deluxebuys ad

miércoles, 23 de abril de 2014

cómo reaccionamos ante los cuerpos reales?

antes que nada, les doy tiempo de cerrar esta página si están en su trabajo, ya que este post contiene imágenes que, si bien no son tan terribles, pueden no ser lo mejor para abrir adelante de un jefe (a menos que su jefe no tenga problemas con ver un par de tetas).




ahora, si quieren seguir leyendo, adelante!



en este blog ya nos hemos referido incontables veces a lo que son los estándares de belleza que nuestra sociedad maneja, ya todas saben que es un tema que he trabajado mucho en mi vida personal gracias a mis batallas contra los trastornos alimentarios (propios y ajenos).

y, si bien ya hemos llegado a la conclusión de que ahora garpa hablar de la belleza real (y mostrar falsos cuerpos reales, o sólo abrir un poco más el juego incluyendo pequeñas imperfecciones pero manteniendo igualmente cánones de belleza muy restringidos, como hemos visto con las publicidades de dove aquí y aquí) los cuerpos reales siguen generando rechazo en gran parte de la sociedad. o sea, nos llenamos la boca hablando de la realidad y el exceso de photoshop, pero muchas veces las mismas publicaciones que critican esta falsedad salen a hablar de los defectos de tal o cual, si subió mucho de peso o si tiene las tetas caídas. y en general, esos cuerpos reales de los que hablamos son los cuerpos de actrices, modelos o vedettes, que independientemente de su posición particular en cuanto a los cánones imperantes de belleza, suelen tener cuerpos privilegiados, provienen de clases medias altas o altas, saben cuidar de su cuerpo, se ejercitan, etcétera. convengamos en que no son una muestra aleatoria de lo que es un cuerpo real. y aún así, se las destroza públicamente.


el último caso (del que me enteré yo, al menos) es el de scarlett johansson, cuyo status de sex symbol ya ha sido demostrado hasta el hartazgo... ¿o no?

pues aparenta que la sociedad en su conjunto no está lista para ver el verdadero cuerpo de scarlett.
hace poco se filtraron (¿se filtraron o se dejaron filtrar? poco importa) fotos del desnudo de scarlett en una escena de la película "under the skin".





creo que pocas dudamos que scarlett tiene un cuerpo privilegiado, incluso sin photoshop (tengo mis dudas de que la última foto no tenga naaada de edición, y si la tiene, me dan la razón más aún en mi argumento). sin embargo aparenta ser que la repercusión "general" es otra...




.......... qué decir. la mayoría parecen ser hombres (que según sus comentarios, o bien son criticones seriales, o bien viven rodeados de modelos o conejitas de playboy...) e incluso hay una señorita con muchas ganas de ser la personal trainer de scarlett. 
por los comentarios, uno pensaría que scarlett tiene un franco sobrepeso, una obesidad importante... pero no. estamos hablando de una mujer que debe estar en su peso justo, con una cintura envidiable, y que (independientemente de los gustos personales de cada uno) definitivamente NO está gorda. claro, está gorda si nuestros cánones de belleza involucran pesar 50 kilos, medir 1,80 y pasar por toneladas de maquillaje y photoshop. pero eso ¿es real? y más importante, ¿¿¿es saludable??? definitivamente no. entonces, ¿qué tenemos que pensar si escuchamos que una mujer como scarlett es criticada por "gorda", por "estar fuera de forma" y por "exceso de canelones"?


pensemos un segundo en lo que han sido los cánones de belleza a través de los años...


marilyn monroe


scarlett


bettie page

scarlett


y no necesitamos irnos tan atrás. acá tenemos a las candidatas a miss mundo, año 1973:



scarlett


ahora, recordemos lo que fue la última campaña de victoria's secret, supuestamente demostrando que "tienen productos para cualquiera":




olvidemos la tonelada de photoshop que la foto obviamente tiene. ¿quién puede pensar que eso es una belleza realista o sana? ¿recuerdan la olla que destapó la ex redactora de vogue cuando habló de lo que las chicas hacían para ser modelos? les dejo acá el link, donde se habla de chicas completamente metidas en trastornos alimentarios al punto de vivir en hospitales enganchadas a un suero excepto en el momento en que debían ir a modelar, chicas que comían sólo pañuelos de papel para mantener su estómago lleno, chicas que sólo consumen coca-cola light y cigarrillos... chicas que por haber subido un kilo o dos se quedaban sin trabajo... ese es nuestro ideal.
las vemos ahí, transformadas en un muñeco de cera por magia del photoshop, y no pensamos en que esas chicas probablemente no comen, probablemente viven haciendo gimnasia, probablemente vomitan todo, pierden el pelo, no se indisponen (muchas pueden quedar infértiles de por vida), tienen la piel colgando porque no pueden llenarla, les duele sentarse, no pueden pensar, no pueden hacer nada más que pararse en un estudio fotográfico o una pasarela mientras piensan en cómo hacer para evitar comer. y lo digo porque estuve ahí, y duele.

