deluxebuys ad

viernes, 27 de junio de 2014

consulta importante: comprarías mis productos o no?

hola,
ya varias veces comenté que tenía ganas de empezar un emprendimiento de venta de aceites (en principio capilares, aunque tengo ideas para hacer aceites y/o cremas faciales y/o tónicos/brumas). si les interesa, en un futuro puedo pensar en cremas corporales también.
sin embargo, como saben, cualquier proyecto tiene sus dificultades y por eso quería empezar la consulta con ustedes, para saber quiénes comprarían, qué querrían comprar, y qué medio preferirían para hacerlo.



este sería mi logo
espero que no vean lo mismo que mi novio,
que dice que es una estrella con bigote.



en principio los aceites capilares serían un mix de coco, palta, germen de trigo, argán, jojoba, girasol, almendra, ricino y jazmín. decidí dejar afuera el aceite de maní por las posibles alergias, y el de oliva porque quiero que tenga un olor agradable (aunque pueden opinar si les parece mejor dejarlo, personalmente pienso que el olor a ensalada no es lo más feliz).
mi idea es armar frascos de 30ml (o tal vez 60ml, dependiendo de lo que estén dispuestas ustedes a comprar), con gotero, bomba o atomizador (aún no lo sé, pueden darme su opinión de cuál preferirían).

en el hipotético caso de que haga crema facial, la idea sería usar aloe vera, manteca de karité, aceites de argán, rosa mosqueta y ricino, extracto de caléndula y arroz, colágeno y/o elastina (propiedades calmantes, hidratantes, antiage; recomendado para uso nocturno). vendrían en frascos de 100 ml.

en el hipotético caso de que haga tónico/bruma, serían con agua de rosas y/o azahar, extracto de caléndula, té blanco y arroz, colágeno y/o elastina, tal vez un toque de aceite de ricino. supongo que sería en frascos de 100 ml con atomizador. eventualmente podría hacer frascos más chicos para la cartera de la dama y el bolsillo del... bueh, del caballero puede ser. estoy totalmente a favor del hombre que se cuida, che.


bueno, esas son las ideas por el momento. el tema es: precios. los precios podrían variar un poco dependiendo del método de compra. las posibilidades:


* pago directo (por transferencia bancaria, o en persona en efectivo): en este caso supongo que tendría que pedir una seña, por la inversión inicial que tendría que hacer, y se paga el resto al recibir el producto.

* por crowdfunding (se puede pagar por mercadopago creo, también por rapipago o pagofácil, incluso creo que también paypal). el problema es que en el caso de hacerlo por crowdfunding, costarían alrededor de un 10% más, ya que se cobra tanto por el proyecto como por los medios de pago utilizados.


obviamente mi preferencia sería lo primero, pero esto depende de lo que ustedes opinen.


los precios que estoy barajando son:

aceite capilar:
30 ml a $70 ($80 si se hace por crowdfunding)
60 ml a $120 ($130 si se hace por crowdfunding)

crema facial:
100 ml a $100 ($110 por crowdfunding)

tónico:
100 ml a $80 ($90 por crowdfunding)


por otro lado, si se compran más de 15 unidades de alguna de las anteriores, haría un descuento, depende de cuántas sean, empezando con 10% por 15 unidades (tendría que ver la cantidad). esto está bueno si alguna tiene un negocio y quiere distribuir (obviamente después ustedes pueden ponerlo al precio que quieran), pero en este caso tendría que pedir una seña porque si no, sería una inversión y un riesgo muy grande de mi parte.



por otro lado, les comento que yo estoy en florida (vicente lópez) a unas 15 cuadras de capital federal, y como no tengo auto no puedo hacer envíos (si es una cantidad chica, sí me podría acercar al correo o hacer entregas en belgrano, pero por temas de salud no puedo ir más lejos). opcionalmente se podría retirar en la casa de mis viejos en villa urquiza.

las chicas que viven lejos (por ejemplo, la plata) si quieren pueden organizarse y de paso si llegan a 15 pueden aprovechar el descuento.



