deluxebuys ad

miércoles, 12 de marzo de 2014

compra en e-farmacity

primero que nada, GRACIAS por las cositas lindas que me dijeron ayer por mis tattoos <3 !!! son todas re genias :3

segundo, me gustaría que pasaran por este post (link) en mi otro blog, porque ya hablamos mucho del acoso callejero hace tiempo en estos post:


y me parece que este recurso publicitario de alto palermo es de lo más sexista y asqueroso que han hecho (y eso que tienen un gran historial) pero en este caso están directamente promoviendo algo que es violento, y encima como forma de festejo por un día en el que conmemoramos la lucha por la igualdad. no sólo se encargan de banalizar este día, sino que promueven un comportamiento que propicia la violencia contra la mujer y nos pone en el lugar de objetos. por mi parte, no puedo repudiarlos comercialmente porque, de por si, odio los shopping (les uso los baños para ir a hacer pis, cada tanto, pero no paso de ahí); estoy viendo si encuentro forma de denunciarlos ante algún organismo gubernamental, y por otro lado difundiendo para que las mujeres elijan no comprar ahí.


dicho esto, paso a comentarles que hice una compra en e-farmacity.com, el sitio de "farmacia ciudá", para probarlo. compré las siguientes cosas:




  • crema de dátil de klorane
  • leche de papiro de klorane
  • shampoo para la caida anaphase (si, seguimos luchando)
  • crema para paspaduras klorane (no, no tengo un bebé pero la compré para la piel inflamada; me arrepentí mucho, en un rato cuento por qué)
  • gel efecto frío miss V: es un gel para utilizar con propósitos sexuales, luego cuento si es divertido (?)
  • crayón scandaleyes de rimmel en blanco: felizmente de oferta, porque si no, sale como 100 mangos!
  • labial líquido extreme farmacity
  • dos esmaltes extreme farmacity



primero, unos comentarios generales de la compra, luego mencionaré dos productos en particular...
bueno, primero quería comentar que el sitio en si no me gusta, porque es un poco desorganizado. por ejemplo, en lugar de agrupar todos los tonos del mismo producto, cada tono viene por separado. o sea, te aparecen los 25mil colores de los esmaltes de la marca extreme farmacity, en lugar de que aparezca sólo la marca y ahí entrás a una página para elegir el color en un menú... eso hace que sea más lenta la página y que perdamos tiempo mirando cosas que no nos interesan.
por otro lado, a menos que haya una promo o que el pedido exceda los $400, el envío se cobra (son $30 igual, menos que en muchos otros sitios de compra por internet). la zona de cobertura del envío es de ciudad de buenos aires y el GBA según veo, aunque el link para ver la zona de cobertura no anda ¬¬... lo que está bueno es que llega a zonas donde no existe farmacity. sin embargo es una lástima que no hagan envíos fuera de esa zona.
por otro lado, está la posibilidad de elegir día y horario de envío, lo cual sería maravilloso si no fuese porque no lo cumplen: no vinieron el día que yo marqué (sábado), tras lo cual concerté que pasaran el martes, y pasaron el lunes (???!!!). o sea, las dos veces erraron.
finalmente, algo que no me gustó nada es que las cajas de los productos venían golpeadas, y se nota que no fue en el envío (ya que la caja exterior llegó en perfectas condiciones y todo estaba bien embalado con bolsas de burbujas) sino que deben aprovechar y enviar cajas golpeadas que la gente no se quiere llevar cuando hace la compra en persona. a mí no me molestó porque los productos vinieron bien, pero si el producto se daña o bien uno compró algo para regalar, no estaría bueno.

en fin, personalmente la próxima supongo que me acercaré en persona, pero para alguien que vive lejos de capital, o para compras grandes (que excedan los $400 o que sean pesadas para llevarse a casa) es una buena opción... eso sí, no se extrañen si los plantan con el tema del horario.



