deluxebuys ad

martes, 24 de diciembre de 2013

2013: lo mejor y lo peor

fin de año. tiempo de atracones y pedos monumentales para olvidar que estamos sentados junto a aquellos parientes que no aguantamos más fiestas, alegrías, depresiones, corridas para comprar regalos, ofertas, sobreprecios, reflexiones sobre las promesas que no cumplimos el año pasado y creación de nuevas promesas que obviamente no cumpliremos el año que viene, pero que seguimos haciendo para reirnos un rato de las pavadas que somos capaces de creer a veces... y, por supuesto, las listitas de lo mejor y lo peor del año. que en este caso, van a ser al revés... porque yo soy así, y me gusta pasar el mal trago primero y dejar lo mejor para el final.

en estas listas hay de todo. productos baratos (buenos y malos), productos caros (buenos y malos), pero por sobre todo, lo que más me gusta es que haya en mi lista ingredientes que pueden conseguirse por pocos pesos y con los que cualquiera puede experimentar.

así que... las invito a sumergirse en mis experiencias de este año.



LO PEOR
la lista de "lo peor" la hice justamente al leer el post de flor (cosmetikgirl, clic acá para el link) así que la copipasteo de ahí. si, me afano a mí misma, soy genial.


la "revolucionaria y milagrosa" AVON anew clinical con AF33:
la gente de AVON hizo un graaaan escándalo con este producto. organizaron una repartija de muestras gratis, dijeron que se venía un cambio explosivo en la cosmética. 
hubo resultados mezclados. a algunas les gustó (en la página de AVON aparecieron muchos comentarios positivos; en los blogs leí muchos casos de gente que se brotó, o se puso roja, o qué se yo... misteriosamente esos comentarios no los encontré en la página de la empresa). lo más importante fue que, haciendo un poco de búsqueda e investigación, nos encontramos con que el ingrediente estrella de la crema podía producir efectos secundarios MUY peligrosos (endurecimiento permanente de la piel, como en la cicatriz de una quemadura) luego del uso prolongado. además del temita de las reacciones inmediatas. acá pueden hacer clic para leer mi post. AVON respondió con evasivas y también me tuve que enterar por comentarios de varias chicas que ellos estaban enojados conmigo por publicar la verdad sobre el asunto sin consultarlos primero (resulta que ahora tengo que pedir permiso para bloguear sobre lo que se me cante, vio?) en fin.
me parece un producto peligroso. por eso para mi merece un número 1 en lo peor del año.







el protector facial con color FPS30 de dermaglós:
otro producto que (felizmente) fue una muestra gratis. pocos productos me convirtieron en una sartén caminante hasta semejante punto. y debo decir que no es precisamente barato... acá pueden leer el post.



la base de maquillaje y las toallitas desmaquillantes asepxia:
había probado pocos productos de esta marca (no me gustaron) pero no pensé que unas toallitas desmaquillantes pudiesen ser tan malas. así que las compré, junto con la base porque venían de oferta. un desastre las dos cosas, sobre todo la base (capaz que las toallitas zafen para alguna con piel muy resistente... igual no les recomiendo intentarlo). pueden hacer clic acá para leer sobre las toallitas y acá para leer sobre la base




sombra en gel de calvin klein:
es la porqueria más grande del universo, menos mal que era regalo al comprar por strawberrynet. acá pueden leer sobre ella.


esto no fue horas después de aplicarlo, sino segundos después, 
¿se entiende por qué la odié?



los discos quitaesmalte de bioclean:
caros, lentos, no rinden nada... bueno, pueden leer acá (link) si les interesa. menos mal que vinieron en una cajita.



los acondicionadores de pelo disfrazados de otra cosa: 
diría que hubo muchos casos de esto este año, pero en realidad es una constante. muchos productos para el pelo que nos venden como otra cosa no son nada más ni nada menos que acondicionador disfrazado que se vende mucho más caro por la presentación... y no estamos hablando de un buen acondicionador siquiera. algunos ejemplos de este año: las bolitas de iyosei (link acá), el cemento capilar de keiro ka subarashii (link), las ampollas de pantene (link), etcéteras.



