deluxebuys ad

domingo, 22 de diciembre de 2013

bodys: una moda que no entiendo...

aclaración: todo esto es mi humilde opinión, no quiero que se sienta como un ataque a los gustos de nadie. creo que sobre gustos no hay nada escrito y que hay gente de usar con onda hasta las prendas más extrañas. sé también que la mayoría de la gente puede pensar que mi ropa es ridícula, cosa que personalmente no me importa demasiado, siempre que no vengan a agredirme. los gustos son gustos y por eso aclaro que esto no constituye un ataque a quien use las prendas que a mí no me gustan...


***


últimamente mientras chusmeaba locales de ropa (lo cual no estuve haciendo demasiado, francamente) me estuve encontrando cada vez más con bodys (o bodies): o sea, hablando en criollo, mallitas (generalmente con mangas).

si señoras, volvieron de los '80, en forma de fichas, sin escalas, y fueron millones.

confieso que mientras chusmeaba, alguno de los bodys me gustó "como remera" pero ya contaré por qué el hecho de que sea un body me la baja. para las extranjeras, traduzco: no me gusta una mierda :)

¿qué me pasa con los bodys?

primero: no me gusta cómo quedan. incluso aunque esté tapada la parte de abajo, como en esta foto, se nota que no es una remera. es más, parece una remera metida adentro del pantalón o algo así. me parece horrible.




segundo: me parece lo menos práctico del universo. algunos vienen con unos botoncitos para abrirlos desde abajo (como los de los bebés), pero otros son simplemente mallas con mangas. y ¿quién no recuerda lo feo que era llevar una malla enteriza y tener que ir a hacer pipi? había que sacarse todo o bien correrla de costado con el riesgo de mearse toda... nah, no da.




tercero: miren esta foto... la de arriba... más allá de los sobretodos gigantes (¿body con sobretodo arriba y nada más? no sé a quién se le ocurrió pero me parece un horror) el hecho de que el body sea tan tirante y cubra todo el cuerpo hace que suela borrar la cintura en muchos casos. fijense la chica del body a rombos, ¿soy la única que la ve totalmente cuadrada?



body + animal print = me explotó el cerebro



cuarto: sólo miren esta foto:


chicas, ese modelito ya está quemado...


bueno, en este caso es sobre un modelo en particular, pero bueno... primero, la idea es que parezca que tenés una bikini, para lo cual la tela tiene que ser igual a tu tono de piel... la única que la pegó fue la segunda chica... y aún así me parece una prenda muy fea. creo que a ninguna de las chicas la favorece. y para peor, evidentemente está quemadísima!!!


a ellos sí les quedan re mononos...



bueno... mayormente todo esto es en joda. creo que siempre con algo de actitud y algunos truquillos, casi cualquier prenda se puede pilotear. algunas chicas pueden llevar bodys con gracia. solamente no entiendo cuál es el punto de usar un body, sobre todo si va con un pantalón. queda como una remera, pero peor porque queda como metida en el pantalón y encima es incómodo!!!


¿cuál es la ventaja frente a usar una camisa? no entiendoooo...


¿en qué casos puede tener algo de sentido y onda para mí? pues en caso de que se vea por completo (ahí tiene sentido que sea entero) y en caso de que se trate de una prenda que marque la cintura (o bien se utilice algún implemento que la marque). también queda bien en caso de que la chica sea bien curvilínea y su cintura sea indisimulable (definitivamente es una ropa que les queda mejor a las chicas con carne que a las señoritas-alambre). algunos ejemplos:







bueno... lo malo es que no son muy aptos para ir por la vida así, aunque en realidad si me pongo a pensar, yo tengo una pollera transparente que abajo viene con un short muy cortito (como la parte de abajo del body de la chica de la tercera foto.. si, perdón pero salvo a jeniffer morrison, no ubico a ninguna). así que me imagino que un body negro, conservador (o sea, no "entangado") con una pollera de gasa transparente, debe quedar más o menos así. no es tampoco para todos los días ni para ir a laburar, pero al menos se puede salir a la calle sin que te tiren tomates. jaja.


por ahora, los bodys son más un fenómeno de las pasarelas y de algunas pocas pioneras. ¿quedará ahí o se hará masivo? sólo el tiempo lo dirá.


