deluxebuys ad

martes, 18 de marzo de 2014

segundas partes: esmalte farmacity y tattoos curando...

pocas veces nos tomamos el trabajo de mostrar cómo siguió algo que mostramos en un post anterior (excepto que hayamos tenido la paciencia de esperar y publicar el post luego de varias veces de usar algo, lo cual no siempre pasa :P)... pero es una buena práctica armar otro post luego de superadas las primeras expectativas. 






cabría añadir, ya que hace poco hablé de artículos periodísticos, que sería no sólo maravilloso sino IMPERATIVO que los periodistas chequearan la información antes de publicar algo, o bien luego de superada la expectativa por una noticia, si ésta fuera falsa publicasen una retractación (ya perdí la cuenta de las noticias, de todo tipo, que resultan ser falsas, ya sean hoaxes o no chequeadas y cuya retractación no es conveniente por ser una "pérdida de tiempo" o por motivos políticos... en fin). para mi, son cosas análogas.

volvamos a lo que nos compete (ahh, qué chistosa es esa palabra). yo publiqué hace poco un post sobre un esmalte extreme de farmacity, prácticamente ni bien terminé de pintarme, y publiqué mis últimos tattoos cuando todavía no habían sanado. en ambos casos, me corresponde mostrarlos terminados, cual presentadora de utilísima que pone dos bolitas de mazapán juntas y dice "bueno, y seguimos así y acá les muestro el modelo terminado" y saca un castillo de mazapán de dos metros que tira fuegos artificiales. 


por favor, miren este video. 
y no se olviden del huevo, es esencial.




acá teníamos el esmalte de farmacity recién pintado, como lo subí en el post:





acá les muestro fotos sacadas el mismo día, a las 9 horas de pintado, y aclaro que no lavé los platos ni anduve rascando nada (ahora les comentaré por qué):




esta otra es una foto de la mano derecha. en los dedos índice y anular me salió una especie de dermatitis muy extraña, que sospecho (y mi reumatólogo no lo desmintió) es un signo de lupus o alguna otra autoinmune que ataca el tejido conectivo. por eso no lavo más los platos, tarea que quedó para mi pobre marinovio que últimamente se viene ocupando de todo lo que no es cocinar. en la foto la alergia no se nota, está más extendida y notoria en la parte media de los dedos, pero tal vez noten que me "deformó" o "comió" las cutículas (comparen esos dos dedos con el dedo mayor, que por lo menos por ahora no fue atacado)... coincidente con esto, las uñas se me están rompiendo de nada, realmente mis manos dan lástima. en fin. el punto es que el esmalte no resistió nada.




entre los comentarios recibí opiniones de los dos lados sobre los esmaltes farmacity: todas coinciden en que son lindos, pero hubo quien dice que le salieron malísimos en cuanto a duración, y otras que dijeron lo contrario. tal vez dependa del color o el lote. ni idea.


pasemos a los tatuajes... estos son mis primeros tattoos desde que me enfermé, y tenía dudas sobre la cicatrización, ya que involucra por un lado al sistema inmune y por el otro la cascada de cicatrización, plaquetas y toda la bola, que interactúan con el sistema inmune. en general, ya sea por la enfermedad o por la medicación, ninguno de ambos sistemas anda del todo bien, con lo cual tenía mis dudas. vi varios tatuajes de pacientes, en general bien sanados, pero cada persona es un mundo y cada quien reacciona como puede.
mi estrategia con los tattoos siempre fue: mucha mucha crema (tiene que ser en lo posible una crema con vitamina A, como la de adermicina, aunque el primer día después de tatuarse hay que usar sí o sí cremas sin perfume ni agregados extraños, porque si no, arde y se irrita. y les agrego evitar las que tengan aceite mineral / vaselina [mineral oil, paraffinum liquidum, petroleum jelly, petrolatum] que no son ingredientes controversiales que normalmente conviene evitar, pero aún más en una herida que está sanando). para los días siguientes, si tienen cremas que además contengan antiinflamatorios, golazo. usenlas. yo estuve usando adermicina A y la crema de andiroba de natura alternadamente, manteniendo el tattoo SIEMPRE bien hidratado y evitando que las cascaritas se cuarteen. esto es muy importante, especialmente si el tattoo se encuentra sobre articulaciones o en zonas que sufran mucho roce.

pues bien, en líneas generales sanaron bien y más o menos en el mismo tiempo que mis otros tattoos (bah, un toque más lento, considerando que solamente la estrellita grande en uno de ellos fue rellenada, y como verán en las fotos, es lo único que todavía está inflamado y con cascarita).

