deluxebuys ad

jueves, 17 de abril de 2014

si te gustan los labiales de colores locos, entonces...

...seguramente estás pensando que la única forma de conseguir eso es en tiendas alternativas fuera del país, y que por lo tanto lo que voy a mostrar está (ahora) fuera de nuestro alcance. 

pues no.


ya todas saben que a mí me van los looks bizarros. dentro de lo que es normal en mi vida (léase, ir a laburar a la facu o andar por la calle) soy capaz de usar colores un tanto controversiales, como azul, verde y violeta en los labios (y para terminar de darla vuelta, sombra roja en los ojos, ja!)


hola, me gusta combinar


pues bien, por mucho tiempo al menos yo pensaba que para eso, la única solución eran labiales importados de marcas que no llegaban a estos pagos. por eso ni bien empecé a comprar afuera, lo primero que hice fue conseguir labiales de colores en portland black lipstick (link al post) o morgana cryptoria (link al post).

el tema es que ahora eso se complica un poco por las restricciones a los pequeños compradores. igualmente, sin quererlo terminé encontrando una solución apta para bolsillos grandes y pequeños, con y sin tarjeta de crédito.

a lo mejor recuerden que hace un tiempo mostré los crayones scandaleyes de rimmel (link) que no me fascinaron tanto (sobre todo, no tanto como para pagar su precio). los usé poco para los ojos, pero eventualmente les encontré un uso alternativo...




resulta que estos crayones iban como piña para pintar los labios (aunque no pidan una super duración, pero es como un labial standard)...

ahora, esto no solamente se puede hacer con los scandaleyes (que, como les dije, a menos que los consigan de oferta, están creo yo, ya superando las 3 cifras)... sino con cualquier jumbo más o menos blandito y pigmentado que tengan a mano.

acá les muestro otros, aunque en este caso no eran ni tan blanditos ni tan pigmentados, así que tuve que pintar varias capas:





¿y si no tienen jumbo?
hay formas muy sencillas de usar cualquier sombra de ojos en polvo o un pigmento volátil como labial. una forma de armar un labial líquido (o brillo labial con color) es mezclar sombra o pigmento con vaselina y ponerlo en un tarrito.
si querés hacerlo en el momento, podés aplicar manteca de cacao (o mejor aún, un primer de ojos) en los labios, y aplicar por encima la sombra o pigmento de tu preferencia con un pincelito (ojo, no contaminen la sombra con manteca de cacao o primer yendo y viniendo con el pincel; separen un poquito antes).


NOTA IMPORTANTE: NO hagan lo contrario (usar un jumbo de ojos en los labios). los ojos son mucho más sensibles y se irritan con productos que en otra parte de la cara no causan ningún problema. así que por las dudas, NO se pongan en los ojos algo que no sea específico de ojos.


supongo que la mayoría no usaría estos colores para la vida cotidiana, probablemente para salir tampoco, pero pueden divertirse un poco puertas adentro, o usarlo en la próxima fiesta de disfraces que vayan xD

14 comentarios:

  1. excelente idea para el labial violeta que jamas consegui jajaja. Me tentaron los scandaleyes cuando vi la cantidad de colores que tienen, pero despues me dijeron que era una porqueria asique.. ni ahi los compro
    Odio como me queda a mi el labial azul, compre uno ultra generico en una especie de todo por $2 de ciudadela jaja, y me queda mal :c (habia hasta colores fluor e.e)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3
      los scandaleyes seguro se van a conseguir eventualmente en oferta... al precio actual, definitivamente no valen la pena.

      qué raro lo del labial. igual mirá que a veces te shockea hasta que te acostumbrás, y después te das cuenta que queda lindo. el labial negro te gusta ?

      Eliminar
  2. Que buena idea! Ale, las marcas argentinas Jactan's y Katalia tienen labiales oscuros, no se silos habrás probado. Yo tengo uno negro de Jactan's (que no es taaan negro, pero zafa), otro mas morado, y uno violeta de Katalia, y son dentro de todo buenos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguna vez compré de esas marcas, sí, zafan, a menos que sea verano, en ese momento se corren MAL... bah, yo los usaba para ir a requiem, que como hacia 4534564 grados todos chivabamos bastante, y no duraban demasiado... se te empezaban a ir por la piel y era medio asco.

      Eliminar
  3. Siempre me dio cosita usar un producto que es para una sector especifico de la cara en otro, prejuicios tonto bah...pero es cuestión de mandarse y listo, es verdad que esta complicado para comprar afuera, yo lloro y lloro por los labiales de limecrime, sobre todo el tono chinchilla que no me deja dormir y algo nacional como el rimmel de la colección Kate Moss 04 no lo consigo por ningún lado, hay que apañarse con lo que hay, buena idea Ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que no conviene hacer es lo contrario: usar en los ojos (zona más sensible) algo que es para otra parte de la cara. ojo, puede ser que en realidad no pase nada si uno lo hace, pero hay casos en que productos para otra parte del cuerpo pueden irritar los ojos. conviene no arriesgarse entonces.

      Eliminar
    2. listo, por las dudas agregué esa aclaración al final del post :P

      Eliminar
  4. Uf no son colores aptos para mí jejeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo quise innovar y me compre un labial violeta de maybelline. Lo use una sola vez para salir y me senti demasiado observada. No me gusto, me gusta pasar desapercibida >.< (ademas no se por que el labial me salio RE seco cuando el probador era totalmente diferente). Ahi termino mi incursión a los colores no tan tradicionales, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto!! Yo mas del rojo o fuxia no puedo pasar (en mi juventud me pintaba la boca de negro a escondidas porque mi madre me retaba XD pero fueron epocas pasadas..ahora ya no me animo).

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos coloressssssss! Siempre quise tener ojos claros porque pensaba que así los colores mas azulados o violáceos me quedarían mejor, pero la verdad es que te quedan tan lindos que me voy a tirar a la pileta a ver qué me sale xD
    Gracias por la buena onda, ale, re agradecida estoy de las buenas vibras que me tiraron! Y si ves a la amy del futuro, pedile que me venga a visitar que tengo mil preguntas para hacerle. Si no viene me rapo, así la zorra anda por la vida sin pelo, como sé que le molestaría horrores XD

    ResponderEliminar
  8. Me gusta ese color azul de labios, es muy bonito y es el que mejor te queda de los dos, en mi opinión claro.

    ResponderEliminar
  9. Cuando era chica tenía un delineador azul que, cuando pintaba lo de los labios locos, lo usaba a modo de labial. No sé si tendré fotos de esa época, pero era re copado salir a comprar el pan con los labios azules.. ahh, la versatilidad de los maquillajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! entre lo- poco- que recuerdo de las clases de maquillaje, está justamente la posibilidad de crear colores propios de labiales a partir de pigmentos y sombras.
    Yo personalmente, prefiero usar como base un gloss transparente en lo posible sin nada de color, aunque es difícil encontrarlos ya que casi todos vienen con algo de rosa. Le agrego un poco de pigmento o sombra volátil y listo. A veces, para darle un poco de profundidad y de paso sellarlo se le puede poner, ya cuando estás maquillada, una sombra que le dé luz en las zonas más prominentes de los labios.
    Prefiero los pigmentos a las sombras porque son colores más puros, muchas de las sombras suelen venir con blanco en cantidades generosas o esos brillos plateados que hacen desaparecer el color, sobre todo en las fotos.
    Usar cualquier tipo de lápiz en la totalidad de la superficie del labio, no sé a las demás, pero a mí se me da muy mal: con el correr de las horas siento que se me seca la piel.
    Me gustó la combinación pelo-labios ;)

    ResponderEliminar