deluxebuys ad

viernes, 11 de abril de 2014

OJO con los sitios de compra online...

bueno, el título sonó muy a DENUNCIA tipo crónica:





pero en realidad viene a ser más un llamado de atención, ya que no estoy hablando de ningún ilícito sino de una ¿nueva? demostración de viveza criolla en los sitios de compra online vernáculos.

simplemente quería decirles, cual lita de lazzari, que siempre que vayan a comprar algo chequeen en otros sitios de ofertas, o incluso si la tienda en cuestión tiene un sitio propio. porque a lo largo del tiempo he notado ligeras diferencias de precios entre distintas tienda multimarca, y ni hablemos de la diferencia entre la tienda multimarca y la tienda original. les voy a dar un ejemplo de dos tiendas (la segunda la saqué del caché por eso no está formateada, pero es la de mayor sobreprecio):



deluxebuys VS brandswall VS tienda original


mismo aro: de $35 a $49



mismos aros: de $45 a $69 (deluxebuys) o $79 (brandswall)



o sea, lo que se ve es que en cada producto hay un porcentaje (no pequeño) aumentado. por otro lado, el envío es el mismo para las dos tiendas, con el agregado de que en la tienda propia de la marca, podés pasar por el showroom y ahorrarte ese costo. ¿para qué vamos a pagar de más por los mismos productos, cuando encima esta tienda multimarca no permite agruparlos con los de otra marca o campaña? (porque en ese hipotético caso, a lo mejor si uno agrupa productos de distintas marcas y paga el mismo envío, puede tener algo de lógica).


si hacemos la cuenta, se puede llegar a pagar por los aros que mostré (un solitario y un par de aros) más del doble que si se comprara en la empresa original!

brandwall: pagas aproximadamente $168
deluyebuys: $158
marca original: $80

.....................creo que eso lo dice todo.


siguiente avivada criolla: la inexistente rebaja de la rebaja. cuando ciertos productos están un tiempo dando vueltas sin ser vendidos, la tienda vuelve a lanzarlos como "EXTRA SALE" o como se le quiera llamar. te mandan un mail diciendo cosas como "summer final sale!!! descuentos EXTRA en los productos que quedan!!! apurate que son pocos!!!" y toda esa gilada que en realidad significa "todo esto que no nos podemos sacar de encima, por favor chicas compren". bueno, el punto es que cualquiera con algo de memoria que haya ojeado un producto y no lo haya comprado en su momento puede comprobar que lo de "extra sale" es una lisa y llana mentira. los precios son los mismos, pero con todo ese palabrerío te forman la ilusión de que vas a comprar algo glorioso y que tenés que correr y ensartarle un carterazo a las demás para obtener esa maravilla con descuento extra. 





última (de las que yo identifiqué, que seguramente no son las únicas): el refrito. este es un clásico argentino (o podría decir latinoamericano, de cualquier pueblo que haya pasado hambre) que suele hacerse en época de vacas flacas (y de vacas gordas también, porque como dice mi abuela, "la comida no se tira, que las bolsas están caras". ¿quién nunca llegó a su casa para encontrarse con un guiso hecho con las sobras de pollo y papas fritas de ayer? y... ¿quién no volvió a comer unas misteriosas empanadas de pollo esa misma noche?




(los restaurantes también hacen esto de los refritos; hay ciertos platos que son clasicamente refritos de cosas que no pudieron usar, y en este caso la cosa ya casi roza la ilegalidad porque hay que ver cuánto tiempo hace que tienen la misma comida dando vuelta en qué condiciones...) pero bueno...  dejemos el tema comida de lado.

la cuestión es que en este caso, las empresas refritan y nos venden los mismos productos como nuevos (o sea, no es el mismo caso anterior en que explícitamente están liquidando lo que quedó; usualmente esto lo hacen de un año al otro, cosa de que nos hayamos olvidado de ese producto y ahí nos lo venden como "novedad"). por ejemplo este año, me encuentro con un mail que dice


ANTICIPO OTOÑO INVIERNO 2014!!!


ay cortinas púrpura!!!



y ¿qué me encuentro al hacer clic? LAS MISMAS exactas botas que no se vendieron el año pasado... mmmm... personalmente no soy de prestarle atención a las modas, compro lo que me parece lindo a mi, y no me parece "un quemo" usar algo de otra temporada. lo que sí me parece cualquiera es el truquito barato de decirme que es la super novedad 2014 cuando es algo que te sobró. ponelo en super-ultra-sale (totalmente falsa igual, pero es más honesto porque al menos sabés que estás comiendo sobras).

cuando van a comprar por internet, mi consejo es... no se dejen llevar por el impulso del




GUAU super sale ANTICIPO!! 


infinito-punto-multicolor 
descuento SUPERRRRR!!! 



