da.
no sé si es igual en todos los esmaltes de este estilo. en mi caso, no planeaba usarlo solo sino como base para otras manicuras, así que no me importó tanto el tema de la textura que queda. y bueno, en todo caso se arregla con un buen top coat.

¿alguna probó esta clase de esmaltes? ¿les gusta?

7 comentarios:

  1. Después de verlo acá y en el blog de Maripí creo que me guardo esos dólares para invertir algún día en un dance legend

    ResponderEliminar
  2. yo tengo uno q compre hace mil años en bornpretty tambien... creo q lo reseñe... no recuerdo jajaja... no queda tan veteado el q tengo y tmp tarda tanto en secar... pero igual t digo q lo debo haber usado dos veces como mucho ajjajaja... d esas cosas q compre de impiulsiva nomas

    ResponderEliminar
  3. que textura fea tiene el esmalte solo XD

    ResponderEliminar
  4. Uf, entre el color desde el frasco y la textura me dió cosita. Puesto solo no me gusta pero con los glitters quedó lindo, así que no sé. Estuve tentada de comprarme alguno de este estilo para "ver que onda" y de hecho me preguntaba cual era la magia detrás del cambio de color jajaja pero por ahora creo que paso
    Besos Aleee

    ResponderEliminar
  5. Veo todas estas cosas que cambian de color y me acuerdo de la barbie que le mojabas el pelo con agua caliente y se le ponia de un color y con agua fria se le ponia de otro, resultaron ser terribles pioneros estos de Mattel.
    Me gusta el resultado final, pero al principio me da mucha impresion

    Besos Ale

    ResponderEliminar
  6. Qué loco, me encantaq que quede como un gradient, y que bueno que al final se transforme en un color lindo.

    ResponderEliminar
  7. Cuántas cosas raras que ni sabía que existían!!

    Ay, Ale, perdón, no lo digo de mala onda, pero ¿no parece que tuvieras las uñas sucias? A mi me queda ese degradé (o como se llame) cuando me pinto de colores claros y se me ensucian las puntas.

    ResponderEliminar