deluxebuys ad

viernes, 15 de agosto de 2014

natura I - ampollas de hidratación reparadora

post sobre un producto nuevo de natura... (puse I porque se viene un post II con productos de maquillaje de precios diversos).

en este caso se trata de las "ampollas de hidratación reparadora" de la línea plant.




la verdad no sabía si comprarlas. estaban en oferta a $96 por ser el primer ciclo (su precio normal es de $120), y si bien me imaginé que debían ser rendidoras, no estaba del todo segura. no es que haya tenido malas experiencias, por ahora creo que todo lo capilar de natura me gustó bastante, pero siendo de la línea plant (la línea económica) me preguntaba qué tan buenas podían ser. sin embargo leí muy buenas reviews, y dado que confirmaban que las ampollitas eran muy rendidoras (al menos para las que no tenemos muuuucho pelo), me mandé.

les quiero comentar que estas ampollitas se venden como "de hidratación reparadora" y acá tenemos el mismo problema que surge con la mayoría de las marcas de productos capilares, que insisten con hablar de "reparación" cuando eso es imposible. repitamos por enésima vez: EL PELO ESTÁ MUERTO Y NO SE REPARA.




por otro lado, de los "multibeneficios" que se ofrecen, en algunos casos estamos ante la misma situación:
  1. no entiendo cómo se puede hablar de "nutrir" el pelo. el pelo no se nutre. podrías nutrir el folículo, pero en este caso no es así porque hablamos de un producto que va en las puntas.
  2. la reducción de daños la acepto, en el caso de que hablemos de daños a futuro: cuando cubrís la cutícula, por más que la cobertura no sea permanente, la estás protegiendo de mayor apertura de cutículas y evitás que la punta termine florecida. 
  3. lo mismo sucede al humectar la fibra, lo cual le da flexibilidad y la fortalece, así que esos puntos están cubiertos. 
  4. ídem brillo, gracias a la cobertura que cierra las cutículas.
  5. repetimos: NO se pueden reparar las puntas abiertas. en todo caso, lográs un "emparche" temporal.
  6. "sella la cutícula": sí, pero recuerden que es temporal. 
  7. favorece la recuperación del cabello: en todo caso, evita que se siga dañando a futuro, así que sería falso.
  8. antifrizz: sí, ya que el frizz es causado por la apertura de las cutículas.
  9. protección térmica: OK.
  10. facilita el peinado: sí, ya que sella la cutícula, disminuye el frizz, todas estas son en realidad redundantes.
por esto odio que empiecen a hacer listas de cuántos beneficios tiene el producto. si es bueno, no necesito que me digas que hace 423923585 cosas y después me despierta a la mañana con café y tostadas. yo necesito que funcione, y punto. me decís que recubre la cutícula, que disminuye el frizz, que da brillo, que favorece el peinado, que fortalece el pelo. todo eso es redundante, es una sola cosa. 
si lo hace, perfecto. pero no necesito todo el chamuyito, gracias.

bueh... sigamos. estas son las instrucciones (similares a las de cualquier ampolla de pantene o similar):





cada ampollita trae 20 ml, que en mi caso es muchiiiiiiiiisimo. creo que no usé ni 1/3 de la ampollita. y creo que a menos que tengas una melena absolutamente excesiva, con una ampollita te podés hacer el tratamiento 2 veces.
si bien al abrirla se rompe la tapa y queda el agujerito, el mismo pendorchito rosa que se saca, se puede usar para tapar de nuevo dandolo vuelta.




la consistencia es muy similar a cualquier mascarilla, ampollita, tratamiento: es bien denso (vean que acá se forma un perfecto soretito que no se "disuelve"... cómo me gusta hablar con propiedad)




personalmente, al aplicar me doy cuenta al toque si un producto va a funcionar, por la sedosidad que se siente (o no) al aplicar. en este caso me di cuenta que el resultado iba a ser bueno.

acá tienen el antes (sin usar sérum, con lo cual tenía las puntas un poquito "locas"):




este es el después (también, sin usar serum):





antes:



después:



resumen: me gustó bastante. cumple perfectamente lo que promete (lo del frizz, el peinado, el brillo, etc), si bien, como todas sabemos, esto se prolonga mientras usemos el producto, y luego se va con los lavados. y bueno, si vamos a comparar en materia ampollil, le rompe el ocote a cualquier otra marca que yo haya probado (pantene, dove).
pero ahora, si tengo que ser sincera, si bien me gustó, me parece que por apenas un poquito más de plata se pueden comprar la mascarilla de cacao o castaña de EKOS, que para mí no tienen comparación en el mercado local (y que en relación son mucho más económicas, ya que traen 200g contra 80ml de las ampollitas)
eso sí: no me consta que las mascarillas en cuestión otorguen protección térmica. ENTONCES, en caso de que sean abusadoras de la planchita o el secador, les recomendaría que se compren estas ampollitas.

les dejo los ingredientes:




¿alguna las probó?

13 comentarios:

  1. No las probé, encargué muchas cosas de Natura y estoy desesperada porque lleguen, leer estos post no ayudan! jaja me copa el dato de la de castañas, para tenerla en cuenta, y quiero ya la review de maquillaje jeje besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 ya van a llegar!!! después contá qué probaste!

      Eliminar
  2. para mi estan buenas para los viajes, no las compré igual porque me imaginé que era mas o menos lo mismo que la máscara de tratamiento... para mi para la protección térmica podés comprar la crema pre-alisado que es específica y además trae pump

    buen dato el de que se pueden cerrar!!! eso me daba desconfianza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si viste que en la página de brasil se pueden ver los ingredientes de los productos: http://www.natura.com.br/www/nossas-marcas/plant/37691-mascara-intensa-hidratacao-reparadora/

      Eliminar
    2. si, no recordaba q hubiera un producto específico para calot (yo todavía tengo el protector térmico de BKD, así que no estaba buscando eso en particular, pero es cierto que para viajar son un golazo. o ponele, si te vas a duchar fuera de tu casa, en el gimnasio o qué se yo

      Eliminar
  3. Yo las tengo pero nunca las use, me da fiaca jaja me compre la mascarilla de plant la post quimica, esa la use y es bastante buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando las pruebes contá cuál es mejor!! siempre me tentó esa máscara pero prefiero esperar a usar las de cacao y castaña antes de comprar otra.

      Eliminar
  4. La verdad me encanta todo lo de natura, hasta el momento no me resulto malo ninguno de todos sus productos, este no lo conozco..pero ya me diste ganas de probarlo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. estaba convensidisima de comprar las ampollas.. pero ahora me tentaste con la mascarilla de cacao!!

    ResponderEliminar
  6. Sos genial Ale! me encanta la forma en que explicas, probé las apolletas y me gustaron... aunque no demaciado, me gusto el resultado final si , ya que uso la crema para peinar de cacao ekos que creo que es la que completo el proceso, por si sola es decir antes de aplicar la crema no note graaan diferencia, capaz que por ser la primer aplicacion, recomiendo entonces utilizarlos juntos. gracias por tus resenas. muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Me causó mucha gracia el tema de la reparación, la cruda realidad xD
    No las probé, soy re fiaca todavía con el tema de cuidar el pelo, recién hace un par de meses empecé a usar los shampoo de Natura y la crema de Klorane. Buen dato que sean útiles estas ampollas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. no lo dice, yo la usé sobre el pelo recién lavado y húmedo, pero no chorreando.

      Eliminar