recuerden que al no tener ninguna clase de aditivo (ni siliconas, ni conservantes, ni nada) son súper concentrados, duran mucho porque se usa muy poquito, y por eso su precio es más alto que algunos de los que se consiguen en el mercado (que TODOS tienen agregados).

todos los productos son vegetarianos, veganos y cruelty free.


bueno, no sé, ahora que ya está un poco más "bajado a la realidad" el proyecto, díganme qué piensan. si comprarían, cuánto, cómo, qué medio de pago preferirían, si alguna se anima a comprar al por mayor para distribuir (si conocen a alguien que le interese la idea, porfa difundan)...
desde ya, gracias a todas por las sugerencias, apoyo, y por leer siempre :)

19 comentarios:

  1. Hola Ale, dime tu harías envíos internacionales o solo dentro de argentina? Si viviera allí de seguro te compraría ya que a mi me cuesta mucho encontrar los aceites para mi pelo :( éxitos en todo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale! Primero que nada me encanto la idea, te deseo todos los exitos y la tipica frase de ponele garra y te va a ir bien, pero me parece que viene al caso.
    En mi opinion, cuando me compro aceites para el pelo me parece re incomodo el gotero, se lo saco a la mierda y los mezclo todos en un envase que tiene ese aplicador tipo pump(? (como las cremas todo dia de natura) asi cada vez que me hago un tratamiento para el pelo hago tres pumps y listo, me resulta mucho mas practico que el gotero. Nunca probe usar los aceites con un atomizador, me parece genial pero siento que el aceite al ser un poco mas pesado no va a fluir con libertad (? sino que va a hacer un chorrito de aceite.
    Sobre el aceite de oliva, no creo que me molestaria tener olor a ensalada(? pasa que como yo nunca condimento nada con aceite de oliva, no lo relaciono con ensalada jaja. Es mas, una vez me hice el tipico tratamiento de aceites y el que mas uso es el de palta, y una amiga me dijo "que olor a verdura que tenes" y eso que casi ni tiene olor el de palta, pero bueno depende la persona con que relaciona el olor. Y el de mani, en serio? hay mucha gente alergica al mani? o yo vivo en una burbuja (puede ser) en todo caso si los pensas hacer por pedido del cliente, le podes preguntar si es o no alergico al mani, y ahi agregarlo o no.
    Lo que mas me llama la atencion es el tonico, me encanta la idea, y yo pagaria el precio que pones. Y los ingredientes que comentas para la crema facial me encantaron, me parece el combo ideal. Mas alla de que producto quieras hacer lo mejor es que lo quieras hacer con ingredientes naturales, esa es la parte que mas me gusta de tu proyecto, ya que es mision imposible encontrar algo que sea natural. Bueno creo que me fui de mambo con todo lo escribi jaja, en fin: Yo compraria!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. (yo veo una hermosa estrella con cejas y anteojos jajaja, a mi como logo me gusta, con un nombre ya estaria)
    Mi honesta opinion es ... dale para adelante! Yo creo que es una muy buena idea de hacer productos naturales que, en definitiva, puedan perdurar un poco en el tiempo. Por los precios que pones, yo compraria! estoy segura que va a ser una excelente inversion! (mas por el tema de la concentracion, que permite que te dure muchisimo mas)

    Ademas esto no solo es importante "todos los productos son vegetarianos, veganos y cruelty free." Sino que mirandolo desde una mirada marketinera, esto vende. En el mundo no son muchos los que emprenden el camino de lo natural y cruelty free, sinceramente seria interesante ver aca en el pais el caso de una bloggera con productos propios, ademas tus lectores hasta podrian ser tus primeros clientes! Que estes aca en el mundo blogger creo que es una excelente ventaja, no solo para pedir opiniones como ahora, sino tambien para promocionarte y seguir con el "boca en boca".

