deluxebuys ad

jueves, 10 de abril de 2014

boooringggg

a mí que me perdonen, pero francamente ME EMBOLA leer el mismo post sponsoreado (sin la aclaración pertinente) en varios blooooogssssss......


blog 1

blog 2

blog 3... mmm, esto me suena...

blog 4
 
...la revelación...

...la aceptación...

le bad-ass blogging.


quiero que se entienda algo: aceptar productos/dinero/donaciones/cualquier otro tipo de compensación por hacer propaganda es una forma como cualquier otra de ganarse la vida (digo, tampoco estamos hablando de un médico, que si recetara cualquier basura a cambio de dinero, sería un delincuente), pero francamente,
a) preferiría saber que estoy leyendo propaganda cuando la leo;
b) como ya dije, me aburre porque encima aparece lo mismo en cinco lados distintos,
c) todas las anteriores.


me imagino que hay gente que le divierte leer propagandas (por algo existen canales dedicados a eso), pero estaría bueno que se aclarase en el post en lugar de tomarnos de boludas.

y bueno, ya lo dije antes y lo repito, están socavando su propia credibilidad.


you'll paaaay, MWEHEHEHEHEEEE


[aclaración: esto no es para quemar a nadie, cada quien sabrá si sentirse tocado o limpio, pero hay chicas que no siguen muchos blogs y por eso pueden no notar la repetición, o simplemente creer que toda blogger está contando su sincera opinión o su experiencia real con un producto, y no siempre es así. acá (link) hice un post más explicativo sobre el tema]

32 comentarios:

  1. Estuve sumando algunos blogs últimamente al blog lovin, pero mi falta de experiencia me impide ver repticiones, será que tengo blogs muy variados, no sé, jaja. Igual hay posts por aquí y por allá que con taaaanta explicación se nota que ni lo escribió la persona... Además de que parece una cargada el precio que se está manejando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente. igual en algunos casos pueden ser "freebies" pero que la opinión sea sincera (como pasó en este y otros blogs con fancybox u otros productos, siempre aclarado, y al menos en mi caso, eso no los salvó del defenestraje cuando lo merecieron)... y en otros casos, bueno, siempre hay quien compra una crema de 2000 mangos, de algún lado sacan el público porque si no vendieran se fundirían, verdat??... :P

      igual yo ahora hablaba de post viejos q estaba revisando porque hacía mucho que no leía por ahí... pero bueno, está el famoso caso de clinique 3 pasos, que encima vuelve a aparecer cada tanto (mmm, ya se deschavó hace mil que son falsos los post que hablan de la experiencia "madre e hija", ya deberían tener algo de dignidad y dejar de tratar de meternos el mismo verso)
      ahora, actualmente, solamente vi un par de blogs que ya son puramente propaganda asi que no creo que los tengas agregados porque te juro, no tienen un post que sea sincero, y yo los sigo simplemente porque me sirven para darme cuenta fácilmente qué marcas están de campaña publicitaria (en general los blogs suelen tener las primicias incluso antes de que salgan en medios de comunicación masivos, digamos, el blogger ya es el medio de comunicación más rápido de propaganda y en caso de marcas que lidian con un mercado chico, ya sea por ser marcas muy pequeñas o bien por ser muy exclusivas, evitan los avisos por radio o canales de aire pero siguen comprando publicidad barata por blogger...)

      Eliminar
    2. Ah, qué interesante... Sí, es increíble, bah, o loco, cómo se alían bloggers y marcas apra la publicidad, es un mundo nuevo para mí jaja. Aunque en los blogs de decoración (el tipo que más sigo) se da mucho con sorteos y publinotas, ponele. Yo ahora voy a rrancar uno con una amiga, para publicitarnos (hacemos cuadernos y otras cosas) y hablar de cosas que nos interesan y no las veo por ningún lado casi... como DIY o decoración que no sea rosita, apastelada o "minita" jajaj.

