deluxebuys ad

viernes, 27 de diciembre de 2013

2013: greatest hits

ya que hicimos un overview de lo mejor y lo peor del año en materia de productos, y que veo que muchas aprecian esto de recordar entradas "viejas" que ya olvidaron, está bueno hacer un racconto de las entradas más populares de este año. 







hm... olvidé incluir esto entre lo peor del 2013. luego editaré dicho post.
esta es una entrada reciente que mereció este puesto gracias a la difusión de todas ustedes (mil millones de gracias, chicas). la entrada trata, puntualmente, de un caso de discriminación de una empresa hacia una blogger, debido a su apariencia. cabe aclarar que dicha empresa me contactó para desacreditar a la blogger, diciendo que ella no tiene pruebas contra ellos y exigiendo que me desdiga de mi post... cosa que por supuesto no hice... primero porque no creo que tenga sentido exigirle pruebas: ¿por qué se expondría públicamente admitiendo algo tan vergonzoso como que le insinuaron que está gorda? además, ¿qué ganaría ella haciendo eso? y porque, más allá de este caso, la generalidad del post se debía a algo que es vox populi: tanto sheinside como muchos otros sitios por el estilo ofrecen talles únicos o una falsa variedad de talles, ya que en realidad todas sus prendas equivalen a un talle small o extra small. no necesitamos más empresas contribuyendo a un sistema que exige una talla única, una imagen única, un cuerpo único que encima es inaccesible para muchas mujeres. en un mundo donde los desórdenes alimenticios (las enfermedades psiquiátricas con mayor mortalidad) están a la orden del día, donde más del 80% de las nenas de 10 años tienen pánico a engordar, donde las modelos de las revistas representan al 5% de la población y muchas veces las photoshopean a proporciones inconcebibles (recordar los casos de ralph lauren con filippa hamilton [link] y valentina zelyaeva [link]), no necesitamos más presión para entrar en ropitas diminutas.




el talle S es para alfileres. en cambio el talle L es para escarbadientes.
[pueden hacer clic para agrandar la imagen]




una entrada sobre un básico de colorimetría que muchas ignoran (y que yo ignoraba también hasta hace algunos meses): el tono (o subtono). saber si nuestro tono de piel es cálido, frío o neutro nos ayuda a elegir los colores de maquillaje, pelo, ropa y accesorios que más nos favorecen. como dije en el post, no es una ley y no debería primar sobre nuestra opinión a ojo desnudo, pero puede ayudar a guiarnos para elegir qué colores probar.


imponiendo una nueva moda: ir en bolas por la calle




otro tema que toqué varias veces y dudo que alguna lo ignore a esta altura, pero el público se renueva así que hago un breve racconto: AVON saca un nuevo producto milagroso, envía muestras, hay resultados mezclados (según AVON todos positivos, pero no es lo que vi yo ni las otras bloggers), luego de un poco de investigación resulta que el producto milagroso de AVON sería un peligro. se arma revuelo, AVON contesta con evasivas, nunca logra demostrar la inocuidad de su producto a largo plazo y sin embargo lo sigue vendiendo. AVON gana la batalla, pero al menos logramos prevenir a muchas sobre los peligros de este producto. desde ya, la popularidad de esta entrada se las tengo que agradecer a todas ustedes: gracias por estar ahí, preocuparse y difundir.







este caso me sorprendió. en esta entrada hablé de un producto que me gustó, pero tampoco me volvió loca. digamos, me pareció que por su precio estaba muy bien, pero hice hincapié en que había probado mejores. aún así está entre las entradas más leídas del año. 







esta entrada ya es un clásico del blog, así como el ingrediente del que habla. en ella les comenté acerca del polvo de arroz (o la harina de arroz, o el agua de arroz, o cualquier extracto de arroz) y sus propiedades para la piel. así como yo lo hice, muchas lo probaron y hasta ahora, creo que no recibí ningún comentario negativo, y muchísimos positivos. era esperable: un producto barato con resultados geniales e inmediatos no es cosa de todos los días.


miren qué feliz es ella...
amo esta foto. y a la vez la odio. es too much





y llegamos a... la entrada más leida del blog!!!



en esta entrada traté el tema de la acumulación de líquidos (básicamente, linfa, un líquido que entra y sale de los vasos sanguíneos pero que por distintos motivos puede quedar estancado produciendo hinchazón). como la linfa básicamente sirve para drenar toxinas, que quede acumulado no está bueno. por eso hablé del drenaje linfático, particularmente en la cara, y mostré distintas técnicas. la verdad es que son fáciles, rápidas y vale la pena: disminuimos la hinchazón, evitamos que se acumulen toxinas "desde dentro" y facilitamos la eliminación de las que ya están; a la vez aumentamos la circulación de la sangre y favorecemos la absorción de productos y mejoramos el metabolismo de las células de la dermis. todo ganancia. no se nota al principio, pero mejora notablemente el estado de la piel.

aprovecho para comentarles que estoy usando un pituto comprado en buyincoins (dupe del dermaroller) para hacerlo, pronto escribiré review.





bueno... ¿alguna de estas entradas fue su favorita? (por lo bueno o por lo malo...)
¿creen que otras entradas deberían haber estado entre las más populares?
¿sobre qué esperan leer más (o menos) en el blog en 2014?