COMPRÁ YA QUE SE AGOTA [inserte aquí cuenta regresiva]



la verdad es que las tiendas tienen miles de estrategias para garantizar que no pensemos, que compremos por impulso. cuando veas algo lindo, meditalo un toque. compará, pensá y fijate cuál es la mejor opción.


[lo que sigue abajo es un ADDENDUM] 

un agregado que hago por un par de comentarios acerca de la entrada... no puedo testificarlo "de primera mano" ya que no me pasó a mí (hasta ahora tuve buenas experiencias). las chicas comentan que comprando en dafiti y en deluxebuys, recibieron mercadería de talle incorrecto o fallada, y que no les dan bola al respecto para hacer el cambio. es difícil saber si es algo que pasa seguido con el sitio, ya que cuando entro al facebook no encuentro mensajes "malos", pero bien puede ser que los hubiera y los hayan borrado.
así que traten de buscar, en blogs o en los perfiles de facebook, si hay problemas de este tipo, para ver si el sitio es de confianza o no.

25 comentarios:

  1. Debi leer este post hace tiempo xD ajajjajaa
    A mi me paso de clavarme con dafitti.com, me trajeron unas sandalias hechas de carton y encima 2 talles menos D: nunca me las cambiaron, para peor de una calidad horrible y el precio era carisimo por la basofia que eran, aun estando en "rebaja"... pero bueno...me pasa por dejarme llevar.
    Saludos ale, segui con tu blog que lo amo <3 sos un genia siempre antes de comprar nada, veo si le hiciste una review primero JAJA

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    1. estuve a punto de pedir con dafiti, menos mal que no lo hice....... te contestaron ALGO como excusa o simplemente se hicieron los boludos???
      hiciste alguna clase de denuncia por blog (no se si tenes) o facebook para difundir?? si queres que suba algo contando tu experiencia decime. me molesta mucho cuando estas cosas pasan y uno no tiene cómo difundirlo.

      gracias che por comentar, yo tambien te amo :D

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    2. Recién veo esto jajaa
      No tengo blog, me quejé por fb y a algunas pocas chicas les había pasado lo mismo mientras otras estaban encantadas... no sé como podían estar encantadas porque ni aún viniendo en el talle correcto se podían usar las sandalias, era un asco la calidad. Cuando hable con dafitti me dijeron que no podían cambiarmelas por otras porque estaban fuera de stock, por otro producto tampoco y les pase una cuenta bancaria para el reembolso y nunca pasó xD las tengo aca juntando polvos a las cosas estas, probablemente las regale.

      Saludos ale :D

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  2. Oh Deluxebuys!
    Estas últimas semanas estuve teniendo varios problemas con ellos, estoy esperando a que me acrediten la plata de una remera fallada que devolví hace una semana, para ver como se resuelve y hacer un post al respecto... yo me di cuenta al toque que ese era el website por la tipografía y por el "we love", pero seguramente las no-tan-compradoras-compulsivas-web no lo van a notar... pienso que estaría bueno que lo menciones, ya que hiciste un post -hace bastante- recomendando ese portal de ventas, y si alguien -como yo, que antes de hacer algo de lo que no estoy segura, checkeo en blogs, el tuyo a la cabeza- hace una búsqueda en tu espacio al respecto, solo va a encontrar lo positivo :/

    me hiciste reir mucho con lo de "y le comen la pastafrola" xDDD

    que tengas un finde genial =D

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    1. la verdad no lo quise mencionar por dos motivos, primero porque no sabía que había habido problemas del tipo que mencionás (sabía que a vane le habían recomendado un talle que nada que ver, pero creo que ella no lo devolvió).. porque como digo, lo que yo menciono no es ilegal, entonces no quería escracharlos porque además (acá pasamos al segundo motivo) TODOS los sitios de venta online usan estas tretas.
      ahora, si ya te están bicicleteando para devolverte la plata, es otra cosa, lo puedo agregar en un edit al final mencionando tu caso.

      ojalá se solucione pronto... yo estoy teniendo un par de quilombos similares con cosas que compré antes de las restricciones y que no quiero tener que ir a buscar a ezeiza así que no acepté el pedido, para que volviera... me estoy partiendo el alma para lograr que me reembolsen, porque aparentemente ellos solamente te reembolsan si vos aceptás las cosas y las reenvias con una nota de no-se-qué. y en cambio en este caso, que yo el paquete NI LO TOQUÉ, no entro en el caso de reembolso típico, así que ni me contestan los mails, terrible.

      a todo esto vos dirás... qué empresa pedorra estará detras de eso??

      nada más y nada menos que illamasqua. me están volviendo loca. maldito sea el día que decidí pedir algo ahi ¬¬
      cuando termine el quilombo y sepa qué pasa al final, haré post..

