deluxebuys ad

miércoles, 16 de abril de 2014

le smokey ramonero

un maquillaje para saltar al ritmo del punk mientras cantamos "de keikeikei tucmaibeibi oweeeiiii": los ya clásicos e inconfundibles smokey eyes en negro.




estuve practicando mucho la técnica y debo decir que varias veces con resultados decentes. encontré que lo que más me sirve es ir de a poco poniendo capas de colores cada vez más oscuros, no a lo bestia tirando el negro y difuminando luego, como hacía antes. esta nueva forma de hacerlo es más trabajosa y larga, pero definitivamente no me quedan bodoques de pintura como antes.





la ropa... la ropa es un tema. es un vestido comprado en romwe. este es el último item que me llegó antes de que aplicaran las restricciones a la compra (incluso lo que compré después fue procesado según esas restricciones y por eso no me llegó).
¿por qué digo que es un tema? pues porque lo vi, me encantó y lo compré. me llamó la atención encontrar ropa de los ramones (banda que escucho desde mis 14/15) y no lo pensé un segundo al momento de comprar... 




luego esa misma semana voy por la calle y veo una remerita de los ramones en un local de ropa de moda. ahí tuve la revelación (?): los ramones están de moda.

es medio triste que los ramones estén de moda. a ver, que se entienda, no soy la típica persona "oh yo escuchaba esto antes que tu / antes que todos y por eso soy más fanática lalalalaa"... ni en pedo. seguramente haya muchos más fanáticos que yo (que no soy fanática de hecho) que los empezaron a escuchar después que yo.
el tema es que los ramones representan algo que en realidad va en contra de lo que es la moda por la moda en si misma. hacer lo que todos hacen no es precisamente lo que los ramones hacían (¿mmmm? qué frase caótica). 

obviamente el vestido cuando me llegó lo usé, porque ser "antimoda" me parece tan boludo como hacer todo lo que la moda dice. el vestido me gusta y punto. pero qué lástima que los ramones hayan sido rebajados a qué-linda-y-rocker-queda-esta-estampa.

por cierto, ningún atavío está completo sin un buen sombrero.




likey??? opiniones sobre mis polémicos (?) dichos?

29 comentarios:

  1. Likey!!
    Me encantó ese conjunto! Lo que más me gustan son tus zapatos/botas, no se qué serían. Te los envidio sanamente.
    Más posts de outfits mujer!
    Saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te interesan las compre en cabildo, cerca de virrey del pino o por ahi.. algun virrey... jaja

      Eliminar
  2. Aguanten tus ropajes!! Y a mí me duelen a los ojos y al corazón (!) las remeras de Metallica, Megadeth sólo porque la estampa es re de moda. Ramones bueno, escucho pero ble, nunca usaría una remera de ellos... PERO WHISKY??? LAS REMERAS DE WHISKY??? Las nenas que se las ponen no te aguantan ni un fondito!!! (Me incluyo).

    Fin del comunicado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! y si, metallica sale a full, AC/DC vi mucho también, megadeth no tanto. y lo del whisky es inentendible, porque aunque te encantara el whisky, qué onda? es como si yo me hiciera una remera que dijera "puré maggi" porque me gusta el puré... o "cepita" ... "aguafrut".. "activia" jajaja imaginate. una remera de tampones days. o directamente una remera en forma de tampón.

      listo, estoy lista para empezar a vender remeras en forma de tampón para imponer una nueva moda. asi cuando hay una boluda caminando por la calle, la reconocés de lejos

      Eliminar
    2. AJAJAJAJAAJAJAJAAAAAAAAAA DEME DIEZ

      Eliminar
    3. Una pág. de face ¿escrachando? remeritas de 47 St. https://www.facebook.com/pages/Borcegos-tachas-y-camperas-de-cuero-de-moda-NOO/110262725658717

      Eliminar
  3. Yo si, soy las que se ofuscan. Mal.
    Antes de "jovencita" iba a la Bond donde estaba LeeChi a adquirir mis remeras, que eran exclusivas del local porque, Ramones, banda de Culto. Ahi conseguí remeras importadas preciosas de Ramones, Misfitis y Rancid.
    Y si, por los inicios del 2000 se hizo masivo el emblema redondo de los Ramones. Me calentaba MAL. Creía que los ramones eran míos (?). Billeteras de Misfits usadas por nenas de 10 años.
    Me sacaba. Pero ahora soy nena grande y ya logro que me resbale. Para mis adentros pienso, lo que se pierden estas chicas de no conocer la Poesia de los Ramones. Y el mundo sigue girando.

    Me gusta el sombrero!! Y el smokey es cuestión de practica y técnicas propias. Yo por ejemplo pongo base negra, marco cuenca con marrón (para generar la transicion) y después le entro al negro furioso (hablo de la sombra... jajaja).
    Mañana publico uno que hice con la Naked Basics Fake.

