deluxebuys ad

viernes, 19 de diciembre de 2014

pre shampoo exfoliante de natura

buenas y santas!!!
me extrañaron?? anduve bastante ocupada y por eso no estuve posteando. 
lo que traigo esta vez es una novedad de natura que me pareció muy interesante porque, que yo sepa, ninguna otra marca que se consiga en argentina fácilmente comercializa un producto como este. en algún punto, me recuerda a BIG de lush, aunque no es exactamente lo mismo. BIG es un shampoo exfoliante, y en este caso, al ser un pre-shampoo, no reemplaza al uso del susodicho, sino que sirve para que el shampoo pueda limpiar en mayor profundidad.




viene en un envase muy similar al de los productos de natura plant, con una tapita en la parte de abajo. la diferencia es que el contenido es bastante menor (170g).
el precio normal es de $99 aunque en el ciclo pasado estuvo de oferta solito o en kit con el shampoo anticaspa.

se utiliza masajeando sobre las raíces y el cuero cabelludo mojado durante unos minutos. luego se enjuaga y se procede al lavado normal (con shampoo, o bien COwash, clic acá para la que no sabe de qué estoy hablando).




al igual que el shampoo de limpieza profunda, huele a menta. tiene un montón de particulitas exfoliantes, pero al ser pequeñas, no es tan abrasivo. si se fijan los ingredientes más abajo, notarán que las partículas exfoliantes son carozos de durazno molidos (que se suelen usar para exfoliantes corporales, aunque nunca deben usarse para la cara, porque tienen bordecitos filosos que pueden lastimar la piel más sensible).




al hacer masajes no hace casi espuma, y la sensación es bastante agradable, nada agresivo. al enjuagar no es difícil sacarse todas las porqueríiitas esas exfoliantes, se van solitas con el agua al masajear un poco.
para toda la cabeza hay que usar una buena cantidad (yo usé más o menos el doble de lo que se ve ahí en mi mano), pero hay que tener en cuenta que no es para usar tan seguido (conviene usarlo aún más espaciado que el shampoo de limpieza profunda; calculo que una vez por mes es suficiente).

entre la exfoliación por las partículas y el extracto de menta, el cuero cabelludo se siente fresco y limpio. en mi caso, decidí hacer COwash porque me pareció que era una excelente forma de "despegar" la mugre más rebelde (lo que es el punto débil del COwash). además, algo importante a tener en cuenta es que, al igual que los shampoo de limpieza profunda, este pre shampoo remueve bastante la tintura. así quedé yo haciendo pre shampoo + COwash, así que si hubiese utilizado shampoo creo que quedaba rubia :P




bueno, acá tienen la lista de ingredientes. como dato interesante está lo de las semillas, los extractos de menta y mentol, y el hecho de que (aunque no sea vendido como shampoo), tiene surfactantes (las moléculas del shampoo que se encargan de la eliminación de los residuos aceitosos y que son los que hacen espuma), aunque tal vez estén en menor cantidad porque como les decía, no es demasiado espumoso el producto.




¿resumen?
me gustó mucho. me parece un buen producto, tal vez no al precio más accesible pero teniendo en cuenta que no se usa tan seguido, debe durar como un año o más. además es, que yo sepa, el único producto con estas características que se puede conseguir en argentina ahora (ojo, hay alternativas "caseras" que se pueden hacer con shampoo común y alguna partícula exfoliante, por ejemplo café molido o sal entrefina).

¿alguien lo probó?

19 comentarios:

  1. Hola! mi amiga que vende Natura me mostró hoy el olorcito que tiene! no me lo pedí porque le tenía cero fe, pero ahora lo consideraria! besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. yo me re tente, pero soy alergica a la menta asi que solo me resta decir buuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Hoola, no me llama mucho la atención este producto y no lo compraría. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. pareciera que hace bien su trabajo, pero no le encuentro sentido a usar un pre-shampoo. Para limpiar profundamente ya está el shampoo de limpieza profunda y creo que con eso es suficiente. Me imagino que de todas formas el hecho de que tenga partículas exfoliantes ayuda al cuero cabelludo, capaz favoreciendo la circulación sanguínea, pero más allá de eso me parece algo bastante innecesario, encima bastante caro. Pero está bueno el dato de que se pueda hacer alguna receta casera :) con sal no sé, porque la sal reseca un poco, pero podría probar con café (alguna que otra vez me exfolié las pierna con café y funcionó)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale! Tengo una pregunta sobre cabello que me viene dando vueltas hace mucho. Es sobre los dupes de productos de salon o alta gama ( en especial Kerastase) sus equivalentes serian las versiones drugstore que hace Loreal. En Paula's Choice tienen un par de videos sobre el tema y lo lei en otros blogs tambien. Vos sabes algo del tema ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, la verdad no sé bien a qué te referís. si hablás de las líneas de elvive, lo que puedo decirte es que a mi gusto no son muy maravillosas para su precio. creo que de todas las marcas que se consiguen en supermercados sería lo mejorcito (capaz depende del producto, las 3 más "confiables" serían a mi entender elvive, tresemmé y dove). sin embargo prefiero poner un par de mangos más y comprar algo de mejor calidad... personalmente me quedo con natura, creo que tiene una buena relación calidad/precio, al menos para mí mejor que los productos elvive. y hay otras marcas buenas, no tan conocidas, que se consiguen en mayoristas de peluquería.