¿qué opinan? ¿a quién le gustan y a quién no?

28 comentarios:

  1. Esta fue una moda que usé de niña y si, es muy incómodo ir al baño. No sé si quedé con trauma, pero prefiero usar remera/camisa antes de ellos.. tanto así, que no tengo ninguno en mi pequeño armario. Y si, quedan raros.. a lo mejor es que la tensión de la tela hace que se note. Y de las fotos, me gustan los que no son entangados, sino los que parecen trajes de baño vintage. :D

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo Vanesa me mostró uno que tiene y fue impresión total, pero me dió un solido argumento con respecto a prendas que van mejor con eso para adentro porque si es una remera u otra cosa queda feo y arrugado. Tiene su punto.

    Pero igual no me gustan, y creo que la unica persona a la que le queda ESPECTACULAR es a Beyoncé:
    http://www.youtube.com/watch?v=4m1EFMoRFvY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, lo que cuenta vane no queda mal porque al ser tiro alto, marca la cintura de por si. o si sos muy curvilinea como beyoncé también es otra cosa. (además personalmente lo prefiero así solo que con un pantalón arriba... la onda remera/body-dentro-del-pantalón no me va nada).

      lo que pasa es que si sos muy flaca y te mandás eso que tiene puesto beyoncé, es complicado no parecer cuadrada. a mi me pasa porque odio las bikinis (me parecen muy poco prácticas porque si me meto en el mar me gusta meterme en serio, tirarme a barrenar, etc, y en la pileta me gusta probar saltos y eso, y una bikini me dejaría en bolas) ... entonces siempre usé malla enteriza (usualmente soy la única mayor a 7 y menor de 60 con malla enteriza en la playa)... y la verdad es que me hace re cuadradita, jaja.. y bueh, en ese caso hay que bancarsela...no hay otra

      Eliminar
  3. Antes que nada quiero avisar que llegué a este post porque cierta blogger que me vió usar uno mientras ponía cara de WTF me lo pasó junto a la leyenda "kb" (hola vos ahí arriba jajajajaja) ahora sí, procedo!
    Uso bodys y me gustan mucho, no obstante concuerdo con vos en algunos/varios puntos: el del print debería estar prohibido por ley, el simil "estoy en bolas y llevo solo un corpiño" casi que también y no entiendo en que carajos estaba pensando el que hizo un body-camisa :S
    Pero en lo demás, los comunes me re gustan! Y juro que para mi tienen todo el sentido:
    - Soy flaquita y no tengo lolas, cosa que con el tiempo terminé aceptando y me acostumbré a usar ropa que lo deje a la vista en lugar de intentar ponerme corpiños que me hicieran tetona cuando es obvio que son puras patrañas y encima son re molestos :P así que al ser ajustados, para mi son re cómodos porque me permiten ir por la vida sin corpiño y sin sentir que se me va a ver nada. Aguante.
    - Me gusta usar pantalones, polleras, shorts y etc de tiro alto, y la más de las veces siento que quedan mucho mejor con la remera adentro (entiendo que no es un gusto universal) pero las putas remeras se suben cuando te movés! Se suben y se amontonan todas tipo chorizo textil en la cadera (y salvo que andes metiendo mano para guardar la remera de nuevo cada 5min se terminan saliendo) y encima si no son muy ajustadas al cuerpo te quedan tipo bolsa en la cintura y parecés una columna. En cambio el body queda ahí, es ajustadito y no se mueve :)
    Es cierto que quizá no sean lo más práctico a la hora de ir al baño si son enterizos, pero yo solo compro con botoncitos porque además me da paja ponerlos por abajo, y si tienen botones te lo podés poner como remera. Lo que si detesto es que a todos les hacen culo europeo, tipo bombachón. No digo que vengan todos tanga pero vamos, donde quedó la diversidad? Jajajaja
    Yo te metería un body con manguitas bajo algún vestido tipo el que mostraste la última vez con remera abajo y en mi mente serías re feliz, pero no se si eso funcionaría en el mundo real :( no sé, es una prenda rara pero creo que para algunas como yo puede ser lo más cómodo del universo. Bueh, yo viví en mallitas desde que tengo memoria por danzas así que casi ni las siento jajaja
    Besos Aleee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. umm interesante, yo suelo usar cosas tiro alto (sobretodo polleras) y nunca se me ocurrio combinarlas con bodys :P