    Basta, me cebo en los comments. Que aburrida soy.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wiii, me copan tus maquillajes rocker :)

      si, yo antes me re calentaba por estas cosas. pero tal cual, despues pienso "lastima que no sepan qué es lo que están usando, pobres"

      lo malo es cuando te afecta a vos porque la gente cree que sos igual que el resto y lo hacés por moda. cuando tenía tipo 17, me acuerdo que se puso de moda MAL lo darki, y después empezaron a salir "los goticos", tal vez lo recuerdes, que salieron varios personajes (que por cierto, cero que ver con la escena gotica, y después de que salieron en la tele peor, recuerdo gente diciendo "a nicolas fiks [uno de los autodenominados goticos que salió sodomizando a una chica y poniendole bombachas colgando a un crucifijo y dijo que se cortaba y que no se si tomaba sangre o qué] si llega a venir a requiem lo recagamos a piñas"... y bueno, la cosa es que la gente creia que los demás eramos asi, que tomabamos sangre, que nos gustaba ir a profanar tumbas o qué se yo, y la gente en la calle te insultaba o te atacaba (a mi me pasó) todo por culpa de unos boludos que querían sus 15 minutos de fama... en esa epoca recuerdo que aparecian periodistas por la puerta de requiem o en reuniones que nosotros haciamos con un grupo de internet (que eran sobre anime, pero los flacos pensarian q era todo lo mismo, no sé) y yo sé que hubo gente a la que le ofrecieron salir al aire pero tenian que decir que les gustaba beber sangre y cosas así.. obvio, no te van a sacar en la tele para que cuentes que tenés una vida normal y te gustan las milanesas con paps fritas, no?

      eeeeeen fin

      Eliminar
    2. Yo fui a Requiem vestida de NARANJA

      nadie me miró mal

      ni me miró :P

      Eliminar
    3. sabés por qué? because orange is the new black. CUAC.

      Eliminar
  4. El logo de los ramones, el de nirvana y el de Joy Division estan encabezando el ranking de logos de bandas quemadisimos en remeras :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de joy division no lo vi tanto. bah, las veces que lo vi, fue en gente que le gusta joy division
      el otro dia vi un body con el logo de nirvana. era feo feo.. jajaja
      y bueno, yo tengo la teoria de que la gente ni se preocupa por lo que dice la ropa, hay remeras que tienen declaraciones bastante comprometedoras y la gente las usa lo más pancha. y bueh. cero personalidad

      Eliminar
  5. aw, qué lindo todo lo que tenés puesto, te queda re bien. Me pasa lo que te pasa con los Ramones, pero con los Guns. O sea, ok, entiendo que ni siquiera están al nivel "antisistema" del punk ponele, pero yo los escucho desde los 13 años, siempre quise una remera en particular de un color particular de gnr y el año pasado la conseguí. Yo re re re feliz... y después empecé a versela a tooodo el mundo. Esa y mil variantes de la banda. Y un poco me indigna, quiero ponerme un cartelito "USO LA REMERA PORQUE ME GUSTA MUCHO GNR EH"
    En fin
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja, si, de guns no vi tantas remeras... vi de metallica y AC/DC... metallica hasta ahí, porque tiene sus canciones mas pop, pero dudo que la mayoría de esas chicas ubiquen siquiera qué es AC/DC...........

      Eliminar
  6. El tema de la ropa de bandas comercializada asi, es que lo usa cualquiera que no sabe ni como se llaman.. le pueden poner los nombres de los de tan bionica que no se dan cuenta(? vi varios locales de ropa medio cheta, digamos, con estampas de ramones, muse, nirvana como dicen arriba, incluso bandas de black metal O.o solo porque se ve cool la estampa.. y como olvidar a la miley cyrus antes del culo de pollo(? y pelo corto con una remera de maiden.. Obvio, como decis, no es para dejar de usarlo, si te gusta te gusta. Ademas una remera/vestido con estampa no define el atuendo.. Peero siempre me parecio boludo usarlo sin saber, como los que usan remeras del che sin saber una goma quien fue por ejemplo jajaja
    Fuera de eso, te queda precioso, esas medias me encaanta como te quedan! y creo que tengo los mismos zapatos jajaja, son hermosos ♥
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miley cyrus con remera de maiden? oh gosh.
      y bueno, dps también estaba la salame de avril lavigne, que algnos calificaban de "punk"..... WHAT??? ... y me quemó lo de usar corbata la muy puta. jajaja

      igual mis compañeros eran re nabos, resulta que yo a eso de mis 15 usaba esas tinturas de mentirita que son como mascara de pestañas de colores (ya no existen que yo sepa) de color azul. y dps apareció rodrigo, el cordobés, con el pelo azul, y mis compañeros me entraban a joder... y a) ellos sabían que yo lo tenía de antes, y b) si hay algo que odio es la cumbia y el cuarteto. pero bueh, a la gente le gusta joder

      gracias :3

      Eliminar
  7. Nunca me salió el smokey eye, parezco mapache.
    Me encantó el vestido, lo usaría sin dudarlo. La mayoría de mis amigos ramoneros están indignadísimos con la moda de la ropa de Ramones. A mi la verdad me resbala. Que cada uno use lo que quiere. Yo uso remeras de ramones desde adolescente, las sigo usando ahora que están de moda, y las voy a seguir usando cuando pasen de moda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi solo me sale si lo hago asi y me tomo mi tiempo (mucho-tiempo)...
      a mi a esta altura también me resbala bastante. de hecho puede ser conveniente, porque te comprás cosas lindas ahora y las usas para siempre, si total la moda eventualmente va a pasar...

