deluxebuys ad

viernes, 13 de diciembre de 2013

ask alesita - dieci!!!





siii, volvió, y fue millones y trillones!!! la verdad que hacía miiiiiiiil que no hacía esta sección, y se me fueron colgando preguntas de épocas prehistóricas, con lo cual pido perdón sinceramente si alguna de las consultas era urgente y no llegué a tiempo...
y si su pregunta aún no fue respondida, no se preocupen que ya voy a ir poniendome al día... mil millones de disculpas y espero que les sirvan las respuestas.





pregunta: Estuve en crisis con mi cutis, bah tampoco para tanto. Lo que pasa es que no entendía qué tipo de piel tengo y fui a una dermatóloga. Me dijo que tengo dermatitis seborréica - yo tan seborréica no la siento. La cuestión es que me dio un tratamiento con varios productos tipo fórmula magistral que los tengo que retirar por donde el diablo perdió el poncho y encima son caros!!
Lo único que me recomendó que se puede comprar en casi cualquier farmacia es la pantalla solar de Bioderma para piel mixta y jabón de glicerina natural, el básico. 
Los otros productos son un gel con microesferas (yo vengo usando algo parecido de Arex hipoalergénico, aunque no me fascinan los resultados). Después un astringente para cuando tenga brotes y una base de maquillaje porque yo se lo pedí (también estoy usando una Arex pero creo que me hace una especie de sarpullido o granos sin grasitud en las áreas más resecas) 
Sabés de productos similares que puede usar teniendo piel tan problemática?
Si tenés tiempo también me gustaría saber cómo me puedo maquillar a diario ya que soy muy pálida. Me encantan los labiales super oscuros. Es demasiado jugado?

respuesta: te contesto de atrás para adelante. para mí, en materia de maquillaje, todo (o casi todo) vale. tenés que saber que en algunos círculos muy "conservadores" no se ve del todo bien usar colores shockeantes, sobre todo durante el día. pero a menos que estés en esa situación, yo te diría que uses lo que más te guste. la verdad es que si te vas a regir por la moda, cada año hay una opinión distinta. lo importante es que a vos te guste. tenés que tener en cuenta que te va a resaltar la palidez de la piel, así que si no te gusta tener la piel blanca seguramente no te va a gustar el resultado. al contrario, a mi me encanta ese contraste porque la piel pálida me gusta. como ves, depende más de vos que de ninguna otra cosa. mi recomendación es que busques alguna forma de probarte un color que te guste para estar segura. eso puede ser con un probador en una farmacia (pero fijate que las promotoras lo prueben con pincelitos o hisopos, porque si no estás usando el mismo labial que todo el mundo y no da), o bien que te preste uno alguna amiga, o te compres algún labial bien barato en un bazar chino o en todo moda y te lo pruebes, así decidís si invertís en un labial mejor.
ahora, con respecto a tu piel... lo importante es que elijas productos que no te resequen (mucha gente con piel seborreica suele buscar lo contrario, y al final es contraproducente porque la piel reseca tiende a generar más grasa). como exfoliante (supongo que a eso te referís cuando decís "gel con microesferas") podés comprar por relativamente poca plata uno de neutrogena, de color naranja, que también tiene microesferas. personalmente, para la exfoliación de piel grasa lo que más me gustó a mí son las mascarillas con harina de arroz (se consigue muy barata en dietéticas y algunos supermercados) o con arcilla (conseguís en dietéticas, herboristerías o perfumerías). acá podés ver links donde expliqué cómo usarlas y puse mis recetas caseras:

http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/04/un-secreto-de-geisha-el-polvo-de-arroz.html
http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/03/arcilla-facial-y-lotd.html
http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/05/mis-menjunjes-caseros-favoritos.html

muchas chicas las probaron y les gustó, así que no soy la única loca... está bueno hacer la prueba.
en cuanto a tónicos buenos y baratos, me recomendaron mucho el de tortulan. siempre fijate que no tenga alcohol, y si te interesa podés probar hacer este tónico:

http://alesinchains.blogspot.com/2013/11/hagalo-ute-misma-coleccion-tierra-rara.html

base tampoco puedo decir de primera mano, porque no uso. pero escuché muy buenos comentarios de la revlon nearly naked y la fit me, de maybelline, de chicas con piel grasa que dicen muy buenas cosas.





