deluxebuys ad

lunes, 12 de mayo de 2014

cenizador: en argentina existe.

hace poco, hablando del tema de los pelos color pastel, comenté que existen tonalizadores, que son productos para contrarrestar el color amarillento del pelo cuando lo decoloramos. estos son productos específicos que tal vez no son tan fáciles de conseguir acá. sin embargo existen muchas alternativas, aunque probablemente sí o sí hay que ir a buscarlas a perfumerías grandes... capaz si solamente tienen cerca perfumerías "de barrio", no les resulte tan fácil conseguir estos productos.
bueno, en este caso lo que yo conseguí es un cenizador: un pomito exactamente igual a los de tinturas (que, de hecho, se vende como tintura, y se encuentra en los muestrarios esos de pelo, pero abajo, entre los correctores). en lugar de usarse el pomo con revelador, se usan agregados a otro pomo de tintura y al revelador. por ejemplo, si a vos te gusta un color de la carta, pero lo querés ligeramente más azulado, mezclas un pomo de la tintura de color que te gustó, mas un pomo de cenizador, mas el revelador.

bueno, no todas las marcas de tintura tienen estos correctores de color, pero las profesionales sí. en el local donde yo pregunté, solamente les quedaba el cenizador 0-11 de la marca igora, de schwarzkopf.




bueno, ese color de arriba es el que quedaría si uno lo usara sobre blanco... obviamente, la idea es que lo vamos a usar en pelo amarillo. ese violeta va a neutralizar el amarillo (¿se acuerdan cuando hablamos de colorimetría? hagan clic si quieren un refrescazo! al post le faltan la mitad de las fotos... así que usen la imaginación o_O). entonces, si todo sale bien, el pelo amarillento clarito quedaría gris. ceniza. por eso cenizador, capisce?

bueno, claramente acá me mandé medio a lo kamikaze porque la idea es poner el cenizador agregado a otra tintura, y el oxidante. en mi caso, directamente usé cenizador + oxidante de 40 volumenes (si, cuando digo kamikaze lo digo en serio). podría haber agregado un poco de polvo decolorante, porque el cenizador NO está hecho para aclarar sino para corregir. como yo no incluí la tintura que tiene amoníaco, en realidad la mezcla no tuvo muuuucho poder decolorativo que me hubiese venido muy bien para mis raíces. si le mandaba un poco de polvo decolorante, hubiese salido como piña.




como les digo, el cenizador en su presentación es esencialmente igual a una tintura. viene con el mismo folleto que la tintura común, donde explica específicamente que este producto es para usar como corrector de otro tono... pero como somos rebelde-way, lo usamos así, solito.




acá hay un punto importante, al menos con esta marca. algunos de los tonos de la carta tienen una proporción distinta, se usa una parte de tintura con dos de oxidante. en este caso, viene impreso en la cajita que hay que usar 1:1. el pomo trae 60 gramos, o sea que se usarían 60 ml de oxidante.




la cosa es lo más parecido a una crema chantillí que vi en mi vida. hasta se parece más a la crema chantillí que cualquiera de las cremas chantillí que intenté hacer que siempre se me cortaron (?)


contenido del pomo

mezcla con el oxidante


bueno. lo apliqué, y como al fin y al cabo no soy TAN kamikaze, no lo dejé mucho más de media hora. acá pueden ver el antes y después:




las raíces las aclaró bastante, aunque si hubiese agregado polvo decolorante hubiese sido mejor (y hubiese reducido el tiempo de exposición). también lo apliqué en largos y quedaron bastante bien, aunque sí, baqueteados a más no poder.




ahora mismo tengo puesta la tintura azul (que no daña el pelo, de hecho tiene muchos agentes acondicionadores) diluida justamente en una mezcla de acondicionadores, cremas de tratamiento y aceites. o sea, la idea es que quede pastel y a la vez darle un tratamiento humectante bien heavy. mañana les muestro los resultados.

acá les pongo los ingredientes del cenizador, por si les interesa:




es una buena opción si quieren llegar a un color ceniza o un rubio no muy amarillento, o bien, como yo, aclarar para luego aplicar un color pastel.
¿alguna lo usó? sé que hay peluqueras que leen, así que si me mandé algún moco en el post, corrijanme... :P

23 comentarios:

  1. nooo que buen producto/cosa, cuando tenia el pelo amarillo me hibiera venido genial, ahora ya lo tengo gris asi que paso (?
    por otro lado, ale cuando vas a aflojar con las cosas en el pelo? ee?? EEEE???? (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno bueno. ya está. ya paré.

      encima cuando me quise hacer el pelo pastel poniendome el azul diluido, a pesar de diluirlo quedó turquesa fuerte (no tanto como antes pero bastante turquesa). o sea...bbbbbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

      Eliminar
    2. Como llegaste al gris,Rubis?mi pelu me recomendó comprar un cenizador y mezclarlo con el champú.No conseguí con ese nombre y me vendieron un 11.11 de socolor.beauty Rubio ultra claro ceniza intenso.Esperemos funcione.Me hice un desgastado y la idea es que quede color canas

      Eliminar
    3. Como llegaste al gris,Rubis?mi pelu me recomendó comprar un cenizador y mezclarlo con el champú.No conseguí con ese nombre y me vendieron un 11.11 de socolor.beauty Rubio ultra claro ceniza intenso.Esperemos funcione.Me hice un desgastado y la idea es que quede color canas

      Eliminar
  2. jajajajajajajajaj el nombre "igora" jajajaaja, horrible D: bueno, fuera de eso, conozco el "aclarante" de otowil, es el unico producto "similar". Seria un pastelizante, no cenizador en todo caso..
    te lo aclaro alguito, aunque al tener el pelo azul desde antes mucho no se nota el efecto, si lo hubieses tenido mas amarillento era otra cosa
    Beso Ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es como igor, el del joven frankenstein, pero en versión nena.

      el de otowil no lo conozco, pero supongo que debe ser polvo decolorante... o un oxidante (agua oxigenada)... no?