por eso scarlett "se pasó con los canelones". porque no pesa 40 kilos, porque no come servilletas para sobrevivir, porque no está siendo alimentada con sonda en un hospital. PORQUE ES UNA MUJER REAL, CARAJO! 

no siempre los estándares de belleza fueron lo que son. luchemos para que no sigan instalándose. 

36 comentarios:

  1. La verdad que es triste, que nosotros como personas "normales" (no vedettes, no actrices, no famosos millonarios etc) digamos esos comentarios sobre los cuerpos reales. Para mi lo peor es que nosotros como sociedad que consume tele consume revistas elegimos que ver, y elegimos eso, la piba que paso por el quirofano y vive metida en un gimnasio. Cambiar la mentalidad de la gente tarda tiempo, hacer reflexionar a la gente sobre lo que es sano y lo que no en cuestiones de estetica va a ser dificil.

    ResponderEliminar
  2. Victoria Secret tiene ropa para todos. Para blancas, negras, rubias, castañas.. siempre que pesen 45kg y midan mas de 1,70 (pero mucho mas no, sino son jirafonas insipidas)...
    Es shockeante, y asusta que lo sea, ver a una mina gordita en la tele. Porque hasta el bagallo de la novela esta buenisimo siempre, si te pones a pensar en cruzartela en la calle. Seria el caso de "feo para television, pero no FEO FEO"..
    La mina no esta gorda, la verdad viendo las fotos encuentro su panza parecida a la mia jajaj, la gente critica por criticar a las figuras publicas, porque esta la verdadera costumbre de que en la tele son perfectas, y si no lo son, van a destrozarse para llegar a serlo.. La que no lo hace que le afloje a los postres, que no salga mas en bolas porque "que asco".. En fin, quisiera saber con cuantas super-modelos estuvieron los tipos que criticaron virtualmente a Scarlet, o si ellos estan para una sesion de fotos de Calvin Klein.. Hay que sacarse la costumbre de solo ver maniquies vacios por dentro como modelos a seguir, y sobre todo que los modelos a seguir representen estetica ._. cuando una persona es MUCHO mas que un cuerpo, unas gomas lindas, una panza chata.. Una persona, su esencia, tiene tantas mas cosas que mostrar..
    Parece que lo que te define actualmente es lo que entra por los ojos.. Triste.
    Beso Ale! Son dias de mucha reflexion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad, lo peor es que TIENEN talles grandes, pero eligen mostrar sólo mujeres claramente debajo de un peso saludable. no hablo de que pongan modelos de 150 kilos, pero creo que deberían mostrar gente SALUDABLE. estar idolatrando a un solo talle, una sola estética, y que encima sea absolutamente insalubre, es algo que debería ser penalizado. las leyes de talles siempre se enfocan en que el producto exista, pero no hace tanto hincapié en cosas como estas... dejar de promover únicamente un talle por debajo de lo normal!!!

      y bueno, me imagino que son gente con vidas muy pequeñitas y tristes si su idea de pasar el tiempo es meterse en notas a criticar desconocidos a los que su opinión les resbalaría (y que ni siquiera se van a enterar)

      Eliminar
  3. Yo creo que fueron más trolls que otra cosa, eh. O los criticones de siempre (más de una vez me tengo que incluir en el grupo), que dicen que está gorda mientras se tienen que desabotonar el pantalón porque se les sale la panza. A mí nunca me pareció una mina particularmente linda, ni particularmente flaca, pero sexy como ella sola. Es como que no es preciosa pero está buenísima (pienso lo contrario de Britney Spears, es muy linda pero bleh). En esas fotos me parece que está inclusive "afeada" apropósito, el pelo así nomás, la postura extraña, etc.
    Lo de VS me parece cualquiera, es cierto que tienen ropa de muchos talles (yo tengo bombachas small y medium que me van joya, y vi hasta XXL, con los corpiños no pasa lo mismo pero hay bastantes talles grandes de todos los modelos, son mis primeros corpiños sin breteles de 5cm de ancho), no entiendo por qué no lo muestran en sus fotos.

