deluxebuys ad

martes, 22 de abril de 2014

"a todas las mujeres les gustan los piropos"

ya puse este mismo post en mi "blog random", pero ya que acá en este blog hablamos de acoso sexual (ver aquí, aquí o aquí) lo posteo acá también.



parece que ahora nos enteramos de que "a todas las mujeres nos gusta que nos piropeen, aunque sea una grosería", que aunque nos digan "qué lindo culo tenés", está todo bien, y si decimos lo contrario, es porque estamos mintiendo.

sí, señoras y señores, del mismo autor de "la mujer debe quedarse en la casa" llega una nueva entrega de pensamientos paleolíticos: nuestro bienamado jefe de gobierno porteño sacó a pasear su ya conocido machismo para dejar en claro que quienes estamos contra el abuso callejero somos unas mentirosas.


cito la nota en cuestión:

“A todas las mujeres les gustan que les digan un piropo. Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada”, expresó Macri ayer en una declaración que generó polémica en la provincia y en las redes sociales. “No puede haber nada más lindo (que un piropo), por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien”, agregó.
(...)
“Ahora piropeo menos , porque mi mujer me mata, si veo una mujer linda hoy, desde un lugar casi como un observador pasivo retirado, capaz que le digo, no hay nada más lindo que la belleza de la mujer, es para lo cual, casi, te diría, que los hombres respiramos”, opinó el jefe de Gobierno porteño, que pidió nunca perder el hábito del flirteo y el reconomiento a la femineidad. “Es una parte a la que todos los gusta”, concluyó.



genial. maravilloso. increíble. la verdad, sí, me resulta increíble leer semejante cosa de un político. diría que necesita asesorarse, pero teniendo un asesor que admira a hitler, qué se podría esperar... 
así que, anticipandonos a esta nueva tendencia fascista, acá tenemos las próximas frases que esperamos oir de mauri tarde o temprano...




bueno, esta ya la dijo, ¿no?




y bueno, es natural no? una tocadita de culo no se le niega a nadie, es un mimo, una demostración de lo bellas que nos consideran los hombres.




porque la verdad, es que a todas les gusta. en el fondo son unas turritas.




si andás por ahí generando lujuria en el prójimo, te lo merecés.




y a mi hija la voy a encerrar en el sótano hasta que tenga 21. por ser una cochina mujer. 




ahora ya no se puede ni piropear a la gente, es que vivimos en una dictadura, ahora le pegás un schiafo y es violencia de género, yo no sé adónde vamos a parar




eso, o mienten. y a algunas tortilleras también les gusta eh? en el fondo lo que necesitan es una buena por0nga.


por otro lado, sabiendo que a nuestro jefe de gobierno todavía le gusta piropear mujeres, acá tenemos al mauri piropeador:







como saben, para mí bloguear es un SERVICIO A LA COMUNIDAD (?). por eso, pongo los macri-memes a vuestra disposición, usadlos sabiamente. 

https://imgflip.com/memegenerator/13964992/MACRI
https://imgflip.com/memegenerator/13965656/macri-2


y por favor, si pueden pasenlos, retuiteen o lo que sea... porque no sé qué va a ser de las políticas de género si este sujeto logra más poder del que ya tiene.


no tengo nada más que decir.

27 comentarios:

  1. La verdad es que no me extraña que diga semejante brutalidad. Con o sin asesores no puede guardarse lo machista (entre otras cosas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cuando los asesores son peores que él, ni te cuento!

      Eliminar
  2. La verdad es que es la primera vez que paso por el blog pero me encantó el post ! En serio. Me hiciste reír e indignarme, todo al mismo tiempo :P


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, gracias, es que si no uno termina amargado, mejor un buen humor cínico para que a uno no le explote el cerebro de calentura xD

      Eliminar
  3. me cae horrible Macri, pero si me parece un poco exagerada tu reacción con el post... igual es tu blog y con los posts haces lo que queres, pero creo que mucho mas indignan-te que lo que dice Macri ha sido el fallo a Zarate .. solo mi opinión con mucho respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé, personalmente no creo que sea lo mismo en el sentido de que sea un representante del poder ejecutivo. de cualquier forma, traté el tema zárate en mi otro blog. y más que el tema jurídico (que por el momento no está dicho y quiero creer que no lo van a dejar irse tan fácil, pero eso está por verse) me preocupa aún más la reacción de la sociedad con respecto al tema zárate (que fue lo que traté en el blog). cómo en seguida la sociedad salió a defenestrar a la chica, sólo porque el flaco es famoso...

      Eliminar
  4. Ahhh mauri, ahora lo entiendo, entonces cuando dio publico conocimiento de que a una mujer le iban a practicar un aborto tras ser violada, estaba diciendo que fue por lo buena que estaba? Dentro de la logica de mauricio la estaba re piropeando, que se sienta afortunada y que todo el pais se entere! Que asco me da este tipoooo, este pelotudo nos gobierna!!! Ni 2 dedos de frente, le dan un microfono y se manda 100 cagadas por segundo! Que no son cagadas, mas bien es decir cosas aberrantes que me llenan de verguenza ajena..
    En fin.. A tratar de ignorar que muchos/as piensan que esto es asi..
    Beso Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que recauda los votos que recauda por la suma de gente igual que él y gente que no sabe cómo es, pero lo vota por ser contrario al oficialismo. personalmente yo creo que a la oposición le serviría tener candidatos más serios, y no tener que estar barriendo las huevadas que este nabo dice abajo de la alfombra. y al oficialismo también le debería servir, porque es necesario tener una oposición como la gente para que las cosas no se desbanden (si lo habremos visto). pero lamentablemente este estilo soy-facho-pero-con-plata-y-modernoso tiene bastante éxito, mucho más que cualquier candidato serio.

      por lo pronto, conozco mucha gente que lo votó sin saber cómo era, gente que tiene ideas totalmente contrarias (feministas, o al menos no machistas, gente que está de acuerdo con la despenalización del aborto, gays, etc) y que luego se arrepintieron mucho al ver la clase de cosas que el flaco decía. el tema es informarse antes de votarlo.

      Eliminar
  5. Si fui anti pro toda la vida, esto me hizo odiarlo a este sujeto aun mas.. Me indigne TANTO cuando lo lei, aunque ya de él no me sorprende nada.. Espero que esto sume para abrirle un poco los ojos a la gente de la ciudad y dejen de quererlo tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa igual, yo pensaba que ya nada me sorprendería, pero no. me indigné igual. porque una cosa es tratar de esconder ese fascismo que se le escapa por las orejas, pero no! el tipo va y lo dice tan campante, porque evidentemente ni le entra en la cabeza que alguien pueda pensar distinto!!! (lo dijo claramente, a las que decimos que no nos gustan los piropos, "no nos cree nada").
      gracias mauri, gracias por demostrar tan abiertamiente lo que sos, que nadie lo pueda negar. segui asi

      Eliminar
  6. hace unos dias una mujer en el noticiero de mi provincia dijo algo similar. Dejó claro que ''que le vamos a hacer... nos tenemos que acostumbrar''... una idiota mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... si todo el mundo pensara que nos tenemos que acostumbrar a todo... estaríamos en la edad de piedra aun. u_u

      Eliminar
  7. escuché lo que dijo, me pareció una boludez, pero bleh. Es como que ni siquiera da para debate. Es algo que muchos hombres piensan y de lo que estan convencidos. Yo creo que se confunden "halago" con "piropo", que claramente no es lo mismo. Yo creo que "a todos nos gusta que nos halaguen" PERO depende el contexto y depende la persona. No quiere decir que te tenga que gustar que te griten algo por la calle, y mucho menos si es algo grosero. A la gran mayoría de las mujeres no les gusta eso, porque no te hace sentir mejor con vos misma, te hace sentir como un pedazo de carne.
    El objetivo de muchos piropeadores no es hacer que la otra persona se sienta bien, sino incomodarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ni siquiera sé si el objetivo de los piropeadores es que vos sientas algo en particular. para mí, el objetivo es quedar ellos como los machos, ante sus pares, una toma de posición, una especie de "marcaje de territorio", y si vos te sentís mal, o bien, es colateral. vos sos el objeto que usan para demostrar que son machos.
      en todo caso, si, supongo que puede servir también como una forma de amedrentamiento para evitar que la mujer se sienta dueña de su cuerpo de alguna forma... es un "mirá que si quiero te puedo hacer lo que me pinte"... un poco de todo eso...

      Eliminar
  8. Hace un par de días ví este video, me pareció perfecto... En cuanto a lo trivial de lo que puede decir Mauri, creo que justamente es el tipo de comentarios que no caen bien, no entiendo en qué contexto puede llegar a decir una estupidez así. Parece mi abuelo hablando de "piropos". Una cosa es la belleza femenina y otra es la decadencia masculina.

    Ah, un video que me pareció genial https://www.youtube.com/watch?v=iwsATl8vp7I

    Besos, ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace tiempo que anda dando vueltas ese video, me parece muy bueno. también está ese francés ("majorité oprimeé") pero ese último tiene una cosa que no me gusta, que al final el hombre dice "ya me cansé de vivir en este mundo feminista" como si el feminismo fuese lo mismo que el machismo pero al revés, en lugar de simplemente ser un pedido de EQUIDAD... el feminismo nunca intenta subordinar al hombre a la mujer... y es algo que muchos hombres no entienden, porque para ellos significa ceder su superioridad ...