12 comentarios:

  1. Recuerdo haber leído todas y que me gustaron mucho. Y creo que mi preferida de estas fue la de Avon, más que nada por el laburo que te tomaste de investigar un tema tan complejo y con tan poca info accesible, escribirlo de una manera clara para todos, y difundirlo para intentar prevenir que algo malo le pasara a las personas que confiando en la marca empezaron a probar las muestras que estos hdp repartieron como si nada. Pero también porque vi como todas nos comprometimos con el tema y desde nuestros lugares, por más pequeños que pudieran ser, intentamos difundirlo. Son esas cosas que dejan a la vista que además de unas locas por el maquillaje o los esmaltes, somos humanas, o algo así jajaja
    A las de la harina de arroz, santa gloria, le agregaría las de los aceites. Creo que son dos productos a los que nunca le hubiera dado bola para el cuidado de la piel y hoy me parecen de lo mejorcito, y que sin duda me hacen pensar en vos cuando los veo en algún lado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias van :)

      con la entrada de AVON también tuve como sentimientos diferentes, o sea, la disfruté mientras la hacía, porque es interesante investigar y blah, pero a la vez cada vez me indignaba más y me asustaba (y todavía me asusta) pensar en las consecuencias que podría tener la crema si realmente no la retiran del mercado pronto. qué se yo... pero bueno, elijo quedarme con el lado bueno, todo lo que generó esa entrada, la buena onda y la preocupación de todas. y por mi lado, con una abstinencia de AVON de por vida.

      Eliminar
  2. Ahora me colgué a mirar las que no llegué! Soy una del público renocado jajaja muy interesante!!
    Y como siempre, te felicito, la verdad que le dedicás mucho a la investigación...adoro el mythbusters, y nada....me quedo leyendo lo viejito que no viii! Feliz año, mujer!

    ResponderEliminar
  3. el otro dia puse en mi blog sobre lo q me paso con alfaparf, lo hice despues de todo lo de sheinside xq me enervó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece genial que lo hayas hecho. sobre todo porque a veces reescribir esas cosas nos ayuda a reelaborarlas (estoy empezando a usar la escritura como método terapéutico y es increible)... igual no entiendo qué pasa, porque te estoy siguiendo en google + y aun asi no me llegan tus post!!!!

      Eliminar
    2. ahi me puse también para seguirte por mail, espero que funcione!!!

      Eliminar
  4. La foto de la mina de la harina de arroz jajajajaja, se ve creepy. Onda hija del guason (?)
    Todas las entradas me gustaron mucho, pero lo que mas me divierte ver son looks
    Y coincido con vane, trajiste a nuestras vidas los aceiteees ♥ jajaja
    Beso Ale, termina bien el año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo de "trajiste a nuestras vidas los aceites" me recuerda mucho a

      oh margiiii
      viniste y trajiste un pavooo
      en mis vacacioneees
      que rico xD


      graciassss, feliz año!!

      Eliminar
  5. Te puedo robar la idea? jajajaja
    Amo la foto de la mina enharinada.. posta, es demasiado!
    Coincido con Van en que la entrada de Avon fue admirable por toda la investigación que hiciste y la forma sencilla en la que nos presentaste la información.
    Larga vida a tu blog! Un beso enorme y feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obvio que podés hacerlo, de hecho a mi se me ocurrió porque lo vi en otro blog :)
      gracias nohe!!!

      Eliminar
  6. Las leí a todas y todas me encantaron! Mención especial para la sección ask alesita que está buenísima!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. He escuchado buenas críticas sobre el oleo milagroso de L'Oreal.
    ¡Gracias por avisarnos de productos que pueden ser peligrosos!, siempre es bueno saberlo.
    Por cierto, no sé si es cierto pero me comentaron hace bastante tiempo que junto con el arroz que compramos viene talco, una sustancia cancerígena, que cuando lo hierves esa agua blanca contiene esa sustancia. Buscando por la red encontré una noticia que dice que el arroz pulido con talco aumenta el riesgo de padecer cáncer gástrico.
    No sabría que decirte, no soy una experta en el asunto XD.

    ResponderEliminar