deluxebuys ad

jueves, 5 de diciembre de 2013

dos productos de schwarzkopf

primero que nada, les quería agradecer las repercusiones que generó el post de ayer (link acá). la verdad espero que a la gente de sheinside le genere alguna clase de consecuencia que los obligue a rever sus posturas, aunque por desgracia ya no se puede volver atrás sobre el daño que le han hecho a tantas chicas en su autoestima (porque me contaron varias que ya hubo casos antes). particularmente, sami posteó hoy un mensaje comentando su decisión de dejar de bloguear (no sé si temporal o permanentemente) y el momento de mierda que le hicieron pasar no se lo va a solucionar nadie. a veces la gente debería pensar un poquito más en las consecuencias de sus dichos y actos...


en fin, paso al post de hoy. estos son dos productos que compré en praga y alemania, y puede ser de interés para las locales porque sé que se consiguen en puntos específicos como las margaritas y algunos mayoristas de peluquerías.




a esta marca la tenía como "de media-alta gama" por su precio en argentina, por eso me extrañé muchísimo cuando en praga encontré en todos los supermercados los shampoo y acondicionadores al mismo precio que un pantene o un dove. da la casualidad de que mi novio, que estaba ahí de antes, tenía shampoo, pero no acondicionador porque le molesta quedar "resbalosito y sedoso"... perfecta excusa para comprarme uno!!!


schwarzkopf gliss kur oil nutritive balzam




de todas las líneas (que son varias) elegí este. aparentemente las últimas líneas de schwarzkopf se centran en distintos aceites que humectan el pelo, aunque supongo que cada una tiene un aceite distinto o distintas proporciones de varios aceites. 
esta línea es bastante complicado determinar qué promete, por motivos lingüisticos:




menos mal que tengo claro cómo usar un acondicionador, porque claramente no entiendo nada de lo que dice ahí, exceptuando "before", "after" y "liquid keratin". nada, les quería mostrar eso para que aprecien la sencillez de nuestro idioma (?)

bueno, la cuestión es que el acondicionador en sí es amarillito y tiene un olor bastante rico, avainillado, que dan ganas de abrir la botella y bebérsela sin más. pero no lo aconsejo.




la verdad me gustó mucho, aunque obviamente hay que ver contra qué lo comparamos. si comparo con el acondicionador que estaba usando en buenos aires (oliva de kiehl's) obviamente no tiene punto de comparación, pero estamos hablando de un producto mucho más caro. ahora, teniendo en cuenta que en europa estos acondicionadores están al mismo precio que las otras marcas "drugstore", no hay que pensar un segundo para darse cuenta de cuál conviene elegir.

yo diría que debe estar al nivel, o incluso por encima, de un acondicionador de BKD. también me gustó más que los de redken. así que si consiguen este producto acá, pueden fijarse si los precios son comparables o no... obviamente acá no van a estar al mismo precio que un pantene :( pero capaz están más baratos que un BKD y les digo que vale la pena.

por último les muestro los ingredientes, porque me interesa recalcar que después de algunas siliconas y otros agentes acondicionantes en seguida viene una seguidilla de aceites: de argán, de macadamia, de oliva, de almendra dulce, de damasco, de marula, de sésamo, y luego pantenol. además tiene keratina hidrolizada sola y modificada.




soy bastante escéptica acerca de la keratina en los shampoo, acondicionadores y cremas de tratamiento, porque generalmente a menos que se aplique calor o un pH ácido fuerte, la keratina no va a pegarse al pelo de forma duradera. sin embargo, lo de los aceites me fascinó. que un acondicionador del mismo precio que un pantene o un dove tenga aceites a esa altura de la lista de ingredientes es impensado para mí. es más, dudo que muchos productos MUUUUUCHO más caros tengan esa cantidad de aceites.

¿lo recomiendo? si, si lo consiguen a un precio más o menos lógico, ni lo duden!!!



schwarzkopf gliss kur ultimate oil elixir




este producto obviamente lo compré sin ninguna clase de excusa, jaja. como me había gustado el acondicionador (y no planeaba comprar shampoo porque casi no uso), decidí comprar algún serum o similar. y finalmente terminé decidiendome por este spray, que contiene aceites pero no tan concentrados, y costaba lo mismo que los shampoo o acondicionadores. el serum en spray me llamaba mucho pero no era tan barato como el producto anterior (unos 60-70 pesos...) y ya estaba haciendo demasiadas compras, así que me decidí por este.




en este caso felizmente tenemos las instrucciones en alemán y francés, que creanme, son mucho más fáciles de entender que el checo aunque no hayan estudiado ninguno de ambos. al menos no tienen acentos en las consonantes (¿¿¿a quién se le ocurre inventar un idioma con acentos en las consonantes???)... y bueno, en este caso me hizo falta chusmear un poco las instrucciones y las promesas del producto porque no es algo tan tipico.

la idea es básicamente rociar (luego de agitar el producto, porque como verán tiene 2 fases) sobre el pelo húmedo o seco, para lograr desenredar los cabellos aunque estén dañados y se enrieden fácilmente. también promete reducir el quiebre y reforzar el pelo (cosa que puede hacer cualquier producto con siliconas, ¿eh?). luego se peina y listo, no hay que enjuagar. 




acá pueden ver las dos fases: una medio cremosa y otra acuosa (que forma la mayor parte del producto). al agitar se mezcla en una emulsión amarillita.