    ResponderEliminar
  4. Ayer leia el articulo de Clarin y me dio una bronca que lo tuve que cerrar.
    Es patetico que la gente se haya decepcionado de ver el cuerpo de Scarlett y que los hombres tengan el coraje de comentar que no está en forma, que es una 'gordita' y que tiene que bajar de peso.... bajar de peso para que? para ser un esqueleto?
    Hace un par de meses me mudé a Suecia y esta es una de las razones por las cual me alegra estar acá y haber dejado Argentina... la estupidez del hombre argento, bah, latino me enferma.. porque se cree mejor que cualquiera y tiene mucha boca para hablar de más... Con mi novio coincidimos en que Scarlett está perfecta y que tiene un cuerpo divino y REAL!

    besotee,
    flo

    ResponderEliminar
  5. Pufff para mí Scalett tiene uno de los cuerpos más lindos. Me acuerdo de ella en He´s not that into you, entre otras, dios, qué mierda tiene en la cabeza la gente.
    Puedo entender la languidez en algunos vestidos de alta costura, pero para mostar bikinis y ropa interior? Volve Tyra! Te extrañamos.

    ResponderEliminar
  6. Las fotos que subiste vos de Scarlett están mucho mejor que la que aparece en La Nación de costado : http://personajes.lanacion.com.ar/1684130-scarlett-johansson
    Desde que vi esa foto -la de costado- me siento más conforme con mi cuerpo. No porque no quiera que Scarlett sea una diosa perfecta, pero ver que las mujeres que están entronadas como las más hermosas del mundo no difieren tanto fisicamente de mí o mis amigas, me hace sentir más linda, más conforme conmigo, todo lo contrario de lo que me pasó cuando vi a la rubia de Lobo de Wallstreet desnuda en tacos (por el amor de Dios, sentí que nunca iba a poder usar algo que no fuera una burka). Estaría bueno que se mostraran fotos así más seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaai la rubia de wall street jajaj me quede embobada con esa mina, como la de no es otra pelicula de amor jaja

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Se quejan porque es gratis, pero después le pones una anorexica que encaja con sus standares y les da asco. Yo no la veo gorda ni fofa, peso 40kg y ese cuerpo que tiene es el que me gustaría tener, me sigue resultando privilegiado solo que sacado en un angulo poco feliz y sin photoshop.
    A scarlet la hemos visto con celulitis, sin maquillaje, con vellitos en el pecho, y sigue siendo una mujer hermosa con todas las letras. La estupidez y las ganas de representar como aberrante lo que es natural en el cuerpo humano, no tiene limite. Siempre la mujer bella fue la que tenia un peso que garantizaba salud, que era capaz de dar vida, de tener curvas, de tener un sistema inmune funcional...ahora no, ahora ser hermosa es estar al borde de la muerte por inanicion, tener plástico entre los músculos, ojeras e icteria. No sé, falta que sea antiestetico respirar...

    ResponderEliminar
  9. Tengo que reconocer que lo primero que le mire fueron las tetas y pense "ey, no que esta mina es re tetona?" y ahi cai en cuenta de que era puro push up jeje. Pero esos comentarios... que esta gorda? No le veo lo gorda ni lo fea, tiene un cuerpo normal.
    Detesto esos estandares de belleza y reglas y pelotudeces que hay. Hace dias que queria comprarme una camisa escocesa y fui negocio tras negocio y en todos el talle mas grande que tenian era M. Y en todos me decian exactamente lo mismo "probatelo, es un talle amplio" las bolas amplio, no me pasa por la espalda un M! Y la ley de talles que? Al final termine comprando en una tienda "de talles reales".
    Esas cosas con las que te atornillan la cabeza, la perfeccion no existe. Todos vamos a tener estrias, celulitis, granos, pelos, canas, manchas en la piel y con el tiempo arrugas y flacidez. Porque el tiempo y la vida nos pasan a todos. Y por lo visto esta mal ser """distinto""".
    Y esas modelos raquiticas que te meten hasta el fondo del cerebro... tengo una amiga que es bulimica hace hara un año. En ese tiempo bajo entre 10 y 15 kilos, esta flaquisima y no quiere cambiar. Es feliz haciendo esas cosas y viendose asi. Bah no, segun ella tiene panza. Y ahora se queja de que no tiene cola, antes se quejaba de que era culona... Pero sigue en eso. No entiendo que tienen algunas personas en la cabeza y porque tantos ven bien que hagan eso =/

