deluxebuys ad

sábado, 18 de enero de 2014

look pedorro depresivo y/o deprimente de verano

[esta entrada viene con descarga... si no les interesa, pueden saltearse la primera parte]


subo este look no porque esté orgullosa de él (no por nada digo que es pedorro xD) sino porque fue casi una obra de terapia conductual para sacarme de un pequeño pozo (digamosle bache) depresivo... hoy me di cuenta de que hacía varios días que no me pintaba, de hecho ayer creo que ni siquiera me peiné. 
hace poco en un intento de salvar el barco (o sea, mi salud mental) sin tener que recurrir a drogas más fuertes, mi psiquiatra me dio un antidepresivo extra, aparte del que ya estoy tomando, para "reforzarlo". 

pequeño comentario lateral: hace poco tiempo que hablo tan sueltamente de estas cosas; desde la lógica siempre pensé que no hay mucha diferencia entre tomar T4 para la tiroides o un antidepresivo. ambas pastillas corrigen desbalances químicos. pero francamente, es molesto saber que una pastilla tiene tanto efecto en la personalidad de uno. te terminás preguntando cuál de ambas personas sos, o qué tanta identidad tenés si una pastilla puede hacer tanta diferencia. es duro, y a veces da vergüenza admitirlo, o uno piensa que los demás van a pensar "cosas", que uno está loco o algo así... pero bueno, trato de sacar los prejuicios de lado.  creo que es bueno porque también ayuda a sacarle un poco la connotación "negativa" que tienen ese tipo de medicaciones, y ojalá pronto nadie se sienta avergonzado por tener que tomarlas. yo personalmente estoy orgullosa de ser quien soy, y ninguna pastilla va a cambiar eso. además es mejor que me acostumbre, porque francamente no sé si alguna vez voy a poder dejarlos. ya hace más de 10 años que tomo, siempre fui una persona negativa, así que ya no sé si alguna vez podré estar bien sin ellos. ojalá pueda cambiar eso de mi personalidad. pero si los tengo que tomar crónicamente, no voy a dejar que me amargue.

bueno, la cuestión es que el antidepresivo nuevo tiene un pequeño efecto secundario, y es que aumenta la retención de líquidos, al punto en que el movimiento resulta doloroso y además casi ninguno de mis calzados me entra. o sea, imaginen una especie de retención de líquidos premenstrual, elevada a la enésima potencia. 
yo ya venía medio mal (por algo el antidepresivo) y esto me mantuvo unos días prácticamente inmóvil, laburando tanto que hasta el workaholic de mi marinovio me cagó a pedos (hey, es la forma más productiva de distraerse cuando uno está deprimido), y de paso sintiendome muy mal conmigo misma por verme tan "ancha" de repente. 
lo de la retención por suerte hoy anda mejor (de un día para el otro tuve que eliminar la sal, permanecer todo el día con las patas arriba y tratar de hacer bici aunque doliera, pero al menos funcionó).


así que hoy me dije "al carajo con todo", y decidí pintarme aunque sea para ir al super, porque no me va esa cosa de seguir estando todo el día como una piltrafa, despeinada, desvestida y con cara de noni.

por eso el look es pedorro, deprimente, depresivo y todo lo que quieran, y no me siento orgullosa de cómo salió (aunque para ser franca, le puse cero esfuerzo) pero sí me siento orgullosa de haberlo hecho, haber quebrado la dejadez, aunque sea haberle hecho una fisura.



usé el delineador de l'oreal que vino en la última fancybox (silkissime) y el crayón scandaleyes de rimmel, el violeta. felizmente el protector de missha no me dejó la piel brillosa, porque en estos días no hay corrector, base, polvo compacto, nada, que me quiera poner en la cara.






lamentablemente mis párpados andan poco receptivos para los crayones. no fue buena idea. este fue todo el color que pude extraer del scandaleyes, y la verdad el delineador de l'oreal tampoco se portó bien. la buena es que es culpa de mis párpados, no de los productos...

en cambio me hice un delineado gruesísimo abajo con el scandaleyes, unas ojeras bien a la personaje de burton, que sí se notan xD




la ropa tampoco es muy esmerada... la remera es de portsaid (es esa que fue la única que me gustó en todo el local cuando tuve que cambiar otra... y estaba a $89 en rebaja desde $150!!! yo ni en pedo pago semejante plata por una remera!!! pero bueno, fue un regalo... btw los pantalones en ese lugar estaban como $700 .......... jajaja dioooooor...)
el collar y el shortcito son de tiendas-random-chinas-de-ebay, y el cinturón es de ASOS, es en realidad para la cintura, pero la compré en tamaño xxxxL para poder usarla en la cadera.




 bueh... perdón por todo el sarasa del principio, pero no digan que no les avisé!!!

