deluxebuys ad

jueves, 23 de enero de 2014

mascarilla natura EKOS castanha

como siempre, natura trae la magia de la naturaleza metida en un frasquito (?)... aunque en la parte en que hable de los ingredientes diré más al respecto de la controversia "¿son o no naturales los productos de natura?" que causa pasiones encontradas, casi tanto como las cadenas nacionales de cristina :)




el frasco es una semiesfera (fua, ¿vieron qué cultura la mía?) de plástico reciclado, el mismo material que las botellitas de trifásicos de la línea EKOS, con una tapa de plástico y aluminio... como siempre, todo reciclado y/o reciclable. 


frasco de 200g con tapagggosca
yo compré esta versión, no sé si ahora hayan cambiado el frasco o algo así.


hace poco subieron los precios de natura, así que yo compré por mercadolibre a una señora que evidentemente estaba liquidando stock viejo porque estaba muy barata (y no, no estaba vencida, me aseguré de eso). ahora el precio de esta mascarilla es de $131 por 200g.

las promesas de natura son, principalmente, la hidratación del pelo muy seco y dañado (por eso la elegí). por otro lado, se supone que es termoprotectora, cosa que no me cambia mucho porque trato de huirle al secador y la planchita a menos que me haga un shock de keratina casero... pero acá les listo lo que la empresa dice:




la textura es típica de las mascarillas "pastosas", no sé si me entienden. hay mascarillas que son más líquidas y otras que son más sólidas. bueno, esta es de las últimas, de hecho acá ven que quedó de costado el frasco y toda la mascarilla está de coté sin volver a bajar:




el olor es muy similar al de la archiconocida y nunca bien ponderada pulpa hidratante de castaña. para las que no la conozcan, bueno... será olor a castaña, supongo (?). lo importante es que es rico, no tanto como el de cacao pero rico igual :)
por otro lado les puedo decir que rinde muchísimo, evidentemente es muy concentrada, así que ahí tenemos un punto a favor para decidirnos a comprarla aunque salga cara... acá lo que tengo en los dedos en la foto casi me alcanzó para puntas y largos. está bien que no tengo una cabellera rappunzelesca, pero bueno.




los resultados fueron exactamente lo que me esperaba. para probarla la usé sin aceites extra, o sea, no dentro del tratamiento SOS, sino solita, en un cowash común (en las raíces usé el acondicionador american cream de LUSH, saldrá entrada prontito). 

abajo les pongo las fotos, van a ver que tienen algo de frizz, pero recuerden que yo siempre saco las fotos sin poner ningún serum extra, y esta mascarilla no tiene siliconas. por lo tanto hay que tener en cuenta que están viendo fotos de puntas decoloradas varias veces, totalmente des-siliconadas. y les puedo decir por experiencia que los resultados fueron muy buenos, y que además de lo visual falta lo táctil: los largos y puntas quedaron muy suavecitos, y yo los siento bien humectados. además al quedar bien humectados y suaves, realmente están más lacios, como promete el producto, y eso que yo no me hice ningún alisado.


no, no estoy en bolas, aunque parezca


ahora, si me permiten recurrir a la magia del cine (o mejor dicho, a la magia de un muy lindo serum que estaré comentando pronto) el frizz se reduce drásticamente


si, tengo las uñas despintadas y con las puntas verdes. gajes del oficio.


los ingredientes se pueden consultar levantando la pestañita que tiene la etiqueta (como en la mayoría de los productos de natura).




un breve análisis de los ingredientes nos permite saber primero que es un producto sin siliconas, aunque sí con otros productos acondicionadores además de los ingredientes naturales (aceite de castaña, manteca de cacao). 




como comentaba anteriormente, lo de los ingredientes "naturales" en natura es un poco relativo. a mi no me gusta hacer esta distinción porque es muy sutil, pero pongamosle que le llamamos "ingredientes naturales" a los que pueden obtenerse sólo por prensado, maceración y/o extracciones "simples" a partir de la materia prima... que en este caso serían solamente el aceite de castaña y la manteca de cacao. hay otro montón de ingredientes (agentes acondicionantes, humectantes, espesantes, vitaminas y conservantes -no se asusten, nada de parabenos-) que no son fácilmente obtenidos de la naturaleza, lo que podríamos llamar "materiales de laboratorio". o sea, si yo quiero ponerme a hacer "de cero" esta crema en base sólo a plantas, no puedo, a menos que tenga un laboratorio y compre otras cosas. a mi no me molesta, pero capaz a otras chicas sí, y me parece bien que todas sepamos lo que nos ponemos.
y por supuesto, es cruelty free. como siempre.


resumen: yo a esta mascarilla le doy un 9. al menos para mi tipo de pelo (seco y maltratado) está perfecta, es bien humectante. por otro lado el rendimiento hace que el precio, aunque sea alto, no duela tanto. el 10 simplemente no se lo doy porque siempre dejo espacio a que aparezca algo mejor (y no sé si la liss ultime no sería un 10, o un 9.50 porque en realidad al tener siliconas compite desigualmente con las mascarillas dessiliconadas). 
por otro lado, la recomiendo pero no creo que sea la mejor para cualquier tipo de pelo. a lo mejor otro tipo de pelo requiere otras cosas y el tema de la humectación no les importa tanto; el tema de las no-siliconas, por otro lado, puede no gustarle a algunas chicas. personalmente, ya lo dije, no me molestan. es cierto que el pelo en apariencia queda más lindo con las siliconas, pero yo prefiero agregarlas después con algún serum que humecte de verdad también. me gusta saber que antes de llenarse de siliconas, fueron bien humectadas con aceites, y todo eso luego se "sella" con las siliconas cuando las agregamos con un serum. el resultado es que el pelo se ve humectado, pero a la vez está realmente humectado, no es todo fantasía como con muchos productos ... ya saben a qué me refiero. 


¿alguien la probó?

16 comentarios:

  1. mmm cuando este mas barata la compro, me había desilusionado natura con las mascarillas, me compre una de natura plant y puuuuura siliconas tiene :/
    el olorrrrrr que debe tenerrrrrrrrr! me lo imagino y babeo (?ajajaj
    beso ale!

    ResponderEliminar
  2. Parece que no tuvieras nada puesto, nada puesto, nada puesto! (? Suena lindo el producto, me gusta. Aunque se va de mi rango de precios jajaj
    besos ale, y te re creció el pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mile :3
      y bueno, lo del rango de precios es cierto, pero si uno tiene en cuenta lo que dura capaz que se puede ahorrar unos meses pensando en que en realidad la "pagarías en cuotas". igualmente de última, las de BKD para mí son igual de buenas, la diferencia es que esta es más hidratante y las de BKD lo compensan con un poco de siliconas que tienen... de forma que quedan empardadas, digamos. si te estirás a una BKD mejor quedate con esa marca :)

      Eliminar
  3. Yo tengo el acondicionador de cacao, que tampoco tiene siliconas, y me gusta bastante! Estoy esperando alguna promoción para comprarme la mascarilla de cacao o esta, no sé. Me preocupa un poco lo del "lacio" porque como tengo rulos me da miedo que me los desarme y me quede una bola de pelo sin forma, jaja. También probé la crema para peinar de cacao, la única crema para peinar sin siliconas que encontré. Y está buena. Obvio, como decís, en resultados inmediatos no podés comparar con algo que tenga silicons, bkd, ponele. Ahora se me terminó, la volvería a comprar si sale en oferta, al precio oficial nein!
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooo, no te preocupes. lo que hace la mascarilla al hidratar y por los agentes acondicionantes es cerrar las cutículas, lo cual hace que en la gente de pelo naturalmente lacio (o alisado), se alacie más / se mantenga, en el caso del alisado. en el caso de que tengas rulos simplemente te va a quedar más brilloso, y probablemente los rulos más definidos.

      Eliminar
  4. UYYYY NUNCA PROBE MASCARILLAS CAPILARES DE NATURA Y ME GENERASTE UNA NECESIDAD!!! ME PARECE QUE ESTA VA PERFECTO CON LO QUE YO PRECISO, AGENDADA!

    ResponderEliminar
  5. Me serviría mucho esta mascarilla, es que pelo tirabuzón y con tendencia a la resequedad no es fácil de llevar. Me gusta tu top.. o lo que se ve :D

    ResponderEliminar
  6. Amo las mascarillas de Castanha y Cacau, para mi son las que mejor me han funcionado.

    ResponderEliminar
  7. Awwww, ahora que tengo dealer le voy a pedir un par de cosas...me encantço la reseña, y lo de los ingredientes naturales, bueno, son cosillas jajaja es verdad es difícil hacerla de 0, así que me parece bien :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Ale, me hice un shock de keratina porque mi pelo esta espantoso de pasar de un negro a un rubio casi blanco. Mientras tenga mi pelito sin frizz y suave necesito nutrir mi pelo obviamente. Mi duda es.. Puedo usar aceites? No alteran el resultado por el shock?

    ResponderEliminar
  9. yo use el acondicionador y sentia que mi pelo no necesitaba nada mas, ahora estoy usando uno de maracujá que se queda corto... volvere al acondicionador de castaña

    ResponderEliminar
  10. uuu esa mascara es genial, todos los productos de natura son geniales. Lastima que me quede sin dealer (y plata) jaja besitos

    ResponderEliminar
  11. yo la tengo! y me encanta la uso con una o media cuchara de aceite de oliva y es lo único que le pongo a mi pelo ese día (después de tío nacho). Mi otro amor es el acondicionador de cacao, si tenes la posibilidad de probarlo es genial, tengo el pelo pasando la espalda y me deja las puntas suavess. Es muy buen acondicionador para el pelo muy largo o muy dañado pero me da la impresión que para chicas que no necesitan tanta hidratacion les podría dejar el pelo medio pesado. ((mi primer comentario en el blog!))

    ResponderEliminar
  12. Hola Ale, siempre te leo pero no había comentado antes! tengo el acondicionador y me encanta!!!! espero comprarla pronto, ttengo muchísimo frizz y volumen, quizás me ayudeee :D!!!!!! graciassss

    ResponderEliminar
  13. Me re tentaste, y de entrada parece cara pero si comparas precio/cantidad/rendimiento no creo que sea tanto así que será mía muajaja

    ResponderEliminar