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    2. listo, ahi agregué eso, porque si te fijás no sos la única (aunque a lana le pasó con dafiti) que se ensartó con un producto malo.. yo si me llega a pasar prometo quejarme.. pero por suerte no me pasó.
      después contame si te dan bola a ver qué onda..

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    3. Ale, después de 3 reclamos y 10 días me devolvieron el dinero! =D
      recién releí lo que puse, y el edit que hiciste, y creo que me expresé mal, parece que yo dijera que ellos son garcas y no me querían devolver el dinero, pero yo nada más pienso que se expandieron muy rápido como empresa y la calidad de atención al cliente -y de los productos, y del servicio en general- decayó mucho -muchísimo- y creo que es más negligencia / cero eficiencia que mala intención de su parte (pero igual no les quiero comprar más! jajjaja o sea, todo bien si yo quiero cambiar algo que no me gustó o no me quedó el talle, pero que me manden una remera con un agujero, me hagan ir hasta la loma a llevárselos -se mudaron, ya no están en Palermo- y despupes les esté recordando que me tienen que devolver la plata... como que no da)
      También leí el comentario sobre Dafiti que mencionás...nunca compré ahí, y ahora no pienso arriesgarme!

      Que raro lo de Illamasqua, a mi mejor amiga la Aduana -el año pasado, antes del corralito de paquetes internacionales- nunca le mandó el aviso de un paquete, y lo devolvieron a Strawberrynet. La gente de SN le devolvió la plata sin chistar, aunque no era problema de ellos

      espero que tengas una buena semana (es corta!! =D )

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    4. igualmente si hubo chicas que me comentaron temas de falta de devolución de dinero en deluxebuys... por eso lo deje

      el tema de illamasqua no es la falta de devolución, sino que no me contestan!! dejo mensajes en facebook y entonces, me contestan re simpaticos "sisisis mandanos un PM" y por mensaje me dicen "sisisis, lo pasamos al dpto de ventas" ........... y ahi mi reclamo cae en un pozo negro. adiooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.......s

      y no me contestan.
      ya van 3 veces de todo ese ciclo y siguen sin responderme nada. o sea, si no les llega mi paquete de vuelta, que digan "no llega tu paquete"... se estan haciendo los boludos o simplemente no les importa- no se.

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  3. Me siento un poco mal... Porque son las palabras que uso con Marido para que me compre algo.
    "Es el ultimo sweater que tiene!!!. Hay que comprarlo ahora" Fuimos al local y la piba me mostró (real) 4 COLORES DISTINTOS. Pero bueno, entre pareja "se vale"
    Pero chantas hay por todos lados... Igualmente, gracias a estos posts, muchas nos estamos avivando, hasta Groupon ha tenido pifiadas...
    En almabox subieron OFERTAS AL 20% OFF de Mila Marzi y yo compare con el precio de lista que me dieron y aun sin sacarle el 35% que me hacen por ser maquilladora salia casi $50 + cada item. Mas envio, mas seguro contra incendios + anti ovni y demás.
    Que se hagan ortea* por un burro nimfomano.

    Buen finde!!

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    1. jajajaja
      bueno, pero eso es como cuando una madre prepara las empanadas de guiso. son un refrito hecho con amor xD así que no te sientas mal

      en almabox son re chorros. está todo más caro que en cualquier otra parte. capaz se mandan una supuesta megaoferta y sigue siendo más caro que ir y comprar en farmacity.