      Eliminar
    3. yo estoy pensando hacer algo asi con mi suegra, lastima que no vivis más cerca, sería re divertido hacer algo juntas...
      me tengo q conseguir un currito porque no se cuánto tiempo pueda seguir en mi laburo T_T

      Eliminar
  2. Lo peor es cuando es muy obvio, cuando escriben de una forma particular y la parte de "opinion" del producto es un copypaste con tildes y ortografia perfecta.. flaca, aclara que ese textito te lo paso la marca jajaja
    Me da bronca, y tambien aburre.. para leer lo que opina la empresa de su propio producto leo la etiqueta o la pagina web, no?
    Beso ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, en esos casos una no sabe si prefiere que se gasten en, al menos, arreglarlo para que no se note (más garca pero menos boludo) o que lo dejen así (menos garca pero más boludo)... totalmente de acuerdo con vos, pero sigo teniendo esos blogs en mi lista para saber ya de una qué marcas están en campaña y ser capaz de detectar cuando otro blog se suma a la oleada de vendidos :P
      igual algunos parecen (parecen) no ser 100% propaganda, pero yo decido no creerle al resto de lo que escriben porque francamente, ya no sé cuándo es verdad y cuando no.

      Eliminar
  3. Es muy cierto todo lo que escribís. Lo que más me llama la atención (o no, no se), es que se pierde la esencia de muchos blogs que empezaron siendo buenos, y de a poco ves cómo se van "vendiendo". No digo que esté mal publicitar productos, pero como decís, estaría bueno que antes de empezar la entrada digan que es publicidad, así una se ahorra de leer mil veces lo mismo.

    Saludoooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaamén.

      mirá, lamentablemente te alcanza con hacer una búsqueda en google para encontrar miles de personas que ya EMPIEZAN un blog con la idea de atraer sponsors.. y las respuestas suelen ser "al principio, hasta que juntes X seguidores, no te van a sponsorear". o sea, te hace preguntarte cuántos blogs empiezan con un deseo sincero de comunicarse o solamente están haciendo cosecha de seguidores para luego venderlos al mejor postor. clink, caja.

      con eso no digo que todo blog que ponga publicidad sea asi, muchos lo aclaran y tal vez hay casos en que no lo aclaran porque se olvidan o lo dan por sentado porque es obvio... pero uno se da cuenta q el resto de los post tienen laburo detras...

      sin embargo cuando aceptás un post preescrito como si lo hubieras escrito vos, ya con tu "propia" experiencia escrita por otro... si no aclarás que es todo esponsoreado, es porque sos garca o simplemente subestimás la inteligencia de tus lectores, lo cual es más o menos lo mismo que ser garca.

      Eliminar
    2. YO QUIERO QUE ME ESPONSOREE CHOCOLATES LINDT. Decís que le pifié al rubro del blog?

      Eliminar
    3. uuuy qué bueno.
      yo justo estaba escribiendo algunos post con recetas para el otro blog, mirá, capaz ligo algún buen sponsor (?)... yo quiero que me esponsoree alguna empresa de café, o que me regalen una máquina de nescafé y yo les escribo esas descripciones gourmet tipo etiquetas de vino... "el nescafé vainilla tiene la dosis justa de granos, con un fondo amaderado y un borde de canela y crema" ... fuaaa, tendría que hacer negocio con esto

      ponete otro blog de chocolates lala, yo te sigo :P

      Eliminar
    4. Mejor me pongo a escribir la tesis :s. Estoy en el horno

      Eliminar
    5. Escriban de comida y yo las sigo a las dos :P

      Eliminar
  4. Estoy perdida, tirenme al menos la marca plis plis.
    Vi repetidos pero se q son de una marca q se los envia, como ni me interesa el producto ni me puse a leer las entradas como para darme cuenta si dan una opinion real o no y si aclaran de donde lo sacaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaah es por blogs españoles? la linea de THE BODY SHOP nueva? veo el tarrito de mermelada por todos lados estos dias xD

      Eliminar
    2. jajaja, no, no es de los blogs españoles (ya no entro cuando es de cosas importadas porque sé que ni las voy a pedir, so)... en realidad el tema es que estuve leyendo entradas que tenía colgadas de hace miiiiiiiiiil así que te hablo de hace meses.

      de cualquier forma te digo, hablo de blogs que la mayoría ya nos avivamos hace tiempo que casi exclusivamente muestran cosas por guita y no lo aclaran. no es ninguna revelación, y me imagino que vos que seguís muchos en su momento ni debés haber entrado a ver porque se caía de maduro sin tener que leer nada :P
      esto es más que nada porque me acuerdo la 1ra vez que comenté cuando me propusieron escribir una falsa experiencia para pagarme, y muchas me dijeron "no lo puedo creer" porque tal vez seguían pocos blogs y no habían caido en el mismo post en distintos lados, entonces yo cuando lei esto, aunque sea por diferido, escribí de nuevo porque siempre hay chicas que leen pocos blogs y realmente me enoja pensar que puedan ser estafadas por alguien que vende tan barata su alma... o mejor dicho, por una empresa que va por el ciberespacio comprando almas baratas (?)