acá lo pueden ver en la mano, se nota cómo quedan gotitas de aceite sobre la base acuosa. lo que no puedo reproducir acá es el delicioso aroma que tiene este producto. como el anterior, pero más fuerte. en algún punto me recuerda mucho al orofluido. me dan ganas de lamerme el pelo... por desgracia igual no dura tanto.





acá pueden verlo antes y después de aplicar con el pelo medio húmedo así que capaz no se note tanto, pero la verdad que reduce mucho el frizz y ayuda a peinar:




¿vieron qué lindo mi vestidito steampunk comprado en oferta? bah... qué lindo lo que se ve de él...


además al estar el aceite diluido en una base acuosa, resulta bastante más fácil de esparcir en el pelo y se absorbe al toque. 




nuevamente, miren los ingredientes. sí, tiene siliconas, pero el cuarto ingrediente es aceite de argán. luego hay de nuevo dos formas de keratina hidrolizada, pero en este producto con pH ácido (si se fijan los ingredientes tiene ácido láctico) se puede adherir un poco mejor al pelo dandole más cuerpo.
como siempre digo, no repara el pelo, pero a la vez que lo humecta, le da más volumen y gracias al pH ácido disminuye el frizz, lo cual al final ayuda a evitar que se quiebre.

terminé amando este producto. tampoco es lo mejor que haya tocado mi pelo, pero me pareció buenísimo sobre todo considerando su precio. por un lado, disminuye mucho el frizz, pero además lo bueno es que, tanto usandolo sobre pelo seco como mojado, realmente facilita mucho el peinado (cosa que cuando una sufre de caída del pelo es muy apreciada).

¿lo recomiendo? también! si lo consiguen a un precio lógico... eso sí, no lo comparen con un serum porque es mucho más diluido. la botellita no va a durar tanto, pero la aplicación puede ser más feliz para quienes no se llevan bien con la sensación de los aceites.

¿alguna probó la marca? ¿tienen idea a qué precio se consigue acá?

10 comentarios:

  1. Steampunk ♥ Me gusta para verlo, porque me llevo mal con el marron y el dorado (?
    Que loco que alla se vendan a precio dove O.o Me lleva a pensar que capaz vas a otro pais y solo venden pantene y dove en lugares especificos de peluqueria a precios re locos jajaja
    Geniales los resultados con el frizz!
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. mm me imagino el olorcito avainillado :) qué rico! no supe de la existencia de esta marca hasta que la vi acá... y dudo que la consiga en mi zona, pero si sale como un bkd y la veo por ahí, me gustaría probar. Sobre todo por el olor jajja
    Me pasa como a mileh con el steampunk :P me gusta para verlo. A mi novio le gusta mucho, seguro se pondría tu vestido jajaj

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver tu vestido! De hecho en la foto lo único que miré es eso y pensaba "eso es muy ciencia ficción"! Jamás me sale el nombre de ese subgénero, en general me gustan más los space opera y time travel. De hecho, no sé si viste la peli "FAQ About Time Travel", pero mirala! Otra que está muy buena es "Hitchhiker's guide to the galaxy", también está muy buena. Está basada en los libros de Douglas Adam, son 4, pero solo se consigue el primero. De todas maneras es lo más el libro.

    ResponderEliminar
  4. yo había escuchado de esa marca por las tinturas... no sabia que tenían además shampoo y serums... la probaría por el olor solamente, si es buena o mas o menos y huele bn yo lo compro =)

    ResponderEliminar
  5. AMBOS PRODUCTOS PINTAN GENIALES! ... ME RESULTA COMICO QUE MARCAS DRUGSTORE DEL NORTE SEAN ALTA GAMA ACA SOLO XQ LES INFLAN TANTO LOS PRECIOS... PASA MUY A MENUDO DE HECHO JEJEJEJ

    ResponderEliminar
  6. Me gusto el vestido hahaha, que bueno lo de los productos esos, pero si no se encuentran facil dudo que en la plata los pille :C!

    Necesito un shampoo pro, si mi pelito seco no se soluciona con klorane igual voy a buscarlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ale, creo que esta gama de Schwarzkpof, no es la misma que venden en las margaritas, que es la masiva y no la profesional. Porque cuando fui a PY, alla se vendia en los super a monedas y mi amiga que vive alla me dijo que era la linea barata que la que aca se vendia mas cara, alla era mas cara (aunque no tanto como aca) y se vendia en salones

    Besos Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entendi, cual es la profesional? esta o la que venden en las margaritas?

      ayer lo vi y los spray ponele, estan como 260 mangos, son unos chorros!!!

      Eliminar
    2. La profesional es la que venden en las Margaritas, que vienen los envases blancos con las franjas de colores. Esta es el equivalente a cuando vendian Wellapon aca, la linea economica

      Eliminar
  8. No he probado la segunda gama. La que probé fue la de liso seda (botes rosa claro) y no está mal, deja brillo, un olor agrable y tacto suave. También probé la gama primera que enseñaste, pero no me dió resultado.

    El producto amarillo es de la gama Gliss Oleo Reparación. El marrón es de la gama Ultimate Oil Elixir.
    No sé que decirte sobre el nivel de gama Yo la pondría en el mismo lugar, gama media, junto a Pantene, Herbal Essence, Elvive,TrèSemmé...Gama alta yo consideraría los productos de farmacia (La Roche Posey, Eau Thermale Avène, Eucerin, Vichy...), y las muy alta las de alta cosmética (Dior, La Mer, Shiseido...). Aunque si es cierto que Gliss, TrèSsemmé.. tienen precios ligeramente más altos que Pantene o Elvive.

    ResponderEliminar