deluxebuys ad

viernes, 25 de julio de 2014

ideas organizativas: DIY + creer para ver

tengo una confesión para hacer:

soy un quilombo ambulante.


soy muy desordenada, cosa de la cual puede dar fe toda mi familia y mi señor novio, pero lo bueno es que no leen el blog así que no lo van a hacer. pero bueno, me resulta extremadamente difícil mantener el orden.




actualmente me estoy esforzando más, ya que tener fibromialgia claramente no ayuda a tener más ganas de ordenar... por eso conviene evitar desordenar.


basta. stop it, bitch.


sin embargo, cuando uno nunca fue ordenado, el quilombo "de base" (no tener un sistema de organización como la gente) limita el grado de orden que se pueda tener. qué manera de utilizar palabras complicadas para evitar decir que simplemente, soy un desastre, y nunca organizo nada.

bueno, el tema es que tener una metodología siempre ayuda a mantener mejor el orden, lo cual con los cosméticos es conveniente para saber bien qué tenés y evitar que alguno se te pierda en el éter y lo encuentres cuando esté re vencido (igual no sé de qué hablo, el 90% de mis cosméticos están vencidos. hay que tener cuidado, pero la verdad es que son fechas estimativas y yo los sigo usando a menos que cambien de color, olor, o textura).


bueno, les muestro lo que hice, es muy sencillo, probablemente ya tengan en casa todos los materiales. seguro hay formas de hacer organizadores más estéticos, pero en mi caso los tengo metidos en cajones por lo cual no es necesario que se vean bien, sino que funcionen :P



materiales:
  • cajas, preferentemente no muy profundas (yo usé las de fancybox)
  • listones de cartón que sean del mismo ancho de la caja; pueden usar otras cajas iguales y cortarlas)
  • trincheta
  • pegamento





básicamente la idea es armar divisiones dentro de la caja, con los listones de cartón. para eso hay que cortarlos del largo de la caja y pegarlos a los bordes y el fondo de la caja. en mi caso yo usé cartón corrugado de las cajas de los envíos de natura, pero como les decía, si tienen muchas cajas iguales, directamente pueden cortar las paredes de una caja y pegarlas dentro de la otra, lo cual quedaría mucho más prolijito.





yo para los labiales no hice divisiones cuadradas, sino que hice sólo "filitas" para poner un labial al lado de otro. si quieren hacer divisiones cuadradas, 



fuente: sscgl.blogspot.com


pero como no todo son labiales en la vida, se pueden hacer distintas clases de divisiones:




en mi caso, puse ambas cajas en un cajoncito y listo:




incluso, si tienen tapa, una vez terminadas las cajas se pueden tapar. y lo bueno es que incluso se pueden poner paraditas contra una pared o en estantes así:


fuente: theglamshack.blogspot.com


otra cosa que me vino bien fueron estos organizadores, que parecen diseñados para labiales o  máscaras. los conseguí en un bazar chino en puente saavedra, otros los deben tener también.





por otro lado, aprovecho para mostrarles un producto de natura creer para ver que compré, y contarles de qué se tratan estos productos.

este es un organizador de escritorio, yo lo compré antes de que subiera de precio (ahora está $77, que sigue siendo más barato que los de la famosa marca de plásticos), enteramente hecho de cartón (pero bien fuerte, o sea, para poner cosas de escritorio o libros está perfecto)




acá pueden ver en comparación el tamaño de mi mano o la revistita de natura, así se dan una idea del tamaño.





les quería comentar bien qué es creer para ver:
esta línea de productos de natura consiste en objetos, muchos de ellos realizados con material reciclado y/o reciclable. hay cositas para chicos (juguetes, rompecabezas educativos, pizarras, medidores de altura), organizadores (éste de escritorio, un portataco y tacos de papel, un organizador de tela para poner ropa o juguetes, un calendario de cartón) y cositas lindas (velas decorativas, portaretratos, portacelulares, llaveros, cuadernos). a veces hay vasos, tazas, bolsos, cartucheras... los productos dependen de cada ciclo.




el punto es que las ganancias de la venta de estos productos van exclusivamente hacia programas de inclusión social, mayormente escuelas de pocos recursos en todos los países donde trabaja natura. por estos productos no se le paga a la consultora y la empresa tampoco se queda con el dinero de la venta, sino que va a donaciones. qué se yo, prefiero saber que la plata del organizador va a una escuela antes que al bolsillo de algún josé colon braro. (?)

bueno, nomás les quería comentar eso, porque yo nunca lo había tenido del todo claro hasta que empecé a ser consultora.

¿cómo organizan ustedes el maquillaje? ¿se mandarían a armar sus propios organizadores?

