deluxebuys ad

miércoles, 29 de abril de 2015

comparativa de tinturas nacionales: pop colors y creepy colors

yay!!! VOLVIERON LAS REVIEWS!!! (?)

lo que hoy me trae al blog es la novedad de que han aparecido (por fin) otras marcas de tintura fantasía alternativas a las que veníamos usando desde hace... milenios.
ayer me acordaba de las primeras veces que usé pop colors y psicodelik colors. no recuerdo cuál fue la primera, pero estamos hablando de 12 años atrás... sólo se conseguían en la bond street o tal vez en la recamier, y los colores eran bastante más limitados (pop colors hasta hace relativamente poco, tenía sólo los colores primarios y verde... nada de turquesa, sólo lo básico).

mucho ha pasado desde entonces, los colores locos se pusieron de moda y surgieron nuevas marcas. en los últimos meses, apenas, la cantidad de marcas se multiplicó, lo cual está bueno principalmente porque son más baratas que las que teníamos hasta ahora. la pregunta es... ¿qué tal la calidad?

para eso decidí probar dos colores dentro de mi gama (turquesa) de la marca creepy colors, y comparar con el turquesa de pop colors que me quedaba. además, como siempre, de teñirme las puntas en fucsia con pop colors :P




les comento primero la diferencia de precios: las pop colors son de 50 ml (las más pequeñas). no recuerdo a qué precio las compré, pero actualmente están a $70 estos frasquitos en belgrano, se pueden conseguir a $60 en mercadolibre, y no les sabría decir en la bond street.
con la otra marca más vieja, psicodelik colors, hay una gran diferencia (la psicodelik se puede conseguir a unos $30 o $35 el frasco de 50 ml). o sea, la mitad!!!

ahora, las creepy colors están un poco más baratas aún. estos frascos de 125 ml están a $50. 

los que yo compré fueron turquesa y verde océano. el turquesa es el color que ya todos conocen. el verde océano es, básicamente, la versión clarita del turquesa.

acá las comparé en una hoja de papel. no sé si se nota, pero el creepy turquesa es apenas un toquecín más azulado que el de pop colors. y como se puede ver, el verde agua es mucho más clarito.




en cuanto a la textura, la pop colors es apenitas un poco más densa y pastosa, pero creo que en términos de pigmentación están más o menos igual.

lo que hice para compararlas fue dividir el pelo en tres: el flequillo y las dos "mitades" que se arman atrás cuando se hace la raya al medio.
antes de mostrar cómo quedan los colores, les dejo en claro que la base no era el pelo decolorado, sino un turquesa lavado...





bueno, acá pueden ver cómo quedan los dos costados (en la primera foto también se ve un poco el flequillo que es más claro, no es que haya quedado mal teñido).


turquesa creepy colors vs turquesa pop colors


la verdad es que son virtualmente indistinguibles, al menos con la base que yo tenía. la pequeña diferencia en el tono que se podía ver en la hoja de papel no se ve en el pelo. 
el verde océano, el del flequillo, es como les decía de la misma gama pero mucho más clarito.


verde océano (creepy colors)


y así queda todo, incluyendo las puntas con fucsia:





a priori, la experiencia fue muy positiva, teniendo en cuenta sobre todo la diferencia de precio y que hay una disponibilidad interesante de tonos.


otras marcas que estuvieron apareciendo son los cyber colors de issue, las moonster colors, las utopía, las blum, las angelica, las prisma y las 1406 (al menos, esas son las que pude encontrar en mercado libre).
bueno, si les interesa conseguir esta marca y algunas de las otras, les dejo acá la página de la chica que me las vendió:
https://www.facebook.com/santamaliciastoreonline


cuentenme si probaron alguna de las marcas nuevas!!

16 comentarios:

  1. Yo de pequeña usé una espuma que pintaba el pelo de color rosa..La verdad casi no se notaba y con los lavados se me quitó, ahora me he teñido el pelo un par de veces pero me gusta mi color natural!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Viste? Yo te comenté una vez que las Pop Colors estaban re saladas y no me creías jajaja

    Yo uso una mezcla entre Issue Crazy Colors (la que viene en sachecito) color azul, Psicodelik pink e issue cybercolor violeta. Bueno, y el negro permanente QUE SE ME ESTÁ PONIENDO MARRÓN. No sé por qué, pero use la marca que use, siempre que me tiño de negro, al tiempo tengo que retocar porque se me "amarrona".

    Antes usaba Cielocolor púrpura, pero la tintura violeta de Issue Cybercolor dura más.

    Lo que más me llama la atención de Creepy Colors es que es más barata que Psicodelik y eso es un punto a favor de que en un futuro quiera adquirirla porque I'm poor (?).