      y lo de groupon.. lo q pasa es que groupon solamente hace de nexo entre la empresa y vos, y no certifcan la calidad de la empresa, cosa que deberían empezar a hacer.. por ej, permitir que haya un foro donde los clientes opinen. de esa forma vos comprás informado. pero no conviene porque en muchos casos los clientes terminarían quejandose a miles, y las empresas dejarian de vender y dejarian de publicitarse en groupon... yo ya solamente compro si conozco. de centros de estética o peluquerías que no conozco, no compro nada. por mi propia experiencia, la mayoría son fraudes (alguna será posta pero el resto no). recuerdo una que entrabas a su facebook y explotaba de puteadas jajajaja

      igual a mi en groupon siempre me reintegraron al toque

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    2. tengo el groupon pick up a la vuelta de casa, menos mal que no venden demasiada variedad de cosas XD

      con groupon las reglas son: 1) no comprar nada de estetica 2) Chequear en Trip Advisor si queres comprar un groupon de alojamiento (por lo general son buenos, pero mi viejo cayó en uno que no... te conectabas al wifi y te pedia que pagues la factura de internet, jaja) 3) Si es una cosa, y es muy barata no esperes calidad, las almohadas baratas no nos duraron ni una noche :P

      yo ropa y accesorios no soy de comprar por internet, caminando al final encontras precios y podes tocar y probarte... tocar la tela y ver las costuras te ahorra un monton de dolor de cabeza... y ni hablar que por ahi ves cosas divinas en el perchero pero no te quedan bien a vos, por internet las hubiera comprado... si compraba en Asos que todo salia menos, y de ultima si no me quedaba bien recuperaba la plata vendiendo al costo, por suerte todo me quedó bien ^^

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    3. ahh, qué copado tenerlo cerca!!! yo técnicamente los tengo cerca algunos, pero a esta altura me cansa cualquier viaje de más de 1/2 hora en bondi (seh, toy hecha una pseudoermitaña) así que irme hasta la zona del abasto (1h mínimo) está descartado... y el centro MENOS. ya me cansaba antes, imaginate ahora. fiuj, menos mal que esto me agarró ahora porque toda la secundaria la hice en el centro, 1.30 hs ida y otro tanto vuelta... ahora NIENPE. jjaa

      algunas cosas hubiese comprado si no. organizadores, ese tipo de cosas

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  4. Yo la verdad es que compre solo una vez en Dafiti pero tuve una buena experiencia (No así con Oca que supuestamente iban y nunca estaba pero tmp dejaban el papel de visita), Lo que a mi me pasó fue que en Diciembre compre unos zuecos que como me quedaban apretados, con el primer uso se me empezaron a despegar asi que los cambié y resolvieron el tema como ellos prometían.
    Mi novio compró en Netshoes y tmp tuvo problemas.
    De todas maneras creo q con estos sitios es cuestion de suerte solamente.

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    1. si, pero el tema es que cuando no tenés suerte se hagan responsables. si no es culpa de ellos porque la marca de zapatos es mala, con más razón tienen que darte bola porque ellos pueden protestar con la marca y en todo caso, pierden el dinero del envio (el envio del producto de reemplazo, ya que ellos te hacen llevarlo en persona para devolver o tenés que pagar el envío por tu propio bolsillo). tienen casi pura ganancia, así que mejor que se hagan responsables.

      (no lo digo por tu caso donde lo resolvieron, pero si lees el 1er comentario, a lana la re cagaron, no sólo el producto era de mala calidad sino que le erraron al talle y nunca mas le dieron bola)

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  5. hola Ale, muy bueno el post!, una sola vez compre on line, una cartera de la marca P....E, porque "la nena caprichosa" no encontraba el modelo en ningún local, y una vendedora me sugirio fijarme por ahí... nunca mas!, no cumplen con los días y horarios pactados de entrega, aunque la cartera llego bien, me engrampe perdiendo un dia de laburo...

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  6. Al menos para mi, las compras por internet dentro de Argentina no van. (solo alguna que otra cosa por mercadolibre que nunca tuve drama). Con dafiti estuve mas de dos meses entre que me entregaban las sandalias que compre (que resultaron de calidad pedorra y no me entraba el pie), las pasaban a retirar y me reintegraron el dinero (con esto ultimo tardaron un mes. UN MES).
    Me hipnotizaron esas bananas, muy msn :P

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    1. qué choto!
      nunca compré ahi. si en deluxebuys y la verdad no sé si cumplen los plazos de entrega, ya que de por si son largos (comprás ahora y te dicen que te entregan en la 1ra semana de mayo ponele). nunca chequee si realmente lo entregan en tiempo o no. pero bueno, ahi la espera una la acepta porque ya te lo avisan de antemano.

      viste? esas bananas no me acuerdo de dónde salieron, pero son puro amor

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    2. (perdón, me meto, como experta compradora compulsiva) no, no entregan en tiempo. Lo sé porque siempre miro las fechas estimadas que ponen porque soy ansiosa -en la parte de cuenta, consultá tu pedido-, y generalmente las cosas las despachan entre una semana y tres -si, tres!- semanas después de lo que dicen ahí.

