deluxebuys ad

martes, 11 de marzo de 2014

nuevos tattoos!!!

obvio, eventualmente me picó el bichito de los tattoos de nuevo (bah, ya me había picado de antes pero hubo falta de presupuesto). encontré un excelente local de tattoo a 5 cuadras de casa, y que encima cobran barato (dentro de lo que puede salir un tattoo). así que pedí un turno de 3 horas y me mandé con 3 tatuajes distintos que quería (todos texto, en distintos idiomas y distintas tipografías y distinto lugar del cuerpo). la cosa en total duró un toque más, por la preparación de los transfers y demás que tomó casi una hora :P 
y bueno, por suerte no dolió mucho (yo tenía miedo por la fibromialgia, pero había tomado un ibuprofeno de 800 para evitar la inflamación y anduvo bien). les muestro los tattoos:


el primer tattoo es una frase de edvard munch, más conocido por su pintura "el grito" (link). acá pueden ver el tattoo que va a lo largo de toda la pierna:




"fra min råtnende kropp, skal blomster vokse, og jeg er i dem, og dét er evighet"

traducción:

"de mi cuerpo podrido crecerán flores, y estaré en ellas, y eso es la eternidad"


puede sonar un poco duro, pero en el fondo es un mensaje hermoso. la vida incluye la muerte y necesita de la muerte. para que las flores crezcan, para que todo pueda surgir, tiene que existir la muerte. y la conciencia de nuestra propia muerte, en lugar de ser algo deprimente, debería animarnos a que cada día hagamos lo que nos hace felices, dejar de preocuparnos por giladas, decirles todos los días a quienes queremos que los queremos, porque cada día puede ser el último. no tomar la muerte como algo malo, sino una etapa más del ciclo de la vida. (sueno como en el rey leon, juas!)



el segundo es más simple, lo hice en la parte trasera del muslo, es en francés, "pourquoi pas?" que significa "¿por qué no?"




hace poco leí (no recuerdo ya dónde) una escritora que planteaba eso. en lugar de preguntarnos por qué haríamos algo, preguntarnos.. ¿por qué no? ¿cuáles son las cosas que nos detienen cuando queremos hacer algo? ¿cuántas veces el simple poder de la rutina nos mantiene presos? 


el tercero, para variar y no perder la costumbre, también es filosófico y está en un lenguaje exótico, el ruso, un lenguaje que intenté aprender y fallé por la falta de profesores y ahora mi dificultad para irme hasta la loma del **** para hacer un curso.... ya tengo un libro para aprender ruso por escrito, necesito juntar ganas de ponerme con él...




el tattoo es la forma acortada de un proverbio ruso,  "век живи, век учись, дураком помрешь" que se pronuncia "bek shibi, bek uchis, durakom pomresh". no tiene una traducción exacta (como suele pasar mucho con el ruso, que tiene una gramática totalmente distinta a los lenguajes latinos) pero viene a ser algo así como "vive una vida, aprenderás una vida, aún así morirás ignorante". solamente dejé la primera parte que se suele usar sola, la idea es que siempre se puede aprender algo más, y que en cada día de la vida se aprende algo, aunque seas viejo y te creas re capo (?)

este último fue el que más dolió, en la zona de la muñeca y de la articulación del pulgar, que tienen el hueso ahí nomás. igual fue soportable :)
ahora están curando, los de las piernas ni los siento (lo cual a veces hace que me siente sobre el tatuaje del muslo en lugar de sentarme en la punta de la silla para evitar apoyarlo)... los de las manos son otra cosa, porque siempre son más expuestos al roce y cuando están sobre la articulación, puede costar más que las cascaritas se formen porque se "parten" al moverse. pero igual van bien.

estoy re feliz, desde ya que para quienes vivan en zona norte y quieran tatuarse, lo re recomiendo el local, se llama "la florida ink" (acá pueden clickear para ir a su feisbut, van a ver que tienen trabajos re sarpados).

