deluxebuys ad

jueves, 8 de mayo de 2014

pastel con vitamina C: no es una receta, es...

...la técnica de extracción de tintura que comenté en el último post (link).

y todas sabíamos que lo iba a intentar, por más que el fantasma de federico klemm quisiera hacerme desistir (em... no importa, yo me entiendo).


bueno, compré la vitamina C. esta fue la que conseguí, una de 1 gramo por comprimido (si compran de menor cantidad de vitamina C, terminan necesitando más pastillas para el mismo efecto).




usé la mitad de las pastillas para una primera aplicación.




la idea es aplastarlas así:




y luego se mezcla con algún shampoo. si usan un shampoo contra la caspa o de ese estilo, va a dar mejor resultado ya que son los shampoo más agresivos (tengo mis reparos con respecto a su funcionamiento para el tema de la caspa, pero en fin...)




y luego lo apliqué en la parte superior de la cabeza a ver si me salía algún degradé loco.




si alguna vez lo intentan, tengan cuidado que no les caiga en los ojos, recuerden que es vitamina C, o sea... dolor.

bueno, yo empecé a chequear re nerviosa cada 5 minutos porque había leído que era muy rápido... mmm... disiento!!! estuve como 45 minutos y al final me lo saqué porque tenía miedo de que al enjuagar al final me quedara el pelo blanco...




bueno, la cuestión es que salió un montón de tintura pero aún así no quedó demasiado más claro.




acá pueden ver antes y después:





con la otra mitad de las pastillas me largué a un segundo intento. también lo dejé unos 45 minutos, tal vez un toque menos...




qué se yo, funcionar funcionó, pero no queda igual que haciendolo de la forma normal, sino un poco más "desprolijo". bueno, si me conocen saben que "desprolijidad" es mi segundo nombre, al menos en lo que refiere a estos constructos capilares.

lo que sí les puedo asegurar es que es un método de extracción de tintura que es muy suave con el pelo (reseca un toque, pero con un lindo acondicionador vuelve a quedar ferpecto). lo que no sé es cómo funcionaría para tinturas comunes.

ya veremos qué le depara el futuro a mi pelo celeste... intentaré matar los tonos amarillentos que quedan, si consigo tonalizador les cuento. y si no lo hago con azul muy muy diluido.

¿qué opinan? ¿federico klemm tiene algo que acotar? :P

19 comentarios:

  1. Te aclaró las raices? Bah , capaz yo veo cualquier cosa xD pero si se nota que aclaró un montón, podrias probar si te convence el precio el mixer pastel de manic panic, mata lo amarillo y al mezclarlo con otra tintura la deja de un color super suave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supone que al color natural lo puede aclarar un poquito, pero no demasiado. o sea, para decolorar no sirve, pero sí si querés el pelo un toque más claro que tu color natural.

      no sabia lo del mixer... cuánto sale?

      Eliminar
    2. che... te aviso que es básicamente un lindo acondicionador (con aloe vera).... es lo mismo que el método que mostré para "pastelizar" tinturas, pero más caro. no tiene en sí ningún pigmento, y sirve para matar lo amarillo pero si lo mezclas con tintura violeta o azul.

      Eliminar
    3. Perdon, me equivoque, el que yo decia es el "virgin snow" , ese es blanco con violeta, que es especificamente para matar lo violeta. El pelo queda blanco, Y a la vez, tambien sirve para rebajar tinturas, una amiga que es colorista lo usa. Pero está desde $180 a $250 el tarrito de 180ml y deben haber formas mas economicas de hacer lo mismo xD

      Eliminar
  2. Yo estoy pensando en volver al castaño, asique me viene al pelo (si, muy malisimo) el truquito, Me voy a pasar por farmacity a ver que tal los precios de los comprimidos :3
    Me gusto el color! no lo veo pastel-pastel, pero aclaro, y el degradee siempre es una masa jajaja
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos creo que salen tipo 40 en farmacity, son los más baratos que encontré (o sea, había más baratos pero traían menos pastillas y la diferencia de precio era muy poca así que no convenía)

      Eliminar
  3. AH, te queria pedir tu opinion sobre algo xD mi pelo natural agarra sin decolorar un rojo violaceo de manic panic, pero al haber estado semi pelada me da miedo que haga que se caiga de nuevo al debilitar el foliculo piloso o algo asi (?)
    A mi los ingredientes me parecen relativamente inocuos, pero no sé https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t31.0-8/1956801_10202924778192616_4837213926398222335_o.jpg

