deluxebuys ad

miércoles, 18 de diciembre de 2013

postizos 1: tutorial - se vienen las mechas para todos y todas

sisi, hace tiempo que las mechas están de moda. el problema es que no todos quieren pagar las consecuencias de hacerse unas mechas.

a menos que tengamos el pelo rubio claro, hacerse mechas (tanto mechas enteras como californianas) requiere de una decoloración. y, dependiendo del color al que queremos llegar y de cómo se haga el proceso, nuestro pelo puede sufrir variados grados de daño (diganmelo a mi). esto disuade a muchas chicas de hacerse las tan preciadas mechas de colores.


pero ahora hay una solución (o algo así, digamos, una solución para algunos casos)... los postizos chinos de colores!!!





recientemente, en varios bazares chinos de ciudad y provincia de buenos aires encontré este producto (sí, generalmente los mismos productos aparecen a la vez en varios bazares. si se preguntan el motivo, es porque los chinos bazan su éxito en estar agrupados en cámaras de comercio para poder comprar más barato en cantidad. es el mismo recurso que utilizan las cadenas de super e hipermercados, simplemente que a menor escala. pero a fines prácticos, es como si los bazares chinos -o al menos grupos de bazares chinos- fuesen una cadena en lugar de comercios separados). 

bueno, sigo hablando de los postizos en cuestión. en primer lugar les comento que yo pude ver dos tipos. los primeros son más anchos, de un solo color, y vienen en variedad de tonos. algunos son tonos "normales" (negro, castaños de distinta intensidad, no sé si habrá rubios o pelirrojos que se vean naturales), y el resto son de colores fantasía. son bastante variados, al menos yo vi verde (tipo verde esmeralda), turquesa, celeste, violeta, magenta, fucsia, naranja chillón, rojo furioso... estos salían $20 en el primer bazar que los ví. en otro los vi a $25, creo.



los otros más finitos vienen en degradé, tipo mechas californianas, pero al menos en todos los casos que yo vi los dos son colores fantasía. hay combinaciones medio poco felices (ahí se ve una rosa-verde que... no sé. para mi no pega) pero otras están buenas (ahí pueden ver celeste clarito-verde manzana, violeta-azul, atrás hay una naranja-fucsia y otra que es al revés, rosa-naranja...) y había más colores. estas salían $12 o $15, dependiendo del comercio.




para mí, decidí que lo más lógico era comprar unas de color turquesa (o sea, más bien verdosas) pero también me gustó mucho el celeste. así que terminé comprando estas:




cada uno de los postizos tiene en la parte de atrás dos hebillitas que se usan para sostenerlo al pelo (supongo que los postizos más chicos tendrán una sola).




la hebilla se abre y se cierra con el mismo método que las hebillitas que usabamos todas de pequeñas, es decir apretando hasta que cambia su convexidad (MMMH???) y se abre así:




quiero aclarar que, a diferencia de otros postizos que se pueden encontrar en los chinos, estos me parecen de mucha mejor calidad. al tacto se sienten bastante reales, no es una sensación "plástica" la que causan.

¿cómo se colocan? 
bueno, la idea es primero ver si hace falta hacerle algo a nuestro propio pelo para que tenga una textura parecida a los postizos. o sea, en el color obviamente no se va a parecer (a menos que su caso sea como el mío, que lo hago porque quiero el pelo largo pero ya estoy teñida de ese color); el tema es que se parezca lo más posible en su textura. léase: lacio - ondulado - rizado - etc. 
en el caso de estos postizos, al menos yo todos los que vi son lacios, pero bien lacios llovidos. es algo que restringe un poco las posibilidades para las chicas con rulos, porque a menos que puedan plancharlo y que quede super lacio, no va a quedar bien. la verdad es que la diferencia de texturas no queda nada bonita, imaginen un pelo ondulado y de repente abajo aparece super lacio... no tiene mucho sentido. así que a darle a la planchita (con un protector térmico, y con moderación; tampoco es que nos vamos a poner mechas todos los días). 


luego tenemos que pensar dónde ponerlos. estos grandes supongo yo que están pensados para usar tipo cortina de pelo, o sea, cubriendo la parte de atrás de la cabeza en su anchura total. ¿entiéndese? 
y para evitar que se vean, obviamente hay que ponerlos bajo una BUENA capa de pelo, no sea cosa de que de repente salgan a saludar:


tienen fama, tienen belleza, tienen millones... tienen un mal peluquero


bueno, la idea es que (preferentemente de forma prolija y no como lo hice yo... piedad, no tenía forma de verme la nuca) separen una capa de pelo y la sostengan hacia arriba con una hebilla, para que no moleste. 


si, la puerta de mi baño tiene un cartel que dice "fuck off"
porque cuando uno va al baño no está bueno que le caigan de sorpresa


si esto lo hubiese hecho prolijamente, debería haber separado la capa de arriba y la de abajo en linea recta. acá pueden ver una foto de una persona que lo hace como se debe, pero de coté (como se hace para poner mechitas al costado de la cara):




la idea es posicionar las mechas a lo largo de toda esa línea (por eso compré tres. si su idea es que quede una mechita sola, pueden hacerlo donde quieran). las hebillas van a quedar con los dientitos mirando hacia abajo, los cuales hay que "insertarlos" en nuestro pelo real y luego cerrar las hebillas para que queden agarradas. 
en el caso de que las extensiones les parezcan demasiado largas, pueden cortarlas. también pueden trenzarlas, hacerles colitas o lo que quieran, pero no exponerlas al calor. nada de planchita ni rizador ni secador caliente.