    En cuanto a los aceites, a mi tampoco me molesta el aceite del oliva, pero coincido con la chica de arriba que seria mejor usar un pump para ese producto.
    Para la crema facial estan geniales los ingredientes! aunque yo sugeriria (no se si puede) que agregues tambien avena, es un buen exfoliante, calmante para pieles sensibles y muy bueno para las grasas tambien :)
    Lo del tonico genial! pero creo que los envases chicos serian mas practicos para que justamente entren en la cartera.
    Y, por ultimo (escribi mucho .. jajaj) a mi me es mas comodo darte una seña o sea el pago directo, mas que nada porque lo del crownfunding,... no se, no me llama. Prefiero pagar en efectivo jeje

    Conclusion: Dale para adelante!
    Besos y muchos exitos!

    Hay nuevo post! en http://beautipul24.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. yo tmb voto por el pump para los aceites! ese es el producto que yo te compraría, la verdad que no uso cremas, a excepción de una de manos en el invierno, y ya estoy cubierta con las del envase de metal de natura.
    antes habías dicho que podías entregar pedidos en ciudad universitaria, si todavía lo hacés, quiero un aceite de pelo!

    pd. el logo me parece una estrella de fondo, y dos pacman dandose la espalda xD
    (y es genial)

    ResponderEliminar
  5. hola!! felicitaciones x el proyecto antes que nada =) on respecto al logo antes q dijeras que habian visto otras personas yo lo vi como una especie de flor de loto minimalista que me gusto mucho! cuando lei lo que otras vieron ya no me gusto tanto jajaj x eso mejor que cada uno interprete lo que quiere y si te gusta que sea lo que a vos te parece. sobre los productos, no soy de usar aceites ni burmas, por lo que no puedo opinar mucho pero con respecto a las cremas creo que sacando q serian copletamente artesanales, cruelty frre y demas, pienso en la persona comun que compra lo que tiene a mano, va a la farmacia cuando lo necesita y se fija en el bolsillo. por eso creo que si X persona prentende hacer un negocio que dure (minimo) debe ofrecer algo que no puedas conseguir tan facil y sobre todo mas economico. pienso que si alguien tiene q hacer mucho tramite para comprar una crema q tiene le mismo aroma, componentes, actua igual y sale mas cara para es me va a la farmacia. no es para incharte el globo!! jajaj es solo ver otro costado q x ahi una sola no se da cuenta. te deseo mucha suerte y que sea exitoso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Por empezar felicitaciones por el proyecto y tambien por tus ganas de empezarlo (casi nadie tiene ganas de empezar y arriesgar nada a esta altura del año y de la economia!!).
    El logo me parece una estrella con una flor de loto! No me disgusta si lo veo más chico..ahora si lo veo más en grande me confunde un poco...
    Los precios no me parecen descabellados ni ahi! Me parece que me gustaria más si tuvieran pump para aplicar en lugar de gotero o solo tapa.
    El unico punto debil que le veo a esto es el tema de las entregas..la verdad a muchas nos queda muy trasmano y aunque sea deberias ofrecer un envio hasta microcentro..muchas trabajamos en microcentro y por ahi se puede coordinar algo (teniendo en cuenta que el envio estará a cargo del comprador por suepuesto!).
    De ser asi lo del envio yo te compraria la verdad!! Conozco tu blog hace mucho y me inspiras mucha confianza por todo lo que lei tuyo.

    Conta cómo sigue todo.

    Besos y exitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ale! Que bueno que qusiste lanzarte con el proyecto. hablando en mi caso particular me gusta mucho la idea del tonico y que tenga arroz, y por supuesto el aceite capilar. Por mi parte no tendria problema en ir a buscarlo, y en cuanto al pago siempre me parece mas comodo en efectivo. saludos y muchos exitos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial el emprendimiento, pero no se si yo especificamente estoy en tu target. Tal vez los aceites, pero de cremas uso las de avene porque tengo la piel grasa a normal depende cual hormona de descoque y para tonico tengo el bioderma que es multiuso. Tal vez deveria ver un video demostrativo o aunque sea fotos del producto. Creo que mucho mas para agregar no tengo porque las chicas ya dijeron casi todo :P