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  7. hola chicas: yo les cuento que mi experiencia online gracias a dios fue buena. ya es la segunda vez que compro en brandswall y en agrupate y cero drama tuve.
    les cuento por si les sirve mi experiencia. en agrupate compre un fotolibro, como cuando ingresaba el cupón no me andaba les escribí a ellos y a los del fotolibro y enseguida me contestaron ambos, mi fotolibro ya está en camino. también en agrupate compré por 59$ cupones en brandswall.com q equivalian a 300 de crédito.
    me compré con el primer cupón una cartera q la pagué 200$ (con envío incluido, andreani a mi casa q tardó solo dos días, vivo en la plata).quedé tan conforme q antes de ayer compré con el otro cupón otra cartera de la misma marca(katakali) por 200 tambien y hoy ya la tengo en casa.
    como no dçsabía como seguir el envío les escribí a los de brandswall y enseguida me respondieron.muy buena atención. las carteras q compré son hermosas! tienen unas terminacion buenisimas. el único detalle es q la página tiene pocas marcas, pero muy buenas.así que depende de la página donde compran es la experiencia que tienen.
    saludos

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    1. igual mirá que brandswall infla los precios peor que deluxebuys... pero bueno

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    2. a veces tienen descuentos tan minimos que ni valen la pena (25%? es un chiste? dale!) pero la atención es la mejor de todas las páginas de la internet. Y bueno, si, re poquitas marcas tienen. Pero todas las paginas de ese tipo están así ahora :/

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    3. qué se yo, igual lo del descuento es relativo. ponele, si vos vivís lejos como cuenta anastasia abajo, o como en mi caso que me cansa mucho ya hacer cualquier viaje de mas de media hora (por dioooor cómo extraño ir a la zona de los outlets de avenida córdoba!!) entonces puede que te sirva. si juuusto encontrás algo que querés, y te parece que se amortiza el precio del envío (que no es barato, o sea, para cositas como las de acá arriba que son "baratas" no se justifica, pero si comprás algo de 200 pe, capaz que sí..además creo que si pasás un X monto ya no te lo cobran)
      pero si, y a veces como en este caso, realmente no hay descuento (si respecto al precio original, pero no respecto al descuento q la propia marca hace, aunque sea que lo vendan al mismo precio que la marca pero en muchos casos lo inflan!!) y encima pagás envío si o si (que en la pag de la marca de bijouterie, es opcional).
      en ese caso, solo valdria la pena si pudieras combinar pedido con otras marcas (no te dejan) o sea q la conclusion es...al menos en este caso, te cagan desde arriba del obelisco.

      si hacés la cuenta,podés llegar a pagar por los aros que mostré en el post (un solitario y un par de aros) más del doble que si compraras en la empresa!

      brandwall: pagas aproximadamente $168
      deluyebuys: $158
      marca original: $80

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  8. antes de comprar al menos las carteras que tengo busqué el precio en los locales, y en otras páginas y la verdad es que valían mucho menos en brandswall.al menos de la marca que compré, con respecto a otras marcas no tengo idea. de todos modos hoy en día una cartera medianamente decente en mi ciudad no baja de los 600 a 700$ así q en mi caso lo considero un buen negocio, pero ojo, siempre hablo de mi experiencia personal. una amiga compró en dafiti muchos zapatos y zapatillas(yo ni loca compraría zapatos on line) y tuvo buenas experiencias por suerte. en su caso me dijo que consiguió varias veces zapatillas q le gustaban pero q no conseguía en los locales de la ciudad. Ustedes en capital tienen mas variedad,pero los q somos de otros lugares no tenemos una oferta demasiado variada y muchas veces no tenemos tiempo para ir a once o a avenida cordoba a comprar

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  9. It's peanut butter jelly time!!

    Una vez me pasó de ver un collar a 5 dólares en un sitio, y a 1 conalgo en otro.. la verdad que hay que "caminar" por los sitios así como por los locales, porque descuentos que no son descuento y ofertas que no son ofertas hay por todos lados.

    Che, comentario random porque si no lo escribo me olvido: en una tienda re top vi un anillo de león a +40 mangos y en Todo Moda encontré uno parecido a $25.. lo voy a comprar porque aguanten los Lannister, haceme acordar (?

    Beso!

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