    La tintura que no quiero probar nunca jamás en mi vida es la Electrikolor, no sólo no me tomaba bien sino que no duraba nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, se ve que hace tiempo que no compraba, pero me sorprendió lo que se encarecieron!!!

      lo que contás del negro, ¿tendrá que ver con el shampoo? a lo mejor si usás uno muy fuerte te lava el color... yo no sé porque como mi color es marrón oscuro, al teñir de negro la diferencia no es muuuuy notoria, así que nunca se me "lavó".

      a mi tampoco me gustó la electrikolor porque no me tomó tampoco!!! ni la cielo color azul (porque me dejó el pelo violeta en vez de azul).

      Eliminar
  3. Lo que es ese turquesaaa! Hace un par de meses quise pasar del rosa al turquesa pero no encontre por ningun lado y ahora ya es tarde, porque me saque el mechon de colores. Ahora lucho para que quede con un tono similar al mio y no, no hay caso, medio mechon se ve rubio verdoso y el otro tira mas a marron rojizo, loquisimo. Que bueno que ya haya mas variedad, lo voy a tener en cuenta para el futuro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja qué cosa rara lo de tu mechón xD... ¿te lo volviste a teñir sola o fuiste a peluquería? capaz ellos sepan por qué queda raro...

      Eliminar
  4. OMG TODO ♥ esos colores, son lo mas! es una lástima que ya no me anime a teñirme de fantasía... no sé, pasé los 22 y me desquité mas con el makeup, el pelo lo tengo bastante hecho pedazos y ahora me agarró que lo quiero sanito de mi color, todo un laburo. Igual me conozco y cada vez que veo fotos asi con colores vibrantes me tiento de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que tienen los colores fantasía es que son demandantes, sí. y si tenés el pelo naturalmente oscuro, es difícil no hacerlo pomada al decolorar. hay que cuidarlo mucho.
      pero sí, son un vicio :P

      Eliminar
  5. oh dio cada vez me tienta mas teñirme fantasia, mas con todas las opciones que hay

    me encanta como queda el pelo turquesa con tu maquillaje, y las puntas fucsia no las tenia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, sí, las puntas las hice hace relativamente poco, porque quería un poco fucsia, antes tenía un mechón en el flequillo pero así me gustó más xP

      Eliminar
  6. Ale estas cada vez mas preciosa. Te sigo hace ya años pero no recuerdo haberte comentado nunca, yo me tiño hace 2 años o un poco mas, empece con las cielo color (como muchas) y despues segui siempre con las psicodelik, ya que por donde vivo no existe mas variedad que esa, salvo las Issue crazy colors que no tienen azul ni turquesa, ni nada similar (si, tenemos los mismos gustos :3 ), la cuestion es que cuando se me lava el color azul me mancha el pelo, me queda extremadamente verde y no hay forma de sacarlo, queria saber si con la turquesa de Creepy colors pasa eso tambien.
    Ah, y ahora estoy usando el lila de prisma, son demaciado hidratantes sus tinturas, el lila me resulto bien pigmentado pero el gris no, sigo en busca de un gris u_u
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por desgracia todas a lo largo de los lavados van tendiendo a ponerse un poco verdes, porque ALGO de la tintura queda y por debajo está el color amarillento del propio pelo... dentro de todo, todas las tinturas nacionales de este tipo que probé (pop, psicodelik, y estas) son bastante parecidas.

      gris capaz que puedas conseguir de tintura común!! hay varias marcas que tienen. fijate en los catálogos si encontrás alguno que te guste, porque además tenés la ventaja de que son permanentes.

      Eliminar
    2. Probe una vez sola con tintura comun pero mi pelo estaba oscuro y no me agarro bien :c
      Muchas gracia por responder <3

      Eliminar
  7. buenisimo, voy a intentar comprarla y probar como me queda, hace rato que quiero turquesa pero no conseguia por ningun lado.
    Algun consejo para que no quede muy verde de entrada? aparte de una buena decoloracion? ... (ya que ahora lo tengo medio lila el pelo)
    Gracias por la review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ahora lo tenés lila no creo que te vaya a quedar demasiado verde, en todo caso el lila tira más a lo azulado. suele quedar verdoso cuando tenés el pelo demasiado amarillo aún (por no haber decolorado bien, por ejemplo)... y si querés contrarrestar eso, lo que podés hacer es agregar un poco más de azul (lo que tienen de bueno las tinturas fantasía es que podés mezclar los colores como quieras).

      igual, si lo tenés lila no creo que te haga falta.

      Eliminar
  8. Holi, te cuento que soy nueva en tu Blog, me topé con el buscando información acerca del Pop Colors, no conocía la marca y simplemente me fui a Capital(que no suelo ir NUNCA!!) Y me compré un color Turquesa, que por acá no se consiguen esos tonos ni marcas. Gracias por la info, ya leí varios post y estoy muy satisfecha y me siento más segura de mi compra. Lo compré en la Bond Street (que por cierto es la primera vez que voy x'D) y me costó el pote grande $100 y el chiquito te sale $60 actualmente. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar