deluxebuys ad

viernes, 29 de noviembre de 2013

mis tattoos... y un site interesante

este post viene a cuento de que me contactaron de un sitio de materiales para tatuajes, para poner un banner con un descuento para su sitio en un post en el blog. es un poco específico, dudo que la mayoría de la gente compre materiales para tatuaje. sin embargo después me di cuenta que muchos de los materiales pueden ser útiles para quienes trabajan en dermopigmentación (link para ver el post donde conté mi experiencia) y para quienes realizan tatuajes temporales. por otro lado, tengo una excusa para mostrar el libro en el cual se publicó mi tatuaje del haiku y el resto de mis tatuajes que nunca mostré...




 
tatuaje recién hecho y luego de cicatrizar




este lo muestro primero por lo del libro, y porque es el que más le interesa a la gente (me han preguntado muchas veces qué significa, e incluso un par de personas que tenían algunos conocimientos de japonés supieron leer una parte. una vez una señora oriental me siguió por varios metros prácticamente pegada a mi brazo leyendolo, jaja)...

el haiku en cuestión se lee "ku no shaba ya / sakura ga sakeba / saita tote", que significa "en un mundo de dolor y luto, aún las sakuras [flores del cerezo] florecen". me lo tatué después de pasar la peor parte de la anorexia que casi me lleva a la internación, momento en el cual "recuperé" mi vida. estuve casi muerta (les juro, literalmente, que no podía pensar ni sentir nada, es lo más parecido a la muerte en vida que puedo pensar, pero peor) y de pronto, cuando mejoré, el mundo se veía brillante y nuevo. comencé a prestar atención a cosas pequeñas que me daban alegría, las cuales tal vez no tenía tan en cuenta antes. el olor de los jazmines, la belleza del cielo, un rato de mimos con mi gata, el aroma de la tierra cuando está por llover... todas esas cosas me hacían recordar que, a pesar de que dentro mío las cosas no estaban nada bien, el mundo estaba lleno de cosas por las que valía la pena vivir. creo que esas experiencias oscuras son necesarias para poder apreciar la vida, y desde entonces lo hice una filosofía de vida. eso es lo que simboliza mi haiku. las pequeñas cosas, efímeras como una flor, que alegran nuestra vida todos los días.

este tatuaje fue publicado en un libro llamado "the world made flesh: literary tattoos from bookworms worldwide".





además de la foto inclui la traducción del haiku y su significado para mi (pueden ampliar para leerlo, está en inglés):




sigo sin orden particular. acá está mi tatuaje inspirado en el fileteado porteño. me encanta ese estilo, en su momento incluso empecé un curso (no lo continué por temas monetarios) pero fue una forma de simbolizar mis raíces. con todas sus contradicciones y sus quilombos, amo mi país. amo muchos detalles de la cultura argentina. amo saludar con un beso a todo el mundo, amo la costumbre del mate donde todos tomamos con la misma bombilla, amo nuestra capacidad de atar todo con alambre y encontrar soluciones cuando las papas queman. ojo, también hay muchas cosas que no me gustan, pero sé que no podría sentirme completa viviendo en otro lado.






seguimos con merlina. amo este tatuaje. surgió de casualidad, un día que ella se encontraba durmiendo en una de sus extravagantes posiciones, y no se me ocurrió mejor idea que sacar una hoja y bosquejarla. no tardé ni dos minutos en terminar el dibujo, fue algo del momento. y me encantó, creo que la capturó en su esencia, de alguna forma. luego se me ocurrió la idea de las flores y la hiedra y las agregué al dibujo.




acá pueden ver el momento de la verdad... cuando me estaban tatuando. este tatuador era el novio de una amiga (la chica de atrás), es el mismo que me hizo las sakuras. luego se separaron y ya no tengo tatuador :P




mi amiga (la de la foto) tuvo sus incursiones en el tatuaje y fui su conejillo de indias un par de veces. el primer tatuaje que me hizo tiene sus falencias en cuanto al color, que no tomó demasiado (todavía nunca lo retoqué). este también lo hice dedicado a mi gata merlina.





luego ella misma me hizo dos tatuajes el mismo día (pequeños). uno es el biohazard que tengo en la muñeca, simbólico de mi pasión por la biología. el otro son unas estrellitas en la panza, porque me gustan las estrellitas (?)... las dos abajo del ombligo fueron para tapar una cicatriz de un surface piercing que no funcionó (el de arriba del ombligo tampoco funcionó, se ve que esa zona no quiere ser pierceada).




la siguiente vez (que casualmente coincidió con el día en que empecé a salir con mi novio) me hizo otros dos tatuajes a la vez. el primero fue un poco más arriesgado y lo hizo con supervisión de su ex novio (el tatuador). son los dos puntitos que tal vez hayan notado al costado de mis ojos.





lo chistoso de este tatuaje es que una vez un médico pensó que eran lunares "malos" y casi me manda a que me los saquen xD...

el otro tattoo que me hizo ese día fue un murciélago (diseño de tim burton) en la espalda baja. 



recién hecho y todo mugroso


en su momento se dijo que ese tipo de tatuajes impiden que se pueda inyectar la anestesia epidural durante el parto, lo cual es un mito. así que no se asusten si tienen uno de esos.

también mi amiga tatuó a mi novio con unas hermosas estrellitas en su panza (L)... si, como bonus les estoy mostrando la pancita de mi chico xD





a mi último tatuaje me cuesta un huevo sacarle fotos porque lo tengo en el cuello (bah, en la espalda en realidad). es el logo del lugar donde trabajo, pero claramente no me lo tatué por eso sino porque me encanta el diseño y sintetiza mi pasión por la biología molecular y evolutiva.





bueno, les dejo el banner para un 10% de descuento en el sitio:



 
Get 10% off sitewide when you shop at Access Tattoo

35 comentarios:

  1. Me encantaron todos! El Haiku esta genial <3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el de tu Merli en la pierna! me hizo acordar a Luna de Sailor Moon <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, puede ser, yo no cazo una de sailor moon xD

      Eliminar
  3. Me encantaron todos pero el primero es lo más de lo más
    Yo también quiero poner corazoncito <3
    jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ay, son todos tan lindos ♥
    Me encantaria ver el ultimo, es muy lindo el simbolo!
    Beso alee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando venga mi novio le pido q le saque una foto y la subo :P
      grax

      Eliminar
  5. Me gustan todos, pero sobre todo el haiku, es super lindo además por su significado<3
    Siempre me dieron curiosidad los puntitos de los ojos jajaj
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Aguanten los tattoos :) Con el aguinaldo sale mi primero!! Wiiii. Una duda que me surge viendo el tema de los piercingues (?): ¿cómo te das centa que no sanó el del ombligo? Yo me lo hice en agosto y lo veía bien, pero hace unas semanas me obligaron a sacármelo para rayos x... Y cuando me lo volví a poner sangró un toque. Suelo encotnrarme pusesito (sic) cuando me lo lavo pero nada más.

    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá, el piercing del ombligo suele tardar en sanar, pero tenés que ver si ya tarda demasiaaaado (más de 6 meses) y sobre todo, si se empieza a "mover" hacia afuera. a mi lo que me pasó fue eso. no sanaba, no sanaba, y eventualmente estaba todo rojo y cada vez iba yendose más abajo, eventualmente se iba a salir así que me lo saqué.
      esto me pasó dos veces, porque no me quise rendir y me lo hice de nuevo.

      a mi hermana le pasó lo mismo y después se puso uno de teflón y ese le sanó al toque. yo lo estoy pensando pero todavía no me decidí a ir a hacermelo (o comprar las cosas y hacermelo yo, lo cual es más probable).

      Eliminar
    2. Yo me hice uno hace añares, no sanaba más, se me terminó infectando y me lo saqué. A las 2 semanas había cicatrizado, y ahora ni eso tengo.

      Eliminar
    3. si, algunos son una joda, es como que no quieren quedarse en su lugar. supongo que en esos casos hay que escuchar al cuerpo y cambiar de idea, ya sea otro modelo de piercing o sacarselo de una vez por todas...

      Eliminar
  7. Me encanta el de Merlina en su pose rara :3 yo tengo un perro que empeze a creer que es mitad gato xD, que lindos tus tatuajes ! Yo sigo con que me hare uno pero me dan panico las agujas xD

    ResponderEliminar
  8. Obvio que la gatita Merlina se lleva mis suspiros ♥

    ResponderEliminar
  9. Me muero *w* amo tus tattoos y hace mucho estaba esperando a que hagas este post :D
    Te felicito, me gustaron por el diseño y porque realmente tienen un significado para vos :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pareces una suicide girl! Y me encantan tus tatuajes.. soy amante de los haikús, y me preguntaba si era de Bashó o algo parecido. También amé las estrellitas, pero soy muy cobarde para los tatuajes, y con mis problemas de cicatrización, al final no se vería tan lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me acuerdo que hace un tiempo, SG era una página menos erótica que ahora (había alguna que mostraba una teta pero no era la mayoría) y consideré "aplicar" para ser una SG... después de ver lo que es el site hoy, me alegro de no haberlo hecho!!! (yo no tengo problema con las fotos artísticas, no tendría problema en que mi novio que le gusta la fotografía publicara una foto artística donde se me vean las tetas, pero las fotos de SG tienen otro "target" y otra onda. no las critico, pero yo no pondría algo así en un sitio web).

      en fin, me extendi mucho con eso xD...

      lo de los problemas de cicatrización es jodido. seguramente hay algunos que pueden tenerse en cuenta (un buen tatuador sabría decirte si podés tatuarte o no, de hecho éticamente deberían rechazar un cliente que por A o por B no va a tener un buen desarrollo del tattoo). si alguna vez te interesa, podés tratar de averiguar en una página que se llama bmezine, no hay sitio con más información relativa a tattoos, piercings y otras yerbas que esa.

      gracias por el mensaje :)

      Eliminar
    2. Ains, creo que no vi las nuevas fotos de las SG, creo que me gustan las viejas :)

      Eliminar
  11. Me gustan todos pero el Haiku es el mejor por como se ve y el significado, no tengo ningun tatto pero siempre he querido hacerme algunos =)

    ResponderEliminar
  12. tan joven y ya estás en un libro :') yo pensaba que había que morirse antes de que eso pase jjaja
    Algunos no me gustan mucho, aislados del resto, pero al tener más tatuajes me encanta como queda el efecto final. Me gusta mucho el del fileteado, pero mucho! entre la forma, los colores y la ubicación, es perfecto. Bueno, ese me gusta estéticamente xD pero significadomente (existe la palabra) me gustan MUCHO los de Merlina :) y bueno, el de las sakuras y lo escrito en japonés, es hermoso... de verdad me "conmueve" jaja, me emociona... me da vergüenza, pero bueno, me siento un poco identificada con la idea.
    Yo creo que no me voy a tatuar nunca, porque no aguantaría el dolor y además me dan miedo las agujas. Pero la verdad es que me gustan. Igual, quizás sea mejor así, porque suelo cambiar de parecer... y probablemente tendría tatuajes inspirados en My Chemical Romance, porque cuando era chica era muy fanática jajaja y ahora estaría fuertemente arrepentida :P y seguro, SEGURÍSIMO tendría alguno de Harry Potter... me daría vergüenza, pero creo que me gustaría jajaja
    Bueno, en este momento me haría un Totoro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, y encima mi suegra está escribiendo y SEGURO sacó alguna anécdota relacionada conmigo, porque afana anécdotas o características de sus conocidos. así que algun dia voy a ser famosa (?)

      jaja, no sé por qué sentir vergüenza por emocionarse. en una época yo leia mucho un sitio donde se subían historias de tattoos y piercings (bmezine.com, pero está en inglés) y creo que hasta he llorado leyendo. recuerdo una chica que se había hecho un tatuaje del principito por su hermano fallecido, o cosas así. también vi muchos casos de piercings que tenían un significado, sobre todo piercing genitales (puede parecer raro, pero en muchos casos había victimas de abuso, o chic@s que habían nacido con genitales de ambos sexos y cuyos padres habían decidido el sexo, y sentian que perforarse era una forma de "recuperar" el poder sobre sus cuerpos). era tremendo leer todo eso.

      igual bueno, lo que te diría es que si algún dia te animás, pienses en algo que se haya mantenido en el tiempo. yo suelo tomarme un par de años para pensar cada tattoo. al menos así se que no va a ser una cosa del momento.
      y, btw, en el libro donde sali yo HAY tattoos de harry potter :P
      y yo voto por totoroooooooo

      Eliminar
  13. Ale me encantaron tus tatuajes y amo las historias atras de ellos! nada mas lindo que llevar partes de tu vida, sean buenas o malas grabadas en la piel. Por ahora yo solo tengo un delfin en la espalda ya que son mis animales favoritos y me transmiten una paz unica, tambien simbolizan la fidelidad, la amistad y el amor. Ahora ando con ganas de algo mas jugado, pensaba hacerme un perro fu (perros/dragones/leones chinos) que simbolizan proteccion, en honor a uno de mis perros que fallecio a principio de año, casualmente en china se los pone en las puertas de las casas, del lado izquierdo el macho con una pelota abajo de la pata, y del derecho la hembra con una cria, asi que estaria haciendome el macho en el tobillo izquierdo y quien sabe mas adelante tambien la hembra, planeo en estas vacaciones ya tenerlo hecho :) Gracias por compartir tus tatuajes, son divinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es lindo saber que eso te va a acompañar siempre. es algo para mirar en los momentos de flaqueza y que te den fuerza, o de homenajear seres o momentos importantes en tu vida.

      suena muy lindo lo que vas a hacer, si llegás a hacerlo sacate foto y mandá link... :)

      Eliminar
  14. muy lindos! me encanta saber la historia detrás de los tatuajes, siempre me resulta interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. idem.. en una época era muy adicta a esta pagina

      http://www.bme.com/media/story/tattoo/

      está en inglés, pero creo que en algún lado se podía buscar algunas historias que hay en otros idiomas. realmente había experiencias muy emotivas...

      Eliminar
  15. siempre quise comprarme el libro de los literary tattoos.
    Por otro lado ¡Qué lindo el murciélago! <3
    Un... examigo me tatuó también, fui su conejillo de indias. Era su tercer tatuaje. Agarró para la mierda el color (una lunita negra) y lo retoqué hace poco. Ahora está perfecto.

    ResponderEliminar
  16. Tenes un ammonite tatuado <3 puedo ser tu amiga?
    Amo los tatuajes tengo unos cuantos. La frase de la flor de cerezo es hermosisima
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me encanto el del dibujo fugaz de Merlina, es muy lindo y hasta tierno :3
    El primero que mostras con esa frase tambien lo es, es bueno tener presente eso, que siempre hay algo bueno ahi :)
    Algun dia me hare un tatuaje.. Muy probablemente relacionado con la naturaleza, de momento no me animo.

    ResponderEliminar
  18. Qué cosa tan hermosa son los tatuajes! yo tengo vrs pero no los muestro ni pienso mostrarlos nunca, primero xq estan en partes muy privadas y segundo xq los hice para mi más que para mostrarlos, raro. Yo tmb me hice (entre varios otros piercings raros) un surface abajo del ombligo que no funcionó!!! 2 veces me lo hice, y así es la cicatriz que quedó... pero no me la voy a tatuar. Ah, me olvidaba de contarte que tmb amo la biología molecular. La biología tooda digamos. El logo de tu trabajo es muy lindooO!!!

    saludoos!
    Caramelos de Colores
    http://cruelkawaii.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Muy hermosos tus tattoos Alesita! Y el lienzo es inmejorable tambien ;)
    Me emocionó cada una de las historias que traen consigo, gracias por compartirlas.
    En mi caso, yo tengo un tatuaje que tenia un significado negativo: tengo el biohazard también, pero porque me consideraba yo de esa forma, tóxica, y fue una época muy oscura y solitaria para mi, en la que pensaba que era yo la que era el problema, pero en realidad era la gente que me rodeaba lo que estaba mal. Hoy en dia lo puedo ver como un recuerdo de algo que superé y me pone feliz verlo de esa forma, el significado se transformo en otro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. El tatuaje de merlina es mi preferido, a mi me gustaria tatuarme pero al hacer queloides es medio complicado u.u, dicen que hay tecnicas pero la verdad prefiero no arriesgarme porque si sale mal puedo quedar demasiado horrible xD
    Que pro lo del libro, no lo sabia, es muy lindo el significado, lo recordaba de otro post.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. La puta madre, ahora me quiero hacer mas tatuajes!!! No puedo pasar por un local, escuchar el ruidito zumbador y querer entrar a hacerme cualquier cosa!
    Pero también tengo a mi tatuador de confianza y la ultima vez hicimos una apuesta que no quiero perder todavía. Cuando me tatuó mis costillas me dolió demasiado de a momentos y le dije que no me iba a volver a tatuar (ya llevaba 5), el me dijo que me iba a volver a tatuar y me lo iba a cobrar doble.

    Apuestas son apuestas jajaja

    ResponderEliminar
  22. Recuerdo el post que hiciste antes sobre tu haiku.. de todos los que tenés, es mi favorito (? jajaja
    Me matan las estrellitas y los puntitos de la cara, son muy "because I can", yo tendría que planear por 7 años antes de decidir hacerme un tatuaje xD

    Beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, eso sono a "yo lo hago, porque me plaze"

      Eliminar
  23. me encantaron tus tatuajes, yo tengo 4, en medio de los omóplatos el árbol de la vida en colores, en la nuca tres estrellitas q representan a mis sobrinas, un hada tipo animé niña en un costado q es mi primer sobrina que falleció, y una gatita en el tobilllo . junto con todos esos tatuajes hay estrellitas acompañandolos y en total tengo 14 estrellas tatuadas. Hermoso el haiku

    ResponderEliminar