Tengo la piel mixta, y una vez boludeando en youtube llegue a un video que decía que el mejor matificante para la cara era la leche de magnesia :|
Vi videos respuestas a tal video y suspuestamente no habia efetos secundarios. No lo probé porque es algo medio loco, jaja, cómo actua la leche de magnesia como matificante? :| Bueno gracias, ale!  

respuesta: la leche de magnesia es una solución de hidróxido de magnesio y a veces otros ingredientes. es básica (es decir, tiene pH alto, es lo contrario de un ácido). este tipo de soluciones de pH alto neutralizan las grasas (chequeen el pH de los productos no jabonosos que se usan para limpiar grasa usualmente: amoníaco, lavandina, limpiador de hornos, destapacañerías, bicarbonato)... por eso pueden resultar mattificantes. el problema es que si se sobrerreseca la piel, puede generar un rebote peor que antes (a alguna gente le pasa y seguramente depende de cómo se lo use). además por el pH es antibacterial, lo cual es bueno si se aplica como tratamiento puntual en acné activo, pero no tan feliz en caso de que lo uses en la piel de toda la cara ya que desestabilizás la flora bacteriana normal de la piel.
si te fijás, en internet hay distintas opiniones. gente que lo amó y gente que lo odió desde el primer momento, gente que lo amó y luego sufrió reacciones con el uso continuado, en fin... de todo.
mi consejo es que lo uses de forma puntual para granitos. ahora, si querés usarlo como mattificante, te recomendaría que primero te asegures de que tu piel no esté reseca. muchas veces la piel produce sebo precisamente porque está demasiado seca, por usar productos agresivos (jabones muy fuertes, tónicos con alcohol, etc). y en ese caso, la leche de magnesia es lo peor que le podés poner. si estás segura de que tu piel no está reseca, entonces podés usar la leche de magnesia como máscara un par de veces por semana, luego enjuagala e hidratá la piel. o, si tu idea es dejarla todo el día como mattificante, usala diluida en agua, rociada como bruma o bien pincelada sobre la cara. de esa forma te asegurás de no pasarte y resecar la piel, lo cual puede traer consecuencias peores que la oleosidad original.







pregunta: Tengo 14 años, piel mixta, y mi tono de piel si no me equivoco es muy parecido al tuyo. Diariamente uso una crema facial nutritiva de avon, que dice tener protección solar, pero no dice el factor, y la verdad la quiero cambiar, aunque me gusta mucho su textura. Te queria preguntar que protector solar me recomendas? por que me interesa mucho el tema de los ingredientes y el daño que algunos pueden causar, y muchas personas no lo sabemos, y creo que vos me podes ayudar. Gracias ale, me encanta tu blog!

respuesta: te remito a dos post donde trato el tema.

uno es una comparación de varios protectores (para mí sale ganando el celeste de etude house, pero si no podés comprar por internet te recomendaría elegir el de LRP, porque el de idraet está bueno pero tiene ingredientes potencialmente dañinos): http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/09/preparandose-para-el-verano-protectores.html

el otro es sobre los ingredientes chotos: http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/07/seguridad-de-protectores-solares-les.html

si te interesa leer más, hacé clic acá para leer sobre protección solar natural y acá para leer sobre lo que hay que saber de los protectores solares y los rayos UV.




pregunta: Ale, estoy dudando en comprarme un protector solar, es Adermicina bebe FPS 60 UVA 15, que opinas? probaste alguno de esta marca? otra pregunta, que diferencia hay entre protector solar y bloqueador? son cosas distintas o solo es otro termino. Gracias!

respuesta: no probé protectores de adermicina... pero sí cremas, que suelen ser buenas (en ingredientes y resultados). supongo que debe ser bueno también, pero no sabría decirte. si alguna de las chicas lo probó, espero que se anime a contestar tu pregunta en los comentarios :)
en cuanto a la segunda pregunta, en realidad "bloqueador" es una palabra que ahora está prohibido usar porque se considera tramposa. da la falsa idea de que el protector bloquea todos los rayos UV entonces la gente tiende a descuidarse más. ahora por ley, solamente se puede usar la palabra "protector" (en inglés pasa lo mismo con "sunblock", sólo se permite usar la palabra "sunscreen").