      Eliminar
    3. ahí meli me recordó una que se vio hasta el hartazgo estos días, la máscara nueva de avon, que igual no entré a los post así que es muy posible que sí aclaren que son sponsoreados, pero igual, me embolé de ver el mismo producto una y otra y otra vez ya en el resumencito de posts de blogger...

      Eliminar
    4. la mascara de avon la regalaron en un evento blogger de avon y las chicas lo aclararon... siendo que esta de oferta ahora y en el siguiente catalogo es incomprable, entiendo que se apuren en publicar una opinion... igual lo que creo que nos pasa es que estamos hartas de avon nomas :P

      Eliminar
  5. Adhiero totalmente!!! tengo a vs blogs en un lector de feeds y hay dias q los post son los mismos!!!
    Salvo vos, genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, por suerte hay muchas otras también que escriben sobre lo que les pinta :3
      gracias!!

      Eliminar
  6. Lo que yo me cansé de ver es la máscara Mega Effects de AVON en todos los blogs, tengo miedo de abrir un ojo en medio de la noche y que salga una Mega Effects y me coma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah es verdad!!! de esa me había olvidado. no entré en ninguno de los post así que no sé si lo aclaran o no (además de que ya no entro en reviews de productos de avon porq por motivos obvios ya no me interesan), pero igual al ver la fotito es obvio que deben ser pagas, me cansé de ver la pindonga esa en los resumenes de blogger

      Eliminar
  7. La verdad que opino lo mismo que vos, yo sigo muchos blogs mas que nada para leer reviews y consejos y ver que son sponsoreados es muy decepcionante... yo quiero leer reviews personales... y es super aburrido ver una propaganda de algun producto. Ultimamente estoy buscando reviews de productos para el pelo y siempre caigo en tu blog, leyendo sobre los aceites y cosas asi, me parece que es el unico de los que leo que tiene opiniones reales. Me parece que voy a tener que revisar la lista de mis blogs jaja besos

    ResponderEliminar
  8. Hablo de lo que se, porque de otro topic que no sea esmaltes, ni idea (salvo mamaderas, por ahi). Hay dando vueltas dos marcas de esmaltes que vemos en el 99% de los blogs. Esto no me molestaria si no fuera porque
    a) A todas las bloggers les dan los mismos colores y ves exactamente el mismo esmalte multiplicado por mil. Al menos podrían repartir con algo de variedad.
    b) Esas dos marcas tiene CERO puntos de distribución en Capital y GBA por lo que son meras utopías o ilusiones ópticas porque son imposible de comprar, parece que fueran de Francia. Y la verdad, si no voy a poder comprar ninguno de prefiero deleitar mis ojos con esmaltes extranjeros hermosos. Es mi punto de vista.
    El otro dia charlábamos con una amiga de este tema justo, ella decía que a la marca le sirve tener publicidad gratis en cuanto blog ande por ahi. Yo creo que es cierto hasta un punto porque como bien decís vos, al cabo de ver setenta veces el mismo post con el mismo producto te invade una ira asesina, o en el mejor de los casos, pasa desapercibidisimo. O sea, me parece que es beneficioso para la marca pero con ciertos límtes... lo poco agrada, lo mucho enfada.

    Besos Ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podria estar mas de acuerdo. Llega un momento q satura, hay ciertas cosas que son productos muy "personales" y quizas podes leer diferentes opiniones en los blogs, siempre y cuando no esten influenciados, pero hay otros que realmente cansan, al punto de ni abrir el link para leer la entrada porque es mas de lo mismo.
      Lo peor es que algunas marcas q hacen colaboraciones masivas, despues les vas a preguntar donde podes conseguir y te contestan como si los estarias molestando, en q quedamos?