¿qué les parece? ya tengo tattoos en 4 idiomas!!! soy toda una coleccionista xD

32 comentarios:

  1. Me gusto mucho la frase de Munch, no la conocía y me toca en un momento muy personal que me causa una sensación muy rara pero en buen sentido! Los otros dos me gustaron mucho y el proverbio ruso más, sobre todo la primer parte como elegiste hacerlo! Creo que habías hecho una entrada con todos tus tatuajes no? Tendria que visitarla y si no la hiciste hacela. Aca hay una persona que sabe todos y cada uno de los tatuajes que se haria (la mayoria de frases también) y que no se los hace por futuro laboral -.- asi que me deleito con los del resto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, hice una acá: http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/11/mis-tattoos-y-un-site-interesante.html

      lo del futuro laboral es una joda, sobre todo en ciertos ámbitos (justo mientras yo me tatuaba, vino un pibe que se tatuó en la zona de las clavículas pero de coté, y se aseguró mucho de que no se viera con la camisa, porque estudiaba derecho y decía que es un ámbito donde no te toman en serio si tenés un tatuaje, por más discreto que sea). es una lástima que todavía sea así, pero cada vez eso es menos importante, por suerte. ojalá eventualmente puedas hacerlos, y bueno, siempre podés elegir lugares que sólo sean visibles en ciertas circunstancias, por ejemplo en la playa, o bien que no queden visibles con el uniforme o vestimenta que uses en el laburo pero sí con otras prendas...

      Eliminar
    2. Me encantó el tatoo con la frase de Much, amo su obra!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que lindos Ale!! Me gustan todos tus tattoos en general, me encanta el significado que tienen y son únicos!
    Me gustó mucho la frase de Edvard Munch, está genial!
    Yo estoy picada por el bichito de los piercings, tengo 5 y quiero mas :3
    Recién entre al fb de La Florida Ink xD y por lo que vi, tienen buenos trabajos..
    En fin, te felicito Ale, son hermosos! :)
    Por cierto, me recordas mucho a Morgan Lander, vocalista de una de mis bandas preferidas, Kittie ♥
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, el de los piercing a mi me picó de nuevo ahora porque quiero reintentar con el del ombligo que me rechazó (cambiando el piercing).
      lo de la cantante de kittie me lo dijeron hace poco xD ... y pensé que no, pero después me fijé y ahora si estoy más parecida. antes en la época que yo escuchaba (disco spit, por ahi) tenia el pelo corto y no me resultaba parecida...

      Eliminar
  4. Me gusto mucho la frase de la pierna, hermosa.
    El 'por que no?' tambien, ambos lindos recordatorios de.. vivir jaja, que se nos olvida mucho cuando caemos en rutina y "responsabilidades" que tendriamos que mandar a la mierda..
    Muy lindos todos, yo estoy hace casi un año pensando en mi primer tatto, dentro de poco me mando, cuando termine el boceto XD
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! y mucha suerte, me alegro que lo pienses tanto, seguro debe ser algo importante y no te vas a arrepentir :)

      Eliminar
  5. Me re gustaron tus tatuajes, son re motivacionales. La verdad es que cada vez que te leo siento que la tenés re clara en eso. Yo recién ahora (a mis 25 años) empiezo a hacer lo que realmente quiero hacer, y que antes siempre posponía (si, en estos dias me anoté en un curso de barman y me reservé un viaje a París xDD)
    Que bueno que volviste a la bloggosfera, te extrañamos!!
    Que tengas una buena semana =)

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron muchísimo, sobre todo porque no son lugares tan convencionales, como la frase de la pierna, nunca había visto uno así! las frases están muy buenas también, como ya te digo, mi favorito fue el de la pierna
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Menos mal existe gente sensata y se tatúa cosas tan lindas. Morí con el de Edward Munch, tiene un toque a Baudelaire, al que amo profundamente.

    ResponderEliminar
  8. Amo los tatuajes, amo los tatuajes que hablan "de uno" y amé estos tatoos, el de la pierna es glorioso, por significado,lugar, todo! Están bárbaros, felicitaciones por haber tomado la decisión! (dos de los mios fueron espontaneos, uno me lo hice cuando en realidad habia salido a comprar cordones para las zapatillas y otros en diciembre del 2001 cuando estallaba el país, cerraron la galeria donde trabaja mi ex, tatuador, por miedo a los saqueos y nos quedamos solos y adentro!)

    ResponderEliminar
  9. Me enamoré de esa primer frase!
    bueno, las tres me caen bien :P

    ResponderEliminar
  10. Todas hermosas frases con significados profundos.
    Que andes bien, besos!!

    ResponderEliminar
  11. me encantó el primero, es una frase hermosa y muy muy muy poética. Me hizo acordar (no tiene mucho que ver, pero me remitió y no sé por qué) a la última estrofa de un poema de Idea Vilariño que dice "A orillas del amor, del mar, de la mañana, en la arena caliente, temblante de blancura, cada uno es un fruto madurando su muerte". Siempre pienso que me gustaría tatuarmelo pero me parece larguísimo...

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el de tus muslos! bah, todos tus tatuajes me parecen geniales!
    Yo estoy juntando coraje (y plata) para tatuarme en la espalda, bien grande el caligrama del Espantapájaros (de Oliverio Girondo), ¿vos decís que dolerá mucho?
    Por ahora voy a ver la pág. de los tatuadores que recomendaste, me gustó su caligrafía :)

    ResponderEliminar
  13. Hermosos Ale :) Yo esta semana saqué turno para mis primeros!! (2 agujas y 2 alfileres por un tema de Deftones que amo), y si me da el presupuesto, una frase de Dream Theater que hace quichicientos años quiero y no me da la guita pa' mandarme.

    ResponderEliminar
  14. Ay me encantan Ale!! Yo este verano me agregue dos tatuajes más, uno en la cadera y el otro en la palma de la mano que costó un huevo que cicatrizara, me lo tuvieron que retocar varias veces. En las otras partes del cuerpo que tengo tatuajes se me curaron super rápido (mi tatuador de la otra vez entre sesiones de uno grande que tengo en la espalda me dijo: "sos wolverine, cicatrizas super rápido". Pero el de la mano fue super engorroso de curar, y dolió más que cualquier piercing o tatuaje que me haya hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero post ya mostrando tus tattoos, sobre todo el de la palma (si lo hiciste me lo perdí). esos tattoos nunca sanan bien a la primera, y a veces nunca terminan de sanar. de hecho muchos tatuadores se niegan a hacerlo, o bien le avisan al cliente que seguro va a tener que retocarlo. en caso de que no te lo hayan dicho, fue una negligencia del tatuador (más aún si no te dijo nada y te hizo pagar el retoque), si fue ese el caso cambiá de tatuador... en caso de que te lo haya dicho, entonces está bien.
      a mi lo que siempre me dijeron es que resisto muy bien el dolor. el único que realmente tuve ganas de irme a la mierda (y no lo hice, por suerte, porque no hubiese vuelto) fue el del pecho. encima fueron 3 horas o más, en un lugar re doloroso (tanto porque la piel es sensible como por la cercanía del hueso). fue tremendo.

      la dermopigmentación en los párpados también fue horrible, no es que doliera tanto pero era incomodísimo, lloré bocha y se me inflamó al toque por lo cual no hubo anestesia que sirviera... eso no lo repito ni a palos.

      Eliminar
    2. El tatuador no me dijo nada en primera instancia, pero yo ya sabía que era una zona difícil y dije, ma si, si agarra agarra y sino ya fue. La primera vez, a la semana se me salió el tatuaje, literalmente, como si fuese un sticker. Se ve que tenía la palma muy curtida (no me extraña, por mi trabajo). Me lo retocó gratis igual por suerte, además es super chiquito. No sé si haré post porque me da verguenza, es algo como muy personal :P pero después te mando las fotos al mail.