los tattoos de las manos no sanaron del todo bien cerca de las articulaciones, lo cual es normal... para que el tattoo sane bien, tiene que estar lo más quieto posible y protegido del roce, algo que es imposible en las manos. pueden ver que la B (que está justo sobre la muñeca) está mucho más difusa que el resto del tattoo.




del otro lado, sanó bastante bien, aunque la ч y la и están más difusas que el resto. esa zona se inflamó particularmente, y eso que no está tan cerca de la articulación, pero sí está más cerca del hueso y me suena que el tatuador las repasó un poco más, lo cual evidentemente las inflamó más que al resto.





cabe aclarar que el día anterior, el día del tattoo y al día siguiente, me tomé sendos ibuprofenos de 800 mg, con lo cual no me quiero imaginar cómo me hubiese inflamado de no hacerlo. OJO, si alguna vez se toman un antiinflamatorio antes de un tattoo, NO tomen aspirina porque es anticoagulante y les caga la cicatrización.


acá, parte del tattoo de la pierna, que sanó bastante bien:




aunque la estrella, aquí llena de crema, está muy inflamada y con una cascarita de proporciones astronómicas. 




lo único que quedó bastante difuso en este tattoo son las primeras palabras, no sé por qué. no están en la articulación (como pueden ver dos fotos más arriba, la articulación de la rodilla está a la mitad de la frase, una zona que está casi completamente curada y no parece haber salido difusa). por suerte la tipografía permite este tipo de cosas, la letra tipo "máquina de escribir" no queda tan mal si hay alguna imperfección, de hecho es una tipografía que suele ser muy irregular.





el de la parte de atrás del muslo sanó hermoso, bien parejo (ahí no había articulación ni nada, es una zona mucho más homogénea, fijense que los otros tattoos se extienden por zonas que tienen distintas "calidades" de piel y pasan sobre articulaciones o tienen hueso cerca en ciertas partes, lo cual causa que no se pueda garantizar que curen de forma pareja). es algo a tener en cuenta al diseñar un tatuaje y pensar su posición. una tipografía como esta, mucho más delicada y prolija, no admite zonas heterogéneas.




bueno, las dejo porque estoy en pleno brote de fibromialgia o quién sabe qué, y les juro que me duele hasta lo que no tengo. es uno de mis "días miserables", como los llamo. hace 2 días que me siento como si tuviera una gripe astronómica y a duras penas puedo caminar, y teclear en la compu también me duele (!!!) así que bueno... las estaré leyendo hasta que me sienta mejor.

igual, pronto publicaré una reseña sobre la crema eryteal de klorane (la que compré, que es pensada para paspaduras de pañal) porque cuando un producto es TAN MALO, siento que tengo que escribir rápido para evitar que otras la compren... asi que se los adelanto... NO COMPREN LA CREMA ERYTEAL, cuando pueda tipear les cuento por qué.

besissss!!  jajaja, qué gay :)

18 comentarios:

  1. Hola Ale!
    Con el tema de los esmaltes, me pasó con un cadiline que mostré el otro día en el blog, que no me duró nada, pero no sé si es porque se me descaman las uñas... ahora lo probé con un top coat de cutex y mejoró notablemente.

    Te hago una pregunta... sabés algo de técnicas para eliminar tatuajes?
    Buena semana, que mejores :-)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, ahora que lo decís puedo hacer un post sobre eso. es medio largo para explicarlo por aca. vos querrías eliminarlo por completo o por ejemplo taparlo con otro tattoo más lindo?

      Eliminar
    2. Hola! Me refiero a eliminar un tatuaje por completo. Es un tema del que no se encuentra mucha info. Copado si ha es un post!!
      Beso!

      Eliminar
    3. bueno, eso tendrías que hacerlo con láser. el tema es que te va a quedar algo siempre, sobre todo si el tattoo es muy oscuro. es como que se va desvaneciendo, pero nunca se borra del todo.

      Eliminar
  2. Son hermosos y se están curando bárbaro, yo para el tattoo grande usé adermicina a pero para los dos pequeños usé nivea de latita azul que por más que en calidad nada que ver, se me curaron igual muy bien. Creo que la clave es que estén permanentemente "mojados" al menos la primera semana.