18 comentarios:

  1. Creo que cuestionarse aveces el tema de las pastillas es super nocivo, por lo mismo que dices tu, como que te cuesta distinguir quien eres, pero creo que ese no debería ser el punto, el punto para, es quien quieres llegar a ser, y pues si quieres ser una persona feliz me parece bien que estés tomando cartas en el asunto.

    Besotes :3!

    ResponderEliminar
  2. Ale sos hermosa por dentro y x fuera, hace mucho que te leo y aprendi un montón con vos, sos muy generosa con tu conocimiento. Entre vos y Superdimitri son las culpables de mi adiccion a las marcas indies de cosmeticos, jabones, maquillajes y esmalte! Ademas son tan valiente! beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Te re entiendo, es muy complicado hacer algo para nosotras cuando tenemos todo el bajon del mundo.
    Yo nunca fui de maquillarme, apenas me delineo dos veces por mes. A mi me da por no salir de la cama y no comer y no peinarme y no nada. Y soy un asco de persona. Asi que como vos te esforzaste por maquillarte, yo me esfuerzo para comer hasta reventar jajajaja
    Te felicito por forzarte a hacerlo y tratar de salir del pozo :)

    ResponderEliminar
  4. che no es pedorro, a mi me gusto, es mas de lo que yo me haría XD
    te entiendo, a mi de vez en cuando me agarra, y lo que hago es mascarilla por todos lados, exfoliación, me pinto las uñas, etc
    no sabía lo de la t4 y me traumaste, yo tomo porqe tengo hipotiroidismo :S
    ahora voy a investigar porque no sabía, mi dra me había preguntado, con muy escazo tacto, "te sentiste deprimida?" cada vez q iba me lo preguntaba, ahora la cambié porque no me convencía...
    beso!

    ResponderEliminar
  5. No creo que tenga nada de malo tomar antidepresivos, aunque siempre seria mejor encontrar otro "antidepresivo" que no sea meterte mas drogas al cuerpo, algo que te distraiga quizas, que no sea solo trabajo! Algo que te anime un poco y te apasione seria una buena forma de dispersarte y sentirte un poco mejor con vos misma :) aliviar los pensamientos...
    Todas cuando estamos mal nos sentimos como una piltrafa! Con esos animos y todo, ese maquillaje es mejor de lo que yo puedo hacer en cualquier dia normal xD

