deluxebuys ad

sábado, 23 de noviembre de 2013

haciendo arte con cosméticos viejos

arte arte arte, como diría la minujín.

una entrada poco convencional el día de hoy.
resulta que anduve con un proyecto altamente creativo (en el sentido de que utilicé materiales poco comunes). entre otras cosas, eché mano a varios cosméticos que ya no uso por distintos motivos.

no sé cuántas de ustedes se embarcan en esta clase de locuras proyectos, pero me gusta hacer este tipo de post porque sé que muchas simplemente tiramos los cosméticos vencidos o los que no nos gustan, los dejamos guardando polvo...
obvio, si nunca los usaste, los regalás. pero a veces resulta poco higiénico, o por A o por B tenemos cosméticos tan feos/malos que no odiamos a nadie tanto para regalarselos (estoy precisamente pensando en esas sombritas horrorosas [y vencidas {y adulteradas}] que vinieron en una glimbox... paréntesis anidado FTW).

bueno, esta es una buena opción para quien quiera divertirse haciendo manualidades o conozca algún amig@-pariente con un cerebro tan retorcido como el mío y le quiera ceder sus cosméticos obsoletos para algún proyecto.



1. usar esponjitas o toallitas desmaquillantes viejas para crear texturas




no es novedad, en realidad muchas lo usan para el nail art. en mi caso, usé mi esponjita de konjac (a la que tuve que humedecer primero) para oscurecer unas formitas de metal.




las quería más oscuras pero no negras, y decidí "esponjearlas" con pintura. 




quedaron así:




se me ocurren otros usos, para simular óxido, para pintar muebles y darles algo de textura... incluso si son esponjas más duritas, como las de base, seguramente se puedan cortar con formitas para estampar.



2. pintar con esmalte




bueno, tampoco es super original. acá había pegado una de las cintitas rosas de fancybox porque quería esa textura (ahí tienen otro reciclaje) y quería que fuera de color plateado, así que las pinté con esmalte arriba.
mientras que la textura de base sea algo rugosa (papel, cartón, telas), los esmaltes funcionan perfecto para pintar. eso sí, en acrílico, vidrio o plástico muy liso no se va a adherir bien.


3. sombras




las sombras sueltas están buenísimas (y las que no son sueltas, pueden "molerse"). primero, pueden mezclarse con acrílicos para conseguir nuevos colores. pueden espolvorearse sobre pintura fresca para que se peguen (o bien luego de espolvorearlas, usar un fijador en spray, ahi tienen otro reciclaje). pueden usarse para hacer pátinas, en lugar de purpurina. se pueden usar para pintar con los dedos, incluso se les podrían dar a chicos no muy pequeños (o sea, que sean conscientes de no meterse los dedos en la boca). las sombras en crema pueden ser muy felices para este propósito.



4. delineadores y labiales para dibujar: de esto no tengo ejemplo, pero ya se imaginan.



¿alguna vez se les ocurrió hacer algo así?

6 comentarios:

  1. me gusta la idea, me gusta! La única que he implementado es la de pintar con esmalte. Tengo unas tijeras rosadas con glitter plateado holográfico que la rompen :P un montón de aros tuneados (como tengo expansor de una lado, siempre compro aros de a pares y bueno... para qué tener dos iguales? no pienso perderlos :p)
    Lo de las sombras no me rendiría, porque prácticamente no tengo, pero deben quedar lindas para hacer pinturas que no sean del todo opacas, y quedarían brillositas, etéreas :) me compraría sombras sólo para hacer esto, pero sé que no me va a salir jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, yo tengo expansores de ambos lados y me paso los aros por el agujerito del medio... está bueno porque no te "cortan" el lóbulo :)

      Eliminar
  2. casi siempre pinto aros viejos con esmaltes! Me gusta mucho y como soy alérgica al metal me viene bárbaro porque queda una capa de esmalte entre el metal y yo, es una re idea. Lo de las esponjitaslo hice pero porque laburaba en un taller de bijou xD el efecto se llama "Patinado" y queda re re bien!

    ResponderEliminar
  3. Yo use esmaltes que estaban "cortados" para dibujar puntitos en la tapa de mi agenda, que es una de esas empresariales y le puse toda la onda con mi intervención .

    ResponderEliminar
  4. Una vez use un esmalte craquelado para una carpeta, fui haciendo como ondas. El problema fue que después me di cuenta que me quedaba como incompleta mi "obra" y me compre otro igual (solo a mi me pasa xd)

    Beso

    ResponderEliminar
  5. Yo una vez usé unos labiales vencidos/muestras para hacer un cartelito :3
    Pinto bastantes accesorios con esmaltes, la verdad xD jajaja
    Beso! Aguante el reciclaje :D

    ResponderEliminar