    Besotes mágicos y abrazos para que se te alivien esos síntomas <3

    ResponderEliminar
  3. Los tattoos te están quedando cada vez mejor, son preciosos y la verdad es que te los hicieron tan prolijos, que quedaron super delicados...♥
    De los esmaltes, te cuento que con el tema duración no tuve problemas! Quizás por la base y top coat que usé, no lo sé! El Down Town lo matifiqué y me quedó 2 o 3 días muy bien! El tema me parece que va por los tonos... el lila pastel que me traje necesitó muchísimas capas, tardó en secar, y eso hizo que sea mas propicio a saltarse o levantarse! Con los oscuros no me pasó, y con el que le regalé a mamá tampoco! Por ahí será el lote? Yo me encontré con algunos que no me traje porque a pesar de no estar vencidos (pero sí a unos pocos meses de hacerlo), la consistencia era trágica y no quise ni intentarlo!

    ResponderEliminar
  4. wow, me siento una boluda, justo estoy con un tatuaje recién hecho (me lo hice el sábado), es el sexto y nunca se me ocurrió mandarle adermicina. NUNCA. Siempre usé crema humectante sin perfume y no tuve problema en el sanado (sanado?) excepto por una letra de uno con tipografía que quedó mas "clarita" por el roce con el pantalón.
    Es un buen dato lo de la adermicina porque encima tengo adermicina en casa que anduve usando por una lastimadura. Me viene muy bien leer tu blog.
    Y un voto por acá respecto al post de remoción de tatuajes! no porque los quiera borrar sino porque tus posts suelen ser muy claros y muy técnicos y realmente estaría bueno para saber más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Por experiencia con los tatuajes, te recomendaría la crema Platsul-A. Es una de las mejores para esto. Además, se usa para tratar quemaduras así que siempre conviene tenerla en el botiquín por las dudas ;)

      Eliminar
  5. Hola Ale, ojalá te sientas mejor :) Además de la Adermicina A, ¿qué otra crema recomendás para la hidratación del tattoo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaap :)
      en general se recomienda dermaglós, la crema común, o la nivea de latita azul. hay cremas específicas que venden algunos tatuadores, pero dudo que valga la pena, deben ser bastante caras además.

      Eliminar
    2. Juli, perdón que me meta en la pregunta dirigida a Ale =).

      Yo siempre usé Platsul-A para los tatuajes y funcionó a las mil maravillas. Está compuesta por Sulfadiazina de Plata, Vitamina A y Lidocaína y la conseguís en las farmacias. Aplicá una capa fina pero suficiente siempre después de lavar el tatuaje con jabón blanco o de glicerina pero sin perfume.

      Espero te sirva!

      Eliminar
  6. Me acuerdo que cuando me hice tatuajes lo único que me decán era que me ponga alguna crema Nivea.
    Qué podrás hacer con eso de los esmaltes?Me asusta un poco que haya en venta cosméticos que puedan perjudicar,además un esmlate que pareciera algo tan..inofensivo(?)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entendi. a que te referis con que pueden perjudicar? si decis por lo que conté de las alergias que tuve, eso no me dio por los esmaltes, es por un problema de salud que tengo...

      Eliminar
  7. Los esmaltes farmacity son así, algunos excelentes y otros se levantan el mismo día o al día siguiente, yo tengo varios y uno solo me salio muy malo, como bien decís yo desconfío que sean algunos colores los malosos.
    De tatuajes no se nada de nada, así que solo deseo que te cicatrice todo lo más rápido posible!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ale! Los esmaltes de Farmacity no los probé aún. Casi siempre elijo los esmaltes por los colores y los de esa marca no me llaman mucho la atención.

    Con respecto a los tatuajes, yo siempre usé Platsul-A. Está compuesta por Sulfadiazina de Plata, Vitamina A y Lidocaína. Lavo la zona con jabón blanco o de glicerina sin perfume y aplico la crema. La primera semana del tatuaje 3 veces por día y las 3 semanas restantes 2 veces por día. Nunca tuve problemas, al contrario, se me cicatrizaron súper rápido y no me picaron mucho (supongo que debe ser por la Lidocaína). El del brazo (en el que tengo la frase de "Across the Universe") está impecable. Eso sí, hay que poner una capa fina para que la piel pueda absorberla sin problemas. Lo bueno? Apenas te la ponés queda como blanca pero al toque que te vas masajeando se torna trasparente si no le pusiste mucho. Esta crema es un caño. Dice "Venta bajo receta" pero nunca tuve inconvenientes para comprarla :)

    Ojalá estes mucho mejor. Aprovechá el finde largo para descansar o hacer algo tranqui sin culpa alguna!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Están quedando súper lindos y se nota que los cuidás bien :) A mi los esmaltes farmacity no me terminan de convencer, pero quizás será porque probé los primeros ahora leo buenas reseñas y quizás hayan cambiado la fórmula. Si es así mejor!

    Te mando desde acá la mejor energía para que te sea leve. Besos!

    ResponderEliminar