pregunta: Buen día! Ya empezamos con los primeros calores y nuestras caritas parecen sartenes recién enmantecadas todo el día, GREAT. 
Venía a consultar con todas a qué crema/gel hidratante de día podría cambiar para la rutina de verano porque las que uso para el invierno (alterno Dermaglós Emulsión spf 15 y Neutrogena Ultra Light spf 30) ya me resultan un toque pesadas.
A saber: 
-Creo que prefiero la textura gel porque es super liviana y no deja sensación cara sucia/grasosa (aunque a veces es dificil encontrar geles que no tengan alcohol porque son "para piel grasa" y siempre meten alcohol a mansalva a todo lo que es para piel grasa, malísimo) pero bueno, estoy abierta a todas las opciones. 
-No es necesario que tenga spf, uso protector
-No es descalificante (?) pero estaría bueno poner un tope de 150 pe. Repito no es descalificante.

respuesta: bueno, sería bueno saber si tenés la opción de comprar online o no... igualmente, te tiro un par de opciones que probé o de las que escuché buenas cosas:

  • l'bel hydra calme: de las que probé, esta es la única en gel. es muy liviana y realmente me gustó. si hacés clic acá podés ver la mini review
  • cyzone xpress your face hidratante multibeneficios: esta es en crema, pero también es muy liviana y amé su olor frutal. me gustó más o menos como la anterior, pero cuesta más barata y su olor es mejor. review en el mismo link que la anterior :)
  • natura tododia noche: sí, es una crema de noche pero si usás hidratante podrías usarla de día. es liviana, aunque no llega a ser textura gel, y es apta para pieles sensibles. lo malo es que es cara para lo que es. hacé clic acá para una review.
  • l'oreal hydra total 5 matificante: no la usé, pero escuché muy buenas opiniones de chicas de piel grasa. decían que era liviana y no agregaba brillo.
  • millanel humectante equilibrio: sí, es una marca considerada berreta, pero tengo que decirte que sus productos me parecen muy buenos y esta crema me gustó. no mattifica, pero es liviana y no agrega brillo. 
  • kiehl's facial fuel FPS15 sunscreen: es para hombres, en teoría, lo cual la hace mucho más liviana y refrescante (parece que cuando se hace algo para hombres se esmeran en hacerlo super liviano, como si a las mujeres nos gustara untarnos en manteca)... no sé si supera tu tope de precio, pero te lo dejo a consideración. para un review, clic acá.

ahora no se me ocurre nada más, pero seguro hay miles de cremas que cumplen con lo que pedís. yo que vos, chusmeaba especialmente los productos para hombres, que se enfocan específicamente en la liviandad. por ejemplo, nivea tiene una línea para hombres con un gel hidratante. y si no (ya que muchas marcas no tienen líneas masculinas) buscá productos de noche para piel grasa, que también deben ser livianos. 




pregunta: Quiero asesorar a mi novio sobre su cutis, pero tengo algunas dudas así que recurro a vos ¿Qué rutina facial nocturna y diurna podés recomendar para hombres con piel mixta? Algo bien simple, no salgo con un metrosexual pero está dispuesto a usar algún que otro producto

respuesta: hey, no habría nada de malo con salir con un metrosexual... (ojalá mi novio me dejara cuidarle la cara, snif). 
mirá, te recomiendo una buena limpieza con algún limpiador en gel (si lográs que lo use) y si no, un jabón de glicerina (si es como mi novio, no te toca un jabón más humectante ni con un palo). si lo lográs, convendría que use un tónico. uno barato para piel mixta es el de tortulan, que no tiene alcohol (elijas lo que elijas, que no tenga alcohol). y luego, un hidratante liviano con algo de protección solar. fijate en la respuesta anterior: de esos te recomendaría el de l'bel o el de kiehl's, que tienen ambos FPS15 y son livianos. dudo que te deje ponerle algo más pesado, pero si se deja podés jugarte a la neutrogena ultra light que tiene FPS30.
a la noche, podés ir con la misma rutina pero reemplazando la hidratante por uno de esos en gel que son específicos para hombres (ahí nombré uno de nivea que salió ahora).
si podés, cada tanto hacele una mascara con harina de arroz o con arcilla, para limpiarle los poros. los hombres suelen tener la cara LLENAAA de puntos negros... a menos que sea sólo mi novio xD
bueno, fijate cuánto de todo esto se banca, de última andá agregando cositas de a poco hasta tenerlo a tu merced y ahí lo peinás con colitas y lo maquillás y lo ponés a jugar a tomar el té (WTF?).




