deluxebuys ad

miércoles, 7 de mayo de 2014

el que quiere celeste...

...que mezcle azul y blanco.

parece que están medio de moda los colores pastel en el pelo. y si bien son un poco más complicados de lograr, se puede. hay que tomar recaudos especiales para asegurar que duren y para no destruir el pelo en el camino (obviamente, como siempre, sabrán que es imposible decolorar y que el pelo quede igual de lindo que si fuera virgen... pero con algunos truquillos, se puede minimizar el daño de forma que al menos se vea bien).





cómo lograr un color pastel partiendo de tu color natural

el truco para el color pastel es una decoloración absoluta. el pelo tiene que quedar à la susana gimenez: si no es blanco, que al menos sea gris, pero NO amarillo. 

para eso, hay que hacerlo en pasos. el primero es la consabida decoloración, que ya comenté cómo combinarla con aceites para no destruir tanto el pelo (hagan clic acá si quieren verlo). otro tip: no se laven el pelo por un día antes de decolorar, para que los propios aceites que el cuero cabelludo secreta funcionen como protección. usen oxidante de 30 o 40 volúmenes con un buen polvo decolorante (ahora hay unos sin amoníaco; en realidad tienen otras cosas que cumplen la misma función, así que en esencia, c'est la même chose). pueden aplicar calor o bien ponerse papel de aluminio y disfrazarse de monstruo del espacio. y, como siempre, recuerden que la mezcla no se debe colocar en las raíces hasta que falten unos 15 o 20 minutos para enjuagar. si la ponen en las raíces antes, les va a arder, picar o incluso pueden tener una reacción fea. 

a menos que ya fueran rubias de antes (en cuyo caso es probable que con una decoloración alcance para lograr el efecto), es probable que necesiten repetir el proceso. esta es la parte más molesta, porque para no destruir del todo nuestro pobre pelito, deberíamos dejar pasar dos semanas entre cada decoloración. y para peor, quienes tenemos el pelo muy oscuro o teñido de un color oscuro, probablemente necesitaríamos más de dos decoloraciones. ustedes fijense las fotos que ilustran este post: el pelo debe quedar así de clarito.




lo siguiente, una vez que hayan aclarado lo suficiente (siempre cuidandose con los aceites, y dejando esas dos semanas de descanso, en las cuales recomiendo que ahoguen su pelito con aceites y baños de crema) hay que deshacerse del tonito amarillento que seguro va a quedar.
para eso se venden tonalizadores azulados (bueno, en realidad se venden de distintos colores, pero para este caso necesitaríamos el azul que contrarreste el amarillo de la decoloración). el pelo debería quedar un poco más color ceniza (un poco... magia no hace).




una vez logrado el color ceniza, el siguiente paso puede ser inmediato ya que las tinturas fantasía tienen la ventaja de no dañar el pelo. 
se consiguen tinturas de color pastel, pero en realidad, son la misma tintura diluida. les conviene comprar la tintura de color intenso y diluirla ustedes.
simplemente, en un tarrito mezclen la tintura con una crema de tratamiento que les guste. la proporción depende de qué tan claro lo quieran. si lo quieren muy claro, pongan 1 parte de tintura y 5 de crema de tratamiento. es preferible tener que hacerlo dos veces que pasarse y terminar con el color más intenso u oscuro de lo deseado (y aún así, lo bueno es que se va a ir diluyendo con los lavados). si están usando una crema de tratamiento blanca, el color de la mezcla es probablemente el tono que les va a quedar en el pelo.
la mezcla hay que aplicarla y dejarla actuar entre 45 minutos y una hora.




una vez logrado el color, para mantenerlo por más tiempo, se puede agregar tintura en el acondicionador que se use (y optar por COwash o un shampoo suave).
igualmente, cuando se vean las raíces hay que decolorarlas, pero solamente esa zona, que suele ser pan comido porque en seguida se aclara. 





personalmente, me tienta hace bastante probar el turquesa en versión pastel. y existe una solución para casos como el mío:


cómo lograr un color pastel si ya tenés un color fantasía

¿recuerdan el método de la vitamina C que les comenté para eliminar una tintura que salió mal (link acá)? bueno, este método funciona de maravillas para aclarar color fantasía. simplemente tenés que conseguir tabletas de vitamina C, aplastarlas y mezclarlas con una cantidad de shampoo (preferentemente, de los de limpieza profunda) suficiente para aplicar en el pelo a aclarar.
este menjunje se unta en el pelo y se lo deja por un tiempo que puede ir de los 15 minutos a una hora, dependiendo de qué tanto quieran aclararlo. presten atención, porque si se cuelgan se les puede ir el color del todo.


<3    this is pure love.



algo importante es que la vitamina C puede llegar a aclarar el color "de base" que uno tenía antes de teñirse. o sea, yo cuando me decoloré no llegué al rubio platinado que necesitaría, y a lo mejor con vitamina C me pueda acercar un poquito más (tampoco la cosa loca)...


¿ustedes creen que debería dar el gran paso? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..........

20 comentarios:

  1. Yo tengo unas ganas de teñirme de violeta pastel, que ni te cuento.. no toda la cabeza, las puntas por ahí, pero como me conozco seguro me dura dos semanas y después no me lo mantengo nada al color.
    Intercambiemos ánimos, Ale: "dale para adelante con el pastel! va a ser geniaal!!"
    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale noeeee, dale para adelante con el JASHTAG #PorNoeHagoMás !!!! y dale noe, dale dale nooeeee!! xD

      Eliminar
  2. Me encantan los colores pastel ^_^ me encantaría tener el pelo rosadito. En mi opinión, dale para adelante con el celeste, que de última, si no te gusta, se arregla fácil.

    ResponderEliminar
  3. hola ale! yo estoy hace como medio año y un poco mas que vengo pensando en los colores pasteles, pero por lo engorroso de lograr y mantener en comparación con el color de ahora nunca termino de decidirme. ademas me tira abajo que acá no haya mucha variedad de productos para el pelo, por ej, los tonalizadores (ya sea en shampoo o en otro formato) donde se pueden conseguir aca? tenes idea? porque técnicamente se puede hacer, pero estaria bueno poder conseguirlo...
    en cuanto a tu pregunta... si, mandate!!! seguro que queda genial :D (en caso de que decidas que si, espero post al respecto a ver si termino de decidirme en algún momento jajaja) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta donde yo sé, tonalizadores hay.. pero tenés que ir a perfumerías grandes o locales de productos de peluquería. en farmacity o farmacias chicas no los conseguís. en qué zona vivis?? tenés algun local de las margaritas, todopeluquerias, o una perfumeria tipo pigmento (capaz tienen, no estoy segura)??

      Eliminar
    2. tengo un todopeluquerias cerca, me voy a fijar ahi. gracias!

      Eliminar
  4. Hace rato que tengo un pomito rosa en el baño, esperando que haga el experimento. Pero la FIACA que me da mantener el color siempre me frena. Tengo el pelo casi virgen, sólo puntas californianas. Tal vez pruebe en las puntas. Por otro lado, vos sos muy dedicada... ¡Dale para adelante! Te va a quedar genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no soy muy dedicada... simplemente evito mostrar las fotos donde tengo todas las raíces negras, o cuando ya se me fue todo el color y me veo color verde-gómito-de-el-exorcista. jajaja

      Eliminar
  5. Como quisiera no trabajar en una empresa y PODER TEÑIRME ASIIII. amaria tener el pelo celestito ♡♡

    Saluditos
    ÑOÑA

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza ese celeste!!!
    En mi caso lo veo lejos, tengo demasiadas lanas enruladas, sería in-mantenible!
    Tal vez me anime algún dí a las mechas azules... mi nena de 5 años me pide el pelo rosa casi a diario :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi los pasteles no me gustan para usarlos, pero me gusta verlos en algunas personas :3 (las que se tiñen bien, basicamente) Hacete un pastelitooo ♥ vas a parecer un cupcake(? ok, eso quizas desmotive jajaja, pero te quedaria re lindo! Sobre todo los degradees en pastel se ven muy copados
    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj apoyo la moción de mileh de parecer un pastelito :D

      Eliminar
  8. Ayy me encantaaa!!!
    Me encantaria hacermelo, pero creo que en la oficina me matan =( Algun dia pateare el tablero y dire Vete al demonio Crabapel y me lo hare, claro que si!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como quedan los colores pasteles en el pelo. Si no fuera porque trabajo en una empresa me lo super haría, me encanta hacer cambios de look radicales.
    Yo te diría que lo hagas, de ultima se puede volver a atrás ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo voy a esperar a tener el pelo lleno de canas para no tener que decolorarme, seré como Kajira Djoumana, una de mis idolas http://1.bp.blogspot.com/-dhdzV0GEmT8/UMn65WFMDuI/AAAAAAAAAu4/qZ9mb97GQ2k/s1600/blacksheep+bellydance.jpg

    la vieja de los pelos locos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. posta!!! hace unos meses le dije a mi marinovio: cuando sea viejita canosa voy a tenirme el pelo de colores pasteles jajaja

      Eliminar
  11. he jugado con la idea del pelo lila pero seamos realistas: tengo el pelo castano con base roja y es muy dificil que quede asi de rubio, sumado a unas herrrrmosas patillas como que no.... ademas no soy muy de peluqueria me gustan las cosas simples y de bajo mantenimiento... virginia quedate asi y ya esta!

    ResponderEliminar
  12. te faltó:

    http://www.vivienlos80s.com/wp-content/uploads/pin-y-pon-1986.jpg

    <3

    ResponderEliminar