yo les muestro cómo me quedó a mi de adelante, porque justo ese día la parte de atrás de mi pelo estaba particularmente ondulada y no quería plancharmela asi que las extensiones quedaban horribles vistas desde atrás. pero el flequillo estaba bastante lacio así que se pueden dar una idea de cómo quedaría en todo el pelo si lo hubiese planchado:




dentro de todo, y teniendo en cuenta que me puse todo en 5 minutos así nomás, sólo para armar este post, se puede decir que queda bastante bien "disimulado". seguramente más adelante ya les muestre algún look usandolas.



por cierto... para las que tienen posibilidad de comprar por internet, comento que se pueden conseguir postizos de este tipo más económicos que en el bazar chino. por ejemplo, en bornpretty podemos conseguir estas extensiones de un color cada una a 0,99 USD (clic acá para el link):





o estas cortinas bicolores a USD 10,99 (link a la publicación, hay más colores):


las de abajo al medio van derecho a mi próxima compra...


también hay de las tipo "pluma" que no son otra cosa que extensiones de colores rayadas (acá el link al pack por 8 que cuesta USD 4,99, pero también se venden de a una a 0,99 USD):




también tienen cortinas anchas bucleadas de distintos colores (link), extensiones castañas para las que no quieren color (link), mechas de fibra óptica con luz led a USD 1,58 (hagan clic para ver la publicación... diossss, son loquísimas, si alguna va a bailar música electrónica y se compra esto va a causar sensación) 





también les comento que surfeando por la internés pueden conseguir postizos de pelo real teñidos a mano hermosísimos (en etsy está lleno). el problema es que el precio es bastante alevoso (o sea, no estamos hablando de $20 sino de unos 100 pesos por colores lisos y de 500 para arriba por cada mecha ombré que no llega a 10 cm de ancho).


esto sale como mil pesitos. listoc.


¿les gustan estas mechas? ¿alguna planea animarse? ¿las habían visto?

16 comentarios:

  1. yo tengo extensiones de pelo real y donde separo el pelo, o sea, la linea q haces con el peine, despues le hago un batido y engancho la micropeineta en la parte del pelo batido asi no se cae, xq si lo enganchas directo en el pelo como que se va resbalando a lo largo del dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. p.d: otra cosa q lei sobre las extensiones de kanekalon o tipo fantasia es que para sacarles lo brilloso hay que sumergirlas todo un dia en agua con suavizante de tela, eso hace q queden "mas naturales" y menos plasticas; segun foros de cosplayer y esas yerbas (?)

      Eliminar
  2. Yo tengo extensiones fucsias de pelo real pero las uso de vez en cuando y justamente uso esos clips y no se me salen.. Vi esas extensiones en el barrio chino, me tentaron mucho pero a mi novio no le gustaron porque decía que eran pelo de muñeca y que después se iban a arrendar así que no las compre pero son tentadoras :3
    Besos!
    http://deceivedmadpain.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. A mi me llamaron la atencion esas extensiones en el barrio chino, aprox hace un año.. En algunas decia que se podian teñir O.o
    Al final nunca compre jajaj, me parecio que no se iban a ver naturales..
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. tengo una amiga, colorada, que consiguió postizos de su mismo color en el barrio chino. Se hizo adicta. Ahora los usa re seguido, porque como tiene el alisado, la textura no le jode.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    nunca use extensiones ni estas mechas... No me gusta mucho... si bien mi pelo deja MUCHO que desear, lo prefiero "al natural" tal cual lo tengo...
    igual, quizás para algún evento en especial, está bueno tenerlo en cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es muy loco todo esto, al menos para mi que siempre tuve pelo largo y nunca me adentré demasiado en el mundo extensionil, ni de las tinturas, ni de nada porque mi pelo es lo más aburrido que el mundo pudo ver ever. Pero me re divierten esas de dos colores, y morí de amor con las últimas pero IMPRESIÓN tener pelo de otra persona en mi cabeza jajajaja besos Ale!

    ResponderEliminar
  7. es una propuesta muy tentadora... lo de las decoloraciones es lo más importante del asunto jaja. Son muy lindos los colores que elegiste, y no parecen tan de plástico como esperaba. Me gustaría tener un par para ponerme a modo de mechita fantasía... pero jamás para darle largo al pelo, no hay forma de que quede agradable para mi vista, se nota y hace que el corte del pelo de verdad quede deslucido (forma suave de decir que no me gusta xD). ojalá vinieran tinturas de esos colores, y ojalá no hubiera que decolorar el pelo... qué vida triste

    ResponderEliminar
  8. yo tengo algunas pero nunca las use, regale algunas a mis primitas pero me gusta más el pelo natural decolorado.. =)

    ResponderEliminar
  9. el último lo pongo en esa wishlist de "algún día...algún día!!!! MUAJAJA" si, se llama así jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Me mataron las de pelitos de plastico con luces led. Me recuerdan a un coso (?) que tenia mi abuelo en su negocio con muchos pelitos asi que parecian un plumero y giraba mientras las lucecitas cambiaban de colores. Me imagino a alguien con eso en la cabeza y muero de risa xD

    ResponderEliminar
  11. Yo justo me quiero hacer mechas, pero me da como que parecen muy de plástico, o no?
    Me encantaron las últimas, pero mil pesos?!?! dah
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Nunca le vi el sentido a las extensiones.. que se yo, no gusta >w< jajaja
    Beso!

    ResponderEliminar
  13. hola soy de costa rica yo soy estilista me ayudan yo quiero ese producto

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos tips!! gracias!! saludos desde México!!

    ResponderEliminar