deluxebuys ad

miércoles, 26 de marzo de 2014

¿arrepentida? qué hacer con un tatuaje que no te gusta

en todos mis post sobre tatuajes, hice hincapié en el que, para mí, es el paso crucial en cualquier tatuaje: pensarlo bien. todos seguramente conocemos casos de gente que se precipitó a tatuarse y se arrepintió. recuerdo particularmente un caso de un conocido que me vino a mostrar un tatuaje en su brazo y me dice:

- ¿se te ocurre algo para tapar esto?
- ¿eso cuándo te lo hiciste?
- hoy.
[yo sorprendida ante semejante tatuaje -mal hecho y con un diseño horrible, cosa que no sabía cómo decir-]
- em... pero... no sé, vos querías un diseño similar pero mejor hecho?
- no, el diseño es un asco además de estar mal hecho!!! yo te explico: entré en el local, abrí la carpeta, elegí lo menos feo y le dije "haceme esto".

... en ese caso, ¿qué se puede decir?




OK, existen soluciones menos drásticas al problema. pero una primera medida sería PENSAR antes de mandarse a lo loco a hacerse algo. conozco tatuadores amigos que recibieron clientes que les pidieron "quiero un tatuaje". si, sólo eso, y luego "no sé, tatuame lo que sea. tatuame eso [señala un cuadro de la pared]. yo QUIERO TENER UN TATUAJE".

y tampoco es necesario irse a los extremos... muchos se tatúan algo que realmente significa mucho en el momento de su vida que están transitando, pero la pregunta es... ¿ese significado va a durar tanto como el tatuaje?

¿quién no fantaseó con tatuarse el nombre de su banda favorita? sin embargo hay que pensar que uno puede cambiar de gustos más adelante y arrepentirse (o bien, la banda hace "la gran metallica" y cancela su show dejando a todos los fanáticos recalientes... conozco gente que hizo hogueras con todas sus remeras y mochilas de la banda. posta). y ahí, ¿qué hacemos con el tattoo?


oh you're gonna regret it so much...
(a menos que seas la mamá de justin)


o por ejemplo, tatuajes de parejas. hay que ser realista: muchas veces creemos que la relación es "para siempre", y al final "para siempre" son 3 meses. sin embargo, el tatuaje sí es para siempre. posta.

los tatuajes en lenguas foráneas son un mundo aparte. ni hablar de los tatuajes en chino, japonés, árabe, hebreo o cirílico. hay que chequear bien el significado de lo que nos vamos a tatuar, para no terminar convirtiendonos en un ridículo ambulante.
les digo por experiencia propia, por haber chusmeado las carpetas de algunos tatuadores, que suelen tener páginas llenas de caracteres chinos, japoneses o árabes mal escritos, espejados, o posiblemente bien escritos pero ni siquiera se sabe qué significan. en muchos casos arman palabras con caracteres que SUENAN COMO esa palabra, pero no significan nada que tenga sentido.
este es un caso conocido, la chica se tatuó con un tipo que en su carpeta tenía símbolos en chino que supuestamente, según él, eran frases o proverbios chinos. resulta que aparentemente eran un menú de rotisería china...


sí, esa chica tiene que ir por la vida con un cartel que dice
"sopa de pollo con fideos".


por otro lado, hay que pensar si nos la vamos a bancar cuando seamos mayores. he visto gente tatuarse porongas (si, órganos sexuales masculinos) y yo me pregunto... cuando tengan 70 años, ¿se van a bancar tener un tatuaje de poronga en un brazo? ojo, tal vez sí. pero hay que pensarlo. yo no imagino a un abuelito alzando a sus nietos y mostrándoles ese tatuaje orgulloso. ¿o cuántas de nosotras nos bancaremos tener un trampstamp (tatuaje en la espalda baja) cuando se nos caiga todo?


a mi me re copan... pero no es para todo el mundo


y en el hipotético caso de que lo hayamos suuuuuuuper pensado, siempre existe la posibilidad de que elijamos un tatuador que no cumple las expectativas, o por dificultades en la cicatrización no quede como lo queremos...


el ejemplo cĺásico de lo mal que puede salir un tatuaje en manos inexpertas


bueno... en caso de que nos hayamos mandado la macana y el tatuaje ya esté ahí, che facciamo?

hace cosa de 20 años, había métodos de remoción de tatuajes que básicamente consistían en dermoabrasiones o peeling muy fuertes, "cauterizaciones" de la piel con frío, o directamente la remoción de la piel. pero ahora se usan poco, así que empecemos primero con el método más común hoy en día.


remoción por láser
el método por excelencia para la remoción de tatuajes es el láser. básicamente, el láser quema la tinta, ya que ésta absorbe la luz. por este motivo, los colores oscuros (que absorben mejor la luz) son los que se borran más rápido. el verde y el blanco son los colores más complicados de remover.




la cantidad de sesiones depende del color del tatuaje, la cantidad de tinta que tiene, el lugar del cuerpo (la piel no es igual en cualquier parte del cuerpo) y el proceso de cicatrización en cada persona en particular. por otro lado, el tipo de láser y cómo se lo use afectan la cantidad de sesiones necesarias, y no sólo por eso es importante ir a un especialista de confianza, sino porque si se hace mal el proceso se pueden provocar quemaduras y cicatrices que terminan siendo mucho peores que el tatuaje a remover.


acá pueden ver claramente que el pigmento verde sigue ahí lo más pancho


como pueden ver en estas fotos, se pueden lograr resultados bastante buenos, pero generalmente se necesitan unas cuantas sesiones (que tienen que estar separadas como mínimo por 7 semanas para permitir la cicatrización de la piel, ojo que no se puede apurar el asunto reduciendo este tiempo porque perjudica la cicatrización y pueden quedar marcas. en caso de personas con cicatrización lenta, se tendrían que espaciar aún más las sesiones).




el lado negativo del asunto es por un lado el dolor (no sabría decirles de primera mano porque no me saqué ninguno ni creo que lo haga, pero conozco gente que dice que duele muuucho más que el tatuaje), el precio (que obviamente dependerá del tamaño del tatuaje y el número de sesiones) y la posibilidad de que queden cicatrices (en general esto pasa cuando la persona no cuida bien el tatuaje luego de cada sesión) o cambios en el color de la piel (que no son tan usuales pero pueden ocurrir).


tatuaje removido tras 12 sesiones


dermoabrasión 
la dermoabrasión se suele usar sólo para tatuajes pequeños, para ciertos colores que no salen fácilmente con láser (verde, blanco) o en ciertas áreas en particular (manos, tatuajes faciales) ya que es menos efectiva que el láser y puede no servir para eliminar toda la tinta, y por sobre todo, porque es más proclive a dejar cicatrices. en general, lo que se hace muchas veces es usar el láser y si hay partes del tatuaje que no responden bien (justamente, las de tonos verdes o blancos) se utiliza la dermoabrasión como complemento del láser.
acá pueden ver fotos que probablemente sean bastante viejas, de la época en que se utilizaba este método más comunmente.


 
pueden hacer clic en la última foto y verán que queda una cicatriz bastante visible,
pero de lejos se ve bastante bien.



cirugía
hay casos particulares como los tatuajes caseros que pueden requerir ser extirpados (o sea, la piel es cortada y removida, y se crea una cicatriz donde estaba el tatuaje) o bien tratados por criocirugía (se "quema" la zona con temperaturas muy bajas para matar la piel). esto es porque al no ser hechos con máquinas profesionales, la tinta queda depositada en distintas alturas de la piel, y en algunas partes puede haber quedado en capas de la piel muy profundas como para eliminarla con dermoabrasión o láser.


entren bajo su propio riesgo.


he visto casos en que se utilizó la cirugía para eliminar el tatuaje y remover piel a la vez (una especie de lifting acoplado a la remoción del tatuaje). particularmente vi varios casos de mujeres con tatuajes en la cadera que quedaron feos luego del estiramiento de la piel en el embarazo, y se hicieron lo que se llama un "tummy tuck" sacando toda la piel sobrante, con tattoo incluido:




lo malo: bueno, como toda cirugía es estresante para el cuerpo y costoso (aunque seguramente depende mucho de la cantidad de piel a sacar, no es lo mismo eliminar un tatuaje chiquito que es equivalente a remover un lunar, que hacer un tummy tuck que seguramente involucre anestesia total, con todo lo que eso implica).
por otro lado es bastante proclive a dejar cicatrices visibles, pero por ahí en ciertas zonas que no están muy expuestas, puede ser una buena opción.


peeling con ácido tricloroacético
este es un tipo de peeling bastante profundo, pero que no llega al nivel de la dermoabrasión, al punto en que se venden kits "caseros" (cosa que me parece una locura, pero se hace).





en general, como pueden ver, no se puede eliminar completamente el tatuaje. este método en general se usa para aclarar el tatuaje antes de cubrirlo con otra cosa, que es a lo que voy a pasar en el próximo item.
lo malo: es poco efectivo si la idea es remover el tatuaje del todo, y supuestamente arde. también tiene el riesgo de dejar la piel manchada, y todo esto es suponiendo que la persona utilice bien el kit. en el caso de no realizar bien el proceso puede causar quemaduras importantes.


cover-up
así se le llama a los tatuajes que se realizan para cubrir tatuajes viejos. el cover up es un arte en si mismo, porque el tatuador necesita ajustar el diseño nuevo de forma de tapar totalmente el viejo (lo cual puede depender mucho de su tamaño, forma, pero por sobre todo, del color y la intensidad que tenga). si vamos con un tatuaje tribal negro bien intenso y lo queremos tapar con el dibujo de una ovejita corriendo por los prados, estamos en problemas. siempre se puede tapar con colores que sean más oscuros que el tatuaje anterior, y por ese motivo alguna gente elige aclarar primero su tatuaje indeseado con alguno de los métodos anteriores, y luego taparlo cuando ya no es tan visible.


tuvo un final feliz, al menos


no puedo asegurarlo, pero apuesto a que el tatuaje de cuadrados de esta modelo es una muy creativa manera de tapar un viejo tatuaje indeseado.




en este apartado, salen mucho los tatuajes para tapar nombres de ex novi@s/cónjuges o amigarches:






este está muy bien pensado (fijense que usó las letras del nombre para diseñar las flores)
aunque me parece horrible el tatuaje final en sí.


en este caso, está genial cómo taparon el nombre usandolo,
como se diría comunmente, "hiding in plain sight"


este está muy bien pero podría haber retocado el resto del tattoo...
se nota mucho que el nombre es agregado.




este ES EL MEJOR.


este ya es un poco de resentido


esta chica debería seriamente dejar de tatuarse. y de casarse.
aunque tengo mis dudas de que sea un tatuaje real....


acá tienen muy buenos ejemplos de cover ups (no siempre me parece "lindo" estéticamente el tatuaje final, pero no se puede negar que tuvieron mucha creatividad para no sólo tapar el original, sino en muchos casos incorporarlo dentro del nuevo tatuaje:










fíjense este cómo usa la oreja del conejo para crear al tiburón, es genial
aunque el tatuaje final me parece horrible jajaja



bueno... doy por terminado el post, no sin antes decirles que ojalá nunca necesiten cubrir un tatuaje. recuerden cuando se tatúan que es PARA TODA LA VIDA, piensen de acá a 30 o 40 años si se la van a bancar, y en caso de que así sea, go for it. :)

espero sus comentarios y experiencias si tienen o tuvieron tatuajes de los que se arrepintieron!!!

