deluxebuys ad

jueves, 14 de agosto de 2014

lo importante de cuidarnos del sol...

... aunque todavia no notemos sus efectos.

todavía no hay demasiada conciencia acerca de los daños que puede causar la exposición solar sobre nuestra piel (y ojos). 
tal vez algunas hayamos venido de familias en las cuales, al menos, existía la costumbre de ponerse protector solar antes de ir a la playa. una vez al día, sólo en las vacaciones, y sólo si era "horario peligroso".

la mayoría de las personas no usan protección solar en la vida diaria, aunque estén expuestos constantemente al sol, muchos ni siquiera lo hacen en verano. usar protección solar todos los días aunque no sea verano es todavía muy raro. pero el sol no sólo nos pega en verano.

como saben, sus efectos son acumulativos, y nuestra piel puede haber sufrido mucho daño sin que haya absolutamente ninguna señal visible del mismo.


un rostro terso y suave (por ahora) puede esconder muchísimas pequeñas lesiones invisibles...


acá pueden ver un video que me pasó @LuCejas_ y que me pareció muy copado... y me gustaria que lo viesemos no sólo como una muestra de los problemas estéticos que vienen asociados al "abuso" de exposición solar, sino que tengamos claro que mucho antes de que aparezca un daño "visible", ya hay daños invisibles en la piel. el bronceado, en definitiva, es la defensa de nuestra piel al ser atacada por el sol. si te bronceaste, es porque tu piel siufrió daño, aunque no lo veas en forma de manchas o arrugas. 




la idea no es rasgarse las vestiduras llorando por todo el daño que ya tenemos encima, sino prevenir, actuar para que no nos siga pasando. usar protección solar todos los días (ya con usar FPS15 es mejor que no usar nada, no se desmoralicen si no consiguen un FPS50...). tampoco se desmoralicen si no pueden reaplicar cada 2 horas (deberíamos, pero la verdad es que pocos lo hacen... nótese que hablé en 3ra persona, yo casi nunca lo hago. mal ahí, pero todo no se puede). siempre es mejor hacer algo, aunque no sea lo mejooooor del mundo, que no hacer nada ;)

miren el video que está realmente muy bueno. y si pueden pasenlo, por facebook, por twitter, porque la cultura de la protección solar hay que fomentarla. y si tienen chicos, recuerden que es importante enseñarles de chicos y que se cuiden mucho del sol :)


9 comentarios:

  1. Si algo odiaba de ir a la pileta de acá a dos cuadras en verano era que mi mamá me obligara a ponerme protector. Las veces que no le hice caso y me quemé feo, aprendí la lección... lo que es díficil de entender, es que aún así no nos quememos y no sintamos ardor, el sol nos daña. El año pasado me porté re bien con el protector, lo voy a seguir haciendo =) (y en invierno si me expongo al sol también) besos!

    ResponderEliminar
  2. racionalmente lo entiendo, de ahi a que vaya a ponerme protector solar en algun momento que no sea de vacaciones en el caribe, lo veo dificil =/ uso crema solo en las manos, cuando el frío las hizo miércoles :/ capaz algún día pueda agarrar las costumbres saludables.

    espero que tengas un buen finde largo =)

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el video y la campaña... podemos concientizar a las masas? No sé ustedes, pero a mí me miran como loca cuando me ven poniéndome protector en invierno... hasta ahora, una sola señora me dijo "qué bueno... cuando seas vieja no vas a tener arrugas" (I wish!)

    Besos, ale!

    ResponderEliminar
  4. Yo perdi mi pomo de protector solar.. me haces sentir culpable, Ale :( jajaj
    Buenisimo el video!

    ResponderEliminar
  5. Siempre que hablo sobre protector solar con gente en la vida "real", me tildan de exagerada, la mayoría de la gente considera una locura usar un protector solar todos los días. Yo si bien soy consciente de los daños del sol tampoco hago eso de reaplicar cada dos horas. Porque no tengo ganas y porque bueno, no me parece que sea TAN necesario hacerlo en la ciudad. Lo que sí nunca llego a ponerme una cucharada de protector que es lo que supuestamente hay que usar, me parece un exceso, siempre hablando para la ciudad y para todos los días. Las únicas dos veces que lo hice tuve que sacarmelo porque se notaba mucho, o me quedaba la cara blanca, o me molestaba tener tanto producto =/ pero bueno, imagino que ponerse un poco menos de cantidad es mejor a no ponerse nada. Igual hay páginas que dicen que hay que usar mucho menos que eso, pero no sé qué creer

    ResponderEliminar
  6. Esas imagenes del ultravioleta siempre me impresionan jajaja, igual estoy de acuerdo es mejor hacer algo que no hacer nada .. y para Candy yo lei lo mismo que vos pero en el folleto de un protector de Avene y uno de Isdin en ambos dicen con una cucharadita de producto basta y sobra. Para mi lo de la cucharada debe ser para la mitad del cuerpo .... igual si tengo que ser realista y adivina la gente que no se cuida al sol ahora, lo va a sufrir muchisimo en el futuro, que despues no se quejen jjajaja ...
    Buen post ale, me parece genial que pongas estos videos e imagenes para concientizar aun mas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé eh, dicen que para el cuerpo son como 30 ml, una cucharada para medio cuerpò me parece poco, pero una cucharada para la cara sola y más para estar en la ciudad me parece demasiado jajaj

      Eliminar
  7. Impresionante el video!!! Ahora quiero una cámara de esas :P

    ResponderEliminar
  8. Vi el video! Ni me quiero imaginar mi cara con la cantidad de pecas que tengo, que me salieron a causa del sol.
    Me acostumbré a usar base con aunque sea 15 de protección, todos los días hasta en invierno.
    Besos!

    ResponderEliminar