deluxebuys ad

jueves, 12 de diciembre de 2013

studio 9 - quitaesmalte express

tal vez ya se hayan enterado por otros blogs de la existencia de este producto. en mi caso, vengo esperando que salga algo así por nuestros pagos desde hace tiempo, cuando los vi en blogs de chicas extranjeras.




se trata de un quitaesmalte en pote (al que llaman "express"). yo lo conseguí en farmacity, a $26. este sistema está bueno porque no se necesita tener algodón ni nada extra: una mete el dedito con su uña pintada y lo retira luego con la uña impoluta. 




el sistema tiene sus pro y sus contras. la primera contra me la encontré antes de probarlo.
digamos que el potecito sería muy práctico por su portabilidad. sin embargo, el mío llegó volcado a casa, a lo que luego me di cuenta de que la tapa está fallada y no cierra... habrá que ver si es algo que solamente pasó en el mío o si los otros pierden también, incluso aunque estén bien cerrados)





bueno, por ahora olvidemos esto, porque no puedo saber si es general de todos los frascos o sólo me tocó a mi.
el pote adentro tiene la famosa esponja donde, a priori, no se ve una ranura...




pero don't panic. en cuanto apretamos con el dedo, resulta que la esponja en realidad son dos esponjas, bien empapadas en el líquido (que por cierto, huele a cualquier cosa menos a durazno!!! tiene como un perfume indeterminado, pero no llega a tapar el olor horrible del solvente... igual esto se nota cuando abrimos el frasco, en la uña el solvente se evapora al toque y queda olor a perfumito)




¿cómo funcionó? bueno, con el esmalte cremoso común y corriente (2 capas de esmalte negro, que igualmente es un color bastante molesto para retirar) anda bastante bien. muestro:




la primera prueba fue de 30 segundos y cuando saqué la uña, el dedo ya estaba perfecto:




hice una segunda prueba para ver más o menos cuánto tardaba en salirse el esmalte, y eran más o menos 15 ó 20 segundos.
cabe aclarar que el solvente deja el dedo algo reseco (muchísimo menos reseco que un quitaesmalte con acetona, pero un poco más reseco que un quitaesmalte oleoso). además no queda más remedio que meter todo el dedo, con lo cual no se puede minimizar el contacto del quitaesmalte con la piel.


la segunda prueba fue grossa. 3 capas de esmalte arenado no son un reto fácil para ningún quitaesmalte... ni para mi paciencia. 




este fue el resultado a los 30 segundos:




se puede apurar la cosa metiendo dos dedos (foto que no saqué porque ya me pareció alevoso sacarme una foto masturbando un frasco, ustedes sabrán entender)... pero incluso así no es muy rápido y además las partes de cada uña que quedan cercanas entre sí no llegan a tocar la esponja, por lo cual esos costaditos quedan llenos de esmalte.
este fue el resultado habiendo metido los dos dedos por un minuto más o menos:




so, el proceso se hace bastante lento, incluso más que con quitaesmalte común, porque no podemos dejar una uña "empapada" en quitaesmalte y seguir con otra (método muy feliz para ablandar el glitter y sacarlo más fácil).

un punto a favor del producto es que el glitter no "vuelve". o sea, aunque el glitter va a quedar adentro del pote, a la siguiente vez que uno se saca otro esmalte, le quedan los dedos limpios. al menos, al principio (no les sabría decir qué pasa despues de haberlo usado muchas veces).


en resumen, el producto funciona muy bien (en principio, y ahora les explico por qué) a menos que haya mucho glitter.
el problema es el siguiente: así como los algodones con esmalte o las toallitas quitaesmalte, eventualmente hay una saturación de la esponja y del líquido, y el producto va a empezar a funcionar más lento (y eventualmente va a dejar de servir). no sabría decirles cuánto tarda en pasar esto, porque la conveniencia de usar este producto va a depender de cuánto tiempo dure...

igualmente, dudo que termine siendo conveniente en términos monetarios con respecto al método tradicional. me refiero a que, cuando usamos quitaesmalte común, los restos de esmalte quedan en el algodón y no vuelven al solvente. en cambio en el pote, el líquido se va saturando. a la segunda vez que lo usamos, ya sabemos que contiene el esmalte de la vez anterior. al principio no se va a notar, pero a la larga va a durar menos que la misma cantidad de quitaesmalte común.
por otro lado, este frasquito contiene 30 ml de líquido a $26 (casi $1 por ml), mientras que un quitaesmalte oleoso de emolan trae 120 ml y cuesta $15 (13 centavos por ml). incluso un quitaesmalte de 120ml de OPI se puede pedir por internet a más o menos 8 dólares; con el 35% y todo, termina saliendo más barato. 




entre los ingredientes no contiene acetona, sino butil acetato y etil acetato. ojo que no son totalmente inocuos, hay que tener cuidado de no inhalarlos, que no contacte los ojos y no dejarlo al alcance de los niños (lo mismo pasa con otros quitaesmaltes, pero estos que no huelen tan mal son especialmente peligrosos porque los nenes pueden pensar que es algo comestible...)
después dice "puede contener" y una lista de ingredientes, con lo cual es imposible saber cuáles de los mismos forman parte de este producto.. 





conclusión: creo que este método puede ser más cómodo en algunos casos (si realmente no se vuelca) como viajes en tren o avión (chequeen si no tienen que meterlo en una ziploc para pasarlo), o en transporte público (no sé si es muy normal pero puedo decir orgullosamente que me he sacado el esmalte en el bondi varias veces). no hay que llevarse algodón encima como en el quitaesmalte común, ni hay que tirar nada (lo que sí pasa con el quitaesmalte en botella o toallitas quitaesmaltes). sin embargo no resultaría conveniente para usar en casa, porque no creo que sea realmente más rápido que el quitaesmalte común y definitivamente es más caro... en todo caso pueden tener uno en la cartera (si asumimos que no se vuelca) y un quitaesmalte común en casa.

¿ya lo probaron? ¿y el mismo tipo de quitaesmalte de otra marca? ¿se vuelcan todos los potes? 
las que no lo probaron, ¿están interesadas?

19 comentarios:

  1. Nunca había escuchado de este producto, pero de entrada pensé en lo que dijiste al final. ¿Hasta cuándo va a servir el pote? Se me hace que después de muy poquitos usos empezará a saturarse, y ahí es mucho más caro, porque encima va a haber que usar quitaesmalte común para sacar lo que quede =S.
    Hace poquito probé una nueva variedad de Cutex, porque el Emolán no lo encuentro en ningún lado y oleosos no hay muchos que digamos. Se llama "Cutex Teens" (sí, no sé por qué las adolescentes serían las únicas que buscaran algo "suave", pero buen... digámoselo a las marcas xD. Creo que tiene algunos componentes oleosos, o al menos que minimizan el impacto del quitaesmalte en la piel, y no deja tan resecas las manos. Me funcionó bastante bien, aunque con los esmaltes arenosos fue un drama usarlo -.-
    Creo que por el momento me quedo con ese, a pesar de todo, y con mi mezcla secreta (?) de quitaesmalte común y corriente con aceite de ricino añadido xD.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo y lo amo, la única contra que le veo es que en la vorágine que sacarte el esmalte si no te cuidás mucho lo podés dar vuelta y se te cae todo el líquido encima. Pero igual eso obedece a mi torpeza y no al producto en sí mismo. Lo tengo desde el 6 de noviembre y todavia me dura (la esponja se rompió un toque y ya empieza a estar medio despeluchado), o sea que es rendidor porque yo le doy buena catanga al pintarme casi diariamente para el blog. Ayer me compré el de Loreal, mucho más caro ( $65) pero es casi el triple de contenido y promete ser mejor en fórmula. Aun no lo probé.
    A mi de todos todos los quitaesmaltes del mundo los que más me gustan son el de Sally Hansen ($40 pesos pero dura muchísimo porque es re potente y saca al toque) y uno que venden en Dodó y tiene un litro y marca inderterminada (estaba $50 la última vez que lo vi). El Cutex es lo peor que le pasó a mis manos.,

    ResponderEliminar
  3. yo había leido en otro blog (y visto en las fotos que puso la chica) que después de usarlo un poco las uñas salían con glitters de veces anteriores :/

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo he leido que lo podes hacer vos mismas, hay varios tutoriales en internet, por ahi asi podes usar el quitaesmalte que mas te guste.. ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me re interesaría probarlo. Voy a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
  6. Justo ayer fui al Farmacity y tuve ganas de tirarlo en mi canastito, pero no me molesta tanto la tarea de sacármelo, pero si estar como una bolud# con los deditos estirados mientras el esmalte se seca, "tons" me compre el aerosol, que me han dicho que funciona bien. Lo pague $24 y en breve lo estaría probando!! Wahoo (?)
    Un beso, buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Ya vi este producto en varios blogs y no dejo de pensar si no sera lo mismo agarrar un pote vacio de crema, o un frasco o algo similar, ponerle dos pedazos de goma espuma y empaparlo en quitaesmalte... creo que puede llegar a salir mas barato, o puede ser una buena forma de renovarlo cuando las esponjitas se saturen de esmalte... voy a probar hacer mi propio quitaesmalte express y ver si obtengo buenos resultados! jajaja

    Besoo <3

    ResponderEliminar
  8. no sabía que ya había llegado este tipo de pdcto al pais, que desactualizada! por ahi es conveniente, si uno tiene tiempo y ganas de jugar a utilísima, hacerlo uno misma no? pero esta bueno, y seguro lo voy a comprar jajaja

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que pensé fue el tema de la saturación.
    O sea, las primeras veces va a sacar fenomenal, pero el esmalte queda ahí, y me da la sensación de que llegará un punto en el que vas a quedar con todos los dedos manchados :P jajajaja
    Beso, Ale!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ale!
    Mira que loca la esponja esa, yo solo conocia la de "Kwik Off" de Sally Hansen, pero como la esponja de adentro es clarita se nota más cuando esta muy usada...deberia probar este metodo a ver qué onda!

