deluxebuys ad

domingo, 30 de marzo de 2014

la vida es un bricolash: remeras con esmalte, casi DIY

esto es casi DIY, ya que (al menos en este caso) hubo un pasito del "tutorial" que no hice personalmente. sin embargo otras veces lo hice todo yo y quedó bien, aunque es un toque más difícil.

me refiero a pintar remeras con esmalte (entre otras posibilidades). les cuento el caso.

sabrán que el 1 y 2 de abril es el lollapalooza, donde toca entre otras bandas mi gran amor (¿o la banda de mi gran amor platónico?), nine inch nails.
hace ya un tiempo que tengo la costumbre de comprar una remera alusiva a cada recital importante que voy, si bien normalmente tengo la política de no llevar remeras de la banda al recital (me parece re aburrido que todos estemos con las mismas remeras. en este caso, por ser un festival donde NIN ni siquiera es la banda que la mayoría irá a ver, puedo transigir un poco mis principios).
la cuestión es que, en realidad, en mercadolibre ya se están vendiendo remeras del lollapalooza, que son las que a su vez compran los vendedores que se ponen en la puerta del establecimiento (o tal vez dentro). los precios ya se encuentran entre los 100 y los 150 pesos, así que en el evento mismo estarán alrededor de 200 según mis cálculos. no way. así que me dije "¿por qué no tener una desde antes? y mejor aún, ¿por qué no hacer mi propia remera en lugar de comprar una que diseñó un fulano?" y me embarqué en esto.

originalmente la iba a hacer estampar en base a una imagen que llevé. normalmente me han estampado bien las remeras, pero esta vez no sé qué pasó.. les llevé el logo en turquesa y salió en escala de grises. no era feo ni nada, pero yo quería turquesa. así que me armé de mis esmaltes turquesoides y me puse a pintar.


mi remerita


ya había pintado (o a veces manchado sin querer) otras prendas con acrílico, pintura para tela y esmalte, y muchas veces combinaciones de todas ellas (en este caso usé también un poco de acrílico). a pesar de mis miedos originales, no se salen al lavar (aunque las veces en que la pintada fue sin querer, lo lamenté mucho. y ni hablar mi novio que un día sin querer tiró uno de mis esmaltes azules -afortunadamente uno barato- y terminó con la botamanga azul, cosa que arreglamos con... esmalte negro!!!)




bueno, con ciertas iluminaciones se nota un poco la diferencia entre el estampado, la tela y el esmalte. eso es normal y muchas veces tiene que ver con la terminación del esmalte (ni hablar si tiene glitter o brillos), pero es lo mismo que pasa con una estampa común, que se ve más brillosa si se ilumina de forma directa. en estas fotos se nota mucho porque la única forma de sacarlas lindas era iluminar directamente la estampa, pero si no, ni se nota.




lo que está bueno es que se puede lograr justamente eso, una "riqueza" de terminaciones que no se logra con una estampa. acá pueden ver que uno de los turquesas tiene un "perlado" medio amarillento que se ve bajo ciertos ángulos de luz.




por cierto, en la espalda puse (pequeño) el logo de lollapalooza argentina, correspondientemente de color turquesa, aunque también quedó casi gris, por eso le di un esmaltazo también xD




bueno.. hacerlo de cero es un toque más difícil porque en este caso usé la estampa como base, pero en otras ocasiones lo hice con buenos resultados. suele quedar un poco menos prolijo, eso sí.

ya tengo mi remerita para el lolla!!!!!!!!!!!!!!!! :D

10 comentarios:

  1. Que genial, te quedó bien. No sé porque pensé que no eras de ir a estos eventos, a mi particularmente no me agradan mucho los festivales, nunca me cerraron. Lo bueno es que podrás ir a ver a tu amor platónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad viene a ser el primer festival al que voy, y más que nada voy por NIN pero quiero chusmear el resto. en su momento fui a un ¿personal fest? ¿pepsi music? no me acuerdo... el que tocó depeche mode... y claramente sólo fui a ver a DM y listo... :P... no me interesaba nada más.

      Eliminar
  2. Lloro porque me pierdo a Imagine Dragons y Capital Cities </3 pero agradezco no ir, creo que enloqueceria entre tanta gente.
    Quedo copado el DIY, al menos te las ingeniaste para que quede como querias originalmente.
    Pasalo genial :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los festivales. Por suerte, he ido a unos cuantos.

    Tengo el pase para los dos días del Lollapaooza pero el martes es laborable así que no puedo escaparme para ir pero el miércoles derrapo con los Red Hot. Me encantan desde pequeña y los fui a ver hace 2 años. Si, ya sé, es la "estrella" del festival pero el hecho de que haya llorado cuando escuché los primeros acordes de "under the bridge" en River hace un par de años hace que quiera ir aun con más ganas!

    ResponderEliminar
  4. Te quedo barbara!!! Muy bueno!!
    Me encantaria ir al Loollapalooza pero me caso en esa misma semana y no da!! Ya bastante que fui a Metallica este sabado y termine bastaaaante rotita (sis, soy de las suicidas que van adelante de todo). Que la pases lindo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Está genial! Disfruta a NIN por mí, esta vez no llegamos a los $$$ para comprar las entradas... Trent es un capo, pero yo adoro a Alessandro... Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima!!!!! Posta que adentro van a costar un huevo. Ahora que sé serigrafiar, un día me voy a hacer una que me guste posta posta :D Por lo pronto, yo no sé cómo ir porque antes laburo, y es un lugar serio (?).

    BHAMO NIIIIIIIIIIN!!!!!

    PD: Prácticamente llego para NIN, calculo, por cómo va a estar el tránsito a la salida del laburo y eso, pero bueno, de ese día era casi casi lo único que me interesa. Podrían no haberlo jutnado con New Order, malditos forrossss

    ResponderEliminar
  7. Te quedo re bien!! a eso llamo yo tener creatividad, la verdad nunca se me ocurrió pintar una remera con esmalte , siempre lo hice con pintura para tela, lo voy a tener que poner en práctica.
    Hace una bocha que no voy a ningún festival y/o recital, el ultimo lolapalooza que fui fue para ir a ver a Marylin Mason y a Cypress Hill allá por el 96 si no me equivoco jajaja que vieja que estoy :P
    pásalo lindo!! después nos contaras como estuvo. Besitos :)

    p.d. no pude evitar leer el titulo de tu entrada cantando el tema del viejo programa de utilisima jajaj

    ResponderEliminar
  8. ayer acá en La Plata andaban todos con las remeritas de Metallica, y me preguntaba de donde saqué la regla de no llevar jamás la remera de la banda que vas a ver... se me hace re careta :P

    pero asi en festival y pintada por vos ta genial! yo tambien romperia la regla

    ResponderEliminar
  9. no sabia que se podian pintar remeras con esmalte, jaja. En una epoca me pintaba remeras yo misma, con pintura para tela, pero si que se iba la pintura con los lavados y habia que retocarla :( y eso eventualmente me dio paja.
    A mi por el contrario me gusta la idea de ir a un recital con la remera de la banda que va a tocar. Y el hecho de que esten todos con la remera de la banda me hace sentir de alguna forma un sentimiento de pertenencia, de que todos estan ahi por la musica que les gusta, que toda esa gente y yo tenemos en comun esa banda. Y no se, me parece lindo en cierta forma

    ResponderEliminar