doctor jaus es metrosessual y se la re banca.




pregunta: Hola Ale, tengo la piel mixta y quería preguntarte si puedo usar un gel post solar como hidratante! jajaja parece un poco obvio pero no sé quería saber tu opinión. Tengo un gel de Bagóvit llenito y los parabenos están en 9° y 12° lugar de los ingredientes :) además tiene aloe vera. Es una opción a una crema hidratante? Sirve como solución temporal? Estoy ahorrando para la Dermaglós u.u. Gracias, amo tu blog <3!

respuesta: bueno, como poder, podrías usarlo... pero generalmente ese tipo de productos se desarrollan para cuerpo, y no sabría decirte si no puede tener algún ingrediente que te irrite la piel de la cara o los ojos... habría que ver los ingredientes, no los encontré online. y por supuesto, si lo usás tenés que ponerte protector arriba.



pregunta: Hola Alesita!!! mi pregunta es la siguiente: cuando era pequeña (11 o 12 años mas o menos) tuve varicela y me quedaron treo o cuatro marcas en el rostro (creo que fueron las unicas ronchas que tuve) Fue en verano y pienso que no pude evitar ir a la pileta, las cascaritas se me aflojaron y por eso quedaron esas marcas redondas. Mi pregunta es: conoces alguna crema o el de tratamiento para que estas marcas disminuyan o sean menos visibles) te cuento.. he probado con "cicatricure" gel... pero sin resultado optimos, debo destacar que hacia todo al pie de la letra! aplicando el gel 3 o 4 veces por dia y demas. Al dia de hoy tengo 34 años asi que... imaginate que pasaron bastantes años (algo mas de 20 años) estas marquitas tienen casi el mismo color del resto de la piel del rostro, pero aun asi quisiera que dismuyureran en apariencias. 

respuesta: los tratamientos para las marcas antiguas y/o profundas no son tan simples como lo que se hace para las marcas recientes y superficiales. en general involucran peelings con ácidos concentrados o dermoabrasión, y son tratamientos que se hacen en gabinete. lamentablemente los productos de venta libre sólo te pueden ayudar con cicatrices más leves y recientes.




pregunta: Hola, conoces algún buen despigmentante? tengo dos pequeñisimos lentigos y quiero sacarmelos ya! xD El mela-d de la roche no me funciono nada :(. Gracias

respuesta: yo francamente no probé ninguno. además es medio complicado porque no hay muchos productos baratos que se consigan (supongo que los ingredientes son caros, porque todas las marcas recomendadas son de lujo... o sea, ni siquiera son "de alta gama", son directamente inconseguibles para el 99% de la gente). además la verdad es que para este tipo de cosas siempre conviene ir con un dermatólogo que te puede recetar cosas que no se consiguen "over the counter", porque no es legal vender ciertos ingredientes por encima de ciertas concentraciones sin receta. eso limita bastante la producción de buenas cremas para despigmentar.
en blogs o páginas encontré reseñas pero la mayoría son productos que acá no conseguís (o vas a tener que pagar un dineral). de lo que podría conseguirse, vi buenas reseñas de D-pigment de avene, buenas de vichy bi-white, malas del fluido despigmentante de eucerin, más o menos de melascreen de ducray, y muy buenas del corrector even better de clinique... que sale MUY caro, así que te diría que primero agotes otras opciones :P
si no planeas ir a un dermatólogo, a lo mejor puedas conseguir cremas en lugares especializados... ahí podrías chequear los ingredientes y elegir algo en base a eso. los ingredientes específicos de este tipo de cremas son hidroquinona (el cual es recomendable evitar a menos que te lo receten, porque existen bastantes evidencias de que puede causar problemas), ácido kojico, ácido mandélico, arbutina, uva ursi, regaliz, limón... otro tipo de ingredientes usados en cremas antiage o peelings también pueden ayudar, pero en general los productos antiage / peeling son más suaves (y a diferencia de los ingredientes anteriores, no tienen el agregado de disminuir la melanina).
igual ojo, si son pequeñas manchas no hay problema, pero para manchas oscuras o grandes, necesitás algun tratamiento más fuerte. seguramente algo en gabinete o incluso tratamientos con láser.



