deluxebuys ad

lunes, 30 de junio de 2014

the ultimate hair mask fight

antes de empezar el post, les quería decir que agradezco las respuestas al último post!!! la verdad es que su apoyo me resulta muy importante, y no solamente lo digo en relación a este emprendimiento, que en algún punto es casi "hijo" de este blog, sino también en relación a otras cosas de la vida... cuando alguna me manda un mail o me deja un comentario diciendo que la ayudó algo que conté, ya sea de cosmética o belleza o salud, o alguna reflexión loca sobre el sentido del universo y sarasa... cuando me siento mal y puteo en el blog (o ahora en el twitter, porque para putear más hay que tener varias sucursales, vieron) y me mandan mensajes de apoyo... ni hablar de que muchas me contactaron para hablar largo y tendido por mail luego de haber hablado de los trastornos alimentarios o de los problemas de salud que tengo ahora. el blog me hizo comenzar muchas amistades y me hizo sentir útil, no en el sentido productivista que usualmente le damos a la palabra "útil" sino en una forma más "trascendental". me hace sentir que vale la pena seguir esforzandose y tratando de sacarle el jugo a la vida como viene, buscandole el lado lindo y cuando no lo encontramos, tratar de construirlo. y eso es algo bastante importante si tenemos en cuenta que en este último año mi vida se puso patas para arriba. por un tiempo realmente sentí que todo se cortaba, que la persona que era hasta entonces se había terminado, que era una caída de la que no me iba a poder levantar. y bueno, de a poco se puede. de a poco me di cuenta de que SÍ, voy a cambiar radicalmente mi forma de vida; pero en lugar de ver que no voy a ser capaz de hacer cosas que hacía antes, elijo ver que estaba haciendo cosas que me estaban haciendo mal, y que ahora tengo la posibilidad de aprovechar este corte para dedicarme a otras cosas. en algún punto, siento que me desperté y me acordé de que la vida es una sola y que en muchas cosas no la estaba aprovechando, y en ese sentido creo que gané, porque ahora puedo hacer más cosas que QUIERO. tatuar es un ejemplo. darle más espacio a mi lado artístico, en lugar de quedarme sentada sintiendome inútil cuando el cuerpo no me da para salir a la calle, es otro ejemplo. y este emprendimiento es un ejemplo más. 
a pesar de que intento hacer siempre lo que siento, la verdad es que toda la vida evité arriesgar más de lo estrictamente necesario. por eso para mí esta etapa es muy difícil, porque tradicionalmente emprender algo nuevo siempre me costó. así que realmente se los agradezco muchísimo :)

les iré contando cómo progreso con el proyecto, por lo pronto supongo que haré una tanda de frascos de aceite y veré si hago también las otras cosas o espero un poco a ver cómo sale lo de los aceites... les iré contando todo!! :)


bueno, volvemos al tema del blog :P
en esta ocasión voy a hablar de la archi famosa, amada pero tal vez un poco polémica máscara de oliva de kiehl's, un producto que vengo usando sin decidirme a escribir sobre él, porque me genera sentimientos encontrados. en realidad, no es que tenga algún "problema" particular, sino que tal vez yo me esperaba algo sobrenatural por todo lo que había leído, y obviamente cuando uno espera resultados sobrenaturales, siempre se va a llevar una decepción.
pues bien, para "bajar" las expectativas a algo que sea posible (y de paso darles un parámetro de comparación a las que no probaron), lo que hice fue usar mi máscara favorita hasta ahora, que viene siendo la máscara de castaña de la línea EKOS de natura (review original acá). de esta forma puedo tener más claro cuánto es razonable esperar de una crema, porque, seamos honestas, con las cosas que le hago a mi pelo tengo suerte de no parecer una escoba usada.




tema packaging: me gusta más el envase de plástico transparente de natura, pero es enteramente subjetivo. 

precio: la verdad, no sé cuánto salga la máscara de kiehl's en argentina (¿alguna tiene el dato?). sé que está cara, porque en su momento cuando averigüé el precio casi me caigo de culo (aunque la verdad es que afuera también es cara, eh. pero un poco menos). más razón para compararla con la de natura que es una opción más accesible (aunque tampoco es barata: está $137 en este ciclo que subieron los precios. eventualmente puede conseguirse con algún descuento, pero no es ningún regalo, es cierto). 

contenido: 250 ml (kiehl's) y 200 ml (natura)

por la textura tengo la sensación de que la de kiehl's es un poco menos concentrada, o al menos yo tengo que usar mayor cantidad para sentir el pelo impregnado. igual en ambos casos se puede decir que son concentradas, lo que tengo que usar de la mascarilla de natura es muuuuy poquito, mientras que la de kiehl's uso un poco más pero sigue siendo rendidora.






aroma: la mascarilla de kiehl's casi no tiene aroma, realmente. en este sentido prefiero la de natura porque me gusta mucho el olor de la castaña, pero no es decisivo.

resultados: bueno... acá viene la parte importante. las dos me gustaron mucho, pero si tengo que ser sincera, la máscara de natura me gusta más. siento que el pelo queda menos seco y con menos frizz. 
voy a poner foto de los resultados de la máscara de kiehl's (igual acá tengo también crema para peinar y sérum), nomás las pongo a titulo informativo porque no tengo fotos comparables sacadas con la crema de natura.




temas éticos varios: ambas empresas dicen obtener su materia prima mediante agricultura sustentable y fomentan el reciclaje, lo cual me parece importante. por otro lado natura es cruelty free, mientras que kiehl's aparentemente no lo es (yo creía que sí, ahora por lo que veo, no lo es).

un vistazo a los ingredientes: me resulta un poco decepcionante que la máscara de kiehl's tenga 20 millones de siliconas y agentes acondicionantes baratos y el aceite de oliva esté allá, en el fondo de lista, en menor concentración que los parabenos y el perfume.
la máscara de natura es muy similar en los primeros ingredientes (nomás, aparecen en distintas proporciones), pero tiene aceite de castaña y manteca de cacao y ambas están en la mitad de la lista, antes del perfume (y, por cierto, esta máscara no tiene parabenos).





la conclusión: creo que a veces el nombre y la fama internacional de un buen producto hace que lo tomemos como un santo grial, en muchos casos inalcanzable y en otros casos alcanzable a un precio muy alto, cuando tenemos otros productos similares o mejores que se pueden conseguir a menor precio y/o más fácilmente. acá, a la opción de la máscara de natura, tendria que añadir que las máscaras capilares de BKD andan a mi entender al mismo nivel que la de kiehl's (o sea, un poco menor que la de natura). estamos hablando de $90 por 200 ml, tal vez un poco menos (recuerden que los miércoles en las margaritas hay descuento...). no es súper barato, tampoco, pero es mucho más alcanzable que la máscara de kiehl's. así que les digo a las que no la probaron, es buena, pero para mí está sobrevalorada (y sobrevaluada en lo económico, realmente), y si van a gastar esa cantidad de plata les recomiendo que la usen en comprar la de natura y el resto se lo ahorran, o compran otra cosa.

¿opiniones? sé que hay algunas que probaron las dos, así que díganme si concuerdan o desacuerdan, hagamos algo de debate sano que es algo que anda escaseando :P

7 comentarios:

  1. Me diste ganas de la de natura, o la de BKD quizas porque la puedo comprar en forma mas directa..
    Creo que no compraria nada de kiehl's, son precios demasiado altos y no lo vale, creo que kerastase lo valia cuando salia algo de 230$.. ahora se acerca a los 500$ y que dios te lo pague jajaj
    Beso Ale!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el post! Es muy bueno que puedas y sepas darte otra oportunidad y me alegro por ello!
    Yendo al tema del blog...no tengo el agrado de probar la de Kieh'ls pero sí la de Natura y la de BKD...la verdad por todo lo que leo ni ganas me quedaron de probarla!! Jajajaja!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No probé la de Natura pero si la de Kiehls y debo decir que ésta última es mi favorita de todos los tiempos y eso que he probado mascarillas de todos los gustos, tamaños y colores hasta de BKD pero ninguna logra superarla. Lo malo, es que acá en Argentina está demasiado cara, aunque he visto precios de otras y están igual de caras.
    La de Kiehls la tengo hace dos años y me queda un poco menos de la mitad, me ha durado bastante aunque la combino con otras. Para mí, es un excelente producto que repetiría pero cuando vaya a Chile que está más barata que acá jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. yo cada día me doy cuenta de que el precio no define la calidad del producto, sobretodo en productos capilares o en la ropa por ejemplo. Hace mucho que no me compro algo de marca, y cada día compro cosas más baratas para el pelo pero que me funcionan mejor que otras marcas caras. Es interesante, porque cada día uso menos presupuesto para mi pelo, y tengo mejores resultados que cuando compraba cosas más caras.

    En este caso, habia leido que esta mascarilla de kielhs era la gloria, en un momento tuve ganas de comprarla pero cuando vi el precio que tenia acá, dije no gracias! aún si fuera maravillosa no pagaria tanto.
    Tengo la bkd violeta y me encanta, siempre me deja el pelo recontra brillante y me encanta el olor. No es de las más baratas pero al menos es un precio que se puede pagar.

    ResponderEliminar
  5. de Kiehls probé varias cosas, algunas muy buenas, otras no me hicieron nada, como el famoso serum recovery night algo algo. En su momento los tonicos eran muy convenientes, por resultados y por precio, eran mas caros que otros pero traen el doble, así que $ x ml era igual o hasta mas conveniente que algunos tónicos de Garden Angels, por ejemplo . Ahora no tengo idea a cuanto se fueron. Lo bueno de Kiehls es que dan muestras de todo. Sino tienen te la arman en el momento. Así probé el serum y la bb cream, por ejemplo. Si alguna quiere probar las mascaras de pelo, puede pedir su muestra antes. O de cualquier crema. Pero para comprar la mascara, se fue arriba de $500 seguro, casi que prefiero kerastase para eso... de natura compré la de quinoa y me encanta, pero el shampoo de cacao me sacó caspa, no lo puedo usar :(

    ResponderEliminar
  6. Ay creo que no se publicó lo que comenté.
    Compré la de Natura hace 2 semanas, y si bien no noto el pelo más suave y brillante, si lo noto con "más cuerpo" y se quiebra bastante menos (la usé ya seis veces). Igual sigo prefiriendo la force vector o vitamino color de l'oreal.
    En cuanto a lo otro me alegro de que estes mejor y puedas sobreponerte así a un problema de salud, que puedas encontrar cosas positivas en las cuales concentrarte. Sobre lo del emprendimiento contame como compradora seguro, justo en fb/mercado hay una señora que vende cosas parecidas y le va bastante bien (aunque sus aceites son medio 'meh'... xD)

    Saludos Ale!

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente no probe ninguno de los dos, pero por lo que contas, especialmente en tu conclusion, la mascara de Kiehls es otra prueba mas que lo caro no siempre es bueno. Aunque cada marca debe tener su producto estrella, creo que de Kiehls hay cosas mejores.

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com

    ResponderEliminar