57 comentarios:

  1. Muy buen post!!!!
    Una famosa que tiene un par de cover ups es Angelina Jolie.
    Besos!
    Silvi

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale, te leo hace muchisimo pero es la primera vez que comento. Te cuento que formo parte del grupo de los arrepentidos! Ya pase por dos lugares y varias sesiones de laser, la gran mayoria realizadas por medicos en la Clinica Robles en Belgrano. Despues de unas aprox 10 sesiones te puedo decir que el tatuaje (solo color negro) aclaro muchisimo pero esta lejos de borrarse completamente. Las sesiones son muy dolorosas y al contrario de lo que se suele ven en las fotos de remocion con laser, sangra mucho en la sesion.. o al menos a mi me pasa. Y durante una semana hay que hacerse curaciones 2 veces por dia. Igualmente hace unos cuantos meses abandone el tratamiento porque a pesar de estar atendida por medicos especializados en esto, me quemaron la piel!! Tengo una parte del tatuaje que quedo blanca y con relieve, tal como una quemadura, así que ojo con este lugar quienes esten interesados en el tratamiento.

    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bajón... digamos, es posible que algunas personas reaccionen peor al proceso, pero no debería ser tan grave. o sea, hay dos cosas que pueden pasar: quemaduras, que eso sucede porque ellos eligen mal la longitud de onda con la cual irradiarte y entonces el tattoo no absorbe casi nada, con lo cual suben la intensidad y el tattoo absorbe más pero tu piel se quema, o bien simplemente quisieron apurar la cosa y no les importó quemarte; o bien que hay casos en que algunos pacientes hacen alergias a los productos que se forman cuando la tinta se va degradando. eso también genera una cicatrización anormal. pero es bastante raro, así que lo más probable es que lisa y llanamente te hayan quemado. me sorprende siendo especialistas, uno pensaría que hubieran tratado de pasar el láser con menor intensidad (que es lo que suelen hacer sobre todo para que tengas que ir mayor cantidad de veces)...

      Eliminar
  3. Fui bajo mi propio riesgo y me arrepenti.
    Hay algunos cover ups muy buenos! Como el dinosaurio, o el fenix que evoluciono en super fenix. Y el Olivia tachado, genial! Que dolor de huevos quitar un tatuaje... asique lo voy a seguir pensando y pensando. Mas que nada el problema no es el tatuaje, sino el lugar donde hacerlo ._.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te referís al lugar del cuerpo, sí, suele ser una de las cosas más complicadas de decidir, sobre todo si un tattoo es grande, porque tenés que ponerlo de tal forma que se "integre" al cuerpo, que siga tus formas naturales, por así decirlo. a mí me pasa que generalmente, es lo último que se me ocurre. yo puedo tener super madurada toda la idea general del tatuaje, pero quedarme un año sin saber dónde ponerlo. y el día menos pensado me salta en el cerebro el lugar perfecto. y es como cuando te dicen que "el día que encuentres a tu alma gemela te vas a dar cuenta" jajja... una vez que me llega la idea, yo SÉ que es el lugar indicado.

      en general, un tatuador te puede recomendar buenos lugares, pero tiene que ser uno bueno. o sea, no cualquiera (por más que sea bueno en técnica) sabe aconsejarte sobre la posición del tattoo. además suele haber lugares más comunes, por eso hay ciertas ideas que ni a ellos les van a venir a la mente (a mi tatuador le parecieron muy originales las ideas de ambos tattoos de las piernas... sobre todo por el hecho de que hayan sido letras. dijo que nunca había hecho textos en esos lugares, asi que dudo que se le hubieran ocurrido de haberle preguntado)...

      Eliminar
  4. JAJA ame el de shit happens xD coincido en que es el mejor
    a mi en lo personal no me gustan los tatuajes, ni los piercings, ni nada. Me gusta el cuerpo al natural. Pero son gustos nada mas :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo algunos tatuajes y hasta ahora estoy feliz con ellos.
    El uuuuunico que me hace dudar es una frase en cursiva, que al parecer es el próximo delfín o tribal pero GRACIA A DIO' me remite a algo feliz como el amor de madre (?) Además no sé si les pasa, yo me olvido que estoy tatuada, en el día a día ni los noto. Pasaron a ser como lunares lindos.
    Si me llego a pelear con mi mamá a muerte, estamos fritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, y bueno, si lo que pasa es que está medio feucho, siempre hay forma de retocarlos sin que pierdan su significado original. yo tengo un par para retocar porque ya perdieron bastante el color, y pensaba hacerles algunos agregados sin alterar "su esencia" :P