      Eliminar
  9. Todavía sigo pocos blogs, pero leo hace bastante y me parece que se nota mal cuando el post es un copy-paste, porque ves que la bloggera escribe de una forma (sin desmerecer, pero hasta con faltas de ortografía o de redacción) y de repente se pasa a un parráfo o varios súper técnicos y precisos :P
    Como vos decís, no me parece mal que acepten un producto y hagan una reseña, pero que sea real, de su experiencia, porque así no le creemos ni a la bloguera ni al producto y por extensión a la marca.... Siempre pienso que cuando una marca tiene que salir a hacer tanto bombo, es porque el producto no lo lograría por sí solo, y entonces para qué lo quiero?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. es aburridisimooo. Ya venimos bombardeados de publicidad en todas partes, me parece innecesario que haya publicidad tambien en los blogs

    ResponderEliminar
  11. Me paso cuando no estuve todo febrero. Vuelvo, empiezo a chusmear blogs y... en todos solo habia esmaltes de vanavi nails, todos de los mismo colores (!!!!!!) debo decir que al final termine por casi nunca abrir los posts de esos esmaltes porque me embolo ver siempre lo mismo. Igual ahora con la mascara nueva de avon y como paso en su momento con angela bresciano y asi. Al menos manden colores distintos para probar :P
    Igual creo que nunca me encontre con posts patrocinados de esos que son escritos por la empresa, creo.. Los de cremas/cosas para el pelo de marcas hiper conocidas o caras siempre me hacen dudar.

    ResponderEliminar
  12. Amén!!!
    Desde ayer que la nueva máscara de avon está por todos los blogs. Cuándo yo empecé recuerdo que seguia pocos blogs, entonces no me daba cuenta de la propaganda masiva. No digo que esté mal que te sponsoreen, pero que te encajen lo que tengas que decir me parece una falta de respeto. Además, en Facebook, se escrachan solos los blogs que sponsorean, por que publican todas al mismo tiempo la misma publicidad. He dejado de leer muchisimos blogs por éste temática, porque ya no sé si es verdadero lo que dice o no. Muchas de las marcas en Argentina no pagan, sólo mandan el producto para que lo pruebes. Yo en mi caso, siempre soy sincera, y a mí ningúna marca me obliga a decir nada. Hasta he llegado a recibir mails para sponsorear a otras blogueras en mi blog (cosa bastante desfachatada). La realidad es que en Argentina hace unos años que noto que muchos blogs han perdido sentido para mi, ya sea por éste tema, o porque lo único que hacen en publicar gacetillas de prensa., lo que no se dan cuenta las marcas, es que lo único que logran es que el producto tenga una publicidad negativa, considerando que hoy los blogs son los referentes de la opinion, y ademas, hace que los blogs pierdan credibilidad. Es un tema que da para largo, y todos los días, cuando entro en mi blogroll puedo dar testimonio que de 10 posts de blogs, 3 son sponsoreados.
    Además, ¿No se dan cuenta que publican todas lo mismo al mismo tiempo? eso las delata siempre, por eso siempre estoy en busqueda de blogs nuevos, frescos, y muchas veces aunque el post no sea sponsoreado, el solo hecho de saber que publica gacetillas hace que no quiera ni entrar a leer.

    Pensé que era la única que sentia que era todo publicidad ultimamente!
    Besotes Ale ;)

    ResponderEliminar
  13. A mi no me molesta que acepten productos para probar y dar opinion pero deberían aclarar por lo menos así uno sabe que quizás la opinión está atada al regalo.
    Igual tenés reazón,qué embole que todas hablen del mismo producto y marca
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que soy practicamente nueva en el mundo blogger como lectora y antes, como muchas, no me daba cuenta. Los mas evidentes son los de perfumes, por ejemplo el del SÍ lo lei por lo menos en dos blogs y era exactamente el mismo texto... si bien es dificil reseniar perfumes pq son muy personales, me parece que parar leer lo q dice la empresa miro la tele o entro a la pagina.
    Yo leo blogs para ver resenias u opiniones y poder comprar con un mejor criterio o mas claro, no para que me vendan un producto vilmente cual consejera de perfumeria o vendedora de ropa que insiste en que todo te queda DIVINO!

    ResponderEliminar