deluxebuys ad

sábado, 11 de enero de 2014

compras en internet - comunicado de ebay


mmm.. cómo estamos con los comunicados. en fin, es de interés público, así que lo pongo acá.



Estimado cliente,
Estamos conscientes de la posibilidad de retrasos en las entregas a Argentina debido al largo tiempo de procesamiento en aduanas. Pedimos disculpas de antemano por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarte y te rogamos que tengas en cuenta este retraso y permitas un tiempo adicional en la entrega de tu artículo antes de contactar al vendedor.
Dado que los procedimientos aduanales están bajo la jurisdicción de las autoridades argentinas, es posible que se te solicite ir a la oficina local de correos y pagar los derechos de importación para recoger tu paquete. Para obtener información acerca de los impuestos de aduana que se aplican a tu compra, visita el sitio web de Administración Federal.
En eBay, estamos comprometidos en ofrecer excelentes experiencias de negocios a nuestros clientes. Aprovechamos la oportunidad para informarte sobre una reciente actualización en los plazos de reclamos del programa Protección del comprador de eBay (eBay Buyer Protection), también conocido como eBay Money Back Guarantee. Si no recibes el artículo que compraste, tienes 30 días a partir de la fecha de entrega estimada para presentar un reclamo o ponerte en contacto con el vendedor. Si la fecha estimada de entrega no se menciona en los detalles del pedido, puedes presentar un reclamo dentro de los 60 días posteriores a la fecha de pago.

Atentamente,
El Equipo de eBay Buyer Protection

15 comentarios:

  1. En cualquier momento cortan por lo sano y no hacen envios al pais. Mas si la gente que sabe sobre la situacion actual reclama y reclama y reclama cuando todavia no hace ni 20 dias habiles del envio, ven en el estado del paquete q ya esta en el pais, pero queda estancado, la culpa no es del vendedor, es del correo/aduana que no esta preparado para la demanda actual, ya es de publico conocimiento pero bue, parece que los vendedores tienen el poder mental de destrabar los paquetes

    Otro clonazepam por favor

    ResponderEliminar
  2. lo ultimo q pedi fue una carcasa para el cel a principios de noviembre y como a esta altura no llegó, pedí un reintegro, el vendedor dice q "puede q todavia llegue", pero ya pasaron mas de50 dias y el buyer protection no te cubre tantos dias, si llega genial xD
    Mi novio pidio unas remeras a Threadless a principio de noviembre tambien y como no llegaron a principio de enero hizo el reclamo y se las volvieron a enviar, a los pocos dias le llegaron y dentro de un tiempo le van a llegar oootras iguales...es la primera vez q nos pasa, por ahora venia todo bien.
    No se como sera el tema de pedir ropa xq se dice q se necesita un "permiso de importador", ahora, si yo pido una remera sola o un vestido solo, tambien me lo piden? xq se nota ahi q es para uso personal y no que tengo un negocio, no se, no entiendo mucho, pero dicen q quizas hay q ir a ezeiza a buscar las cosas q lleguen y ni da, hasta la aduana venia todo bien...tambien me gustaria saber como hacen esas tienditas de facebook q traen a pedido, algun tongo hay sino no se explica (?)

    ResponderEliminar
  3. Mierda, a mi me llegó también y justo un rato después de que la última compra que hice me apareciera como "shipped". Es la última compra que hice y que haré por mucho tiempo. Justamente hoy me devolvieron la plata de un top coat seche vite que compré el 9 de noviembre y que no llegó ni llegará nunca. No se, esta bien que te devuelvan la plata (aunque perdés el %35 del impuesto porque eso no te lo devuelven) pero aunque me devolvieran el 100% impuesto incluido me da bronca seguir comprando para adornarle la casa o las manos a algún vivo del correo. Fue, yo no compro más.

    ResponderEliminar
  4. uff veo q no solo en chile tenemos problemas, aca se puede demorar hasta 3 meses, muchas veces te devuelven la plata y hay vendedores q definitivamente no envian por lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Esto son temas políticos y burocracias que se nos escapan de las manos a los que no estamos en ese sistema. En España espero que no lleguemos a estas inoportunas evidencias.

    ResponderEliminar
  6. Puedo dar fe que Strawberry no tiene problemas por el momento... Al menos, con cosas pequeñas. Compré el Ninja Star Polvo Compacto (el segundo) y el Kit de Iluminadores de Fusion Beauty (es TODA tu culpa ¬¬). Los pedí el 01 de enero y el 10 dejaron el aviso para ir a buscarlo al correo (se ve que mi abuelo estaba con la radio a todo lo que da y no escuchó al cartero jajaja).