    ResponderEliminar
  6. 1) no pidas perdón por expresarte, a mi me gusta mucho leerte porque te siento honesta.
    2) no es pedorro ni ahi el look, a mi me dejó enamorada ese short! Si no tuviese las gambas tan similares a las chicas del renacimiento definitivamente es algo que hubiese comprado!
    3) Hola, tengo algo también! Un trastorno muy específico ahora mismo, del cual me estoy recuperando terriblemente y he necesitado el famoso "Prozac" durante unos meses. He tenido crisis existenciales que hoy las recuerdo de una forma muy traumática y nunca hablo mucho del tema porque una vez una de esas personas que una conoce online y te tiran una verdad en la cara me dijo que las etiquetas sólo definen más, dan entidad y fuerza a lo que sea que tengas. Decir "tengo esto o aquello" a veces resulta dañino, por lo que admiro el respeto con el que hablás de lo que te pasa sin caer en la famosa victimidad que muchos hacen. Me encanta que te "obligues" a hacer estas cosas, porque ahí está el lado fuerte que te saca de estos quilombitos que a todas nos pasan a veces. Es un mundo muy ajetreado y difícil el de hoy, y es cuestión de adaptación, relajación y mucho amor y esfuerzo. Así que te deseo lo mejor, sé que en cualquier momento vas a poder no necesitar la medicación, aunque tampoco (como bien decís) hay que renegar de aquello. Me puse sentimental jajaja un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Debería probar con algún antidepresivo; aunque sea natural, porque creo que la dosis de la T4 me está quedando corta ya y ando con muchos "episodios" que me van a terminar volviendo loca y/o soltera. Más allá de eso, admiro la fuerza de voluntad que tienes para levantarte y hacer algo por vos misma para sentirte mejor, las veces que yo trato de hacerlo (hoy por ejemplo, que quise probar un peinado pin-up y me quedó la cabeza como escoba), termina saliendo cualquier escrache, me deprimo más, y al final estoy todo el dia encerrada aspirando quitaesmalte pintandome las uñas una y otra y otra y otra vez. Ahora me avive, hice arreglar mi cámara, y aprovecho los momentos de depresión para tener fotos amontonadas para subir al blog algún día, así que alguito va mejorando.
    Me encanta leerte Ale, es lindo no sentirse sola aunque sea a través de una pantalla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te lo resumo en pocas palabras Ale: "Sos hermosa porque sos única" con todo o nada de lo que tenes , siempre que escribis haces que muchas de nosotras/os tengamos en que pensar, y nos motivas.Ah, admiro tu piel,ni una imperfeccion.Te mando un gran abrazo! <3

    ResponderEliminar
  9. No tenes que disculparte!! Yo debo tener ansiedad con toda seguridad pero no me he tratado porque mi familia no entiende bien que es. Vivir con ellos a los 23 no es divertido. Se que me aman y se preocupan por mi, pero son las personas mas tradicionalistas, pacatas e individualustas que conozco. Todos ellos tienen sus propios demonios (heavies) y el dia a dia es insoportable! Yo tendre problemas pero es algo en lo que no me ayudan y hasta diria que son la causa en gran medida.
    En fin, a lo que iba, yo me paso todos los dias en pijama (si no tengo que salir), no me peino, no me lavo la cara, ni los dientes (hasta la noche)... Y asi son todos los dias que paso en casa. De todas formas debo decir que el calor no me ayuda mucho: tengo hipotension y tengo que usar ropa floja, tomar mucha agua y comer cada 2 horas o me mareo y/o me desmayo. Vivo con desgano, en esta epoca del año. ODIO EL VERANO.
    Pero yo se a que voy en la vida y esto es algo circunstancial.Se que hay otras personas que me apoyan y estan en sintonia conmigo, y no me juzgan por tener relaciones fuera del matrimonio, poenele una entre tantas para ejemplificar.
    No te sientas mal, todos tenemos problemas! No estas sola en esto! Entiendo lo que te pasa con las pastillas. Me ha pasado con anticonceptivos antiandrogenos (tratamiento hormonal). Me hacen sentir rara, mas ansiosa y cansada y me sacan mas las pocas ganas que tengo de hacer cosas! Pero es algo que nosotros no podemos controlar, nadie es culpable por estar depresivo, es una enfermedad y te toca cuando te toca. No estas loca ni sos un alien. Sos una persona que trata de salir adelante. Como todos!
    Espero que te mejores :) Besotes!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Ale sos una persona muy hermosa! Hace casi 2 años te leo, gracias a vos entre a mundo blogueril y tus post me enseñaron mucho y gracias a vos, aprendí a maquillarme (toda mi vida fui un marimacho que solo se delineaba) :D
    Yo soy una persona muy ciclotimica, siempre me bajoneo por todo.. pero hay veces que pienso que es lindo ver todo mas allá del cielo..
    Pensá que todavía sos joven, tenes estudio, trabajas de lo que te gusta y se vé que lo disfrutas, tenes una fuerza de voluntad que nadie tiene y tenes tu mari-novio que te apoya e imagino que él intenta sacarte de ese ''pozo''..
    Hay tantas cosas lindas para disfrutar y no vale amargarse y dejar que todo pase frente a nuestros ojos..
    Me encantó tu look y tenes que estar orgullosa de quien sos vos :3
    No caigas en la inercia!!
    Un abrazo enorme! ♥

    ResponderEliminar
  11. Ame el short!
    con respecto a lo que contas de los antidepresivos, te digo lo mismo que ya te dijeron: No tiene por que darte verguenza, y nunca sabes cuando vas a poder dejar de tomarlos! Ojala llegue eldia :) Justo ahora mi hermana esta bajo tratamiento tambien porque cayo en una depresion bastante grave. Yo no noto para nada que cambie su personalidad, si la veo menos negativa y esta buenisimo.
    Te mando un beso grande, que no decaiga!