    ResponderEliminar
  10. Es hermosa y punto.
    Ya quiero ver a que clase de minas no "gordas", "en forma" y "sin canelones de más" se comen estos señores (si se les puede decir así). Lamentablemente va a ser muy difícil que la gente entienda de una buena vez que lo estético no lo es todo y no pasa todo por ahí, hay algo que se llama SALUD y es por lo que más nos tendríamos que preocupar por sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  11. es una forma mas de controlar a las mujeres, hacernos senitr gordas, feas o inadecuadas, para que gastemos montañas de energias, tiempo, salud y hasta la propia vida, en ser bellas, delgadas, para agradar, para ser merecedoras de la atencion, masculina, de sus piropos y aprobacion. No puedo dejar de imaginarme que podriamos haber hecho con toda esa energia que gastamos en esto(desde hacer dietas, comprar miles de productos para alterar nuestra apariencia, pensar en que ponernos, en que pensaran de nosotras, en estar peinadas y perfectas, en depilarnos,en odiarnos por no ser como tal o cual etc etc.), y haberla invertido en respeto y aceptacion propia, en tiempo para hacer mas cosas que nos gusten o y estudiar mas para la escuela o la unversidad, tener una carrera, un trabajo mejor,realizarnos, conocernos a nosotras mismas, etc. etc. etc. Despues de muchos años nos damos cuenta de la traicion de la que fuimos objeto, ya que nos influenciaron desde niñas, padres, hermanas, familia, sociedad, medios. y cada vez que veo que alguien muere por un trastorno alimenticio, lo considero un femicidio. uno mas de cientos de miles a manos del sexismo, y la cultura de la violacion.
    a veces me encuentro a mi misma por la calle, involuntariamente tratnando de agradarle a extraños,o pasar desapercidida, para que no me griten otra vez bagarto, gorda, etc. y aveces, dependiendo del dia, arremeto contra el que me grito, no lo insulto, le hago preguntas, me responden de la misma manera, con mas insultos, el hombre da por hecho el derecho a opinar sobre el cuerpo de cualquier mujer, el derecho de reclamar la calle, caminar de noche tranquilo,de comer todo lo que le guste total nadie lo va a rechazar, tampoco le van a gritar nada por la calle,sin embargo otras veces no tengo energias,ya las gaste, estoy seca y me voy callada....pero solo fue una batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. idem. yo lo sufrí mucho en la primaria y secundaria que me dijeran cosas por mi peso, la verdad en una época me super escondía y me acuerdo que JAMÁS usaba algo que me dejara ver las piernas, siempre pantalones largos. ahora pienso qué sentido tiene vestirte para que otro no te diga nada!! si igual ahora, estando flaca tambien me gritan "loca" por el pelo, o cosas peores. la gente siempre está lista para criticar (como dicen en los simpson, "es fácil ... y divertiiiido"). es una lástima que perdamos tanto tiempo aprendiendolo. pero es bueno haberlo aprendido...

      Eliminar
  12. me sorprendio bastante los comentarios de muchos hombres en varias paginas donde aparecen esas fotos de Scarlett. Creo que por como se ve ella con ropa, o por como la photoshopean en las fotos para the avengers, o por el simple hecho de ser una estrella de hollywood se esperaban un super cuerpo perfecto.
    Me sorprendio porque Scarlett tiene un cuerpo lindo pero absolutamente normal, para nada extravagante pero muy armonioso, (no es eso mucho más lindo que una anoréxica operada? no se supone que a los hombres les gusta más la 'naturalidad'?) y me cuesta creer que a muchos hombres les parezca gorda. Además, no entiendo como pueden decir que es fea sólo porque vieron unas fotos en donde ellos piensan que se ve gorda. Si antes te parecia linda, ahora que ves como es su cuerpo te parece fea? No entiendo su lógica.
    Yo mataría por verme como ella, me parece hermosa xD y creo que ella debe estar muy segura de sí misma para no caer en el juego y no tratar de adelgazar. Porque está en un medio en donde le exigen demasiado y donde seguramente le habrán dicho muchas veces que tendría que estar más flaca.
    Por otro lado, es verdad que pensé que tenía más tetas. De hecho no tiene tanto más que yo que soy bastante plana o.O
    La verdad es muy triste que la gente sea tan exigente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. scarlett tuvo sus oscilaciones con el tema del peso. se la vio bastante flaca en algún momento (si bien eso puede ser porque a veces los actores tienen que subir o bajar de peso para acomodarse a algún rol)... pero siempre fue una mina que se destacó por ser pulposa (yo la tenía más tetona al principio pero cuando vi matchpoint me pareció más normal). igualmente, dista de la modelo esquelética con pecho plano (o con tetas compradas). y así está buenisima... o sea, entiendo criticas tipo "a mi no me gusta" o incluso "a mi me gustan chicas más flacas" pero me revienta la crítica como si ella estuviera mal y tuviera que cambiar. es como si la tipa pesara 200 kg y uno dice "tiene un problema de salud, tiene que bajar"...

