deluxebuys ad

martes, 5 de noviembre de 2013

decléor aromessence ylang ylang sérum

hace poco les conté que había pedido este sérum a strawberrynet aprovechando que el tamaño salón (50 ml) estaba en oferta (más barato que el común, que trae 15 ml).




leí excelentes reviews sobre este sérum. está pensado para pieles mixtas y grasas, y consiste en un blend de aceites esenciales que hidratan la piel y regulan la actividad de las glándulas sebáceas a la vez. es muy importante recalcar que este sérum está casi 100% compuesto de aceites esenciales puros, no contiene conservantes ni colorantes ni aceite mineral ni vaselina.





el frasco es bonito (no tanto como el de tamaño normal que tiene forma de gota). es de vidrio esmerilado, lo cual implica que se debe tener extremo cuidado de no tirarlo al piso (al menos la textura esmerilada ayuda a que no se resbale).
el aplicador es en pump, y tiene una tapita rara que no termino de entender, que deja el pico afuera:




gracias a la textura densa del aceite, se puede controlar con mucha precisión la cantidad aplicada, porque el pump ofrece bastante resistencia. no sé si en todos los casos es igual, pero para mí la cantidad que hizo el milagro fueron dos gotas. ni una (no alcanza) ni tres (tarda en absorberse). dos gotas (de hecho es la cantidad que ellos recomiendan en su página).


acá me había pasado un poco. 


después de calentar un poco el aceite en las manos, se masajea por un minutito y listo, se absorbe. no queda brillante (bah, no agrega brillo al que ya hay siempre en mi carita). acá pueden ver una foto justo después:




lo mejor es que realmente luego de una semana o dos de uso sostenido, ayuda mucho a regular el sebo. se nota no solamente que la cara dura más sin brillo, sino que además los poros se notan menos (dudo que se achiquen; simplemente, a menor sebo, menos filamentos sebáceos, y los poros parecen más chicos).

¿lo malo? el precio. en strawberry, a precio normal, esta belleza cuesta unos 150 dólares (e incluso figura que el precio de venta en negocios es de 200 dólares, son 4 dólares por mililitro!). yo la pagué a 1/4 del valor, y aún así me dolió en el bolsillo. 
el tamaño pequeño (15 ml) está más o menos a 70 USD (4,67 USD por ml). 

la pregunta es ¿vale la pena? podría decirles que al precio de oferta, lo vale. piensen que son 50 ml que se usan de a dos gotas (o 4 gotas, si lo usan día y noche) por día. según mis cálculos, debería durar más o menos un año. pensandolo así, no parece tanto. pero el precio normal... serían casi 1000 mangos!!! (con el 20% capaz que más)... NO DAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaa... en ese caso recomiendo fabricar una versión casera consiguiendo alguno de los aceites, o hacer un lindo blend con jojoba, almendra y tea tree, por decir algo. 


bottom line: las chicas de piel grasa no tenemos por qué temerle a los aceites, al contrario. aprendamos a usarlos para nuestro beneficio. los productos a veces son un poco caros (y otras veces MUY, como este de acá), pero siempre se puede conseguir los aceites y armar un blend personalizado mucho más barato. puede implicar una pequeña inversión, pero a la larga se ahorra en productos que no sirven para nada y nos hacen mierda la piel. 

15 comentarios:

  1. Hace mucho no veia tu cara, ale! :)
    Yo me haria una version casera, con juegos de azar y mujerzuelas.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Ale si en algun momento queres probar otro aceite ya preparado para pieles grasas el de Clarins es genial. Este muero por probarlo pero se me va de presupuesto (aunque si vuelve a estar de oferta quien sabe no?)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. :O! yo haria mi version definitivamente, es demasiado caro para mi, aparte tampoco tiene ingredientes tan rebuscados.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. demasiado caro! La verdad no sé por qué lo ponen tan caro si en definitiva son mezclas de aceites que uno puede comprar tranquilamente por separado. Claro que debe llevar un tiempo adivinar las proporciones y todo eso, pero por más que sea buenísimo yo no pagaría eso xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Buenisimo el post, yo estaba buscando justamente sobre aceites porque empecé a usar el de almendra como desmaquillante y la limpiadora de ricino que vos mostraste, un golazo ¿Sabés decirme qué aceites tiene? Porque encontré un lugar donde venden montones de aceites (el único que no ví es el de maní) y justo este mes están haciendo promoción a precio mayorista O_O Me parece que me voy a mandar a hacerme el mío, porque la tarjeta no da para este je je.
    Me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan ahi en la lista de ingredientes. son avellana (no creo q sea facil de conseguir pero tal vez con almendra lo reemplazas) camelia, passiflora (maracujá), aceite de cáscara de limon, lavanda, romero, salvia, ylang ylang, vitamina E y aceite de clavo de olor.