tratamiento de lentigos (manchas por el sol)





pregunta: ale! creo que me quemé la cara usando triacneal de avene! me quiero moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir. que puedo hacer para deshacerme de las quemaduras? solo la usé dos veces.
me encantó a pesar de ese ¿pequeño? efecto colateral. 
leí en algunos foros que es común el enrojecimiento, podré volver a usarla (en menor cantidad) cuando se me recupere la piel? o es la peor idea de la historia?

respuesta: ok.. eso es raro. una cosa es enrojecimiento, otra cosa es que te queme... si realmente "te quemó", si tuviste algo más que enrojecimiento temporal, eso suena a que tuviste una reacción alérgica o algo similar, y definitivamente te recomendaría que visitaras un dermatólogo, no es la clase de cosa sobre la que yo puedo contestarte. y si realmente fue eso y no te referís a un enrojecimiento pasajero, ni se te ocurra volver a usarla... eso no suena como una leve rojez por la exfoliación sino a una alergia hecha y derecha.
seguramente tardé mucho en contestarte, porfa dejame un mensajito acá y me decís cómo seguiste.




pregunta: Hola ale! Desde hace 2 meses que vengo usando un labial de Avene, para que no se me despelleje tanto los labios pero no hay caso siguen igual... se despellejan, sangran, algunos labiales me quedan horribles... conoces algun producto que me pueda servir para mejorar esto? Gracias!!!

respuesta: hm, difícil pregunta. ese producto parece bueno pero no sé si sea adecuado para casos como el tuyo (no es para asustarte pero a veces los labios tan agrietados pueden indicar que hay algún problema, en el final de la respuesta te tiro un par de datos). te aconsejaría que busques un bálsamo a base de manteca de cacao, manteca de karité y/o aceite de coco. la manteca de cacao podés conseguirla ya como lapiz labial, o incluso pura (que la podés usar después para la piel también. la de karité también se consigue por mercadolibre pura). o podés pintarte los labios un poco con aceite de oliva, o de almendras o coco o jojoba, si tenés. y para mí, no hay nada mejor que el aceite de emú, pero es difícil de conseguir y no es vegetariano. en mercadolibre si te interesa hay una oferta de 4 bálsamos de manteca de karité y aceite de emú a $110. no es tan caro (siendo 4 te van a durar bocha) y seguro que son muy buenos.
productos hay miles, de variadas calidades y presupuestos. yo te recomiendo que elijas uno que no tenga 20mil ingredientes, sino 2 ó 3 buenos ingredientes (los que te pegué arriba son de los mejores). y tené en cuenta que no necesariamente "más caro" es mejor.

bueno, en cuanto a las causas de que tus labios se resequen tanto, pueden ser por daño mecánico (que tengas el tic de morderte o lamerte los labios muy seguido), porque respires demasiado por la boca constantemente, lo cual los reseca, por exposición UV excesiva (sol o cama solar) o que tomes alguna medicación que lo cause (en general en estos casos también aparecen llagas en la lengua o en la boca, si tomás medicación fijate en los prospectos, pero las más comunes son retinoides, litio o quimioterapia). también puede que un déficit nutricional cause ese tipo de problemas (desnutrición lisa y llana, falta de vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico), alergias, o finalmente, infecciones.
la recomendación es: si no podés solucionarlo de ninguna forma, chequeá con un dermatólogo, no sólo por un tema de los labios en sí sino para poder descubrir la causa verdadera, que puede ser un problema más grande.



