deluxebuys ad

sábado, 14 de diciembre de 2013

review: adermicina A - emulsión hidratante

breve review de un producto que vino en la almabox "especial": una emulsión de adermicina A.

primero quiero aclarar que no tengo nada en contra de esta marca (probé dos productos y ambos me parecieron muy buenos) pero sigo creyendo que no es un producto "de lujo" para mandar en una cajita. al lado de las porquerías que están mandando en algunas cajas, una se calla la boca y la usa igual... pero mi opinión es que este tampoco es la clase de producto que una debería esperar (cada tanto deberíamos hacer un pequeño racconto de las cosas que se mandan en las cajas de belleza en otros países, para que recordemos qué es lo que se supone que deberían ser...)


bueno, paso al producto. el frasco está bueno, es bien sólido y tiene un pump que se puede trabar (igual ojo, que en un momento creo que lo giré demasiado y no lo podía destrabar más). trae 250 ml. 




la textura es tipo emulsión (duh...), o sea, como una crema mezclada con agua. muy apto para el veranillo en el cual nos encontramos (conste que dije "veranillo" y no "c*nchudísima primavera tardía con 40 grados a la sombra")... 


tiene un grumito de crema seca que había quedado en el aplicador... yum


cómo funciona: en la piel, se absorbe bastante rápido, y lo importante es que al no tener aceite mineral (ver los ingredientes abajo) no deja esa película grasosa horrible que dejan otras cremas. 
sigue sin vencer a mi hidratante corporal favorita (natura tododia, que deja la piel hidratada por mucho más tiempo y además tiene el plus de que se puede conseguir con aroma a elección y en ediciones especiales de invierno y verano con textura más cremosa o super liviana, respectivamente)... pero aún así me parece un muy buen producto. 






me parece interesante destacar, al ver los ingredientes, que según la lista tendría una altísima cantidad de vitaminas A y E y alantoína. tengo buenos motivos para desconfiar del orden de los ingredientes de esta lista. el agua está casi al final, y siendo una emulsión, seguro tendría que ser el primer ingrediente. por otro lado, la glicerina figura también al final. claramente poner 2 gotas de glicerina en una crema no tiene sentido, la glicerina seguro debería estar en segundo lugar. 
entonces no podría decirles mucho acerca de la crema en este sentido, porque es muy distinto comprar una crema con un montón de vitamina A y E y alantoína que una crema que los tenga al final de la lista; una crema con esos ingredientes en gran proporción sería excelente para regenerar e hidratar a la vez, mientras que cuando están al final, los otros ingredientes tendrían mayor importancia. 

el precio aparentemente es de alrededor de $90, y sinceramente esa plata solamente se justificaría si realmente la crema tuviese las vitaminas en gran cantidad. si hablamos de hidratación, se pueden conseguir mejores productos (cofcof, como las cremas de natura) por la mitad de la plata (teniendo en cuenta que traen casi el doble del contenido, y cuestan $70 y pico normalmente o $50 y pico cuando están en oferta... y que se pueden conseguir los repuestos aún más baratos... no hay que ser físico cuántico para ver cuál de las dos conviene más).


entonces la conclusión es: si buscan hidratación, no creo que les convenga comprar esta crema a menos que la consigan a mitad de precio o algo así. si en cambio buscan una crema orientada a lo regenerativo (para ganancias o pérdidas de peso rápidas como el embarazo, o bien para quemaduras o cicatrices) puede llegar a convenir (habría que averiguar bien el orden real de los ingredientes, si no la otra opción probablemente más barata es darle al aceite de rosa mosqueta).




yapa:

por otro lado finalmente les quería mostrar algo a modo de "recordatorio medio terrible" pero que no es nada más que la pura verdad... yo les dije muchas veces en otros post que hay que tener mucho cuidado con los aceites esenciales, que hay que diluirlos en un aceite carrier y no colocarlos puros en la piel, porque son muy fuertes y pueden generar reacciones indeseadas. 
pues bien, a veces uno es medio pelotudo está medio fibromiálgico y se olvida de ese pequeño detalle... y para peor, lo hace usando aceite de canela, que es particularmente fuerte incluso cuando está diluido.  (en realidad, siendo piadosas conmigo, yo lo mezclé en una mascarilla para ponermelo, pero lo agregué a lo bestia como si fuera un aceite común). por suerte, cuando la cara empieza a arder como la san puta mucho cinco segundos después de aplicar, la nube de pedos se disipa y uno se da cuenta de que se acaba de poner algo peligroso en la jeta y se lo enjuaga. aún así, este es el resultado de no diluir bien un aceite esencial:


en la vida real estaba mucho más rojo


y lo que estoy mostrando fue el resultado de, como máximo, 30 segundos de contacto. y después de sacarmelo y ponerme hielo y agua fría para bajarlo. así que imaginense cómo estaba.
después de una hora más o menos mi cara volvió a la normalidad. esto no fue ninguna alergia, sino un efecto exacerbado del aceite de canela (normalmente aumenta la circulación, puede llegar a picar un poquito...). o sea, básicamente, al diluirlo mal se transformó en una especie de ají putaparió emplastado contra mi cara.

esto no es para meter miedo, yo no pienso dejar de usar aceites esenciales porque los amo y en concentraciones adecuadas son totalmente inocuos (a menos que una tenga alergias a alguno de ellos). pero es un pequeño recordatorio de que todo debe ser aplicado en su justa medida.


ahora sí, denme sus opiniones del post de hoy (adermicina A) y si quieren pueden reirse de mi cara de tomate, ya superé el trauma (?)