    ResponderEliminar
  12. No sé si el look es pedorro o no, ya que yo soy un cero a la izquierda en maquillaje... Pero aplaudo ese look por todo lo que significa... por romper ese circulo de me deprimo/me encierro etc etc...
    Hay cosas que hay que hacerlas, no sirve analizarlas demasiado si pudiera, si dejara, si... si... si...
    Ahora, en este momento, en esta situacion, necesitás tomar esa medicación... no te adelantes, no programes para adelante, quizá cuando menos te des cuenta ya no los necesitas...

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  13. A mi no me pareció nada pedorro. Ya por el hecho de levantarte y hacerlo tenés mis felicitaciones. Es mucho más de lo que haría cualquier mortal. Además me encanta que estés orgullosa de quien sos. Hay gente que necesita medicación de por vida y nadie la juzga porque se considera que está dentro de las so called enfermedades políticamente correctas. Fuck them, tomá todo lo que necesites para sentirte bien, sea o no agradable al consumidor. Y como dice Mari, quizás en un futuro no las necesites pero carpe diem.

    ResponderEliminar
  14. Muy lindo post Ale, yo actualmente hace meses que no salgo de casa, ni me peino me maquillo. Tengo depresion e intentos suicidas cada dos horas mas o menos (en resumen estoy echa mierda) Tenes la buena onda de tu novio que te apoya y eso esta buenisimo, aca en casa no me hablo con nadie y me refugio con clonazepam para tratar de pasar la mayor parte del tiempo dormida. Me gusta que cuentes tu experiencia, y es muy lindo que a pesar de todo sigas adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho leerte y aprendo mucho, tu blog es uno de los que conoci primero, y fue amor a primera vista :3
    Opino, al igual que las chicas, que tu look esta genial y tu piel se ve muy bien a pesar del contexto que describis. Amo tu collar!
    En cuanto al quiebre de la dejadez, te entiendo, esas cosas no la sacan a una del pozo, pero son como un leve rayo de luz :)
    Como se suele decir: "verguenza es robar y que te agarren"
    Besos y que te mejores!

    ResponderEliminar
  16. Si te hacías una carita triste con delineador en el cachete iba a ser hermoso igual por todo lo que implica que hayas podido ver lo que estaba pasando y decidieras hacer algo al respecto. Es difícil no dejarse estar cuando nos agarra el bajón, pero vos sos una campeona :)

    ResponderEliminar
  17. Seguramente ya viste el video de la charla TED de la chica que hizo del bullying que recibió el motor para su vida... [Se volvió viral por estos días] Sé que no es la misma situación, pero lo que ella dice es ESPECTACULAR como pep talk para cualquiera! Así como ella no dejó que los bullies la definieran, vos no dejes ni que "la manifestación de enfermedad" (como me dice mi reflexólogo) ni las pastillas ni nada de eso te definan...

    Alongside, te entiendo 100%! Eso de medicamentos que alteran la apariencia es algo que también me tiene a maltraer, y que no deja de alterar mis planes constantemente...

    En fin, últimamente estoy muy fan de una frase que leí no recuerdo dónde que dice que "el humor te salva", y es totalmente cierto! Decís que sos una persona negativa, pero no se ve tan así desde acá, eh! A través de tus blogs (sí, jaja, también leo el otro) se percibe que le ponés garra a todas las situaciones y, sabé, que levantarte y maquillarte es mucho más de lo que otros hacen en situaciones de bajón...

    Uff... Perdón por el papiro, no sé si escribí la respuesta para vos o para mí...

    Ah! Por las dudas, dejo el link a la charla TED: http://www.upsocl.com/inspiracion/la-llamaron-la-mujer-mas-fea-del-mundo-su-reflexion-sobre-eso-es-asombrosa/

    Beso!

    ResponderEliminar