      Eliminar
  15. Ah y los de los muslos en francés es lo más sexy que vi en mi vida, te aplaudo por la elección!

    ResponderEliminar
  16. La primer frase me recordó mucho a una pintura (Ophelia de John Everett Millais), es una de esas pinturas "hermosamente perversas". Me atraen un poco esas cosas, cuando algo bello se mezcla con algo oscuro o retorcido. La verdad, al principio es medio raro pensar en la muerte como algo normal y natural del ciclo, porque estamos acostumbrados a tenerle miedo o rechazo. Pero una vez que lo aceptas, empezas a comprender el mundo como realmente es. A veces vivimos en una burbuja mental donde nos olvidamos de esas cosas, que son básicas, y sólo aceptando la muerte se puede vivir conscientemente.

    Es raro, pero muchas veces la única forma de darle valor a algo es sabiendo que un día no va a estar más. Yo a veces me sorprendo cuando me doy cuenta de la fragilidad de todo. Podés morirte en un segundo, incluso por pavadas, o de forma inesperada. Realmente a veces pensamos que ciertas cosas no nos van a pasar, como si fueramos inmortales o indestructibles, pero lejos de eso, somos criaturas bastante indefensas.

    Me gustó mucho el tatuaje en francés aunque las piernas no sean mi lugar favorito para un tatuaje

    ResponderEliminar
  17. Me encantó la ubicación de los tatuajes <3

    Con respecto a lo de la muerte, me hace recordar al libro tibetano de los muertos, se habla con tanta naturalidad que dejas tus temores atrás y lo tomas como un episodio en la vida que tiene que pasar. Antes de haber pasado por algo con respecto a la muerte, no mía, sino de alguien, le perdí completamente el temor a la muerte y su significado. Creo que entendiéndolo así, uno se siente más liberado y valora más el día a día, que se yo no soy de hablar estas cosas por este medio pero me llegó. Saludos Alesita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que tengas esa forma de pensar, aunque en general (y por lo que decis, en tu caso tambien) vino de una experiencia dolorosa. casi siempre las mejores cosas se aprenden así. :) beso!

      Eliminar
  18. Hola Ale!!!!! Qué lindos tatuajes. Yo no tengo ninguno (aunque tengo algo específico que quiero tatuarme hace mucho) La verdad cada uno me llegó al alma y creo que son una excelente elección. Hay mucha sabiduría en los proverbios. Es una lástima que a veces se le de poca atención. Mi preferido es "esto también pasará" (si lo googleás aparece la historia y todo).

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una hermosa frase, alguna vez la barajé entre mis opciones. es un buen recordatorio para los momentos de mierda, y qué mejor para un tatuaje que servir de recordatorio de algo importante?

      Eliminar
  19. Sin tener en cuenta la frase y sólo por mirar, adoré el de la pierna! Para mi te quedó precioso. No tengo palabras para describirlo.

    Yo tengo dos tatuajes por el momento: el ojo de Horus tatuado abajo de la nuca y una frase en la cara interna del antebrazo derecho, "Nothing's gonna change my world", que es parte del estribillo de "Across the universe", de The Beatles. La frase encierra mi historia de vida, mi familia y mis emociones. Mi esencia en pocas palabras. La amo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que loco, no solo es una de mis canciones favoritas de los beatles (si, me gustan los beatles, cosa que muchos no imaginan) sino que es mi frase favorita de la canción, no sólo por la frase sino porque es el momento más glorioso de la cancion :) que linda elección

      Eliminar
    2. Es que yo no me explico como a alguien puede no gustarle The Beatles! Simplemente NO entiendo. Yo soy media enfermita (fui a Liverpool y todo ♥) pero al margen. Y si, también es una de mis canciones favoritas aunque la cima se la lleva "While my guitar gently weaps". Me encantaría tatuarme una frase de "Strawberry fields forever" ("Living it's easy with eyes closed, misunderstanding all you see") pero como que es demasiado larga y tendría que encontrar el lugar justo para ponerla.

      Larga vida a los tatuajes!

      Eliminar