      Eliminar
  6. sopa de pollo con fideos xDDD

    yo no me tatúo porque tengo hipersensiblidad en la piel, y me da alergia hasta sentarme en el pasto en una plaza... pero me gustan ver tatuajes bien hechos y con significado, como los tuyos =D

    no voy a ver la foto esa que ocultaste, seguro que me trauma :/

    que tengas un buen jueves =D

    ResponderEliminar
  7. Me parece un arte absoluto los tatuadores que remedian arrepentimientos, mi viejo tiene varios "cover up" , nunca nombres pero se ha hecho cada grasada (o grasa de tatuadores que eligio) que tuvo q terminar tapando, creo que sera por eso que ni se me cruza por la cabeza hacerme uno, hay cosas de la infancia q te pegan para repetirarlas o para no hacerlas nunca jamas en tu puta vida, me paso lo segundo.
    Muchas veces escucho casos de gente que aprovecho cupones de descuento (groupon por ej) para ir a hacerse un tatuaje y le han hecho atrosidades, que queres q te diga... que se jodan. Lo mismo la gente que se quiere hacer una cirugia estetica y elige al que menos le cobra, sin averiguar NADA mas que la parte economica, no se, en ese sentido excepto q tengas 15 años y todos tuvimos 15 años y fuimos boludos, pero gente grande... vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente... bueno, una vez vi un groupon para cirugía estética... y me quedé petrificada. lo peor es que al costadito se veía que lo compraban un montón!!! digo, si hay miles de experiencias chotas de groupon, hemos visto varias lo que son lugares supuestamente "respetados" de depilación, o en mi caso una vez compré un groupon de alisado y después me di cuenta que lo hacía una mujer sola en su depto y lo cancelé al toque... digamos, ni siquiera tienen un nivel mínimo de seriedad, y acá estamos hablando de una CIRUGIA MAYOR. ni siquiera sería serio que un médico tomara turnos para cirugía sin ver a las pacientes antes. o sea, en groupon vos podés comprar aunque tengas 14 años, nadie va a revisar si realmente estás en condiciones mentales/físicas de hacerte una operación.
      creo que la gente tiene GRANDES problemas para medir las consecuencias de sus actos. en el caso de un tattoo, que bueno, como mucho solamente te ganás un disgusto... al menos si asumimos que te lo hacés en un lugar que cumple las normas de higiene (cosa que no siempre es así, he escuchado cada cosa de los locales que están en la bond street misma, que ya no me fío sin antes ir a ver todo yo misma o alguien de confianza que me recomiende). pero en una cirugía, incluso aunque esté realizada perfectamente bien, siempre hay un cierto riesgo, ni hablar del caso en que esté mal realizada!!! yo me he enterado de muchos cirujanos plásticos que hacen operaciones "grandes" (que requerirían presencia de anestesista, cardiólogo, equipos por el caso de que el paciente entre en shock) en su propio consultorio!!! y por otro lado, ponele que no te agarre una infección y no te mueras en el quirófano, igual tenés que lidiar con los resultados de la operación. no cualquier médico puede ponerte tetas o hacerte una nariz. hemos visto cada aberración, mismo en actrices conocidas, que incluso aunque seas una inconsciente y no te importe tu salud, deberías pensar que PUEDE QUEDAR MAL.... claro, los tipos antes te hacen firmar 345572344 papeles liberandolos de la responsabilidad y andá a cantarle a magoya.

      por suerte, hay leyes que garantizan (hasta ahí) que l@s pavot@s de 15 años no se anden tatuando u operando al pedo. pero creeme que en mis años de muchos tatuajes y piercing, pocas veces me han pedido que firmara algo. incluso tuve un par de piercing, hechos en locales muy grandes de la bond street que siguen estando ahora, 12 años después, y yo tenía 16 años y carita de tener 12... nadie me preguntó ni me hizo firmar nada. no me arrepentí porque incluso a esa edad era de pensar bien las cosas, pero a lo que voy es que un pibe o piba de 12 o 13 que parezca mayor se podría llenar de tattoos la jeta en una tarde de locura....

      Eliminar
  8. por eso me da miedo hacerme un tatuaje... taparlo con uno más grande me parece agrandar el problema y no me bancaria una sesion con laser. El hecho de que quede para siempre en la piel me asusta, jaja. Y soy una persona muy cambiante. Las cosas que me hubiera gustado tatuarme hace unos años, ahora no me gustarían ni en pedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y, eso es complicado. ojo, yo también soy cambiante pero hay ciertas cosas que siempre fueron parte de mi filosofía, o bien cosas que me pasaron en la vida y que quiero recordar. ese tipo de cosas son las que me llevan a tatuarme algo. por más enamorada que yo esté de mi novio y piense que es el amor de mi vida, o por mas que me encante la misma banda desde que tengo 16 años y piense que me va a seguir gustando, no me tatuaría nada de eso. tampoco es que el amor que les tengo pasara por demostrar algo tatuandomelo. las cosas de la piel son mas bien recordatorios para mi misma (como el chabón de memento, pero no tan terrible, jaja)... tipo "no te olvides de que cada dia puede ser el último" ... "no te olvides de que pudiste superar cosas chotas y creciste"... etc

      Eliminar
  9. Muy buen post! A veces creo que realmente la gente no piensa en estas cosas a la hr de tatuarse..yo tengo uno solo y no me arrepiento..y tengo ganas de hacerme otro, pero como no tengo nada significativo para tatuarme no lo hago ni lo voy a hacer!! En mi opinion hay que ir a un tatuador ya conocido y/o recomendado en lugar de tirarse a la pileta..es algo muy delicado y muy importante para caer en cualquier lugar!. Besos

    ResponderEliminar
  10. genial el post!!! y si, lo más importante, pensarlo antes. Yo tengo un "método". Si se me antoja algun tatuaje, esperar por lo menos un año (además de una cuestión de presupuesto). Si lo sigo queriendo en ése tiempo, trato de hacerlo (otra vez, presupuesto). Y el tema guita es fundamental, si no me lo puedo hacer con alguien recomendado o de confianza, no lo hago, no quiero tatuaje carcelario, gracias.
    Y chicas, nombres, JAMAS. DE NADIE. Aunque tengo espacio suficiente para tatuarme todas mis bandas favoritas, nunca nunca nunca nombres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo en el único caso que lo entiendo es si te querés tatuar nombres de tus padres/abuelos, o de tus hijos. esas son cosas que no se pierden. pero parejas??? mmmm... y ojo, puede pasar que te tatúes el nombre de tu pareja y no te pelees, pero ponele que no sé, enviudás, y tiempo después querés estar con otra persona, y de repente te pregunta "quien es roberto???" jajaja... o que encima que enviudaste te pones triste con un recordatorio de tu marido en tu propio cuerpo... no, no da...

      yo también tengo el metodo del año, y en general suelo tardar más, sobre todo si el tatuaje es grande. otro metodo que tengo es pensar "qué me gustaría tener tatuado anque estuviera en una isla desierta?" jajaja... digo, siempre está el que se tatúa para ser cool, bueno, esa es una forma de darte cuenta si el tatuaje te gusta por vos mismo o es para que lo vean los demás. :P


      y si, el presupuesto es un tema. siempre hay una cantidad mínima que garantiza que los materiales sean estériles y de buena calidad, pero luego hay variaciones que no siempre tienen que ver con la calidad del tatuador. por ej, los de la bond street cobran un fangote, simplemente porque están ahí, y he visto cada porquería (no solamente en la piel de personas, vi tatuadores en la bond que cuelgan los trabajos que hicieron, y tienen tatuajes que son porquerías grandes como una casa, si esos son los tatuajes que eligen para mostrar, no quiero imaginarme lo que no muestran!!!)... hay muchos tatuadores grosos que no cobran cifras astronómicas, pero hay que saber encontrarlos. mirar los trabajos antes (y sobre todo, el estilo, porque un tatuador puede ser genial en tribales y vos le pedís un dibujo con sombreados y el tipo te hace un mamarracho) y además de eso, verificar la calidad del local, ver que los materiales estén bien guardados, estériles, preguntar todo lo necesario... :)

      Eliminar
  11. excelente post! Siempre tan claro todo.
    Los cover ups me encantan, cuando ando al pedo me pongo a mirar imagenes de cover ups en google porque me resulta sumamente creativo (y complicado) el arte de incorporar el ex tattoo al nuevo y que no se note. El del dinosaurio que posteaste es WOOOW.
    Tengo seis tatuajes (el último, en proceso de picor cicatrizante) y no me arrepiento de ninguno, más allá de que algunos los medité por AÑOS y otros... me los fui a hacer en un arranque de decisión mágica, pero en general todos tuvieron una historia muy concreta detrás (y la mayoría remite a la literatura o a las letras en general, único amor eterno jajajaa).
    Con uno solo tuve problema PERO porque fui una boluda a cuerda, me dejé tatuar por un amigo que había hecho solo DOS tatuajes anteriormente. Pensé "bueno, el diseño es chiquito, solo en negro y sencillo" y a decir verdad, como diseño no quedó tan mal (por lo menos quedó con la forma que yo quería, era el simbolo astrológico de la luna) pero en cuanto al relleno (era una línea un toque gruesa) mi amigo me lastimó la piel, por decirlo de alguna manera, en el afán de que quedara bien cubierto. Conclusión: la cicatrización fue un horror, una costra enorme, mucha hinchazón y finalmente, mi piel "escupió" gran parte de la tinta de la linea rellenada. Lo tuve casi un año así (si, la más paja) hasta que fui a lo de mi tatuador y me lo terminó arreglando. Quedó chiche bombón, pero bueno, de haberlo pensado mejor hubiera ido de una a que me lo hiciera mi tatuador y no hubiera tenido que pasar por todo ese susto que fue no saber cómo carajo iba a terminar la cicatrización.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, bueno, a mi me pasa algo parecido. me tatuó una amiga (que por suerte tenía un poco más de experiencia, además ella por suerte prefería pinchar de menos antes que pasarse; por eso el tattoo quedó bien, sin costras raras, pero un poco mal rellenado por falta de tinta). pienso hacerlo arreglar o eventualmente hacerlo yo (no sé si lo puse en el blog pero pienso comprarme una maquinola y aprender a tatuar)... :)
      igual primero voy a practicar mucho. hay formas de hacerlo sin dejar a nadie con marcas de por vida, ahora se venden pieles sintéticas que incluso podés ponerlas por encima de una persona real para sentir como si fuera su verdadera piel, y si no, siempre podés tatuar frutas / patitas de cerdo / goma eva... cosas así.

      Eliminar
  12. Oh cuanta razon tenes Ale, yo a los 17 años supe que quiera tatuarme, pero me tomo 10 años hacermelo, porque espere a ver que sentia transcurrido cierto tiempo, asi que el primero a los 27 y el segundo a los 33. de ninguno me arrepiento. pero por moda muchos adolescentes se mandan a tatuarse sin pensar... cada uno es responable de lo que hace... supongo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo malo es cuando tatúan pibes que no tienen edad de andar haciendo semejante decisión... debería haber un control mucho mayor de las actividades de tatuadores y piercers, también por el tema de las medidas de seguridad, creo que existe una ley pero dudo que les hagan inspecciones.

      Eliminar
  13. Genial genial post!!!!! Ahora hay mil realities sobre tattos: Ink Master genera fanatismos, y sobre cover ups!: Bad Ink, muy diver tb.

    Yo todavía no me fui a tatuar porque ya me quedé sin guita este mes (QUE CAPA SOY). Pienso ir a la Bond porque me queda cerca del laburo. Recomendaciones de alguno no horroroso ahí, dado lo que contaste? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ink master es una poronga, puro juego de egos. encima los flacos no saben tanto de tattoos y se nota que a veces mandan fruta,,, igual es entretenido.

      en la bond que yo sepa el mejor es el alemán, aunque me dijeron algo asi como "buscalo un día que esté sobrio" (sic). después vi lindos laburos en nosferatu. no te recomiendo tattoo museum porque no se puede confiar en que tengan gente calificada, yo me perforé ahi y ni me preguntaron si era mayor de edad y me hicieron mal el piercing (conozco otros casos). nunca me tatué ahi pero evidentemente no pueden garantizar que la gente que trabaje sea buena... además en internet veo sus tatuajes y son pedorrines

      Eliminar
    2. Galanga: mi primer tatuaje me lo hice en la bond, en Lucky 13. Limpito, me abrieron gilette y agujas delante mía y todo el circo. No sé qué te querés hacer, depende qué tipo de tatuaje te interese te conviene buscar un chabón o mina que se especialice en ese estilo.

      Eliminar
    3. ah, en lucky 7 yo me hice mi primer tattoo!!! ni me acordaba :)
      si, ahi también son buenos!

      Eliminar
    4. Cooool!! Gracias ambas, me voy a pasar, cuando pase el Lolla y toda su vorágine (?). Quiero una aguja y un alfiler a cada costado de la teta, no sé qué vergas de estilo es ese... y tipografía, después.

      Eliminar
    5. El Aleman me hizo mi primer tatuaje a los 17, me hizo ir con mi vieja y nos explico cada paso que dio, lo ame pero los otros 8 restantes que me adornan el cuerpo me los hice en Master Tattoo ah y en realidad el segundo me lo hicieron en lucky 7 pero con una tinta tan pero tan chota que al año se me puso verde, un espanto. Eso si, ahi tambien me hice los aritos del ombligo, la lengua y sobre el labio y jamas tuve un problema.

      Eliminar
  14. AMO los tatuajes. Y por suerte amo los que me hice. Y me los voy a bancar toda la vida. Me tatuaría entera si pudiera!
    Creo que si uno se tatúa cosas con un significado muy profundo a veces también es posible arrepentirse, yo por lo menos me tatué cosas que me gustan mucho pero sin valor emocional. Mi próximo tatuaje será cuando me reciba, y ese si va a tener un valor grande.
    Me mataron las letras chinas!! Jajjaaja siempre pensé que era factible que signifiquen cualquier porquería. Que vergüenza!

    Me encantó este post! Muy divertidoooo! Me encantó leerlo.
    Saludoos!!

    Caramelos de Colores
    http://cruelkawaii.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. uyuyuy que lindo post!!! Da para hablar un monton y me encanta ♥
    Justo esta semana estoy hinchapeloteando con otro tatuaje mas, pero no se q hacerme ni donde, es de puro vicio nomas, asi q en vez de precipitarme, le rompo las pelotas a los demas para q se tatuen, y ahi me quedo un poco mas satisfecha, por ejemplo, la semana q viene Sr. novio se va a tatuar la pierna.
    Mamá va a ser mi proxima victima :D
    Pero la idea es no caer en un tatuaje xq si, xq puedo y xq estoy aburrida xq se q lo voy a lamentar fuerte.
    Me hice varios tatuajes antes de cumplir 18 y creo q no lamento ninguno, uno es como vos dijiste tramstamp ajajaja asi q no me lo veo tanto y no me canso ni me persigo ni nada
    Pero bueno, quiero mas de hinchapelotas que soy :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí, a veces pica el bichito de querer tatuarse... yo por el momento tengo mil ideas, la próxima será comenzar con una manga temática de criaturas raras :D

      por otro lado voy a comprarme un kit para empezar a tatuar yo. lalalala... algun dia me voy a poder autotatuar xD

      Eliminar
  16. Justamente a fin de año me hice un tatuaje que hace mucho rato tenia ganas de hacer, lamentablemente no me fue bien con el local donde decidí tatuarme, busque en muchas partes, mire fotos y comentarios y decidí ir ahí por que tenia buenas referencias, pero resulto ser un lugar muy comercial en donde la verdad solo se busca ganar plata y poco importa el tatuaje en si, igual después de muchas idas y vueltas quede conforme con el tatuaje y no pienso taparlo para nada, es mas voy a continuar tatuandome pero no en ese local, al menos no en esa sucursal...Tenes toda la rozon con respecto a pensarlo bien sobre lo que queremos tatuarnos y visualizarnos en un futuro lejano, a mi algunos me criticaron por que parte del dibujo es una calavera pero es algo de lo que estoy segura no me voy a arrepentir nunca por que mas allá de lo que piense cada cual que lo ve para mi tiene un significado especial que no va a cambiar con el tiempo, por otro lado mi hija también quería tatuarse y al final con mi marido le dimos permiso por que el diseño que eligió no me parecía nada mal y va con su personalidad, pero se cebo tanto que después quería tatuarse la pierna y ahí ya no, con uno es suficiente, le dije que va a tener que esperar unos años para otro mas y mas del tamaño que lo quiere, ella tiene 17 y su cuerpo va a sufrir cambios y quizás mas adelante el tatuaje se deforme o cambie de opinión en cuanto al diseño... en fin me encanto esta entrada, muy completa!
    beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaaaaa, siii, lei tu entrada y te dejé un comment :)

      no entiendo qué es lo criticable de la calavera :/ igual ya viste cómo es la gente, se meten hasta en qué te tatuás y si les gusta tu ropa, si todos se ocuparan de sus propios asuntos en lugar de mirarle el culo al prójimo, el mundo estaría mucho mejor u_u

      Eliminar
  17. Me hice el primer tatuaje a los 18 años,una estrella en la muñeca.Y ahora no me acuerdo porqué la elegí en ese momento,jeje(8 años después).
    Luego me hice una flor de loto en el muslo,el cual me encanta.
    Creo que lo que habría que pensar bien es cuando te tatuás en grande el nombre de alguna persona que conocés hace poco,tipo Wanda Nara e Icardi(?)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juas, no sé bien quiénes son esos pero escuché mucho escandalo sobre ellos, se tatuaron?
      y bueh, no sería el primer error de ese tipo que cometen los personajes farandulescos

      Eliminar
  18. Great post! ¡Se lo daría a leer a muuuucha gente! O lo pondría en la puerta de todos los locales...

    Y agregaría algunas preguntas, como por ejemplo:
    - Si usted no habla chino, no tiene 1/16 de ascendencia china y la cultura china no significa nada para usted, ¿POR QUÉ CORNOS QUIERE HACERSE UN TATUAJE EN CHINO? (Usé "chino" porque es el más común, pero claramente aplica a cualquier otro idioma, hasta al inglés que muchos lo hablan mal y así se lo tatúan...)
    -Si los miembros de la banda (o el cantante) no tienen tatuado el logo, nombre, etc de SU propia banda, ¿POR QUÉ SE LO VA A TATUAR USTED?!
    -Nombres, sólo uno: el propio... Puro ego, pero es a la única persona a la que, se supone, vas a amar siempre.

    Cosas feas que vi: un camello de los cigarrillos Camel (¿tan poca personalidad puede tener alguien?) y un "excelente" Diego diestro.

    Estoy de acuerdo con que los diseños son super personales y que sobre gustos no hay nada escrito (¿el logo de la banda Tool que tiene Cristan Castro en la espalda? Mmm...), pero que tenga un significado, tatuarse porque sí no tiene el más mínimo sentido. ¡Y hay que pensarlos siempre!

    Yo tengo 5 y unos 4 más en proceso de maduración y espera, aún no termino de decidir algunos detalles. Y como por razones médicas debo esperar, ¡no me apuro demasiado!

    ¡Besos!

    PD: estallé con el SHIT HAPPENS, eso es tomarse la vida con humor. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no estoy en desacuerdo en tatuarse cosas en otros idiomas (de hecho el otro dia conté y tengo tattoos en... 4 o 5 idiomas, ya me olvidé), pero sí totalmente en desacuerdo con no tener ni idea de qué te estás tatuando. si no sabés el idioma, al menos investigá.

      el otro día el flaco que me hizo el tatuaje en la pierna me contó que le pidieron turno para hacerse el tatuaje de ricardo fort. ESO es no tener personalidad, jaajajaja...

      y el logo de tool a mi me hace gracia porque siempre me imagino a los flacos de la banda diciendo "boludo, ya se!!! hagamos que el logo parezca un pete, así despues todos los fans se ponen remeras con petes, es buenisimo!!!" ... jajaja y bueno, no se imaginaban algo como lo de cristian castro que superó todos los estándares de boludez del universo

      Eliminar
  19. Hola, estoy en una indecisión porque quiero hacerme un tatuaje, llevo como 10 años queriéndomelo hacer pero siempre me asaltan mil dudas, hoy estaba decidido, pero siempre busco informacion o leo artículos como el tuyo y me vuelve la indecisión, quiero hacerme una oración en el antebrazo entre el codo y la muñeca donde yo no lo pueda verlo (según ne han dicho amigos que tienen tatuajes), la letra es en arameo quería saber si tu opinión. Gracias

    ResponderEliminar
  20. por qué estás indeciso? tu miedo es que vos te arrepientas del tatuaje, de la parte del cuerpo en que lo vas a poner o tenés miedo de que el tatuador lo haga mal?

    yo creo que si lo venís pensando hace 10 años es poco probable que te arrepientas. siempre y cuando hayas pensado bien la locación, y elijas un buen tatuador (pedile ver fotos de tatuajes que haya hecho, preferentemente fotos de tatuajes ya sanados) y fijate que los tatuajes tengan líneas bien definidas, eso es lo más importante a la hora de hacer tattoos de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en si mi miedo es que después me arrepienta, no se si es muy grande para ser la primera vez y mas en el antebrazo. Quería saber si es verdad según lo que me cuentan amigos que se han tatuado que preferiblemente yo no me lo vea?

      Eliminar
    2. nunca se me hubiera ocurrido eso... mira, yo tengo tatuajes que veo y otros que no, y todos me gustan. soy una persona que suele tener necesidad de cambiar, pero aun así no creo que nunca me arrepienta de ellos, todos significan cosas importantes para mi, y al contrario, me gusta tenerlos siempre presentes y mirarlos. lo importante es que a VOS te guste dónde lo ponés, cómo queda en esa zona, etc...