      Eliminar
    2. bueno, con cosas de tiro alto queda mejor porque el tiro alto de por sí marca la cintura. yo tengo un par de polleras con tiro muy alto (de esas que tienen botones y llegan justo hasta abajo de las tetas) y normalmente las uso con remeras muy ajustadas para no preocuparme por ese tema de que se arruguen y queden horribles. supongo que en ese caso debe quedar igual el body que la remera.. pero francamente me parece más práctica una remera :P

      Eliminar
    3. tengo una duda que me carcome los sesos... se usan con bombacha o solos???

      Eliminar
    4. JAJAJAJA tengo la misma duda que vos, Ale... son una prenda misteriosa :P

      Eliminar
    5. Jajajajaja no sé si hay alguna regla al respecto, yo los uso con bombachas :P

      Eliminar
  4. La tercera chica es Paz Vega y ultima chica es Erin Wasson.

    Cuando chica usé body y era lo más incomodo que había. Tuve con botones y sin botones y de ambas formas era incomodo, así que no, no me gusta y no los encuentro practicos. Además como dijiste, si se estira mucho hace que pierdas la forma de la cintura, mas encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, los nombres de las chicas los vi cuando encontré las fotos, pero quiero decir que no tengo idea de quién rayos son y nunca las había escuchado nombrar. jaja.. soy medio analfabeta de celebrities.

      Eliminar
  5. Uuuu en mi ciudad estan todas enbodysadas, y en los baños las re contra puteo (por dentro, tampoco ando armando bardo) porque tardan quichicientas horaaaaaas!!!! Hijas de puta si lo van a usar ponganle un abrojo aunque sea!!!!! Sacando eso me gusta el de jennifer morrison! Y si es con una pollera plato onda grease también pero porque me gusta esa onda, pero ahora me la secan, mas que anden todas con los mismos (la mayoría tienen frutas :/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pero en qué ciudad vivís??

      no sé... a lo mejor será que yo no anduve observando mucho a la gente "trendy" pero no recuerdo haber visto ni una chica en body...

      Eliminar
    2. btw... frutas?? la pollera o el body?

      Eliminar
  6. Claro, es que justamente la gracia es usarla arriba de un pantalon y que parezca una remera metida adentro, la diferencia es que cuando te metes una remera adentro del pantalon suele arrugarse o se hacen pliegues, o se sale cuando te sentas, en cambio con el body como es tirante no pasa eso. Creo que es a es toda la funcion que tienen. Igual yo no las usaria porque me parecen muuuy incomodas de tan solo verlas. Lo de la cintura es cierto, aunque pienso que quizas le sirva a alguien que tenga un poco de panza

    ResponderEliminar
  7. Hace unos dias me cruce con una chica que llevaba puesto uno azul metalizado con un jean tiro alto y era super tetona y con cintura de avispa. Me comio un poco la envidia porque le quedaba genial jaja. Pero la verdad, jamas en mi vida usaria algo asi, es como las mallas. Me suena incomodo y ademas, no va con mi cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, a las chicas muy curvilíneas les queda mejor. o bien como decía van arriba, a las flacas con algo de tiro alto para que no les borre la cintura.
      yo personalmente me imagino con un body y a menos que me pusiera algo, un cinto, un corset, o algo de tiro alto, me transformaría en un roperito. uno angosto (?) jaja

      Eliminar
  8. a mi me resultaba incomodo el tema de la parte de atrás, que se marca el bombachon, no me había dado cuenta lo del tema de ir al baño :P me compraría uno solo como para tener y usar como dice van, con alguna prenda tiro alto, pero la verdad me suena que son saladitos no se :/
    a mi mucho no me convencen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo los que vi encima estaban caros. o sea, si comparás con una remera del mismo estilo, están más caros, bastante.