      Eliminar
    2. Es verdad, no es un tema de superioridad...

      Lo que más me gustó de este video fue lo GUARRO que es. O sea, no es un piropo, es una grosería.

      Eliminar
  9. Emmmmm... nada que agregar.... SIN PALABRAS...

    ResponderEliminar
  10. me indigné profundamente con esto (encima trabajo en el GCBA! Y estoy reeee precarizada la puta madre Macri del orto) pero con tu post de memes me hiciste reír. Reír para no llroar, pero reir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marge simpson: "en estos momentos, sólo se puede reir ................... ........... ............"

      jjaja, y bueno, el humor es una medicina y un método de supervivencia. :P

      Eliminar
  11. https://twitter.com/PiroposdeMacri

    Como los memes pero en texto.

    El supremo pelotudo que espero los capitalinos dejen de votar, por el bien de todos y de mi futuro vivir acá.

    ResponderEliminar
  12. Ah pero muy fuerte, es indignante que lo piense...pero encima que un tipo en esa posición lo diga y que no pase nada? Que siga teniendo una carrera política? No es que acá (uruguay) seamos mejor, es más, creo firmemente que nuestros políticos solo son más "politicamente correctos" y por dentro debe creer lo mismo, pero que se pueda decir eso y que no pasa nada de nada no lo entiendo.

    Será que no tiene una hija o una madre o una hermana que le cuenten lo que se siente ser "piropeada" (insultada)? Cruzar a la acera de enfrente cuando llegamos a una obra para no tener que escuchar?

    Sin palabras...

    ResponderEliminar
  13. Como diría una filósofa contemporánea... ¿qué se le puede pedir al burro más que una patada?
    No lo voté ni lo votaría jamás, no sólo por su vinculación con el menemismo en los '90s (y toda la carga ideológica que eso significa y simboliza), sino también porque es un político producto de campañas publicitarias efectivas y nada más (es la evidencia de que cualquier inútil con el dinero suficiente para pagarle a publicistas puede llegar al poder sin méritos de ningún tipo). Esas típicas propagandas electorales en las que aparecen con un casco de obrero mirando planos y apuntando al horizonte con un dedo, después ponen nenes en un barrio de emergencia saludando y sonriendo a la cámara, agarran un bebé random por ahí y le dan un beso con esa sonrisa blanqueada clonada...
    Y después se lavan las manos con alcohol como Palito Ortega viste, no sea que se manchen (Micky Vainilla es muy suave al lado de la realidad de la clase política).

    No me sorprende. Representa a todos los inadaptados sociales y machistas que se creen con derecho a gritar cosas por la calle con total impunidad. A invadir el espacio ajeno. A meterse con vos y tu cuerpo. Y, después, se escudan con el "ella se lo buscó".

    Hace unas semanas vi ese corto francés que te dejaron en otro comentario, y me pareció genial. Creo que todos deberían verlo. Justamente, creo que lo que dicen al final del feminismo es a propósito, dedicado a todos los que ignoran el concepto y asumen que el feminismo es "machismo inverso".


    No existe el "piropo lindo" y el "piropo feo". Es acoso callejero siempre porque son desconocidos a los cuales una no les pidió ningún tipo de opinión ni aprobación ni nada. Un piropo/halago te lo puede dar un/a amigo/a, un familiar o cualquier conocido, pero un desconocido en la vía pública está acosando y punto. No importa si va de traje o si es un obrero, si es lindo o feo, lo que importa realmente es la actitud invasiva.

    Me acosaron por primera vez a los 11 años cuando volvía de la escuela y me dijeron las cosas que me harían de manera muy explícita. ¿Qué excusa puede usar un machista o "masculinista" para justificarlo? ¿Que a los 11 años era "provocativa"? ¿Que "seguro" estaba vestida como puta?
    Si alguien de 11 años les parece "provocativo/a", que vayan a recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico antes de que lastimen a alguien. Y no, tenía el equipo de educación física, así que imposible que estuviera vestida "de manera indecente".

    Este tipo simboliza muchas cosas que repudio totalmente... ahora, se le suma el machismo.

    Otra mancha al tigre...


    PD: Soy Elektra del blog ese rosita de hace un montonazo, las leo siempre a vos y a Carli. Te mando besotes Ale, me encanta leerte y ver que sos una mujer muy fuerte y madura. ¡Escribí más!

    ResponderEliminar
  14. Mieeeeeeeer... me mandé un comentario larguísimo.

    Perdón.

    ResponderEliminar
  15. Tremendo Pelotudo. Tal como lo dirían nuestras abuelas: "Qué se puede esperar de un burro sino una patada"

    ResponderEliminar