    También hice un pedido en OHWTO de 4 Black Magic en barra grandes y 4 perfumes en barra (un paquete pesadito pesadito) y llegó directo justo a fines de diciembre. Eso si, tardó un cacho más aunque no recuerdo cuánto pero llegó directo a casa de los abuelos =). Si, Ale, esto también es por tu culpa... me hiciste adicta!!! A qué no sabés qué fragancia me elegí?? "Es olor a Yapa... ES OLOR A YAAAAPAAAAA" Lo amo ♥

    ResponderEliminar
  7. Espero que pronto cambie lo de las aduanas, es indignante. ¿Quebramos al pais por comprar dos esmaltes? o peor remedios que acá no se fabrican (por los hermosos impuestos me salían $500 c/u y tenía que darme uno por semana). Sin palabras...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proque fue eliminado del Blog? A algún K le molesto que digan la verdad?
      Ninguno de los elementos publicados eran falsos y cada artículos legal mencionado era correcto. No se tergiverso ningún hecho ni se expuso mentira alguna. Cada palabra fue verificada minuciozamente. Si lo que consideraron inapropiado era poner los nombres completos de los resposables, podrían haber editado y poner asteriscos en los apellidos. Es una vergüenza haber eliminado el comentario. El miedo y la cobardía, son los motores de la inacción y la pasividad que hace que nos atropellen diariamente nuestros derechos ciudadanos.Reitero que me avergüenza su actitud cobarde y de censura. Escribir en este blog es una perdida de tiempo y una farsa. Estoy seguro que también van a elminar este comentario. No importa, todo lo expuesto fue publicado en varios matutinos y han recibido copia varios entes internacionales y autoridades locales. A la persona que escribió gorila, no solo no sabe de donde viene ese término (hay toda una anécdota interesante sobre el asunto, cinematográfica, no política), además no pasó por una Universidad y dudo que en algún momento se tomara la molestia de leer la Consititución Argentina o el Código Penal Argentino. Soy totalmente apolítico, solo defiendo mis derechos y defiendo un estado de derecho (sabes que es eso?, no creo).
      La diferencia es que no me oculto en pseudónimos, soy yo mismo en todos lados y a cara descubierta. Cuando expreso una opinión lo hago con argumentos concretos y sólidos, no con especulaciones u opiniones distorcionadas por alguna simpatía política, la cual no tengo.
      La gente pequeña hace cosas pequeñas, no se puede esperar nada mas. Espero que lo demuestren borrando este comentario.
      Ing. Marcelo F Sanchez.

      Eliminar
    2. fue eliminado porque:
      a. quien utiliza la palabra "marxista" como insulto no merece un espacio en mi blog.
      b. este no es espacio para chicanas.
      c. me vas a decir que llegaste al blog buscando información sobre cosméticos? NO! llegaste con un discurso armadito que seguro anduviste copypasteando por media internet. mis lectoras han hecho comentarios de diverso tipo, a favor y en contra, y JAMÁS eliminé un comentario; pero que vengan chicaneadores seriales lo considero spam. así que por favor, a menos que vengas a opinar de lo que trata el blog, mejor volvé con tus comentarios adonde haya alguien a quien le interese.
      besitos.