      Eliminar
    3. ya me decidi hoy!!! jajjajaa cuando lo haga (sabado) te envió la foto, para que me des tu opinión.

      Eliminar
    4. genial!! espero la foto :D suerte!!

      Eliminar
    5. En mi foto de perfil esta el tatoo!

      Eliminar
    6. felicitaciones!! se ve muy bueno!!

      Eliminar
    7. te parece?... me gustaría que me dieras tu opinión personal ya que tu sabes mas de esto que yo.

      Eliminar
    8. por lo que puedo ver, sip!!! por? te quedaste inseguro??

      Eliminar
    9. si a mi me gustooo!!! jajjajaja quería una opinión de ti que sabes de este tema, muchas
      Gracias

      Eliminar
  21. Muy bueno el post. Ojala lo hubiera visto hace 21 años jajaja. Yo tengo un cocer en el brazo y cubre un oso muy marrón y un tribal en negro solido. Me lo hice en zona sur después de buscar durante años a alguien que se animara. X suerte encontré a alguien mas loco que yo y aunque muchos digan lo contrario, el color negro solido se puede cubrir con otros colores. Eso si, fueron 6 secciones y lo cuide muchísimo al tatoo durante el proceso. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola yo me siento insegura con mi tatuaje ya ke me lo ize en el brazo entre la muñeka y donde doblo el codo por dentro del brazo son 2 coronas con el nombre de mis hijos abajo pero yo me las siento un poco grande y son a color me e deprimido mucho,en si el tatuaje kedo geneal la verdad mui bonito xk me lo an dicho pero yo no me siento mui agusto,sera que sea por que mi primer tatuaje es mas pequeño que el que aora me isieron? De echo entre en depresion 2 semanas xk no me acostumbro a el por que me lo veo todos los dias,es mui dificil para mi, espero tu opinion y muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola yo me siento insegura con mi tatuaje ya ke me lo ize en el brazo entre la muñeka y donde doblo el codo por dentro del brazo son 2 coronas con el nombre de mis hijos abajo pero yo me las siento un poco grande y son a color me e deprimido mucho,en si el tatuaje kedo geneal la verdad mui bonito xk me lo an dicho pero yo no me siento mui agusto,sera que sea por que mi primer tatuaje es mas pequeño que el que aora me isieron? De echo entre en depresion 2 semanas xk no me acostumbro a el por que me lo veo todos los dias,es mui dificil para mi, espero tu opinion y muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Yo me hice el nombre de mi ex esposo y luego quise taparlo, lamentablemente el tatuador es un asco, me quito mi dinero y me arruinó la piel de por vida. No se si pueda hacer algo para arreglarlo ya que sería tatuar por tercera ves el mismo lugar. Alguien sabe si podría solucionarlo??? Ayuda!!!! Me quiero morir!!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo me hice el nombre de mi ex esposo y luego quise taparlo, lamentablemente el tatuador es un asco, me quito mi dinero y me arruinó la piel de por vida. No se si pueda hacer algo para arreglarlo ya que sería tatuar por tercera ves el mismo lugar. Alguien sabe si podría solucionarlo??? Ayuda!!!! Me quiero morir!!!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me parece super interesante lo que escribes y necesito tu ayuda lo mas urgente que puedas porfa. Cuando tenia 17 me tatue la inicial de mi ex novio llevo ya un año escondiendole el tatuaje a mis padres pero ya no aguanto mas y me lo quiero quitar porque mi mama no le gusta que yo tenga ninguno aunque ella no sabe pero no quiero perder su confianza me lo quiero quitar. El tatuaje es bien chiquito y es en la pelvis. Si me pudieras ayudar estaria muy feliz porfa que me recomiendas. Gracias
    Besos
    Por cierto amo los tatuajes pero mi madre por encima de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y... si no querés tener ningún tatuaje, entonces lo único que podés hacer es removerlo. lo indicado sería con láser, hay otros métodos como criocirugía pero no son tan usados... lo que te recomendaría es que te acercaras a un dermatólogo para que lo evaluara.

      en otra situación, cuando es un tatuaje chiquito, podés considerar taparlo con algo. pero si no querés tener ningún tatuaje, entonces solamente te queda esa opción de removerlo...

      Eliminar
  28. hola me canta tu trabajo y la capacidad que tenes con lo tatuajes seria genial si me podrias tapar con algunos de tu trabajo ya que a los 14 años me hice uno de una rosa y una serpiente enroscada al rededor no me convencio desde el primer dia pero como era mi primer tatuaje no me importo en su momento pero ahora lo veo y nose que hacerme miro todos los tatuajes y os que me encantan aca no tienen la capacidad de hacermelo que me recomendarias me encantan mucho las flores de todo tipo

    ResponderEliminar
  29. Hola llegué acá después de leer y leer muchas cosas. Lamentablemente mi experiencia es similar a la de Marianne R (la segunda chica que firmó) que me gustaría saber qué fue de su cicatriz. Me hice mi primer tatuaje luego de 5 años de pensarlo y no quedó para nada como quería: mala tinta, malos trazos y muchos otros malos. Luego de 6 meses tomé coraje para borrarlo, comencé en la clínica Hoogstra y al principio venía bien aunque se borraba de a poco. Llevo 16 sesiones y me encuentro con la piel blanca y con relieve, por ende también me quemaron y ahora estoy más triste y peor que antes. Creo que lo mejor va a ser hacer un cover up con unas flores en tonos claros para que disimule, pero veo que la práctica de quemar piel está a la orden del día.

    ResponderEliminar