deluxebuys ad

domingo, 23 de marzo de 2014

eryteal, de klorane: NOPPPPP!!!

no la voy a hacer demasiado larga porque ya les comenté este asuntillo. por medio de la página de farmacity compré la crema eryteal de klorane, que está pensada para las paspaduras causadas por el pañal del bebé. en mi caso no tengo bebé (ni paspaduras, ni pañal!! ajajaja) pero la había comprado con la idea de usarla para calmar irritaciones e inflamaciones de la piel (cosa que antes no me pasaba pero ahora sí, gracias a la montaña rusa física y psíquica en la que me encuentro).




el pomo es de 75 gramos, y antes de que lean la review les aclaro que no está vencido (si no habían leido mis comentarios anteriores sobre la crema, o si no se dieron cuenta por el sugestivo título, acá es donde empiezan a sospechar que no me gustó nada). 
ya desde un principio venía mal predispuesta porque el primer ingrediente (sí, el primero) era aceite mineral (y otro de los ingredientes más abundantes era la vaselina). ya aclaré que, si bien estos ingredientes se usan mucho como humectantes porque forman una capa que impide escapar a la humedad de la piel, son controversiales en cuanto a su beneficiosidad (???). algunos creen que pueden ser absorbidos por la piel y favorecer la aparición de tumores; por otro lado, la capa que se forma sobre la piel tiene la desventaja de ser oclusiva también para el aire, y potencialmente causar taponamiento de poros (en la cara o en cualquier parte del cuerpo). así siempre que se puedan evitar, sobre todo con los chicos, mejor. además comentaba que me da un poco de bronca que una marca no barata como klorane utilice como principal materia prima ingredientes tan truchos. no es una pomada de $10 (tampoco es de las más caras), pero salió casi $50 o cual no es despreciable.


nótese la palabra "culito"


bueno, la cuestión es que cuando lo abrí, me pasó algo que ya me había advertido paula del blog un esmalte al día, y que no es tan bizarro teniendo en cuenta que otro ingrediente es aceite de hígado de bacalao: la crema apestaba a pescado.
pues bien, entiendo que debe ser difícil crear una crema que tenga este aceite (que contiene muchas vitaminas y antioxidantes) y que no tenga olor a pescado. y lo entendería más aún si fuera una crema que evitase el perfume, caso en el cual no tendrían cómo contrarrestar ese olor. pero dado que la crema sí tiene perfume entre sus ingredientes, semejante baranda no se justifica. ¿perfume a qué tiene? yo lo único que huelo es pescado!!!
para peor, bien podrían haber usado un aceite vegetal (muchos de ellos tienen propiedades similares al del bacalao, y en todo caso cualquiera preferiría oler a ensalada que a pescado), pero resulta que el aceite de pescado es más barato que otros aceites vegetales similares. y volvemos a lo mismo: hubiese esperado otra cosa de una marca como klorane.

para peor, la crema venía dividida en dos fases: la aceitosa y la cremosa (que también era aceitosa, jaja):




pues bien, esto no significa que el producto esté vencido ni feo. es así, lo cual es bastante sucio y molesto.

en un ataque de temeridad sin precedentes, me dije "tal vez el olor espantoso se vaya, lo pruebo". para qué. esperé un rato, dos ratos, tres ratos. seguía oliendo a pescado. ni hablar de que la sensación era horrible, como suele pasar con el aceite mineral y la vaselina, seguía quedando la piel aceitosa. era como tener encima una mancha de petróleo, que encima apestaba a pescado. eventualmente, debido a lo complicado que puede resultar establecer un grado mínimo de contacto humano cuando una huele a bacalao (no sean mal pensadas!!!) me lavé con todo lo que había a mano. me costó un huevo dejar de apestar (sigo insistiendo: no sean malévolas!!!!! stop that dirty thoughts!! xD).


nada feliz con el producto, envié un mail al contacto argentino de pierre fabre (el laboratorio que fabrica los productos de klorane, entre otras marcas). le comenté que la caja del producto había venido toda abollada (probablemente culpa de farmacity, lo cual aclaré igualmente en el mail), que no estaba fallado y que aún así tenía un olor horrible a pescado y se separaba en fases, que no me había gustado nada, que no pensaba usarlo y que solicitaba un reintegro, cosa que muchas empresas hacen cuando el cliente no queda satisfecho. por cierto, me guardé las ganas que tenía de decirles "pobres los chicos que tienen que usar esto".

la respuesta: "Es normal que el producto tenga olor a pescado ya que entre sus activos tiene aceite de hígado de bacalao y vitamina A. También es normal que tenga por un lado la crema y por otro lado el aceite. Esto es una característica del producto que no afecta su efectividad y es producto de la presencia del aceite. No obstante, te pedimos por favor que corrobores la fecha de vencimiento para asegurarnos que el producto no esté en mal estado.
A partir de este mes, estará disponible la nueva fórmula de Eryteal crema, sin aceite de bacalao, es decir sin el olor mencionado y la crema de una sola fase."


yo creo que en ese mail jamás contestaron a mis reales protestas, ya que yo les aclaré que sabía que el producto contenía pescado, pero que teniendo perfume podrían haberse esforzado un poco más en eliminar el olor. por otro lado, ¿a mí qué me arregla que me digan que el olor es normal? no me la pienso poner porque no quiero ir por la vida oliendo a pescado. por otro lado, el hecho de que saquen una versión sin pescado (que andá a saber qué tendrá, si es que tiene algo, para compensar eso) no arregla el hecho de que los ingredientes principales sean potencialmente tóxicos, oclusivos y baratos.
si hubiese tenido otra respuesta, al menos podría decir que respetan a sus clientes... es una lástima, porque klorane tiene buenos ingredientes capilares (pienso que están un poco caros para lo que son en términos de ingredientes, igualmente). pero definitivamente no pienso volver a comprar nada de klorane para la piel, y no les recomiendo que lo hagan. por sobre todas las cosas, no acerquen esto al trasero de sus niños, porque independientemente de lo bueno o malo que sea para la piel, los van a convertir en pescados caminantes o gateantes y/o en parias!!!

finalmente les dejo, por si les interesa, la lista de ingredientes: Petrolatum, Water, Lanolin, Zinc Oxide, Cod Liver Oil, Paraffinum Liquidum, Silica, Retinol, Parfum (Fragrance), Allantoin, Cetrimonium Bromide, Methylparaben, Tocopheryl Acetate.

32 comentarios:

  1. Ah, bueh... "sobre el culito"?!?!?!?!???!?!?!?!?!?!?!?!

    Que manga de irreverentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ok, me convenciste!! No lo comprare ni aunque este de oferta!

    ResponderEliminar
  3. viste viste visteeeeeeeeeeeeeee yo te dije que el olor a pescado es beyond hediondo. La Hipoglos también tiene ese olor pero a un grado pasable, ésta es como vivir dentro de un buque pesquero,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      se la ponés al bebé y cuando lo sacás a pasear te persiguen las gaviotas

      Eliminar
  4. Deja el 'culito' de tu bebe con olor a bacalao ajjajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el otro dia estabamos mirando la tele y me decia mi novio "siempre andan mostrando culitos de bebés, pobres pibes" y yo pensaba "hacen semejante escándalo cuando se ve un culo o una teta y a los pobres niños los ponen corriendo en bolas y los filman". medio creepy.
      si una crema (que no apunte al público infantil) dijera "te deja el culito suave" sería considerado muy poco serio, jaja

      Eliminar
  5. Apesta tanto como los super del barrio chino? Puaj! Mejor usala en un estofado (?) y comprate hipoglos, platsul a o similar o algun gel de aloe vera, mas barato ademas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, estofado, seria buena idea si no fuera por el aceite mineral (?) jajaja

      Eliminar
  6. jajaja!! lo comentarios son geniales, entre el buque pesquero y el super de barrio chino (me tuve que ir de uno porque me descomponía el olor).
    Pregunta, leí excelentes comentarios de la bepanthen baby y también tiene petrolatum, aunque no primero... alguna tiene más datos de la misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate qué tipo de comentarios escuchaste, porque de pronto salieron muchos post en varios blogs, y a la vez vi avisos, asi que sospecho que fue todo una campaña de bayer. yo no la probé, pero si es para un bebé, preferiría apostar por algo sin vaselina, fijate que natura tiene una línea dedicada exclusivamente a bebés y maternidad. y también tienen buenas humectantes más "multipropósito", y por lo menos te puedo asegurar que no tienen vaselina ni aceite mineral.

      Eliminar
    2. interesante... peco de inocente (por no decir boluda), no me di cuenta del brote de posts de la misma crema (see what i did there?!?!)
      No tengo niños, la parte que me gusta de la crema para bebes es que sean (en teoria) mas suaves, tengan menos porquerías y sirvan para esos roces/paspaduras etc. seguiré probando. Me habia olvidado de natura, de distraida nomas! gracias Ale! espero que te sientas mejor

      Eliminar
  7. sabes de alguna crema con lanolina que sea buena? escuche de la eight hour cream de elizabeth arden pero aca no se consigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de e. arden ni te gastes, es una marca sobrevalorada, me acuerdo que flor de cosmetik girl le dio con un caño a esa crema, y ya leí en muchos lados que sus tónicos tienen alcohol, y las cremas están llenas de ingredientes baratos (y cuando digo baratos no lo digo por precio, sino por precio y calidad) y que igualmente son carísimas.

      con lanolina hay bocha de cremas. la crema de latita azul de nivea, hipoglós de dermaglós, bepanthen baby de bayer, skinfood de weleda, son algunos ejemplos para distintos presupuestos, pero no te las sabría comparar porque no las probé. lei cosas pero en muchos casos sospecho que eran post sponsoreados por la marca, entonces no les creo mucho. pero bueno, en general, la mayoría de las pomadas para la irritación del pañal o para pezones agrietados suelen tener este ingrediente, o bien hidratantes para zonas muy secas o pomadas para quemaduras.

      Eliminar
  8. Crema para bebés con olor a pescado? Paso, me quedo con la Dr Selby. De todas formas tengo una relación amor-odio con el aceite mineral, casi siempre me brota SALVO en la hidratante sébium hydra de bioderma, producto que amo y no me deja la piel grasosa, ni me brota ni nada. Cosa 'e mandinga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raro. a mi me pasó con una crema hidratante de tortulan, que me encantaba si no fuera porque no tenía protección solar (bah, decía que sí pero sin FPS, o sea, sería mínima). yo supongo que debe depender de la concentración del susodicho, las cremas que lo tienen entre los primeros ingredientes (y más todavía las que tienen vaselina después) siempre me resultan grasosientas.

      Eliminar
    2. Esta lo tiene en 3er lugar, después del agua y la glicerina. Es una crema para piel grasa pero frágil (tipo después de tratamientos fuertes o si está super deshidratada), evita que se me descascaren los costados de la nariz y alrededor de la boca después de la tretinoína. La adoro.

      Eliminar
    3. no se, tal vez tengan algun otro ingrediente que contrarresta esa oleosidad?? ni idea...

      Eliminar
  9. JAJAJA LA PALABRA CULITO. Ahí creo ya que queda demás cualquier comentario posterior, ya que desde algo tan simple como el vocabulario, se ve que son chotos. Mas allá de eso te hago una pregunta, ale, que vos en estas cosas la tenés super clara : los estudios que se hicieron del aceite mineral, no son sobre el aceite mineral utilizado para combustibles? Te comento, porque leyendo varios informes y estudios, me pasó que me encontré con mas de uno que desmentía el hecho de que provoque tumores, ya que el utilizado en cosméticos se encuentra mas "refinado" por así decirlo, aunque no sé si es esa la palabra, y que tiene otro nivel de oclusividad mas bajo que el utilizado para combustible...nada eso, si tenés info del tema te agradezco, porque para las que siempre fuimos reacias a los temas químicos, nos toca aprender a las cachetadas y ahora gracias a los blogs tengo mas idea de algunas cosas, y este tema no...me queda la duda siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, por eso puse "ingrediente controversial" y no "tóxico" o "peligroso". hay estudios hechos que van para un lado o para el otro, pero es complicado porque uno nunca sabe qué intereses hay atrás. yo en esos casos, personalmente elijo evitar esos ingredientes lo más posible por precaución, pero eso no significa que NUNNNNCA lo use.. si vale la pena (ponele, una crema muuuy buena que me guste mucho tiene algo de aceite mineral) no pasa nada. ahora, una crema que sale un poco cara y no me gusta, no vale la pena arriesgarse. menos que menos si la vas a usar para un bebé, ahí por las dudas uno debería ponerse más restrictivo.
      al menos esa es la política que tengo con este tipo de ingredientes, los parabenos, etc... si están en poca concentración y en un producto que me gusta, blah. lo uso. pero cuando tenga hijos voy a ponerme más hinchapelotas con todo, jaja

      Eliminar
  10. No entiendo xq tiene parafina, aceites y esas cosas locas si despues le mandan silica, tiene sentido para vos? porque segun lo poquito q entiendo, eso funciona como "secante", no se, no lo entiendo.

    Posta van a poner la palabra CULITO??? Primero me rei un rato, pero despues me di cuenta q es poco serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué buena pregunta, mario... (uff, hace mucho tiempo de eso jaja)

      lo que pasa con la silica es que justamente al ser un agente que absorbe, se puede usar en forma de polvo (como secante) pero si la usás hidratada, no seca la piel porque ya absorbió todo lo que podía. de hecho la silica hidratada es justamente una silicona, se usa como humectante y como "rellenadora de arrugas". en una crema tiene que estar sí o sí hidratada, en cambio en el polvo compacto o suelto está deshidratada y ahí si tiene la propiedad de absorber oleosidad (acá hay otro tema y es que la sílica deshidratada es muy volátil y si la aspirás es super peligrosa... en los laboratorios la usamos a veces y tenés que ser muy cuidadoso, usarla bajo campana, etc)

      Eliminar
  11. pelotuda consumista, cuantos esmaltes necesitas?ahh por eso pedis donaciones boluda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesito todos todos los que pueda comprar, así algun dia puedo pintar la gran concha de tu madre asi los pibes la dejan de graffitear, viste

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Como odio las cremas con esos olores inmundos!!!!!!!
    No la podría usar ni loca!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Ale, medio tarde mi comentario pero esa crema la use para la colita de mi bebe y la verdad fue excelente, ni la hipoglos ni la dermaglos ni ninguna le saca el paspado salvo esa crema... :) besos!!!!

    ResponderEliminar
  14. La crema es excelente! La estoy usando con mi beba de 4 meses, alternando con Cicoplast de la roche possay, segun indicacion de una dermatologa infantil que consulte. Ya que despues de 8 dias de tratar de combatir una dermatitis de pañal severa (granitos, hongos, piel en carne viva con sangre) la pediatra me derivo a una dermatologa. Y ya habia probado con distintas cremas. Las tipicas hipoglos, pasta lassa y platsul. Y despues segui con miconazol crema e hidrocortisona pasta y platsul x la noche. Y nada. HACE MENOS DE 2 DIAS QUE USO ERYTEAL MAS CICAPLAST Y LA MEJORA ES INCREIBLE. ES EXCELENTE Y YO LA ESTOY USANDO PARA LO CUAL FUE DISEÑADA

    ResponderEliminar
  15. Ahhh y otra cosa:
    1) la crema dice "culito" xq en España decir cola o colita es burdo. Es coml usar culo o cilito aca. Y de ahi viene la crema...se entiende?
    2)es totalmente normal que al abrir este tipo de cremas salga el aceitito, como en 2 fases. Una vez abierta, despues de ese aceitito sale lo mas bien. Es igual que con la hipoglos. Al abrirla x 1ra vez es igual. Y la he usado muchos. Ademas de mi beba, tengo mellizas de 9 años.
    3) la eryteal no tiene olor feo en lo absoluto. Al menos no la que estoy usando. Y la verdad no me importa el olor si cura la colita de mi bb y ella deja de sufrir.
    5) alguien pregunto x una crema para piel muy seca...recomiendo LIPIKAR de la roche possay. Es excelente. La use con una de mis mellis que de bb tenia dermatitis atopica. Va perfecto para pieles extra secas y muy sensibles.

    ResponderEliminar
  16. Y la crema es para la colita de un bebe...esta bien que sea oclusiva y tenga vaselina...xq justamente lo que queremos evitar es que el pis o la caca y las bacterias que se forman entren en contacyo con la piel. O sea que es perfectar, xq ademas de curar irritaciones severas, evita que la piel se siga lastimando. La barrera de proteccion que crea es fundamental
    No es una crema para las manos o para el rostro

    ResponderEliminar
  17. Y antes de postear algo o sacar conclusiones, consulten a un profesional! Ya que generan dudas sobre un producto que es excelente. Ya lo dijo otra mama x ahi que lo uso con su beba.
    Y reitero, yo use hipoglos, pasta lasar, macrirl, platsul, miconazol crema, hidrocortisona...y nada curaba la colita de mi bebe...hasta Eryteal.
    La verdad que el analisis que hiciste de la crema es malisimo. No solo xq no la usaste, sino xq crticaste sus ingredientes como si la crema fuera para el rostro. Y es una crema para la cola del bebe.

    ResponderEliminar
  18. Y la funcion secante que tiene el ingrediente "silicia" es para contrarrestar la humedad de la zona causada x el pis. Ya que si bien es importante humectar la piel lastimada...es importante evitar que la humedad de la orina y la caca (cuyos acidos al entrar en contacto con el aire producen hongos y bacterias)

    ResponderEliminar