    Otro tema aparte, ando buscando algun protector solar, y me lei todos tus posts y algunos otros más, y llegue a la conclusion de que lo más accesible para mi es natura, pero al momento de elegir CUAL de todos comprar, me mareo!!
    Tengo rosacea y soy palida, y por ejemplo, ayer sali unas horas al centro a la mañana sin ponerme protector porque no tengo nignuno, y la cara la tengo irritada hasta incluso ahora! (no estoy hecha un tomate, apeeeenas estoy roja, pero la piel esta re sensible!)
    Entonces no se si comprarme la fotoequilibro FPS60, la que es para bebes de la misma linea (que no se por qué asumo que sera más "gentle"), o si aprovecho la promocón de la chronos hydra de dia con la de noche a $139,que son creo que son unos pocos pesos más que los otros dos protectores, pero me llevo dos productos (by the way, si tenes que renovar el stocking de las chronos hydra esa promo esta copada!!)

    Mi otra opcion es sacar turno con la dermatologa y que ella me diga que me resultaria mejor...

    Alguna opinion al respecto? :)

    [te escribi un papiro,perdón!!]

    ResponderEliminar
  11. es interesante, me molesta que quizas sea un poco lento, pero le voy a dar una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. Lo vi en el ciudad farmacia hace unas semanas... me parece muy carito, che. Yo uso mucho glitter, así que no creo que me convenga. Si fuera de usar cremosos sencillitos, sería genial. Pero por ahora 26$ es un monto que no estoy dispuesta a pagar :P

    ResponderEliminar
  13. Hola! nada que ver con este post, pero siento que vos tenes la posta y me podés dar algún consejo. Me compre decolorante (uno bueno Schwarkpoff, como se escriba!) y agua oxigenada de 30 para hacerme unas mechas y el famoso "ombré". Tengo el pelo un poco por debajo de los hombros y viene de descanso de tinturas pero está oscurito, ese rojizo que van dejando las coloraciones castaño/caoba. Algún tip para que me queden relativamente bien? quiero un cambio y no puedo afrontar la peluquería así que me voy a animar! deseame suerte y cualquier tip que me puedas pasar, por ejemplo, para que no me quede el pelo amarillo patito, lo agradeceré :) Beso!

    ResponderEliminar
  14. siempre pensé que son mas higiénicos los pads! pero por el tema este de que te quedan los dedos empapados, el olorcito, etc. Igual por lo que vi, también, sirve de 10 para los glitters, como decís, así que no estaría mal tener uno cerca por las dudas!

    ResponderEliminar
  15. Me cague de risa con lo de la foto masturbando un frasco jajajajajaja
    Se ve bueno, pero yo sigo buscando el quitaesmalte de emolan y no lo encuentrooo :( cuando sepa donde venden me traigo 15. o los datos del proveedor XD
    Beso!

    ResponderEliminar
  16. Que loco...Yo hace rato uso algo así pero casero.
    Agarré un frasquito de mermelada chiquiiito (de los típicos 'recuerdo de bariloche - mermelada de rosa mosqueta'), le puse dos pedazos de esponja de baño(la esponja más barata comprada en el super chino de enfrente), y le tiré un poquito de quitaesmalte.
    Y lo amo. Me resulta demasiado cómodo el no estar dependiendo de tener o no algodón...
    Sí sucede que como el quitaesmalte toca mucho el dedo, lapiel se reseca de más, pero es como todo: hay que tener cuidados.

    ResponderEliminar
  17. Use algo parecido de otra marca, pero en dos semanas ya estaba casi inutilizada la esponja (tanto mete y saca con glitter la hice paté) y me empezó a manchar los dedos x la acumulación de restos de esmalte (fue en invierno y una abusa del negro, no?). Contanos después que tanto te duró a vos.

    Gracias por la reseña (honesta!)!

    ResponderEliminar
  18. Me da curiosidad pero insisto que al menos en mi mente a los días se vuelve una cosa asquerosa llena de restos de esmalte que metés la mano y sale batik jajajajaja
    Igual todos sabemos que lo voy a terminar comprando para luego quejarme, no?

    ResponderEliminar
  19. Chicas! Yo lo probé y es genial! Y por los comentarios, me parece que no lo están utilizando bien... no tienen que meter el dedo y esperar, sino meter el dedo y girarlo (de esta manera la uña hace fricción con la esponja) y así, en 1 segundo, te sacaste el esmalte!
    Es más rápido que usar quitaesmalte común! Yo lo amo.
    Lo que les aconsejo, es que tengan un pote para los colores de esmalte claro y otro para los colores oscuros.
    Y sí, efectivamente, la duración del producto depende de la frecuencia y los colores removidos.
    A la hora de pagar, no lo comparo con quitaesmaltes comunes, sino que pienso en la practicidad que me ofrece, permitiéndome sacarme el esmalte en cualquier momento y en cualquier lugar.

    ResponderEliminar