12 comentarios:

  1. Yo compraba la adermicina de pomito de metal, que la uso para cicatrizar y tampoco es que fuera una locura. Esta la habia visto el año pasado a 70$ con un neceser requetelindo de regalo y casi la compro, pero despues me bajo la conciencia a la cabeza y me acorde que tenia como 18 cremas en casa para usar, asi que no la compre.
    De este estilo tengo la Dermaglos que a mi novio le gusta pasarsela en los tatuajes.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me rio de janeiro con la lista de ingredientes
    Agua y glicerina al final xD ja ja ja
    Raro que eso haya pasado en anmat. Ahora mi duda es, en composicion creo q pueden poner los activos en general o no? (porque recuerdo en algunos productos ver "composicion" y ponen algunos activos y despues abajo dice ingredientes y ahi si esta todo como corresponde) no deberia obligatoriamente llamar INCI o ingredientes donde ahi si tienen q poner la lista real de ingred? nose si me explique -.-

    ResponderEliminar
  3. A mi particularmente me sirvió mucho mejor la Dermaglós corporal, y el precio no difiere mucho. Esta misma me la habían regalado, y la Bagòvit, pero no me gustaron, me quedo con la derma!

    ResponderEliminar
  4. A mi tmb me gusta más la derma que todas las otras. =)

    ResponderEliminar
  5. servira para las estrias? no se bien que onda, pero me llene de estrias MAL. no subi de peso encima, lo peor es que hace 4 meses empece por primera vez en mi vida a hacer ejercicio fisico! hago power jump 6 horas por semana, tendra algo que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y, no te podria decir por este tema del orden de los ingredientes... si estuvieran muy concentrados realmente, si.
      lo mejor que podés usar es aceite de rosa mosqueta.


      lo del origen de las estrías habría que ver, hay ciertas variaciones hormonales que te pueden predisponer a tenerlas, o por algunas medicaciones. en general el ejercicio no debería causarlas a menos que uno aumente mucho la masa muscular en poco tiempo...

      igualmente, vos decís que no subiste de peso, pero tampoco bajaste? cuándo fue la última vez que tuviste un cambio abrupto de peso? mirá que la piel tarda en adaptarse a los cambios de peso. a lo mejor cuando una pierde mucho peso rápido, luego de varios meses o capaz más, empiezan a aparecer estrías blancas de que la piel se está acomodando al nuevo peso...
      eso supongo que tendrias que preguntarle bien a un dermatólogo que las vea específicamente, porque no todas las estrías son iguales.

      Eliminar
  6. Justo andaba pensando en hacer reseña de la emulsión post solar de Adermicina , que la verdad estoy enamorada y pareciera tener los ingredientes ordenados, empieza con agua, allantoin, disodium edta, glycerin, 5 ingredientes que no conozco, las vitaminas a y e, y un par más
    No me acuerdo el precio, pero la compré a principio de año y ni en pedo hubiera pagado un precio similar a esa emulsión que decís vos, yo siempre compro cosas más baratas jajaj o sea abajo de 50 seguro
    Aguante natura mandarina y lima que volvió wujuuu

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Che pero entocnes CUALQUIER aceite debe vehiculizarse antes de ser colcoado? Sí, me acabo de amanecer con esto, oh no!

    Yo me pongo purito el de mosqueta en los parpádos: wrong?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier aceite no, cualquier aceite esencial :P

      el aceite de RM no es esencial, lo podés usar tranqui. igual te recomendaría mezclar con alguno con más vitamina E, o con una crema (nomás por un tema de practicidad y para que sea más hidratante, no es que esté mal lo que estás haciendo).

      Eliminar
  9. Aaaah coolez. Pasa que lo compré en Tulsi (ese lugar que te habían comentado en otro post) y ahí me lo vendieron como "aceite natural puro sin vehiculizar", por eso me asusté, jeje.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Hola !!! El aceite de rosa mosqueta se puede colocar sin vehiculizar.De hecho, lo uso tambien en los parpados.
    Esta crema , AdermicinA A , la tengo y me gusta usarla en verano por su textura, ligera.
    Pero a no engañarse, hay muchas cremas y mejores que esta. Recordemos que cuando dice entre los componentes que tiene vitamina A, particularmente me causa gracia, porque las que conocemos un poquito del tema, sabemos que la vit A no penetra por la pel, sino vía oral, por medio de algún complejo vitaminico. En resumen... Adermicina, pasable.

    ResponderEliminar