      Eliminar
  8. te respondo por acá porque no tengo opcion responder en mi blog u.u:
    Sos la primera persona no-bot que escribe en el post de Colectivaizeishon xD jajaja siempre me llegaban notificaciones de bots italianos, wtf.
    Me llamó la atención lo del trabajo de Flaneur + Sin rumbo, leí el libro hace mil años y ahora me dieron ganas de releerlo con esa óptica.. por suerte es cortito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es genial ese libro. muy trágico. ese tp me gustó mucho.

      recuerdo que ese libro de los bondis quería leerlo, porque a mi me divertía de mas jovencilla agarrar la guia T y marcar cada bondi nuevo que tomaba, a ver si llegaba a tomarlos todos. pero yo no iba de punta a punta, simplemente hacía lo q tenia que hacer y anotaba... :P

      Eliminar
  9. Hey ho, let's go! *canta*
    Bueno, solo me se esa y la de spiderman, spidermaan. Y la de... Smithers, mande a matar a los Rolling Stones!
    Tampoco me va eso de usar cosas solo por moda. He visto miles de remeras lindas pero con logos de bandas y por mas lindas que son, no las usaria, porque ni siquiera las conozco, me suena hipocrita. O eso de Jack Daniel's, ni que tomara whisky :P. La unica que tengo es de The Killers y si viera personas usandola por moda y que solo conozcan "Mr Brightside" los acogotaria (?)
    Te quedo genial el smokey y todo el conjunto en si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      "y que pronto te vayas al infierno carcaman" (o carcamal, no se como es)

      lo de las remeras de whisky no lo entiendo... me recuerda a esas remeras de futbol italiano q se habian puesto de moda hace unos años entre los hombres.. eran muy WTF.

      Eliminar
  10. Te resalta mucho la mirada! Yo no me animo toda de negro! besos

    ResponderEliminar
  11. Me rompe mucho las pelotas la moda de usar estampas de una banda que no escucharon en su vida, me da verguenza ajena.
    El smokey te queda altamente divino , a mi no me sale, siempre q intento eso termino con la linea hasta en la oreja de ir estirando y estirando para que quede parejo jaja

    ResponderEliminar
  12. Ay te entiendo muchisimo, me da por las bolas que se ponga de moda el estilo rocker y/o grunge y las estampas de las bandas..veo en la calle una nena de 14 años con un logo de los Guns y pienso..sabra esta piba quienes fueron?! Seguro que no!! Pero es moda..es asi..U.U horrible..Por otra parte, me encanto el vestido y tmb el maquillaje (aunq no iria a un recital asi =S).

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lindo look! Antes me molestaba que una fashion blogger usara remeras de nirvana, ramones, etc ya que seguramente jamas los escucharon, solo lo hacían porque ese día les tocaba el look rockero. Ahora la verdad me da lo mismo lo que se pongan, que haga una haga lo que quiera, ja!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. jajaja totalmente de acuerdo, seguir ciegamente la moda es lo mismo que ser un anti moda, yo no soy de las que escuchan los ramones excepto por esos éxitos pegadizos que me encantan, pero usaría su estampa solo por que me re gusta el diseño que tiene, jajaj mas de uno me mataría por eso :P
    En fin el vestido te queda D I V I N O el look completo te sienta hermoso!! Ame los zapatos!! *¬*
    beso!!

    ResponderEliminar
  15. Genial el smokey, yo no me le animo todavía en negro, alguna vez lo hice en gris, pero negro... me da que si ya a veces quedo mapache sólo con delineador, agregar sombra negra sería para que me quieran atender por el golpe :p
    Lo de las remeras que se ponen de moda es cualquiera, he visto cada cosa... Jack Daniels, como decían por ahí, y se lo ponen pibas que lo más fuerte que probaron es un Pronto...Pasó con el Che, sí habré discutido con compañeros, ni sabían qué corno había hecho el tipo...O remeras con frases en inglés mal escritas o que significan cosas que el que las lleva no entiende...Pero bueh, aprovechalo vos que sí te gustan esas bandas, y te queda por más tiempo.
    Ah, y coincido con lo de moda - antimoda.
    Besos

    ResponderEliminar