    ResponderEliminar
  9. Cuando dijiste lo que vio tu novio perdiste, porque ahora tambien veo una estrella bigotona, pero me copa xD
    Yo te re compraria el aceite para el pelo! Pero a diferencia de todas, preferiria gotero, sera mas incomodo pero me parece mas facil de regular que un pump y si lo quiero usar como serum terminaria desperdiciando mucho producto ._. y para serum.. pasaria del aceite de oliva y mani. El tonico tambien me interesa, suena que a mi piel sensible le va a gustar :D
    Exitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ale!! a mí me encantaría comprarte, me interesa sobretodo el aceite para el pelo, el tema es que soy de Mendoza asique por ese lado se me complicaría, pero realmente te compraría cualquier cosa casi que a ojos cerrados porque te leo hace bastante y vengo viendo toda la experiencia que tenés con el tema de los aceites y los ingredientes de los cosméticos, con el plus de tu background de entrenamiento científico que me genera mucha más confianza porque realmente sabés de lo que estás hablando. Asique dale para adelante con el proyecto, y si en una segunda etapa empezás con los envíos al interior yo voy a estar ahí, quiero ver si los aceites pueden domar estos rulos! jaja muchísimos éxitos!!

    ResponderEliminar
  11. siiiii do it! yo compraria :D
    con respecto a los comentarios de las chicas, tambien voto por el pump!!! :D
    y asi como humilde opinion, en un futuro cuando el proyecto ya este "aceitado" quizas podes sacar cremas segun tipo de piel :D
    Bueno, eso :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Ale!! Re sí, dale para adelante, también me sumo al pump, creo que es más cómodo. Los precios me parecen re bien. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ale! Felicitaciones por el proyecto! Me gusta el logo, no se que significado le daras vos... Yo te compraría todo porque me encanta que sea natural y cruel y free y porque quiero apoyar a gente como vos que se la juega por lo que cree y mas en este país donde te meten trabas por todo.
    Yo te compraría todos junto porque como soy del interior pago un solo envió y listo. Voto que el aceite de pelo tenga pump, y la crema de rostro tambien porque odio estar metiéndole el dedo a los potes o sino de ultima que traiga una espatulita. El tónico podrías hacerlo en spray o usar las tapitas con agujerito chiquito para aplicarlos en un algodón.
    No me molesta que no vengan en caja si tiene fecha de vencimiento y lista inci en algun lado del envase, parece tonto pero hay gente que si o si quiere las cajas, a mi no me va ni me viene.
    El tema del pago lo haría por rapipago ya que viviendo en santa fe medio difícil,esta pagarte en persona jajaja.
    No se si te es posible pero si podes incluir muestras cuando se compra u, producto eso siempre vende y un folletito con las propiedades del producto y la historia del emprendimiento tambien esta bueno.
    Besoss y avisa cuando salgan a la venta que yo quiero!!

    ResponderEliminar
  14. Aceites con pump :D
    Siii quiero aceites para el pelo!! Y a belgrano me acercaría sin problema :)
    La crema facial me intriga también! :o
    Todo el apoyo del mundo con este proyecto alee!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Si! Sin dudas compraría! Los precios me parecen muy buenos y adhiero al comentario de Carlita de cremas en función al tipo de piel (sé que no es fácil, y que la inversión inicial debe ser importante -pensáste en kickstarter?). Pero todos los ingredientes me parecen fantásticos; acá 1er compradora!!!

    ResponderEliminar
  16. Ale, qué bueno que le metas a esto! Me tienta mucho todo pero principalmente los aceites capilares ya que es algo que me cuesta conseguir y que de resultado, y en Alesita we trust :)
    Me sumo a las compradoras y espero las novedades!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ale, soy Juli, este es el blog de mi emprendimiento :)

    Grosa por fin!! Yo me pasaría a comprar, total duran banda estas cosas... por ahora capilarmente ando bien, pero quisiera probar algo para la cara!

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡¡Muchos ánimos con tu idea!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo compraria los aceites para el pelo! Preferiria pagar por mercadopago por una cuestion de que se acredita en el momento y vos te quedas tranquila, aunque no se como es el tema despues para cobrar. Se que si es fuera de mercadolibre tenes que esperar 12 para que se libere el pago... Sino pagaria en efvo y tengo a alguien en Belgrano asi que aprovecharia eso, o sino por correo si no te complica.
    Espero que se te de todo :D

    ResponderEliminar