12 comentarios:

  1. Me dio risa que subas este post, mientras yo estoy ordenando y limpiando la pieza, que es un desastre (ordeno un rato, miro la compu otro rato... voy a terminar de ordenar el 2024 así...) Tengo algunas sombras hace tantos años que me da vergüenza decir cuánto... pero como sigue sin alterarse, la sigo guardando... Muy bueno el DIY (cuántos labiales! un babero por acá por favor!). Buen dato el de Natura, he comprado cosas de esa línea por amor a las libretitas y papeles, que bueno que ese $ vaya para algo bueno. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, el motivo de tener semejante colección es que ignoro las fechas de vencimiento. vengo acumulando maquillajes desde que empecé (y algunos los había comprado en outlets, justamente por estar discontinuados o vencidos), y tengo hasta labiales que eran de mi mamá o que me dio mi suegra, los que me dio mi mamá pueden tener 30 años tranquilamente, y están perfectos.

      muchos de los maquillajes, sobre todo los que no tienen base acuosa, son básicamente inmortales. si los cuidás bien duran décadas... en todo caso pueden llegar a secarse y pigmentar menos, pero no se pudren ni nada... (al menos, en mi caso que no soy de tener alergias, no me hace nada usar un labial que tenga 20 y pico de años, jajaja, además soy re kamikaze)

      pero bueno, si tuviera que tirar todo cada vez que vence, tendría 2 labiales, no sé. xD

      Eliminar
  2. Opino que hay algo peor que la gente desordenada : la gente obsesivamente ordenada (yo). Tengo absolutamente todo en cajas y etiquetado. Matenme.

    En fin, que tengas un finde genial =D

    ResponderEliminar
  3. che, muy genial todo...me encantó la línea de Natura, hace mil que no veo un catálogo y no estaba enterada! Creo que el estante es muy bonito...de hecho me fabriqué uno similar pero no tan lindo, ni cerca...
    Por otro lado yo no soy "Miss Orden", pero en los cosméticos sí, es como que me cuesta tanto comprarlos que los cuido y soy re celosa e histérica de que los agarre alguien o me lo use mi hermana o aparezcan en un lugar donde no los dejá o suba mi gata y tire todo porque AMA la gravedad. Debe ser "entropiana" jajajaja buen dato, voy a hablar con mi revendedora a ver si se copa y me muestra el catálogo papel. Buen finde ale!

    ResponderEliminar
  4. jajaj lei rápido "ver para creer" y flashé que se venía un tremendo diy :P

    Re útil igual, yo durante la semana ando a los pedos y revoleo todo lo que sea ropa por ahí y después dedico el finde a ordenar, lo cual es un círculo maléésemo.

    Lo que es cositas de librería y para manualdiades y la facu eso sí lo tengo btte bien, por ahora.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale! Te quedó genial, yo uso un neceser que viene como con cuatro cartucheras grandes. Raro, me lo compró mi mamá y es genial para ordenar todo. Mi novio lo llama "el arsenal" jajjaaja. Soy un desorden caminando, te re re entiendo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale, vi en facebook una pagina de una peluqueria (de mexico era o de por ahi) que decian de un tratamiento que para los cabellos decolorados y maltratados era la luz, se llama repolarizacion y por lo menos yo nunca habia escuchado de ella, en google y youtube hay mucha informacion de como hacerlo uno mismo, fijate si queres, y si lo haces, podrias hacer una "reseña" y te re re re re agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, mirá, según lo que yo encontré, es básicamente llenar tu pelo de productos humectantes y keratina, y darle calor... o sea, suena a esas cosas que en las peluquerías les ponen nombres resonantes y todo eso, pero que cualquiera lo podría hacer en su casa. la verdad la única diferencia con respecto a aplicarse una mascarilla y/o aceites es la aplicación de calor con la plancha (que hay que tener muchisimo cuidado para no quemar el pelo). podría probarlo, por desgracia mi planchita no regula la temperatura ... pero voy a intentarlo, al menos luego voy a escribir sobre el tema... porque si es lo que te digo, ponerle "repolarización" es un nombre cuando menos engañoso... :/

      Eliminar
  7. La verdad es muy buena la idea ! yo como tengo un cuarto pequeño, no tengo lugar suficiente para desordenar jajaj asi que queda todo ordenado. Ademas, me parece interesante ver eso de Natura, es importante que esa plata/ayuda realmente llegue a los que mas lo necesitan :)

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas ideas, las tuyas y las de los productos esos de natura :)
    Yo también soy una persona desordenada :'( lo que la gente no sabe, es que se sufre mucho jaja hace poco logré organizar mejor mis esmaltes, pero perdí un par porque los saqué y no los devolví a su lugar. Es horrible la vida. Lo peor es que cuando intento hacer cosas así, no las termino y sólo hago más desorden.
    No entendí los chistes de la entropía (cursé termodinámica) :'( será que no entendí bien el concepto de entropía? me voy a poner a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa, lo de la entropía es porque justamente la tendencia natural de las cosas es el desorden, siempre es necesario invertir energía en ordenar, mientras que el desorden sucede espontáneamente, digamos.

      te re entiendo, pero si alguien pregunta, la culpa es de la física. OK?? xD

      Eliminar
  9. Que lindo post! Justo que estoy en ese dilema de organizar mi maquillaje, acabo de comprarme un tocador y estoy haciendo algunos DIY que pronto subire :P
    Te dejo un besoteeeeeeeeee

    http://paulainmakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar