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sábado, 8 de marzo de 2014

fancybox enero: the end of an era?

como ya todas o casi todas sabrán, la era de las beauty boxes parece estar llegando a su fin. por A o por B, parece ser que no prendieron. personalmente, creo que hubo un problema de target: las empresas querían armar algo masivo, pero a su vez, el público masivo de acá no está para las cajas de belleza "posta posta". las empresas se encontraron con un cierto escepticismo o crítica del lado blogueril por sus cajas mediocres, pero a la vez, parte del público celebrando las cajas (vamos, todas sabemos que cada vez que criticamos, nos saltaban a la yugular unas cuantas). el problema es que no siempre es fácil armar una gran cantidad de cajas a tiempo (incluso cuando las llenás de productos malos). acá es donde se empezaba a hablar de problemas con el correo (lo cual quedó en evidencia que era una mentira cuando empezaron a mandar "adelantos" de las cajas y eventualmente se notó que hubo meses donde no nos mandaban la foto de adelanto porque no tenían la menor idea de qué iban a mandar, cuando ya tendrían que haberlas mandado...) o la importación, cuando la verdad es que no se están viendo faltantes en las góndolas de las farmacias (tal vez en productos específicos, pero no me van a decir que no pueden conseguir 4-6 productos para armar una caja).
eventualmente, al menos del lado de fancybox hubo un breve repunte gracias a la presión de las bloggers, pero evidentemente las pocas cajas buenas que salieron le costaban demasiado a la empresa, ya sea en términos monetarios o en términos de conseguir los productos, hasta el punto de no hacerlas "masivas" sino lanzar ediciones (MUY) limitadas. esto generaba críticas de ambos lados: algunas bloggers lo festejabamos pero nos quejabamos de la baja cantidad de cajitas (o el hecho de que fueran más caras que las cajas normales) y en general el gran público se quejaba igual que nosotras. o sea que eso tampoco anduvo, y las cajas masivas volvieron a ser malas, o repetidas, o a llegar tardísimo, o todo junto.
para mi, hubo un gran error en tratar de captar un público masivo desde el principio. las cajas de belleza en otros países no son realmente masivas tampoco (más que acá, seguro... pero también pasa que acá, comparativamente, menos mujeres se maquillan). generar semejante expectativa en el público, cuando a la vez daban mensajes mezclados (fotos de primeras marcas, y cajas con segundas -o terceras, o cuartas- marcas, por ejemplo) es un gran error. al final, siempre tenés a alguien descontento. o a todos, en muchos casos.

bueno, para agregar la frutilla del postre, finalmente las empresas decidieron evitar el factor sorpresa (que no estaba muy bueno ya que generalmente las sorpresas no eran buenas) y terminar con el sistema de suscripción adelantada (no tengo claro cómo se manejaron con las chicas que ya habían pedido la suscripción de varios meses, que yo sepa estuvieron vendiendo suscripciones anuales hasta poco antes de tomar la decisión de cortar con el sistema... y estuve tan desconectada del mundo blogger que no sé cómo arreglaron con las compradoras). la primera en caer en esto fue glimbox, cuyas cajas ya daban vergüenza ajena, propia y de todo el universo, y que primero envió 23412344 mails con "vamos que se agota la caja nueva, últimas unidades" (seeeh, corran chicas... es como los locales que pasan meses y meses con carteles de "liquidamos todo: último día") y finalmente se lavó la cara con las "cajitas armadas por una misma". personalmente, con las cagadas que se mandaron, pueden esperar sentados aunque me ofrezcan mil mangos en productos, ya no les creo nada.


en este contexto (finalmente) llegó la fancybox de enero, la última con el "viejo" sistema. a las bloggers que la recibimos gratis y oficiamos de "comunicadoras", rápidamente nos quedó claro que la cosa venía mal. nunca nos enviaron las fotos de anticipo, porque hasta último momento no sabían qué iban a mandar. me llegaron versiones de otras bloggers de que "todavía (20 de febrero) no saben qué van a mandar, capaz la misma máscara que en diciembre y otras dos cosas más que ya mandaron también". dicho y hecho: la caja llegó recién el 7 de marzo (al menos a mí) y con cosas repetidas. pero dejaré que las imágenes hablen pour moi: 


la caja, igual pero con distinta impresión


productos: una ampollita de la marca AQVA (¿se acuerdan que ya habían mandado algo de esta marca, absolutamente desconocida, y que además resultó ser malísima?). bueno, acá tenemos el "oleo esencial semi de lino"...




...que tiene el aceite de lino como anteúltimo ingrediente, luego de agua, siliconas y dos tipos distintos de parabenos. mmm, sospecho que no voy a dejar que esta cosa toque mi pelo.





máscara maybelline mega plush: sería lo mejor de la cajita, si no fuera porque se repite con la que ya mandaron en octubre, que por cierto jamás recibí y la empresa nunca me dijo por qué (ahora ya entienden por qué nunca les conté qué traía esa caja). por otro lado la fancybox de agosto ya venía con otra máscara... así que bueno, máscaras no faltan (?)





colonia naté naturals de revlon: este producto es un repetido de la caja del día de la madre, que venía con productos de revlon. además de todo, era lo peorcito de esa caja. 





tiras removedoras de bioclean: este creo que es el único producto que nunca habían mandado recientemente (aunque sí las habían mandado en una caja de principios de 2013... bueh, eran tiras de nariz, pero sepan que tienen la misma forma y se pueden usar intercambiablemente). ¿lo malo? son 5 tiritas nomás. 





bueh... qué decir que no haya dicho ya. lamento que fancybox haya hecho mal uso de la segunda (¿tercera, cuarta?) oportunidad que muchas suscriptoras le dieron. siento que si fuera suscriptora me querría matar y estaría muy enojada recibiendo mi caja con UN MES de retraso y productos repetidos (y no muy buenos... ponele que la caja estaría pasable si no fueran repetidos, pero sólo eso, sería pasable). encima todo el tema de las suscripciones... qué se yo. creo que mi opinión ya quedó clara.

¿algún pensamiento que quieran compartir?

13 comentarios:

  1. Ale! se extrañaban tus posts, siempre me gusto la idea de las cajitas pero aca no se acerco para nada a las cajas que mostraban otras chicas en Estados unidos o euro. Las de aca fueron como una juntada de productos que se encuentra en cualquier Farmacity.
    ¿Sabes algo de los productos laca (no las pinturas cosameticos) ? chusmeando la pagina que tienen vi varias cosas interesantes en nombres como "Redensificador nutritivo de pestañas" para alternativa al revitalash y tambien tiene cosas "Loción Glico-40" y un "Gel con AHA’s" los nombres parecen muy prometedores y todo pero mi lectura de los ingredientes es muy pobre. Sabes algo de esos productos ?

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    1. a ver, en general los productos de LACA tengo entendido que son buenos, son de gabinete y venta profesional así que nunca pude conseguir mucho. de lo que puedo googlear sobre los ingredientes, el redensificador de pestañas tiene algunos ingredientes que podrían servir y otros, como la biotina, que como comenté en su momento es chamuyo, aplicado sobre la piel no puede aumentar el crecimiento. los otros ingredientes es probable que si. el glico-40 tiene glicólico, que es muy bueno pero supongo (por el nombre y por el hecho de que tenés que retirarlo) que debe ser fuerte, así que si lo comprás, usalo con cuidado (por eso te decía que muchas cosas de LACA son de gabinete, para que las usen profesionales). el gel de AHAs parece bastante más suave. el tema es que igualmente, lo que puedo enterarme yo de los ingredientes es lo que dice en la página... son pocos ingredientes los que muestra. no te podría decir qué tal es el resto de los ingredientes, ni tampoco sé cuál es la concentración de los activos.
      pero bueno, tengo entendido que es una buena marca.

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    2. Hola, no soy blogger entré en realidad buscando referencias de estas beautyboxes porque me llegaron unas ofertas por correo -"sospechosamente" después de una invitación a una encuesta sobre hábitos de belleza-. Pero algo me dice que mejor me abstengo de comprarlas...
      En otro orden de cosas, conozco los productos de LACA, tengo una amiga que es estecista y está entre las marcas que usa junto con Exel, Miafiore y Norma Bustos. Son buenos productos en general, cada una de estas marcas que nombré tiene sus "productos estrella" o sus especialidades, pero es importante repetir que SON PRODUCTOS DE USO PROFESIONAL, SUELEN TENER MENOS EXCIPIENTES QUE LOS DE USO PERSONAL. Por lo tanto es importante que se usen siguiendo las instrucciones y con la total seguridad de que no nos van a producir efectos indeseados. Ilustro con un ejemplo personal: Yo me compré un gel frío para las piernas de LACA, lo puse unas horas en la heladera y después me lo pasé por las piernas como si fuera la crema Hind's...a los cinco minutos me ardía debajo de las uñas, tenía las piernas más aliviadas, pero a la hora sentía una sensación de incomodidad. Si hubiese leído las instrucciones, la experiencia hubiese sido mejor: Ahí se aclaraba que el gel se colocaba con vendas y sin "manipularlo" demasiado: no era para masajear.
      Así que en pocas palabras, se pueden usar los productos pero con todo el respeto que nos merecen...además tiene unos precios que mejor usarlos sensatamente.

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  2. Pffff... re okey... sin palabras. Ahora me leo tu post anterior que me quedó marcado porque no llegaba xD Besos, ale! Ojalá sigas posteando seguido :D

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  3. Por una parte la mentalidad argentina no estaba preparada para el sistema de cajitas de belleza, muchas cuando venían muestras se sentían desilucionadas porque estaban más pendientes de que se cubriera el valor de la caja con los productos full size que probar algo realmente novedoso o de la temporada o una tendencia y esto era alimentado por muchas bloggers cuyas reviews incluían frases como "los productos exceden el valor de la caja" o por el speech de venta de la propia empresa en sus redes sociales, por ahí no iba el significado de una caja de belleza pero fue imposible XD hacer que la gente lo entendiera. Por otro lado tanto Almabox como Fancy casi nunca hicieron promoción de productos de laboratorios cosmetológicos nacionales... donde no tendrían excusas para decir "es que no llegan muestras", "la importación", etc. Lo de Fancy era crónica de una muerte anunciada cuando su página web se convirtio en un shopping virtual al estilo Almashopping... o sos cajita de belleza o te dedicas a vender productos... pero ambas cosas.... como que no.

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    1. lo que pasa es que cuando te mandan productos de farmacity que ni siquiera exceden el valor de la caja, ahí si que realmente da bronca. las pocas cajas que mandaron minitallas (muestras no, porque las muestras son gratis y por eso no deberían venderlas) fueron todas cajas de edición limitada, como las de kiehl's, redken o sisley. estuvieron buenas, pero fueron las únicas. y totalmente de acuerdo en que nunca explotaron algunas excelentes marcas nacionales como BKD, exel, andrea pellegrino, qué se yo. las veces que mandaron marcas nacionales fueron cosas bastante mediocres, con excepciones como justamente alguna caja que incluyó BKD o cosas de universo garden angels (que igualmente es una marca controversial, personalmente opino que los productos aromáticos o de baño son buenos pero las cremas son hechas con ingredientes baratos y en más de un caso han generado brotes de acné y cosas así).
      y bueh... qué se yo. más allá de fallar en lo esencial, se cagaron en nosotras muchas veces con otras cosas. todas las marcas. los productos vencidos, las cajas llegando tarde, las muestras gratis, todas las veces que ignoraban los reclamos, borraban mensajes en facebook o contestaban con mails copypasteados... los únicos que intentaron responder fueron los de fancybox, y me pareció una buena iniciativa, pero realmente me quedó una sensación amarga de que no nos terminamos de entender. todas las que nos reunimos con alguien de la empresa aclaramos nuestras ideas acerca de las cajas de belleza, y pareció que estaban de acuerdo con nosotras. yo personalmente pensé que habían entendido el concepto que las consumidoras esperabamos. y por dos o tres cajas se mantuvo, pero después cayó en picado para terminar en esto, y es difícil saber qué pasó. si nos usaron, si lo intentaron pero vieron que no era redituable, o qué rayos.
      me gustaría saber qué van a hacer con las suscriptoras a las que les falta recibir sus cajas...

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  4. La verdad es una tristeza que acá no hallan funcionado!! No entiendo por qué paso que se volvieron tan berretas y tan mentirosos tan pronto. Al principio estaban buenas y cumplían con los tiempos de entrega y todo...pero lo bueno duro nada, seis meses como mucho...y después desabarranco todo!!
    Una pena, veo la de los otros países que traen cosas divinas y me da bronca la verdad..ya cuando mandaron el alcohol en gel por primera vez deje de comprarlas, me queje, me regalaron la del mes siguiente en compensación y cuando la recibí era tan mala como la anterior..y ahi se termino todo.
    Ojalá alguna de las que están afuera se animen a venir acá y prestar la misma calidad que la original.

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    1. qué se yo. sería bueno que alguien lo hiciera acá, pero no necesariamente una marca de afuera, bien podría ser alguna blogger. el tema es tener claro el mercado que hay acá. no da para hacer una caja buena Y masiva, al menos por ahora. la verdad es que hablando con chicas de una perfumería acá cerca de casa, me decían "pero la verdad que los colores raros recién llegan ahora porque muchas chicas NO SE ANIMAN A SALIR DE LA FRANCESITA"... lamentablemente todavia en lo que se refiere a maquillaje y cosmética, no estamos muy adelantadas. es difícil jugarse por algo como las cajas de belleza (las posta) y salir ganando, al menos si tenes en mente un gran público. así es como terminan repartiendo giladas que en el fondo son más seguras, en lugar de mandar algo realmente sorprendente o interesante.

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  5. Ahora que me doy cuenta, a esta altura nunca recibi esa cajita... y bue, es todo tal y cual vos lo contas.

    Besos!

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  6. Sigo viendo lo mismo. RELLENO,RELLENO Y RELLENO.
    Yo tambien recibo la caja gratis(tampoco me llego la de octubre ni la de veet, y ni mencion del porque como asi tampoco me gaste en saber si me la enviarian o no)

    En cuando a aqua, en la caja de hombre(no recuerdo cual) me llego una cera capilar excelente.
    Luego todo lo veo repetido.
    Si bien recibo(esta aun no) las cajas gratis me pongo en el lugar de quien las paga y me da rabia.
    Veremos que se viene,si mandaran cajas a bloggers o que onda.

    Un abrazo!

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  7. En mayo del año pasado me llegó una caja de Le Beauty Club con: un shampoo y crema de enjuague Plusbelle, una crema demaquillante Tortulán y unos pañuelos Carilina. CHAU, FUE UN GUSTO. Esa fue y será la última caja de mi vida. Pensar que en Llarowe tienen una caja mensual con esmaltes Indies, me quiero morir.

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  8. HOLA! pasate por nuestro blog que tenemos muchas cosas lindisimas para vos!

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