      Eliminar
  13. A mi ya no me sorprende nada, esos "hombres" que comentan a la hora de elegir una pareja estable eligen a personas normales, no a supermodelos, yo tengo sobrepeso y les aseguro que NUNCA tuve un problema para estar en pareja o para vivir mi vida con normalidad, no se que pretenden de Scarlett que es una chica preciosa y normal, la gente habla por hablar y muchos cuando lo hacen solo destilan maldad y malas intenciones...
    Aguante el cuerpo real carajo!!! (me puse como loca!!)
    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. la gente que hace esos comentarios, que piensa cuando se mira al espejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah y con esto podemos hacer la propaganda de dove pero al reves :P

      mejor ni preguntarle al otro que opina jajaja

      Eliminar
  15. Si Scarlett está gorda, Mauri es todo un defensor del género femenino... :P
    Muchos hombres estarían encantados de entrar a un vestuario femenino, yo que hago natación y estoy ahí dos veces por semana les puedo decir que si piensan así sería decepcionante la experiencia voyeurista, porque el cuerpo perfecto no existe, ni siquiera para las profes que se pasan el día haciendo abominables :(
    Lo que existe son cuerpos reales, con pancita, celulitis, flaccidez... y sensuales con todo eso :D
    Justo estaba pensando en hablar de un tema relacionado, porque fui a cambiar una camisa que me regalaron y el talle "46" me quedaba apretado sobre mis lolas de triste-talle-95-más-por-espalda...
    PD: Si Scarlett está así por los canelones, me voy a comer unos cuantos en cada desayuno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJAJA total esa posdata
      la dieta del canelón FTW!!!!!!!! a mi me vendria bien mandarme un par, sin doble sentido

      Eliminar
  16. Estaba por hacer un comentario con respecto a este tema en la publicación anterior de belleza real, pero quedaba medio colgado, ahora no tengo excusa jaja. Scarlett definitivamente tiene un cuerpo saludable, el decir que es un bagarto por no ser delgada, tener pechos de silicona y un abdomen marcado, esta de mas, pero es esperable; yo que tengo un cuerpo un tanto particular (tengo la espalda ancha, las piernas y brazos bastante desarrollados por tantos años de hacer deporte y sin embargo, no tengo rollos ni panza), durante tooda mi vida recibí la etiqueta de 'gorda', de algunas compañeras de colegio, o de gente en la calle. Siendo mas chica esto me afectaba muchísimo, imaginate, una piba de 15 años recibiendo agresiones y de la nada por tener un peso que ahora reconozco es normal! probé cualquier cantidad de dietas y ninguna me funciono, llegue inclusive a desear ser anoréxica o bulímica con tal de bajar de peso, me desesperaba y odiaba mi cuerpo. Empecé a cambiar de opinion cuando fui a una médica especialista en nutrición, y al evaluarme me comentó que no necesitaba adelgazar, que no tenía por que hacer dieta, que mi peso estaba en lo normal y era saludable. Además, prestando mas atención, me di cuenta que también se tilda de gorda a las chicas que no encajan con el modelo de ' flaca raquítica', nunca entendí de donde salen esas agresiones innecesarias, pero entre la television (en especial la local) y el porno, no creo que cambien las expectativas de 'belleza'. Tendrá cada una que aceptar su cuerpo, hacer frente u oidos sordos a los comentarios ajenos y en lo posible, educar a la gente acerca de eso, como cuando se hace un comentario despectivo hacia alguien que goza de un cuerpo saludable, corregirle.
    ¡Gracias por estas publicaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tenemos super metidos los estándares sociales, creo que la mayor parte de los deportistas (dejando de lado gim artistica o ritmica, aunque si te ponés a pensar, esas chicas tienen unas piernas importantes) son un poco grandotes de cuerpo (algunos mucho) y en general, gordos no pueden ser porque eso disminuiría su rendimiento, pero sin embargo suelen llevarse esos motes. para peor, si llegás a dejar de comer o bien a caer en bulimia, siendo deportista, es SUPER peligroso.
      lo peor es que eventualmente cuando se plantea la disyuntiva de seguir con tu deporte versus poder alcanzar ese cuerpo de alambre, muchas chicas se orientan a la segunda opción (convengamos que si perseguis la delgadez extrema, no podés hacer casi ningún deporte, y eventualmente las cosas cotidianas se te vuelven imposibles).