      Eliminar
    3. Marxista es una ideología política, tan válida como cualquier otra. No se trata de un insulto, si en cambio de un anacronismo. Si tomás un libro de historia (que no muerden), Karl Heinrich Marx, fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política. Nació en 1818 y murió en 1883, y lo irónico es que esta enterrado en el Cementerio de Highgate, Highgate, Reino Unido. He lído varias de sus obras (necesario para opinar de un tema, es leer sobre el mismo). El anacronismo se dá, pués se basa en ideas, hechos y situaciones ajenas cultural e históricamente. Cultural pués hablamos de siglo 19, en Europa del Este, aplastada por un régimen monárquico con base agraria, donde los campesinos no podían abandonar la tierra de los señores casi feudales (y además pertenecientes a la nobleza rusa), so pena de muerte, pués perdían mano de obra barata (en realidad gratis). El mundo estaba en plena revolución industrial, y era común que el peón rural se convirtiera en obrero industrial, pués tenía un mejor pasa económico. Aquí eso no se hizo y frente a las peticiones populares (absolutamente pacíficas) el Zar ordenó una matanza horrorza, que dió origen a los que se llamó el Octubre Rojo. Pero todo movimiento popular requiere un sustento político y allí intervienen las ideas de Marx (en parte, hubo otros pensadores, algunos más belicosos que otros). Ahora bien, que tiene eso que ver con una economía de mercado, globalización y otras yerbas con dichas ideas, escapa a mi entendimiento (y no doy juicio de valor si la globalización, etc. es buena o mala). Pero es como intentar poner una pieza cuadrada en un agujero redondo. Es como aplicar técnicas o conocimientos de ingeniería en una cirujía, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Mas allá de eso los hechos lo demuestran, pués se ha hecho una melange, entre proteccionismo, monetarismo keynesianismo y solo Dios sabe que otros condimentos, algunos inclusive utilizados por Martínez de Hoz y otros "iluminados" que terminaron arruinando el campo, la industria y todo lo que se cruzó por delante. Ser reponsable de un blog (yo lo hice durante años, aunque eran de tipo técnico, de Microsoft, etc.) es una responsabilidad. Lo que significa que antes de esgrimir la censura, hay que ilustrarse un poco más.
      Nota: "la anécdota de los gorilas". Hace muchos años hubo una película con el actor William Clark Gable. Estaban en la selva, en medio del peligro y en un momento dado escuchan unos sonidos extraños, y dice: "deben ser los gorilas que se aproximan" como sinónimo de peligro. Hizo un bum (o como se diga) dicha frase, que hasta se hicieron aviso publicitarios y hasta una canción. Años más tarde, Juan Domingo Perón, retoma el tema y llama "gorilas" a aquellos que se declaran antiperonistas. Otro día te cuento la de "cipayos", es muy original.
      Mi único interés en los comentarios realizados, era demostrar o poner en evidencia el problemón de la aduana, que no solo demora meses en entregar los artículos, incauta varios de ellos por distintas razones y además, (si vivís en CABA), tenés que ir a Ezeiza con declaración jurada en mano, clave nivel 2 o 3 (esto último si comprás mas de dos artículos y superas los u$s 25,00) DNI, CUIL o CUIT y una buena porción de suerte y paciencia. Y todo gracias a un capricho de alguien que para que no gastes u$s 1,00, gastó en la implementación u$s 3,00. Un Genio de las Finanzas. Para ahorrar 1 gastas 3, mas las molestias. Cuando te quiten los cosméticos en la Aduana, te pido me cuentes si fue divertido, si?
      Ing. Marcelo F Sanchez

      Eliminar
    4. a mi no me vengas a explicar lo que es marxismo, el que usó la palabra marxista como insulto fuiste vos. yo no la traje a colación. y también conocía la historia de los gorilas, no tenés que venir a darme clases de política ni de economía ni de historia.
      para que lo sepas, ya me pasó que me retuvieron cosméticos en la aduana. y se los quedaron porque no consideré que fuera lógico pagar lo que me querían cobrar, que sobrepasaba por varias veces el precio (real, no inventado por mi) del cosmético. si, yo no defiendo cómo se apliquen estos sistemas, está claro que hay falencias que hay que arreglarlas, pero sí estoy absolutamente de acuerdo en que se tiene que regular la entrada de productos al país. entiendo que podés o no estar de acuerdo, pero no creo que la forma de hacerlo sea ir comentando serialmente en lugares donde no tiene nada que ver. si alguien viene acá y me deja un mensaje diciendo "viva perón" o "pierda 3 kilos en una semana" o lo que sea que no tenga que ver con el tema del blog, yo lo considero spam. hay otros lugares y otros medios que me parecen más adecuados para tratar estos temas, y no escribo acá sobre lo que me pinta. por eso lo borré.
      y no fue censura, porque si yo hubiese querido censurarte, no hubiese contestado, hubiese borrado el comentario (y hay forma de hacerlo sin que nadie se entere), y me ahorraría tener que estar escribiendo el hecho obvio de que este blog no se dedica a hablar de política más allá de lo estrictamente aplicado a lo que trata el blog. si yo hubiese ido a defender a cristina, o a pino solanas, o a biondini, quien sea, al blog que tenías de microsoft (ehm aguante linux............) no te hubiese parecido un poquitín desubicado?

      Eliminar
    5. Hagámonos un favor mutuo, elimina todos mis comentarios y cada uno se dedica a lo suyo. Esta discusión carece de sentido y como bien has dicho, no corresponde a este blog.
      Saludos cordiales.
      Ing. Marcelo F Sanchez.

      Eliminar