      ojala tengas suerte, yo cuando hice mi "versión" alteré mucho la lista de ingredientes porque no podía cnseguir muchos de ellos.

      Eliminar
    2. por cierto me pasás la data del lugar ese? si algun dia me embarco en el proyecto de vender mis propios blends, me vendria joya

      Eliminar
    3. Intenté traducir la lista, pero el inglés y yo estamos peleados a muerte je je.
      Se llama Tulsi Holistica Avanzada, yo los encontré por Mercado Libre, pero en la página de ellos tienen muchos más productos, queda por Tribunales, en la calle Paraná. Por lo que recuerdo de la lista, de los 10 aceites que mencionas tienen 6 (7 contando el de almendras), así que bien :D
      Hoy llamé y la chica que me atendió fue súper amable, quizás mañana me decida y haga la compra, si es así te cuento. Lo otro que me dio confianza es que por las fotos los aceites esenciales vienen en frascos opacos como corresponde.
      Y si hacés tus propios blends avisá, que hay varias que te compraríamos,

      Eliminar
    4. Al final compré ayer. Me encantó cómo me atendieron, estuve más de media hora charlando con la vendedora, súper simpática, y hasta me recomendó páginas, blogs, formas de usar los aceites, de todo. En estos días me pongo a hacerme las mezclas, pero tengo una duda: ¿Si no tengo un frasco de vidrio opaco, ¿puedo usar alguno transparente y pintarlo por fuera con esmalte oscuro? Yo hacía eso pintándolos por dentro (para decoración) y se me ocurrió que podía servir. Tengo un par de Colorama oscuros que nunca conseguí que pinten bien, los podría aprovechar.

      Eliminar
    5. si, tendria que funcionar. no se me habia ocurrido xD... pero mientras mantengas los rayos UV a raya, todo bien. en realidad si los guardas al resguardo de la luz, pueden estar en cualquier frasco.

      Eliminar
    6. Se me ocurrió porque lo aprendí en la escuela, una gilada para el día de la madre o algo así, y bueno, pensé que si lo llego a usar a la mañana, de apurada lo dejo en la mesa de luz y le da el sol... mejor prevenir. Mañana lo estreno :D
      Gracias por la data y por la buena onda

      Eliminar
  6. Hola, compré aceites en Tulsi, por recomendación de una conocida que se tiñe así como vos y le queda hermoso el pelo sólo con aceites!! La verdad que es genial la atención, y suele haber varias ofertas, según el mes. Si querés te mando el Excel con los precios de hace un mes, que le compré...
    Por otro lado, ¿conocés esta pa´gina http://www.thenaturalhavenbloom.com/ ?

    Hablan sólo de PELO y detallan varios ingredientes, así me enteré que el acondicionador que me compré para seguir el Cowash no me va a servir... tiene siliconas, mierda jaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la conocia, voy a chusmear

      el acondicionador probalo, porque si no tiene muuchas siliconas te sirve igual (yo uso algunos q tienen algunas y no pasa nada). igual dicen q los mejores para el paso 1 (lavar cuero cabelludo) son los suave y no me acuerdo que otra marca, o sea, acond muy baratos.. pero proba el que te compraste, y si no funca dejalo para usar en las puntas en paso 2

      Eliminar
  7. Sí, lo usé la semana pasada y re camina!! Ahora lo termino y después me mando a un suave :D

    ResponderEliminar