      Eliminar
  9. Yo no me meto a la pileta porque me resulta incómodo ponerme una malla, así que ni en pedo me pondría a usar un body.. xD
    Que se yo, a algunas chicas les queda espectacular, pero no es para mí. Además es muy poco práctico el tema del pichín, viste?
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pero y una bikini??
      a mi me pasa lo contrario. la pileta o playa es el único lugar donde uso malla enteriza. como le contaba a fer arriba, soy de hacer cosas violentas (?) cuando voy al agua, y la bikini es traicionera. por eso siempre voy en enteriza. y me convierte en una reglita, digamos. cero cintura. jajaa

      Eliminar
    2. A mí se me salen los rollos por todos lados pero las bikinis son lo único que me sostienen bien las tetas (#holachicos). Pensaba lo mismo que vos pero después de una ola traicionera que me dejó muy en bolas con una enteriza aprendí a usar bikini. La joda es conseguir partes de arriba "tipo marilyn" y la de abajo con tiritas para ajustarlas bien en cuanto te metés al agua. Santo remedio.

      Eliminar
  10. Yo tengo un solo body que es de los que se abren abajo. Y la verdad que lo amo
    Es este http://www.classyandfabulous.com.ar/2013/10/mmmmmm-digamosle-un-mix.html
    Coincido un poco con Van sobre que no queda igual "una remera metida en un pantalon" que un body. Puede ser que no es lo mas comodo del universo, por eso no lo usaria para estar todo el dia en la oficina. Pero para salir un rato lo amo :D
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a vos te queda bien porque tenés cinturita y no hay body que te la borre, jaja.

      Eliminar
  11. Hace unos días con una amiga tuvimos esta misma charla!

    Yo los recuerdo de los tempranos noventas, y nunca me llamaron la atención.
    Probablemente me quedarían re bien (tengo cuerpo de botella de coca cola) pero si es verdad que
    1)muchos ahora vienen sin los botones...o sea, incomodísimo
    2)son carisimos!

    O sea, hoy día TODO está mega caro acá, no entiendo...Te venden remeritas de morondanga por 200 mangos...los jeans se van al carajo, y aparte EN TODOS LADOS VENDEN LO MISMO. Los lugares perdieron la identidad. En fin, ese es otro tema.

    La verdad es que capaz algún día me animo a comprar uno pero qué se yo...Tengo un par de prendas (polleras) que quedarían copado con algo así porque de hecho hoy día las uso con remeras bien al cuerpo (y si, sufro eso de que se levanten, enrollen y eso) pero bueh...

    ResponderEliminar
  12. No uso bodies desde principios de los 90. Tenía uno floreado que venía con una calza corta ídem. Con botoncitos porque si no era la muerte. Nunca entendí la gracia, para remeras ajustadas te comprás una de esas con lycra y ya.

    ResponderEliminar
  13. Ehh por fin algo que nos queda bien a las curvilíneas!! :D Bha, la verdad, no me copa la idea de body ajaja. Poco práctico, como decís. Y las modas también me la sudan la verdad, cuando estaba todo flúo... mis ojos vomitaban en las vidrieras jaja.

    Yo soy re conserva con los colores, de a poquito estoy metiendo en la decoración (?) y en la ropa, pero me cuesta, porque mi dogma personal es que no hay nada más elegante que el B&N!! Y los tonos tierra.

    ResponderEliminar
  14. Nooo, no me gustan, siempre odio las mallas y esto es lo mismo :/ me imagino que queda re tirante y para salir a caminar y todo debe ser re molesto, se debe subir. Ale, no probaste con un triquini? se sostienen en su lugar, pero son mas reveladores. Beso

    ResponderEliminar