    Gracias ale <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes porque con las tinturas fantasía no vas a tener problema, no son agresivas para el pelo, algunas incluso te lo dejan más lindo que antes :P

      Eliminar
    2. gracias! es que algunas fantasias vienen con peroxido y si me pongo una cosa mas de esas encima voy a estar re pelona jaja

      Eliminar
  4. Los shampoos para la caspa onda el head and shoulders no sirven para nada (para mí usar head and shoulders equivale a ponerse una hidratante en el cuero cabelludo, mejor lo guardo para matar aliens). El triatop, que era medicado, sí. Ahora, no entiendo lo de la vitamina C, es una cuestión de pH y solubilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que sea por el pH, ya que en realidad para eliminar la tintura mediante el pH te conviene usar pH básico que abre las cutículas. además, si fuera sólo por el pH seguramente se podría hacer con otros ácidos y sin embargo no hay métodos tan populares como el de la vitamina C. no encuentro una explicación "oficial", pero me juego por la reducción (reducción en términos químicos) de los pigmentos...

      Eliminar
    2. por cierto como le decía a gladiola... si fuera una reducción del pigmento, seguro que lo que hace es cambiar la adherencia al pelo, porque el agua sale azul (si fuere un "desvanecimiento" de color del pigmento supongo que saldría incolora). es un misterio sin resolver digno de los expedientes X.

      Eliminar
    3. No se me había ocurrido lo de la oxidación. Dije lo del pH porque en el otro post hablaste de usar bicarbonato (sí, ya sé, es básico), y se me ocurrió que podría ser un tema de diferencia de pH o algo así. No me acuerdo nada de inorgánica. Habría que ver por qué se tiñe el pelo (a qué se agarra la tintura), capaz por ese lado sale. Ahora voy a ponerme a buscar.

      Eliminar
    4. hasta donde yo sé, se pegan a la keratina, tanto por dentro de las cutículas como por fuera. al menos las tinturas comunes necesitan oxidante para lograr color, así que esas seguramente con el antioxidante sí se desvanezcan... pero con estas tinturas (que no necesitan oxidante) me juego a que no es la razón (o al menos no se desvanecen del todo, porque como te digo, el agua salía azul)... por eso me juego a un tema de cambio de cargas. teniendo en cuenta que las tinturas semipermanentes no necesitan abrir la cutícula para entrar, seguro que la tinción se basa en mantener uniones. ahora, el proceso exacto no podría decir cómo es.

      investigaré y si lo amerita, haré post.

      Eliminar
    5. btw el bicarbonato lo que hace es abrir la cutícula...en los casos de tinturas permanentes sí o sí necesitás abrir la cuticula para que salga (por eso los shampoo o tratamientos para pelo teñido son más bien ácidos y llenos de siliconas).

      Eliminar
  5. La verdad es que no entendí muy bien como funciona la cosa, pero que decoloro, decoloró bastante!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo funciona en términos "químicos"? no estoy segura, pero probablemente sea porque la vitamina C es antioxidante, o sea, hace lo contrario de oxidar: reduce. y los pigmentos cuando son reducidos seguramente se despeguen, o algo así (el color lo siguen manteniendo, porque se ve cuando te enjuagás que el agua sale azul)...
      o sea, explicación oficial no hay, jajjaa.

      Eliminar
  6. mira que cosa! no conocia este metodo alternativo!!!!! esta para tener en cuenta =)

    ResponderEliminar
  7. En farmacity venden un "kit desamarillador", que es básicamente agua oxigenada 10vol. más algún pigmento que te deja el pelo medio ceniza. Es de Alfaparf y me salió a fin de marzo unos 54 pe.
    Mi pelo es en general color miel, salvo las puntas que las decoloré en degradé hasta casi blanco este verano y se me pusieron amarillas, supongo que por el tipo de agua del lugar en el que estuve viviendo (pequeño pueblo cordobés que descree de la potabilización, las veredas y otros adelantos de la tecnología). El kit me lo puse todo desprolijo en la cabeza completa antes de leer los ingredientes y las instrucciones, te juro que no tengo problemas de ansiedad :P. La parte natural la dejó un de un color rarísimo que me gusta mucho. La parte decolorada, al aplicar de manera desprolija, quedó de muchos colores... Pero donde me puse más cantidad de producto, quedó un rubio gris re lindo y creo que puede ser una buena base para el pastel. La verdad que ya tiré hace mucho el envase como para chequear si dice qué cuerno es el pigmento que tiene pero tal vez vale la pena darse una vuelta por farmacity y mirar. Que saca el amarillo, lo saca.

    ResponderEliminar