      si te referís a otra gama que no es elvive, entonces no la conozco

      Eliminar
    2. Me re colgue, pero si te sirve lo vi en este video https://www.youtube.com/watch?v=QNBjHG6aPrE
      y en otros blogs. Otro tema// del Hair botox tenes alguna fuente confiable? o sabes algo? yo no encuentro nada :/

      Eliminar
    3. mirá lo del botox capilar es chamuyo, o sea, no es nada nuevo. es recubrir el pelo para evitar que se abran las cutículas, lo mismo que se hace en un shock de keratina.

      sí, están hablando de la línea elvive de l'oreal. no sabría decirte si son iguales a los productos kerastase porque no los probé, pero lo que sí puedo decirte es que muchas marcas caras del estilo (kerastase, redken, etc) tienen precios absolutamente inflados para los ingredientes que tienen (y personalmente, habiendo probado redken, no le encuentro NADA de interesante). me quedo con natura, BKD y algunas cositas de kiehl's (pocas, porque son caras)...

      Eliminar
  6. Cuando salió no me maravilló y tampoco me interesó comprarlo pero ahora que lo veo bien me gustó. Su textura parece tan confortable y eso que tenga mentol me atrae bastante porque refresca el cuero cabelludo y ahora se agradece eso.

    Creo que lo quiero.

    ResponderEliminar
  7. Lo compré justamente en la oferta, o sea con el shampoo, porque últimamente venía con mucha caspa, se ve que el shampoo que usaba antes me hizo ese mal. Además de que amé la sensación de exfoliarme la cabeza (nunca lo había hecho) noté un cambio ya con el primer uso. Yo recomiendo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ale! Genial el post, buscaba algo para escaparle al shampoo y me fije en lo del COwash, lo pruebo hoy. Y lo del exfoliante, voy a epserar un poco, pero esta en mis pensientes.
    Encontré esto en internet, no te pinta hacertelo?
    http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/80/d4/1b/80d41b799b08a4c1abcfc66db4aba411.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juaaa, qué loco
      no sé, no creo que me quedara bien, igualmente ya me cuesta suficiente hacerme el turquesa solito xD

      Eliminar
  9. Esto si que es nuevo e interesante! aunque no entiendo el porque de la sodium lauryl sulfate jeje, pero bueno hay que probarlo para creerlo :)
    Besos y que empieces bien el año!

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo una consulta, tengo echo botox capilar, recomendas la utilizacion de este producto y del shampoo de limpieza profunda de esa limea? O sacaria el "efecto"? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier shampoo de limpieza profunda (o un tratamiento como este) te sacaría el efecto. tendrías que usar shampoo suaves o cowash (lavar con acondicionador sin siliconas)

      Eliminar
  11. hola, mi pregunta es la siguiente
    para personas con "caspa" le recomiendas utiizar el exfoliante o no ? porque da mas caspa o que? no se la verdad y tengo esa inquitud
    espero tu respuesa gracias

    ResponderEliminar
  12. hola, mi pregunta es la siguiente
    para personas con "caspa" le recomiendas utiizar el exfoliante o no ? porque da mas caspa o que? no se la verdad y tengo esa inquitud
    espero tu respuesa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm... mirá, hay gente que recomienda las exfoliaciones para el cuero cabelludo con caspa. hay gente que lo hace y le va muy bien.
      el tema es que hay distintos motivos por los que la gente tiene caspa, y en algunos casos "agredir" el cuero cabelludo lo puede empeorar. lo que te recomiendo es que pruebes con un exfoliante casero una vez, y te fijes si mejora, empeora o sigue igual.

      para hacer un exfoliante casero, mezclá un shampoo suave o un acondicionador con avena y/o azúcar (obviamente después te tenés que lavar como siempre, con shampoo y acondicionador).
      si te funciona, entonces podés comprarte un producto específico (o seguir con el casero). pero digo para que no compres algo y después no te funcione y tengas que tirarlo...


      igual, por las dudas chequeá que no estés usando un shampoo muy fuerte. muchas veces eso es lo que causa la caspa,

      Eliminar