      btw, en el porno no son flacas raquíticas (bah, depende de qué porno), pero la mayoría suelen ser chicas normales (si, tirando a flaquitas, pero en general raquiticas no) con unos globos terraqueos irreales para un cuerpo normal, digamos... en el malba organizaban a veces proyecciones de porno mudo de los años '20 con una orquesta tipo jazz tocando en vivo, y era re chocante ver que era GENTE NORMAL... mujeres con sus rollitos, tetas de todo tamaño, mucho "arbusto", hombres poco fornidos y con pitos normales, pura naturalidá. además fue muy bizarro porque era porno pero era extremadamente gracioso por ser de esa época :P

      Eliminar
  17. Scarlett te voy a esperar toda la vida, ven a mis pech, digo, brazos.

    Yo después de un tiempo aprendí que soy hermosa y que me la suden everybody everywhere.

    Los que dicen que está fea/gorda/etc. deben de ser los mismos que te dicen cosas por la calle, no tienen nada mejor que hacer que fijarse en los demás de forma ignorante y criticona. Ergo, que se chupen 3 culos y sigamos haciendo y siendo lo que nos gusta.

    Dado que a las personas adultas les cuesta mucho cambiar lo que ya piensan, le pongo mis fichas (?) a las generaciones posteriores. Mi tía tiene 2 gemelos, bebés, al nene lo ve OREJÓN: me estás cargando, le decimos. Tiene miedo de que LO CARGUEN.

    La gente que se dedica a cargar, y más los niños que "pueden se rmuy crueles", aunque te operes de las orejas t evan a encontrar otra cosa para cargarte: ¿cómo podés enseñarle a un BEBE a que tiene que cambiar su apariencia para evitar que la sociedad sea malvada con vos??? Enseñale a COMBATIR esa mierda!!

    Carajo! Me enojé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me meto pero no pude evitar leer tu comentario y darme un facepalm. Es que es exactoo como lo decís! Perdon porque es tu familiar pero me parece que detrás del "pueden ser muy crueles" hay escondido un flor de complejo, por otro lado no te la puedo creer eso, desde que tiene uso de razon le estas diciendo orejón, y si resulta que no es? El va a crecer tapándose la cara con el pelo! y si es cuál es el problema? Jaa me sume a vos
      Pienso que más que muy crueles el tema es que no tienen filtro, y como futura madre y primeriza no se si preocuparme mas por los otros chicos que por sus padres y sus hogares.

      Eliminar
    2. tremendo... pobre chico, o sea, si ya tu propia madre te está viendo un (supuesto) defecto, entonces ¿qué nos queda?

      a mi me pasó teniendo charlas con mi viejo sobre la oportunidad de la adopción por parejas gays. él me decía "pero esos chicos van a sufrir porque los van a cargar", y A. eso no es necesariamente cierto, B. el hecho de que te carguen es razón para dejar de hacer las cosas? en lugar de enseñarles a los chicos que hay que ser inclusivos, y que siempre hay algun tarado que te carga por cualquier cosa (porque si no son las orejas o tus padres gays es por ser gordo o tener apellido raro), dejamos de hacer lo que querríamos. para peor, en el caso de la paternidad por parte de parejas gay, creo que no habría nada mejor que acostumbrar a los chicos a que es algo NORMAL, a que lo importante es que los padres/madres amen a su hijo y no de qué sexo sean, porque si seguis tratando al tema como tabú, nunca va a dejar de serlo. pero bueno, el punto es que según la lógica de mi viejo, entonces yo (que sufría cargadas por gorda) hice bien en agarrarme un trastorno alimentario. y ese chico haría bien en operarse las orejas. y al que lo cargan por su apellido, que se vaya a cambiar el nombre. y el que lo cargan por negro, como no se puede operar nada entonces qué? que se pegue un tiro?
      es una lógica ridícula.

      por otro lado de chica también me pasó que mi vieja (bailarina frustrada) no quiso que hiciera patín artístico porque decía que yo iba a tener un cuerpo grande y nunca iba a "ser buena". no puedo evitar relacionarlo con el niño de las "orejas grandes". por dios, que tu tia no le diga esas cosas a tu primo, porque creo que es mucho peor crecer con la inseguridad de tu madre que con las cargadas de los pibes (que, repito, SIEMPRE van a encontrar con qué romperte las bolas). sobre todo porque si el chico se siente seguro de si mismo (y acá el apoyo parental no tiene precio) LOS VA A MANDAR A TODOS A FREIR CHURROS.

      cosa que yo debería haber hecho y no hice. HEY, compañeros de primaria hijos de puta!! les digo 20 años tarde VAYANSE A CAGAR!!!!!!!!!!

      listo (?)