ahora paso a decirles algo sobre dos productos que compré:

la pomada para paspaduras de klorane: uno pensaría que, siendo de klorane, una crema va a ser buena (aunque a decir verdad, siempre leí reviews de los productos capilares de klorane, nunca de productos para la piel). pues bien, ya el primer ingrediente es aceite mineral. si hubiese googleado antes de comprarla, no la compraba ni en pedo (mala mía). les recomiendo a las que sean mamis que elijan otros productos para sus hijos... no está comprobado que el aceite mineral haga mal, PEEERO es un ingrediente controversial, y siempre que se pueda evitar, sobre todo con los chicos, mejor. además me da un poco de bronca porque klorane es una marca que no es barata, y el aceite mineral es un ingrediente baratelli, digamos. encima es el ingrediente más abundante. mal ahí klorane.


el otro producto es el labial líquido extreme farmacity, en tono old rose:




la aplicación me encantó, cubre perfecto, desliza fácil, todo lindo. acá pueden ver, debería haber sacado una segunda foto porque luego me arreglé lo chueco que habia quedado, pero blah:






lo único malo fue que no duró tanto (no se bancó un café, al menos en la parte más interna de los labios) pero luego, que lo arreglé y no tomé nada más, se la bancó muy bien. por otra parte, reseca bastante y hay que humectar bien los labios antes de usarlo.

bueno, eso fue todo. fue una entrada medio quejosa, pero igual tuvo sus partes positivas, ¿eh? jaja... bueno, ¿alguna más compró en e-farmacity?

25 comentarios:

  1. Hola, no, no compre en e farmacity porque prefiero ir y mirar bien..tenes razon en cuanto al diseño...no esta bien diseñada y no dan ganas de tomarse el trabajo de comprar (a menos que sepas exactamente qué queres).
    Me gusto el brillo marca Farmacity, lindo color, no parece una cosa pegajosa como algunos brillos. Ojalá no resecara tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que bajón que no hayas tenido una muy buena experiencia, yo compré 4 veces y me enviaron los pedidos en dia y horario que pedí (quizás le es más facil cumplir porque pongo como domicilio una oficina en microcentro...) ... el envío, si pagás con Visa, te lo bonifican, sin importe minimo (hice eso todas las veces, sino no se justifica comprar en el e-store cuando hay locales de farmacity en todos lados y tienen las mismas ofertas que en la plataforma digital..)
    en fin, que tengas un buen miércoles =)
    (ahora me paso al otro blog) xoxo

    ResponderEliminar
  3. A mi no me inspira confianza nada de lo que sea por correo jajaja, asique prefiero acercarme, de paso hago cuadra y media de ejercicio (?)
    Bajon lo de Klorane! ensima primer ingrediente ._. malisimo
    Que raro lo del labial, yo puedo tomar y comer y no se me sale (Salvo que coma algo aceitoso, ahi olvidate. Me lo puse para comer fideos al pesto y me quedo tipo 'delineado' de labial jaja). Capaz varia la duracion con los colores, a veces pasa D:
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Desde que descubrí el que abrieron en Morón estoy lentamente descendiendo a la quiebra jaja.. salvenme..

    ResponderEliminar
  5. ah, yo leí hasta el final para saber si el gel frío estaba bueno :( jajaja. La verdad no sabia que farmacity tenia una tienda online, pero siendo que donde vivo hay un farmacity cada dos cuadras mas o menos, no me haria falta comprar por internet. Salvo que hicieran mucho descuento o algo asi.

    A mi esos labiales no me llaman mucho, veo los colores como muy opacos y secos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya comentaré del coso frio, aun no se dio ocasión de probarlo... a mi chico por ahora le dio cosa porque dice que apesta a menta, asi que tendremos que probarlo en mi persona. seré conejillo de indias (con gusto, jaja).

      seh, si vivis cerca de uno, no da.

      Eliminar
  6. Yo no tengo farmacity y hasta acá no llegan los envíos :( una lástima, a veces hay ofertas buenas
    Estás bella ale!

    ResponderEliminar
  7. Había pensado en comprar por famacity online pero después de ver esa pagina tan desordenada desistí, además que me encanta ir a toquetear todo. Quiero probar cosas para la cara de Klorane aunque me hizo ruido lo del aceite mineral =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las cremas faciales también tienen aceite mineral?? no da, menos de una marca como klorane. con razon son conocidas solo por sus productos capilares :/

      Eliminar
  8. Tengo ese tono del alldaymatte y me encanta! Tal cual, reseca banda, pero es algo que me pasa con todos los matte T.T
    Primera vez que leo lo de las cajas! Si había leído lo de la entrega que es como bastante choto, y no leí una sola que le llegue como pidió, pero bueh...ahora, que te caiga golpeado es un bajón. Siendo Farmacity, y teniendo a dos cuadras uno, paso personalmente me chusmeo todo! Gracias a vos aprendí a leer los ingredientes antes de comprar, y así descubrí cremas mejores que las de renombre, por la mitad del precio. Beso, Ale! Quiero chusmear esos esmaltes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, igual me olvidé de agregar, está buenísimo que esté online para las que no tienen uno cerca, quise decir que estando yo cerca de uno, me mando así toco y leo todo xD me puse muy rompe ultimamente, pero leyendo los blogs, me voy alertando para no engancharme en mentiritas, porque dueleee (? xD

      Eliminar
  9. Hola! Por un comentario en otro blog (porque tuviste tanto trabajo?? se te extrañó!!) cai en la compra de Bepanthen baby. Es untarse una passssssssssssssta. No me gustó para nada!

    ResponderEliminar
  10. Que lindo ese color, te queda fantástico.
    Tengo una beba y cuando nació me regalaron esa crema de Klorane que venía con un osito y un jabón (el osito lo mejor de todo, el jabón tiene un olor horrible.) Al abrir la crema lo primero que noté es el olor a pescado inmundo que tiene. OLOR A PESCADO POSTA. Debe ser algún ingrediente. No sabía que tenía aceite mineral pero eso explica que no sirva absolutamente para nada. Encima la pobre tiene piel atópica asi que dos por tres está paspada o hasta escarada. La dermatóloga casi me mata cuando le dije que crema estaba usando y me mandó Hipoglos - bien tradicional - o a lo sumo si quiero innovar un poco Bepanthen (que la amo y la uso para mi, en uñas y labios).
    En cuanto al "stand" de Alto Palermo o como quiera que eso sea, el otro día paseando por ahí justo mi marido no entendía porqué había una obra en construcción en pleno shopping. Yo ví el cartel y le expliqué que simulaba ser una obra en donde los obreros le gritaran cosas a las mujeres. Acto seguido pensé "¡no trabaja ninguna mujer en marketing de Alto Palermo???" Cualquier mujer del universo sabe que que te griten algo por la calle máxime cuando viene de las alturas de una obra en donde ni siquiera es posible divisar de donde viene, es lo peor que te puede pasar. Lo más humillante cuando sos niña o adolescente y lo más enfurecedor cuando sos adulta. Yo iba a un colegio privado y recuerdo volver a casa caminando con el uniforme y que los zánganos apestosos de las obras me gritraran cosas irreproducibles por el mero hecho de tener una pollera escocesa. Mi mamá no me podía ir a buscar porque trabajaba y yo ademá ya tenía edad para volver sola, eran solo tres cuadras, pero eran las peores del mundo. Recuerdo que cuando estaba por salir del colegio me atormentaba la idea de pasar por ahi y hasta inventaba recorridos alternativos que me hacían tener que caminar mucho más, solo para no pasar por ahí. No hay derecho a hacerlo eso a una nena. No hay derecho a que Alto Palermo incite esas conductas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad, es una mierda. igualmente, tenes que pensar que el tema con los obreros obedece a algo prejuicioso y sociológico también. en las clases más bajas, sobre todo (aunque se da un poco en todas) es común que, si muchos hombres están juntos, piropeen como para "mandarse la parte" de ser machos... y si alguno no piropea o no mira lujuriosamente, se lo suele considerar medio "rarito". la propaganda de alto palermo shockea principalmente por el contraste con el mensaje que debería tener el día de la mujer, pero eso no quita que sea discriminatoria hacia hombres.

      Eliminar
    2. ah me olvide
      lo del olor a pescado es porque creo que tiene aceite de higado de bacalao, alto en vit A (regenerativa) y vit E (humectante). mi crema tiene el mismo olor :P

      Eliminar
  11. Hola! Compré varias veces en e-farmacity... ya que al principio los envíos estaban bonificados si pagabas con Visa (cualquier monto). Aproveché varias promos de 2X1 en productos y esmaltes, cuidado capilar, etc.
    Por el momento suspendí las compras porque tengo una sucursal cerca, y no tiene sentido pagar el envío. Salvo que haya buenas promos (no son las mismas del local físico, a veces).
    Siempre me respetaron los días de entrega, pero suelen pasar antes del horario fijado (creo que en este punto, es un tema de quién te haga el reparto...)
    Tuvieron muy buena atención al cliente, me cambiaron sin cargo un producto que me llegó equivocado, y me consultaron si me llegaban los pedidos ok...
    Por el momento, la experiencia fue buena, aunque hay que tener cuidado, ya que a veces al finalizar la compra, el sistema no te aplica las promos vigentes.
    Finalizando este largo comentario, jaja, tengo el mismo tomo de labial. me queda un poco oscuro, pero es un lindo tono!
    Saludos! Marie.

    ResponderEliminar
  12. Es patetica la campaña, yo la vi en persona y no lo podía creer. No se puede ser tan inculto y poco analítico a la hora de hacer semejante campaña.

    Con respecto a farmaonline(?) no creo que lo use porque tengo 700 farmacitys a la redonda y paso si o si siempre por alguno, pero no me parece mala opción para los que no lo tienen tan cerca.

    Yo tengo el gel sabor chicle de miss V y me salió bueno, probé un gel frío de otra marca y no me agradó mucho, mismo otro de efecto calor
    . Igual soy media exquisita con esas cosas.

    ResponderEliminar
  13. ayyyyyyyyy menos mal que avisaste lo de Klorane, yo uso los shampoos y son tan buenos q hubiese caído de cabeza en comprar cremas, ahora voy a prestar atencion... q tal la crema de datil? Espero ansiosa review
    Yo compré en e-farmacity hace un tiempin y mi experiencia fue buena (x las promos y xq a mi si me entregaron en dia y horario pactado) aunque la pagina sí es un dolor de cabeza
    Besitossss

    ResponderEliminar
  14. Hola Ale (hace rato que leo, pero primera vez que comento)
    La verdad es que me re indigne con tu post del otro blog.
    En cuanto al famacity online, como dijeron otras chicas, entre para ver que onda, pero ante tanto desorden desisti (además de que vivo en microcentro y podes encontrate con uno cada dos pasos, jajaja) Valen la pena las promos?
    Espero ansiosa el resto de los reviews.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en gran medida las promos son las mismas que en las sucursales "no virtuales", así que a menos que encuentres una promo específica para internet o que quieras comprar algo pesado y te convenga el envío, entonces es preferible que camines esos dos pasos :P

      Eliminar
  15. guapa acabo de descubrir tu blog y me encanta sigueme por gfc yo ya t sigo

    ResponderEliminar
  16. Con qué te estás tiñendo? Leí por ahí que usabas One directions, pero se supone que ya no se puede comprar más afuera.
    PD: Nunca comenté nada pero te vengo siguiendo hace un tiempo y te banco a morir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa, "one direction" creo que es una banda de esas de preadolescentes :P... la tintura se llama la riche directions, y si, es importada, estoy sobreviviendo con lo que me quedó (bastante, por suerte, porque rinde y dura mucho). cuando se terminen tendré que usar la de antes (creo que era pop colors). ahora se consiguen las manic panic en la bond street, pero son un afano y los azules, al menos, dicen que no son tan buenos.

      Eliminar