la henna sin henna de egyptian henna:
caso reciente. un frasco de henna que se vende entre $60 y $90, alcanza para una o dos aplicaciones a menos que se tenga un pelo muuuy cortito, y no trae henna. es lactosa y maizena. no puedo entender a quién le da la cara para fabricar este producto y llamarlo "henna". clic acá para ver el post.




las cajitas de belleza (excepto contadas excepciones):
ninguna de las cajas de belleza se salvó este año de tener ediciones desastrosas, aunque algunas directamente no tuvieron ninguna buena. glimbox se lleva las palmas con sus "sombras" HOO! pedorrisisisisimas y vencidas y con las fechas adulteradas, sus negativas copypasteadas a devolver nuestro dinero y sus "ofertas de regalarnos una glimbox extra para resarcirnos" (o sea, las que les sobraron de las afortunadas que no cayeron en la trampa). pueden ver el último post al respecto clickeando acá; ahí mismo tienen los links a los post anteriores. no se lo pierdan porque no tiene desperdicio.
y, si bien glimbox ganó el premio a la peor cajita del año, insisto en que creo que ninguna empresa todavía llegó a siquiera acercarse a lo que debería ser una cajita de belleza (algunas ediciones especiales  o cajas de meses particulares tal vez, pero nunca algo sostenido a lo largo de los meses). y no hablemos de las demoras en las entregas.







la depilación "definitiva" con soprano que no es soprano en erika polonsky:
básicamente, eso. se vendía como soprano en groupon, resultó no ser soprano. y para peor la señora polonsky maltrata a sus empleadas, lo cual me llevaría a dejar cualquier lugar, fuera o no soprano. link al post sobre el tema.



mbeauty lounge
nos vamos a principio de año... este es un sitio al cual hice un pedido (que en realidad fue en el 2012, incluso mediados de ese año, pero me bicicletearon tanto cada vez que reclamaba por él, que recién en enero de este año ya me di cuenta no sólo de que no iba a llegar sino que no me iban a reintegrar jamás). leí tantos comentarios sobre pedidos que nunca llegaron (a chicas de otros países, o sea, no es un tema de nuestra aduana) y especulaciones sobre la falsedad de esta empresa, que llegué a la conclusión de que probablemente jamás enviaron nada y se quedaron felizmente con mi plata. pueden leer el post acá.



UN "NI"

make up academy:
como le decía a flor, me gustan los productos de la marca, y ni hablar sus precios. sin embargo suelen lanzar promociones en las que todo el mundo se lanza a comprar a lo loco, y evidentemente terminan sobrevendidos. me pasó más de una vez que no enviaron el pedido y directamente me hicieron el refund (sin avisarme nada), lo cual tiene tres contras: se pierde la oferta (esto no es tan terrible porque suelen tener ofertas muy seguido, pero a veces hay muuuuuy buenas ofertas que no son tan frecuentes); el producto no llega cuando lo esperamos (si era para nosotras no es tan terrible, nomás nos enfurruñamos un poco. pero si era un regalo que tiene que llegar antes de cierta fecha, quedamos para el orto); finalmente, las argentinas nos tenemos que comer el porcentaje extra (que antes era 20 y ahora 35) que no se reintegra. wooops.



LOS MEJORES:

los aceites:
si, así, genéricamente hablando, los aceites son mi producto estrella del año. me resultaron excelentes para la limpieza y la humectación de la piel y sobre todo para el cuidado capilar. desde tratamientos acondicionadores hasta una protección pre-tintura pasando por una mezcla para la caída, cualquier cosa puede hacerse con un arsenal básico de aceites.
pueden clickear para ver las entradas sobre el aceite de coco, el aceite de ricino, el aceite de maní, el de rosa mosqueta, y los lineamientos generales para armar sus blends.
y pueden ver algunos de mis experimentos: aceite para las puntas, mezcla con aceites para estimular el crecimiento del pelo y disminuir la caida...


harina de arroz:
otro ingrediente destacado por su bajo costo y versatilidad... la harina de arroz (que se consigue en dietéticas y supermercados grandes) es genial para la piel, sobre todo para pieles grasas, por su capacidad de absorber el sebo (incluso como conté ayer puede usarse en el pelo y cuero cabelludo). además tiene propiedades regenerativas y blanqueadoras, a la vez que filtra un cierto porcentaje de los rayos UV. pueden hacer clic acá para ver las entradas sobre el tema.






arcilla:
otro ingrediente genial para las pieles grasas, ya que tiene la capacidad de absorber sebo y toxinas de la piel. las que la hayan probado en mascarillas saben que, así como la harina de arroz, destapa hasta los poros más rebeldes.
también puede usarse para el cuidado capilar en forma similar a la harina de arroz.
pueden ver las entradas sobre el tema acá.



jabón black magic de OHWTO:
un jaboncito negro que hace maravillas: limpia, purifica la piel y no la reseca. no por nada sus ingredientes son aceites (coco, palma y aceite esencial de tea tree, romero, etc), arcilla y carbón activado. todo genial, en especial para pieles mixtas, grasas y acneicas. acá hablé de este producto.





micelar y serum sébium de bioderma:
bueno, finalmente, la vida quiso que me enamorara de bioderma. el serum fue amor a primera vista (dio resultado en seguida, mi piel se acostumbró rápido... no podría haber sido mejor). la micelar costó un poco más, al principio no me enamoró, hasta que le encontré la vuelta...
la entrada sobre la micelar pueden verla clickeando acá y la del serum acá.


neuvive si de l'bel:
dejenme hacer un minuto de silencio por este producto que tal vez nunca vuelva a conseguir... esta crema fue el caballito de batalla de l'bel en el mundo. y con razón. ya al primer uso, se ve un cambio en la piel (obviamente, éste no es un cambio real sino producto de las siliconas que tiene la crema). sin embargo esto no significa que el producto no tenga efecto a largo plazo, justamente, eso es lo bueno: a la vez que actúa en el momento, a la larga va dejando la piel cada vez más unificada y lisa... acá fue donde la mostré.


mascarillas de LUSH:
tres mascarillas que mi amado novio me trajo desde república checa (dos elegidas por mi y una de ellas por él. amé las tres). fabricadas con ingredientes naturales (no me gusta mucho hacer la distinción entre "naturales" y "artificiales" pero en este caso es necesario... ustedes me entienden...), perfectas al menos para mi tipo de piel (todas ellas tienen un poder de limpieza, purificación y eliminación del sebo, sin por ello dejar la piel reseca), y efectivas. acá pueden clickear para ver la reseña. y por cierto, alguna tal vez haya creído que cuando fui a república checa me iba a traer algo de ahí... francamente no pude elegir, jaja. pero les quería comentar que la sola experiencia de entrar al local, los aromas, los colores, las texturas, las ganas de tocar todo y oler todo y probar todo... por eso aprovecho para pedir otra vez: señores de lush, vengan a la argentinaaaaa!!!!







protector solar missha FPS50:
uno de mis últimos amores (junto con su hermanito con FPS45 que queda cerquísima pero en segundo lugar). es livianísimo, se absorbe rápido, no queda blanco ni graso. puro amor. acá pueden ver la entrada donde lo comparé con otros protectores (link), y la entrada luego de haberlo usado por varios días (link).


polvo ultraflesh ninja star:
compré este polvo no sé por qué... creo que me gustó la onda del packaging, estaba barato, tenía buenas reviews... y me mandé a comprarlo en strawberrynet. me enamoré en cuanto lo probé. es exactamente mi tono (lo cual no es poco decir, principalmente por ese motivo es que me dediqué a buscar un polvo compacto importado, porque acá cuesta encontrar tonos bien claritos), mattifica, deja la piel aterciopelada, y dura mucho. acá lo mostré cuando lo probé.



corrector natura faces:
un corrector excelente, cubritivo, fácil de esfumar, con buena duración, cruelty free y encima barato. ¿qué más se puede pedir? pueden ver la entrada acá.





paleta de correctores de buyincoins:
una paleta recomendable para cualquiera, pero sobre todo para maquilladoras que quieran tener un buen producto sin gastar un dineral: es buena, es barata y es súper versátil (creo que, salvo para pieles muy oscuras, tiene todos los tonos necesarios). pueden ver la entrada sobre este BBB haciendo clic aquiiii.


delineador negro larga duración natura una:
MI delineador negro favorito. lo cual es mucho decir. no tengo muchas palabras para describirlo, pero con sólo ver la foto de abajo queda claro. acá está la entrada donde lo mostré.





delineadores MAC:
sí, son caros. pero lo valen, sobre todo el tono undercurrent porque tiene mejor pigmentación (aunque encontré que mountain air me va mucho mejor). son super duraderos incluso en la línea de agua... y los colores, los coloreeeeeeeeeeessss!!!! pueden leer mi review acá.






sombras de detrivore cosmetics:
dios... qué se puede decir. super pigmentadas, colores hermosos... acá pueden ver las entradas donde hablé de ellas. las imágenes valen más que mil palabras.



apocalips de rimmel:
imposible descifrar qué son... ¿son labiales? ¿son glosses? no sé... pero definitivamente tienen lo mejor de cada uno. lástima el precio que tienen acá. pueden ver la review sobre los dos colores que compré haciendo clic.



labiales morgana cryptoria:
ina tienda medio under con maquillaje para gente loca (y para gente normal también, che, hay de todo). tonos hermosos, intensos, duraderos. acá mostré todos.







llarowe y los esmaltes indie:
esta tienda es una de las pocas de internet donde podemos conseguir los mejores indies (y otros que no lo son pero que son igualmente inconseguibles por aquí) con envío internacional. pueden ver todos los post sobre llarowe y los esmaltes que compré ahí haciendo clic acá.









limas de montbleu:
productos que me mandaron gratuitamente para hacer review y me cambiaron la vida... o al menos las uñas. al punto en que cuando fui a república checa me traje una lima más (no pude evitarlo, las otras están como nuevas, pero encontré una negra con strass tornasolado y morí) y otras de regalo para mi mamá y suegra. acá las mostré (link).


acondicionador argan superbly smooth de kiehl's:
un producto que realmente me voló el marulo. la primera vez me gustó, con el par de usos posteriores para los cuales me alcanzó el pomito, me enamoré. acá la entrada donde hablé sobre él.


COwash:
mi método de lavado de cabecera desde que lo probé. tiene sus truquillos y se tarda un tiempo en tomarle la mano, no lo vamos a negar. pero sobre todo, para quienes tienen pelo frágil o sufren de caída, puede hacer una gran diferencia. acá pueden ver el tutorial y mi experiencia con este método.


tinturas la riche directions (turquoise y alpine green):
las tinturas que estoy usando actualmente. lo único malo que tienen es que haya que pedirlas por internet (y pagarlas en euros / libras). los colores son hermosos, intensos, duraderos y encima son acondicionadoras del pelo en sí mismas. pueden ver la entrada haciendo clic acá. (ojo, que como les conté en la entrada, cada marca tiene su fuerte y otros colores de esta marca pueden no ser tan duraderos o intensos).





línea tododia de natura:
creo que esta sería mi línea favorita de natura, al menos en lo que respecta a hidratación. los productos son buenísimos, cumplen exactamente con lo que prometen, cuestan barato para lo que son (sobre todo cuando están en oferta, y además se puede ahorrar un poquito extra comprando repuestos), tienen aromas riquísimos (lo único que les critico es que no duren más en la piel!!!) y, como todo lo de natura, tienen el plus de ser cruelty free y ecológicos.


la pulpa de masaje corporal de andiroba de natura:
inesperado totalmente. pero en serio. siempre miro el catálogo de natura a ver qué hay, y nunca jamás de los jamases había reparado en este producto.
la verdad es que funciona totalmente (salvo para los dolores de la fibromialgia, que por desgracia son resistentes a todo porque en realidad son a nivel neurológico asi que no es culpa de la cremita). lo probé  exitosamente para contracturas y dolores musculares (sin exagerar, un día no podía levantar los brazos y  cuando me puse apenas un poquitito de crema, si bien no eliminó el dolor 100%, me pude mover perfectamente de forma instantánea). totalmente recomendada. pueden leer el post acá.


perfumes de OHWTO:
es difícil hablar de perfumes en un blog. lo que puedo decirles es que becca, la chica que fabrica estos perfumes, es capaz de meter CUALQUIER cosa en una botellita o un "stick". pero cualquiera, ¿eh? y por cierto, el método de los perfumes sólidos es un golazo. te los podés poner en cualquier lado y llevar en la cartera sin miedo de volcarlos... acá pueden leer sobre ellos.




creo que eso fue todo.. como en cualquier lista, puedo haber olvidado algo. ya se encargarán de recordarmelo, ¿no?
si comparo con mi entrada del 2012 (link) creo que estuvo más o menos igual de satisfactorio... este año tuve la oportunidad de probar productos de un rango un poco más alto (ya sea porque vinieron en cajitas, porque los compré o porque fueron enviados para hacer reviews), pero también me animé muchísimo más a experimentar y armar mis propios productos. creo que está bueno haber podido hacer ambas cosas.


¿cuáles son sus mejores y peores experiencias en belleza este año? (productos, tratamientos, empresas...) ¿qué esperan para el año que viene?

17 comentarios:

  1. Me re gustó el post, y aproveché que pusiste links para releer algunos sobre los productos (btw, el de mbeauty lounge no tiene link donde dice link). El del arroz me parece hiper interesante. Y el de las cajas de belleza me hizo sonreir. De hecho, después de que ayer me llegaron la Fancybox Loreal (muy triste) y la Almabox noviembre (hiper vacía) me puse como propuesta para el año que viene no caer más en esas compras compulsivas de cosas que no necesito y que encima me decepcionan, las cajas de belleza a la cabeza!
    Espero que tengas unas lindas fiestas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups, ahi arregle lo de mbeauty lounge... aca te paso el link igual http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/01/donde-no-comprar-mbeauty-lounge.html


      si, vienen mal las cajas. de vez en cuando repuntan pero tipo manotazo de ahogado, nada sostenido en el tiempo. y bueh, quedarán para las chicas que esperan algo así (porque la verdad es que clientas tienen, chicas que los defienden tienen, asi que evidentemente, hay chicas que reciben realmente lo que esperan. lo importante es saber qué son y qué no son).
      beso y felices fiestas!!

      Eliminar
  2. que buenos que estan estos post de lo mejor y lo peor. Me re copan
    Me acuerdo el bajon que eran las pelotas de iyosei jajaj, ensima de mal producto incomodo
    Los aceites y mascarillas que conoci gracias a tu blog me ayudaron mucho con mi pelesita tersa y suave, asique bueno, gracias por lo que compartis en este espacio :)
    Felices fiestas, que sean leves y que arranques el año con todo el power ale!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenisima la entrada! ^^ yo ya me encargué el protector solar de missha.
    Coincido en que este año probaste productos de un rango más alto. En mi caso para el año que viene espero probar más cosas de afuera, porque las cosas que ya venden en el mercado me tienen un poco podrida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,,, por suerte creo que está habiendo algo de innovación, pero va muy lento y en general son líneas más dirigidas a profesionales..

      Eliminar
  4. Muy buenos estos tipos de posts, me hacen acordar de cosas que ni me acordaba jaja
    La gran porquería para mí fueron las cajitas de belleza, aunque nunca compré ninguna, por las reviews veo lo que son y me dan menos ganas de comprarlas todavía
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Como le decía a Flor aaamo estas entradas porque como Rochu recuerdo mil cosas que ya había olvidado jajajaja coincido con lo de Avon como lo peorísimo del 2013 y las beautyboxes del fracaso. Y gracias a vos caí con el delineador de Natura (que ahora no uso pq no me retractilea pero quedaron en cambiármelo) que es mi delineador favorito del añooo
    Besos y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  6. Me convenciste para probar Natura Una! Le venia esquivando, porque soy pobre, peeeeeeeeeero si vale la pena, ponele que me mando! Felices fiestas, doña!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ale! me encanto el Post, de hecho deberia estar laburando y me dedique un 100% a leerlo todo con sus links. no hace mucho que te sigo asi que hay cosas que son totalmente nuevas para mi. Coincido con las beauty boxes, este mes se me termino la suscripcion de la almabox y fuer la plata mejor tirada de este año, pero como no excarmiento me meti en la Fancy porque venia un especial de Loreal que prometia llegar el 23/12 y a mi aun no me llego! Soy un boluda importante. Lo mejor de este año fue el agua micelar, la probe y ya no puedo dejarla, la CC de loreal antienrojeciemiento tambien tiene mi amor asegurado. Lo peor? el polvo volatil de Tsu linea Nagai, es....un porqueria! asi que ya me copie tu receta para probarla. Gracias! implemente el aceite de almendras para el pelo (desde que vivo en un pueblo a 100 km de la capital el pelo se puso seco, pero seco mal! aca el agua tiene mucho sarro) Lo prober dos veces, hasta ahora no veo nngun cambio.... Gracias por tus post tan interesantes! que empieces muy bien el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juas, no entiendo cómo un polvo volátil puede ser malo... :o

      Eliminar
  8. Este si que fue un mega post!
    Fue tremendo lo que pasó con Avon, en la tesis que empiezo el año que viene creo que voy a tocar el tema así que capaz te consulto en el futuro si no te molesta ;)

    Me hiciste acordar de ese corrector de Natura! ahora que tengo revendedora lo tengo que tenerr.
    Beso Ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale, seria genial :)
      tesis sobre qué?

      Eliminar
    2. En principio sobre las formas de promoción online (blogs, facebook, etc), y otros recursos que usan las marcas.
      En este caso sería para demostrar lo mal que les puede salir, si mal no recuerdo armaste un poco de "alboroto", no? jaja

      Eliminar
    3. si, pensandolo bien creo que hubo varios ejemplos: lo de sheinside, los tipos esos que mandaban la entrada preparada para que uno la publique directamente (lo que ademas suscitó muchos comentarios acerca de bloggeras que obviamente tenían post sponsoreados y no lo aclaraban), lo de avon...

      creo que en el fondo muchas empresas creen que siempre que te envien algo gratis, los comentarios TIENEN que ser positivos. y la verdad que no, o sea, si es un post sponsoreado, de última, tiene sentido porque te están pagando (y vos deberías aclararlo, al menos si planeás conservar tu credibilidad)... pero cuando te envian un producto para probar, es para PROBAR, justamente! no se supone que tengas ningún tipo de obligación de que te guste, ni de callarte si no te gusta (y menos que menos si crees o sabés que puede ser peligroso, creo que ahí ya pasa por una obligación moral de decirlo. en ciencia al menos, existe un principio según el cual vos deberías comunicar en seguida cualquier descubrimiento que pueda afectar la salud general, sea o no sea relevante para tu estudio particular). qué se yo. lamentablemente se puede ver que en muchos casos las opiniones positivas se compran baratas. hay chicas que defienden a X marca a capa y espada por recibir productos gratis y que opinan que una tendría que callarse si el producto no le gustó. no es mi política...

      Eliminar
  9. "la henna sin henna de egyptian henna" deje de decir henna!
    Se me vino a la cabeza el capitulo de la jalea.. jajaja.
    Me encantan estos post, concuerdo con los aceites y la harina de arroz, fueron los mejores descubrimientos del mundo <3

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de posts! Coincido con muchos "feos" y "buenos" (sobre todo los Lip Laquers de Revlon! omaigad, lo que son *-*)
    Un besote grande Ale! Felices fiestas :D

    ResponderEliminar