      Eliminar
    3. Maravilloso, acuerdo total. Se lo decimos, desde ya, pero andá a saber si escucha, después de todo, es la madre y en última instamncia puede hacer lo que quiera :(

      Ojalá recapacite, se lo vamos a decir cuantas veces sea necesaria, y ya usamos esos términos: "los que cargan, van a hacerlo con cualquier cosa, lo importante es que no le importe, afuera los complejos, etc.".

      Si hasta ella se quiere hacer una "refrescadita" (expresión que odio) porque va a ser una madre "grande" (los tuvo a los 45). DEUS.

      Gracias chicas

      Eliminar
  18. Qué opinar que no se haya dicho ya entre el post y los comentarios que desencadeno? Esto es realmente una vergüenza, es incitar a que cada vez mas chicas se vuelvan locas por tener un cuerpo que, probablemente, la madre naturaleza no les dio... Ideales irreales imposibles de alcanzar...
    Lo que más me llamó la atención es que la mayoria de los comentarios fueron de tipos,porque cada vez que yo digo que es la sociedad la que genera que las minas se obsesionen con ciertos parametros de belleza estetica, los tipos me saltan a la yugular con que "son ustedes mismas las que se imponen eso entre ustedes", que no son los tipos jamás los que hacen eso... Emmmm... me imprimiria los comentarios para estamparselos en la cara sólo por el hecho de que en una chica que no esta conforme con su cuerpo y está obse con los estandares ridiculos que plantea la "sociedad" y ve tipos criticandola a Scarlett también se va a sentir afectada por el hecho de que "si los hombres piensan eso de un "icono" de belleza, qué me queda? Me tiro a un pozo?"
    ES un problema que tenemos como sociedad y que urge ser modificado... no sé cuándo cambió tanto el concepto de belleza femenino, dónde quedaron las mujeres de Botero, el cuerpo de la Maja Desnuda, Marilyn y Bettie Page... pero por favor tartemos de volver a ese 1973 de la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que estos hombres (y hablemos de este tipo de hombres de la nota, porque gracias a dior, no son todos así) tienen más esa lógica de "ponerla donde se pueda" pero si no se puede (y si se puede también), critican. no creo que sean la misma clase de hombre que dice que nosotras nos lo imponemos a nosotras mismas (y si lo son, son unos hipócritas),,, yo conozco o he visto o escuchado casos de mujeres cuyos novios / maridos les dicen "tendrias que bajar asi o asa..." y de ultima lo rematan con "bueno, igual para mi sos linda". pero si a la mujer ya le decís eso y es medio insegura, se va a quedar con lo primero que le dijiste... y bueno, yo creo que en el caso de ver una foto de scarlett, flor de minón (si, asi, sin photoshop) que nunca van a tener, lo que les queda es decir "que fea, ni le doy" como cuando el chavo dice "al cabo que ni quería"... es como decir "nah, yo puedo tener minas que son 10 veces más lindas"

      dale quien te cree? si tuvieras tantas minas no perderías el tiempo como un troll defenestrando a una actriz a la que NO LE IMPORTAS UN CHOTO ... muy triste lo suyo

      Eliminar
  19. Detrás del anonimato de internet cualquiera sale a decir cualquier gansada, como si fueran tan perfectos y son los mismos que después -enganchando con tu anterior post sobre los piropos- a cualquier mina real que se cruzan les dicen de todo.
    Gente tan mediocre que asquea. Que dice mierda porque es gratis.
    Que sueñan con acercarse alguna vez a una Scarlett sea para "tenerla" o para ser como ella.

    Por otro lado, yendo al tema del marketing de la belleza "real", justo hace minutos me había cruzado con este artículo sobre el "jeans anti thigh gap" te lo dejo: http://hellogiggles.com/thigh-gap-jeans-arrived-really-need?utm_source=facebook&utm_medium=HGFB&utm_campaign=post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. peliagudo el tema de esos jeans!! o sea, deberían ser la norma, la verdad es que obvio que lo de anti-thigh gap es para colgarse de las tetas del fenómeno ese, por más que el jean sea más inclusivo. no sé si le daría tantos palos como la chica del articulo pero sí queda claro que es una estrategia de venta.

      yo también me quedo con las calzas. nunca me gustaron los jeans.