pregunta: hola ale! me dirías métodos para que las uñas se pongan más fuertes y gruesas? tengo las uñas demasiado finitas 

respuesta: hay distintas formas de lograr eso... una de ellas es instantánea pero en realidad no cambia tus uñas, y es usar un "rellenador" (ridge filler) antes del esmalte. es básicamente una base de esmalte que se especializa en dar un poco más de grosor y rellenar los surcos que pueden tener las uñas. o bien hacer las uñas acrílicas o gelificadas.
si querés que realmente tus uñas sean más gruesas, lo único que podés hacer es favorecer que crezcan más gruesas. para eso existen suplementos que podés tomar, que ayudan a nutrirte para que tu cuerpo tenga materiales para fabricarlas más gruesas y fuertes de entrada. el problema con esto es que solamente funciona si realmente tenés una deficiencia de estas vitaminas, y si vos tenés una dieta variada y equilibrada seguramente no generen mucho cambio.
por otro lado, conviene que utilices aceites para humectar las uñas y que también masajees en la zona del nacimiento de la uña. con esto, las uñas se quiebran menos porque están menos secas, y además con los masajes favorecés el crecimiento. los mejores aceites son el de ricino, almendras, oliva... podés mezclarlos para aprovechar las propiedades de todos.
por otro lado, podés usar un endurecedor. la verdad es que los que mejor funcionan son los que tienen formol, pero si los usás bien no deberías tener problema.








pregunta: hola alesita!
dos cositas sobre uñas: tips para fortalecerlas, y algo más específico; qué marcas de esmaltes resultan para hacer el water marble? proque intenté con todas las marcas que tengo en casa y ninguna funciona! o tal vez es algo externo a las marcas, lo que pasa es que cuando tiro la gotita de esmalte, este no se abre, o mejor dicho sí se abre pero sin color, no sé si me explico...

respuesta: la primera parte, ídem respuesta anterior. la segunda no tiene una respuesta fácil, porque no hay "marcas de esmaltes buenas para water marble". cada esmalte en sí puede funcionar distinto. es a prueba y error que encontrás los que mejor funcionan (ya que algunos no se esparcen bien, u otros se abren demasiado y quedan finitos). lo que decís de que se abren "sin color" pueden ser dos cosas: o bien el esmalte es muy diluido, o bien cuando pusiste un esmalte y ponés otro, a veces parece que fueran incompatibles, como si el solvente del segundo esmalte disolviera el primero (ver la foto de abajo para entender de qué hablo). en ambos casos, es prueba y error: no volver a usar el esmalte si es muy diluido, o no volver a usar las combinaciones de esmalte que no funcionan bien.
el esmalte no tiene que ser tampoco muy denso, porque en ese caso no se esparce. digamos que tiene que ser promedio tirando a diluidos, pero no taaanto (o si tenés uno muy denso, podés usar un diluyente -que no es lo mismo que quitaesmalte- para que quede más diluido). además tienen que estar, tanto el esmalte como el líquido, a temperatura ambiente.






pregunta: Hola!! tengo todo el pelo teñido de azul, el problema es que cuando recien me tiño me lo tengo que lavar dos o tres veces para que se me vayan las manchas del cuero cabelludo, vos que tenes mas experiencia, como puedo hacer para sacar la tintura del cuero cabelludo sin tener que lavarlo tanto? 

respuesta: es una de las grandes chotadas de teñirse el pelo, jaja. en primer lugar, tratá de aplicar la tintura en las raíces y evitar el cuero cabelludo. esto igualmente suele ser imposible pero lo podés minimizar. y luego, cuando te laves, todo el tiempo hacé mucho foco en el cuero cabelludo. enjuagá masajeándolo bien, pero sin usar shampoo ni nada (en la mayoría de las tinturas fantasía no tenés que lavar con shampoo al aplicar, si lo hacés la duración de la tintura disminuye mucho). cuando termines, secá el pelo, y luego con una toalla (en la que podés poner un poquito de jabón) andá abriendo el pelo y frotando la toalla sobre las manchas. esa toalla obviamente va a ir al lavarropas en seguida, pero no te preocupes que la mancha sale en un solo lavado.
en general, con eso las manchas más importantes se van... pero tenés que saber que vas a seguir teniendo algo de tintura, si te rascás la cabeza te van a quedar las uñas azules.. gajes del oficio... el que quiere celeste, etcétera.