      Eliminar
  3. Con cada post tuyo tengo miedo... mujerrr aflojaaale al pobre pelo !!!!
    Pero... bello!!! Quiero rosa pastelitooo !!!

    Saluditos
    Ñoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii... ya pareee,,, *hace dibujitos con el dedo en el piso*

      Eliminar
  4. yo uso una tintura de estas pero azul, como es el color contrario al naranja neutraliza esos reflejos y queda el color más neutralizado. Es genial lo que estas tinturas pueden hacer, si sabes usarla podes arreglar cualquier error de coloracion ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos la usaste así sola con un poco de oxidante también?

      Eliminar
  5. Hola!!, en farmacity la otra vez compre un "desamarelador" de alta moda alfaparf(neutraliza amarillos)... a pesar de que la linea es inmunda y viene sin gustarme nada la tintura me quito lo amarillo... esta seria con base violeta o sea mas para quitar amarillos pollo, y si tengo naranja me pongo un tonalizador azul con shampoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah buenísimo. no sabía que existía :)

      la tintura esa de alfaparf no la probé, pero sobre la línea escuché muy malos comentarios. lo que sí te puedo decir es que las tinturas PROFESIONALES de alfaparf son geniales.. pero bueno, se consiguen en lugares más grandes, de artículos de peluquería.

      Eliminar
    2. Mi mamá era peluquera, y ama la línea profesional de Alfaparf. De la nueva "alta moda" probé el shampoo y lo amé, quiero probar los otros productos cuando se me terminen los que estoy usando ahora =)

      Eliminar
  6. mmm me acabo de dar cuenta que cuando me quise teñir de azul para la entrega de diploma en diciembre me compré algo llamado TONALIZADOR (olvidé la marca): con razón no me tomó unc arajo el color!! Grrrrrr. Soy una genia eh.

    Hace poco me teñí toda negro azabache porque me rompí las bolas de esas mechas rubias. Viva el negro!

    ResponderEliminar
  7. aca dicen que lo del PH acido cerrando las cuticulas del pelo es un mito http://thebeautybrains.com/2014/05/13/is-no-poo-a-good-way-to-clean-your-hair-the-beauty-brains-show-episode-30/

    mi sistema de creencias es puesto a prueba waaaaaaaaaaaaaa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. francamente no le creo... o sea, si diera una justificación, pero no la da.
      igualmente, sí es cierto que no es lo mismo hablar de un enjuague con vinagre que de un producto acondicionador con pH ácido, ya que el vinagre no va a quedar en el pelo (en todo caso puede servir para neutralizar, y por lo tanto despegar, cosas pegadas) y si bien cierra las cutículas en el momento, es cierto que si al secarse el pelo ya no hay nada que recubra las cutículas, en seguida van a volver a abrirse.
      ahora, en el caso de un acondicionador con pH ácido, estamos hablando de algo que sí va a dejar una serie de surfactantes depositados en el pelo que va a prevenir que las cutículas vuelvan a abrirse.

      Eliminar
  8. Hola Alesita!!estaba leyendo tus blogs y quice entrar en el link donde decia ..(recuerdan cuando hablamos de colorimetria) o algo asi entre y no me salio nada que :c

    ResponderEliminar
  9. Hola Alesita!!estaba leyendo tus blogs y quice entrar en el link donde decia ..(recuerdan cuando hablamos de colorimetria) o algo asi entre y no me salio nada que :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. linkee mal, acá está la nota, aunque varias imágenes están caidas
      http://alesinchains.blogspot.com.ar/2013/06/colorimetria-que-tono-tiene-tu-piel.html

      Eliminar
  10. Hola hace dos semanas me hice un desgastado. Me gusta, ahora la idea es mantener el rubio q me hicieron o bien inclinarme hacia los rubios cenizas (muy cenizas) que siempre me encantaron. El shampoo cenizador de alta moda, me es útil para lo que quiero??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que no lo probé, imagino que sí. el que yo probé es uno de natura para pelo rubio, que venía con pigmento azul que contrarresta el "amarillamiento" del pelo decolorado. si es algo así, entonces te sirve

      Eliminar
  11. Hola, me aclare el pelo con revelador y color 7.11 en una crema de enjuague, me va quedando naranja segun el tono que aplique, como podria matarlo, probe con gris acero en proporcion 1 a 1, quiero matar los naranjas, que tire mas al ceniza, sin quedar ese rubio dorado exagerado, quiero el rubio cool para el verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenés varias opciones. en cualquier caso necesitás pigmentos azulados. una opción es comprar una tintura azul, diluirla mucho mucho con acondicionador y aplicarla. (ahí el problema es que si no la diluis suficiente te puede quedar azul, tendrías que empezar usando muuyy poquito y viendo qué pasa). la otra opción es usar shampoo con pigmentos, que se usan para mantener el color. si me apurás la única marca que recuerdo es la de natura (shampoo rubio vivo se llama) pero sé que hay otras marcas. lo que tiene eso es que es bastante diluido y si tenés un tono anaranjado muy fuerte no te va a alcanzar.
      por último podrías probar teñirtelo de nuevo y esta vez agregar un matizador azul, pero me parece que lo mejor es dejar de agredirlo porque vas a terminar con el pelo hecho pomada. usaría una de las dos opciones anteriores

      Eliminar