      Eliminar
    2. Yo desde que tego uso de razón que buscarme un jean es casi apra llorar, con mis caderotas pulposas y las botamangas larguísimas como consecuencia de que me entren.

      Hace rato no uso más jean, salvo que sea elastizado y me quede ree ok, sólo calza calza calza. Se deben pensar que me visto siemrep igual, aunque son distintas calzas negras jajaaj. Allá te people. VIVA LA CALZA

      Eliminar
  20. entre la niebla del cerebro y el ojo que se me puso mocoso justo ahora se me re complica leer todos los comentarios, así que si lo que agrego sobra, sepan disculpar si?
    estoy, posta, hasta los moños del tema de "cuerpos reales", existen entonces son reales, punto, lo que las marcas ponen... bueno, hay que vender, y si es ropa usar menos tela por pieza y los mismos moldes baja costos y como los precios no bajan bueno, se imaginan no? basarse en eso para decidir cómo tiene que ser una persona... una estupidez
    las campañas a favor de la "belleza real", o como le hayan puesto en ese momento me parecen un chiste, le decís a las pibas que está bien que sean como son y después la piba no encuentra dónde vestirse y la agarran de punto y dónde queda tanto "querete como sos" si te garrotean por eso? una burla
    me parece que lo importante es como dice Ale (te puedo decir Ale? dale que si :-) ), la salud, yo me la recag... arruiné porque no me banqué que el entorno no me acepte y ahora no hay arreglo, solo parches, pero me encantaría que para las que recién empiezan (a vivir digo) haya opciones no?
    la cosa va más allá de si alguien es gordo o no, pasa por si es alto, bajo, ancho, huesudo, pies grandes o chicos, la nariz, los ojos, el pelo, siempre hay algo con lo que critican y eso a la larga jode a todo el mundo, estaría piola enseñarles a los pibes que "antes de criticar el aspecto de alguien tengo que mirarme en el espejo"
    yo lo voy a intentar con mis sobrinos, pasen la voz, a lo mejor en un par de generaciones no hace falta hacer ese tipo de campañas y la gente se preocupa por cosas más importantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obvio que me podés decir ale jajaj...
      mirá, yo también me arruiné mi salud, como conté muchas veces. y el "no hay arreglo" es relativo. no podés volver el tiempo atrás, pero NADIE puede volver el tiempo atrás por nada. y eso no es haberla cagado, es simplemente un error como los que todos cometemos. sabés que me decía mi psicólogo el otro día? "sabés cuantos pacientes de 50 o 60 años llegan con depresión o ataques de pánico dandose cuenta de que toda su vida hicieron cosas que odiaban?"... darse cuenta de estas cosas a los 20 y pico o 30 años, no será lo mejor, pero es una gran oportunidad. tenemos un montón de tiempo por delante... y lo mejor que podemos hacer, justamente para que toda esta mierda no nos gane, es aprovecharlo... no sólo para concientizar, pero para hacer lo que nos haga bien... cortarle a todo tipo de mandato sin sentido... borrón y cuenta nueva...
      OK, es difícil. y en la realidad, nuestra mente y nuestro cuerpo no permitén "borrones" ... pero estamos acá, y mejor que lo aprovechemos lo mejor que podamos. qué se yo... nunca es tarde. ok, serán parches, pero podemos vivir con esos parches MUCHO mejor que si nunca hubiesemos tomado conciencia de esta mierda.

      y si, por dior, no sólo enseñarles a nuestros niños (y digo "nuestros" no hablando de hijos ni familiares directos, sino generaciones futuras en abstracto!) sino tratando de hablarlo con quienes tienen nuestra edad también, y mayores, nunca es tarde para concientizar a quien no se dio cuenta de todos estos mandatos horribles. obvio, sería genial que las próximas generaciones crezcan libres de prejuicio, pero eso no se logra sólo hablandoles a los pequeños ahora, sino empezando a generar el cambio desde YA. estas cosas toman tiempo. no tiene sentido criar niños tratando de convencerlos de desoir los mandatos sociales, y que luego queden inmersos en una sociedad que dice otras cosas. creeme, mis viejos son CERO bola a la estética y esas cosas, y de hecho ellos mismos dicen que uno debe hacer lo que quiere y blah blah... pero tarde o temprano se contradicen a ellos mismos porque nadie está aun libre de la presión social, y aunque mi vieja no se maquille y los kilos no la preocupen, yo crecí viendo y oyendo a mis amiguitas obsesionarse con dietas desde los 8 años y cargandome a mi por gorda... el cambio tiene que ser social, además de personal.

      ojalá lo logremos, este es el granito de arena que tenemos que poner.

      Eliminar