pregunta: Ale, probaste o conoces a alguien que haya probado los shampoo de Henna Egipcia? (Estos: http://colmenasur.com/img/products/dsc030831808971131.jpg ) Yo me tiño de rojo, y tengo curiosidad de probarlo, pero no encontré reseñas por ningun lado. Supuestamente sirve para mantener el color, depositando pigmentos, al menos eso dicen en la publicidad :P

respuesta: no los probé, pero sí otro acondicionador de natura que depositaba pigmentos de rojo. ayudaba a que se perdiera más lentamente el color, pero tampoco demasiado. el rojo es un color jodido. ahora, lo que te quiero aclarar es lo siguiente: dudo que un shampoo sirva para depositar pigmentos en el pelo (el shampoo se pone en el cuero cabelludo nomás, y se enjuaga rápido, por lo cual no suele llegar a depositar nada). como mucho, puede ser que sean shampoo suaves que eviten extraer demasiado el color, pero si te dicen que el shampoo deposita pigmentos, te están mintiendo. además de ese sí encontré una chica que decía que le hizo pelota el pelo.
con el acondicionador sí puede ser que se depositen pigmentos, pero tené en cuenta que probablemente no intensifiquen el color sino que solamente te prolonguen un poco la duración, como me pasó con el de natura.
igualmente, como no los probé, abro la consulta a la comunidad, a ver si alguna de las chicas puede dar una opinión sobre este producto en particular.





pregunta: Hola Ale, como estas? Me gusto mucho tu post acerca del menjunje para el crecimiento del pelo, respecto a eso queria preguntarte en que cantidad de aceite de girasol van las 10 gotas de cada aceite esencial que mencionaste? (tengo miedo de pasarme con las proporciones, mas de los aceites esenciales que no los manejo) Gracias!!!

respuesta: en general para cualquier aceite de esencial, se usan entre 5 y 10 gotas por cada cucharada del aceite "carrier" (en tu caso aceite de girasol). o sea, para 10 gotas de aceite esencial, usá de una cucharada a dos de aceite de girasol. 




pregunta: hola Alesita! Me re pinto lo de los aceites para el crecimiento del pelo y conseguí, por fin, el aceite de ricino lo mezcle con aceite de coco y me lo puse, lo dejé toda la noche.. pero mi problema es que uso el método co wash y solo me lavo con shampoo suave una vez por semana, y con la mezcla de los aceites y al lavarme el pelo con enjuague me quedó muy pesado el pelo, como que no me salió bien los aceites y me lave varias veces y bien, supongo. Yo quiero hacer la mezcla de aceites tres veces por semana pero no quiero que me quede le pelo así, tendría que usar shampoo luego de los aceites? Vos como lo haces?   o que enjuague usas?? Yo uso los de suave para el primer paso y sin los aceites me queda el pelo re limpio y brillante. Tendría que usar otro enjuague??

respuesta: mmm, ¿estás haciendo bien el primer paso (enjuagar bien el cuero cabelludo con agua tibia-caliente sin haber puesto ningún shampoo)? porque ese es el paso más importante para eliminar cualquier grasitud del cuero cabelludo antes de empezar con el COwash. suena a que el resto lo estás haciendo bien...
a mi personalmente, me cuesta un poco más eliminar la mugre cuando uso aceites, pero con una enjuagada cuidadosa (mínimo un par de minutos) con agua moderadamente caliente, termina saliendo todo bien.






pregunta: Ale, que tal te resultaron los serums coreanos (creo que eran de Skin79)?

respuesta: no sabría decirlo bien. o sea, los usé religiosamente en una etapa en que estaba usando 545778733445 productos y tenía muy bien la piel, pero no puedo asegurar que hayan sido responsables. mal no me hicieron, y en la piel se sentían bien. alguno de ellos tenía bastante alcohol, pero usando un buen hidratante luego, estaba todo bien. estoy pensando en volver a usarlos ahora, no sé si voy a poder atenerme a la rutina de usarlos todos los días, pero lo intentaré. cualquier novedad, se los haré saber.







Ale, te queria decir que me encanto tu reseña del corrector natura, me gustaria que cuentes un poco sobre el tema de los ingredientes por que me intereso bastante el producto, gracias

respuesta: la verdad no hay mucho que decir de los ingredientes (generalmente los ingredientes de bases y correctores son un quilombo, porque tienen de todo: ingredientes para la "base" del producto, y los que dan el color). si la pregunta tiene que ver con ingredientes "peligrosos", entonces quedate tranquila porque no hay nada raro en este producto. además tiene vitamina E, que humecta la piel y es antioxidante.





bueno, dejenme más preguntas!!! intentaré contestar a la brevedad!


6 comentarios:

  1. Hola Ale, siempre leo tu blog y esta es la primera vez que comento. Quería contarle mi experiencia con cremas despigmentantes a la chica que preguntó por eso, porque no todas son igualmente efectivas y en general son caras. Las dos que usé fueron recetadas por dermatólogos y para manchas solares específicamente. La primera que usé se llama Trimegtante, tiene hidroquinona 4%, se vende bajo receta y me dio muy buenos resultados, las manchitas que tenía casi desaparecieron. Después, por descuido, se me oscurecieron un poco así que volví a tratarme. Ahora estoy usando Melascreen de Ducray, tiene ácido azelaico y glicólico, es menos fuerte que la hidroquinona y por eso más apta para el verano. También estoy bastante conforme con el resultado. Aunque a veces los lentigos y manchas solares no llegan a desaparecer del todo, según me dijeron los dermatólogos. La clave está en usar protector solar TODOS los días, llueve o truene y reaplicar si estás mucho tiempo al aire libre, aunque sea en la calle haciendo trámites. Espero que este comentario sirva a alguien, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!

      si, sé que alguna gente tiene muy buenos resultados con la hidroquinona, pero no quiero recomendarla en el blog francamente porque me da miedo que alguien se mande a hacerlo sin supervisión médica y termine mal. supongo que siempre al consultar a un dermatólogo el tipo puede decirte si te va a servir o no...
      ves resultados con la de ducray? tenés idea si también sirve para cicatrices viejas de acné?

      Eliminar
  2. Yo era la de las uñas finitas y el watermarble jajaj voy a probar, porque nunca me salió
    Y lo de las uñas también, voy a empezar con el aceite a ver cómo resulta, gracias!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo al watermarble lo hacia en un plato alto porque sino los diseños no me salian bn y te recomiendo que mientras mas cosas malas tenga el esmalte mejor XD los de todo moda, maybelline normal y demás con tolueno y otras cosas se abren bn y no se cortan. tmb proba de hechar dos gotas o más en vez de una... y una chica una vez comento en un video que usaba agua mineral porque la normal de la canilla no le funcionaba ...

      Eliminar
  3. Hola Ale! Genial tu blog, como siempre. Tengo una pregunta, me pasa que tengo las uñas super fragiles y cuando me las pinto aunq sea con base transparente se me parten, desde q deje de usar esmalte zafan, pero dejar de pintarme las uñas no es una opcion jajaja. Tenes algun consejo? Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, hay varias cosas que podés hacer. lo primero es: siempre proteger a tus uñas con una base, si puede ser fortalecedora mejor.
      segundo: usá quitaesmalte oleoso sin acetona. para mí, la mejor marca es emolan, pero no probé los de ev y dicen que son buenos. otra opción es comprar cualquiera libre de acetona y agregar unas gotas de aceite de ricino.

      cuando te despintás las uñas, antes de volver a pintarlas, dales unas horitas de libertad :P invertí en un aceite de ricino (se consigue en farmacias en la sección de laxantes) y mezclalo con oliva (o usalo solo), poné unas gotitas sobre tus uñas y masajealo bien, hasta que se absorba, incluyendo las cutículas y la raíz de la uña. también podés ponerles alguna crema hidratante una vez que se absorbió el aceite (no tiene por qué ser específica de manos, una buena crema corporal sirve). dejá las uñas sin base ni esmalte al menos un par de horas y luego limpialas bien antes de volver a pintar (si quedan residuos de aceite o crema te puede arruinar la manicura).

      cuando puedas tratá de hacer un "Día Sin Esmalte", capaz un sábado o domingo que puedas prestarles atención especial, ponerles aceite varias veces en el día y también cremas hidratantes.


      te dejo de paso este link para que mires:
      http://www.sacatetodoblog.com.ar/2013/05/experimento-sacate-todo-aceites-unas.html

      Eliminar