deluxebuys ad

domingo, 19 de abril de 2015

natura plant - línea liso químico

hola!
les traigo esta vez unos productos de la línea nueva de natura plant, de la línea liso y suelto. esta línea se divide en dos: liso químico y liso térmico (en realidad, para ambos se usan los mismos shampoo, acondicionador y máscara, pero luego hay productos específicos para cada tipo de alisado). 
la idea es que los productos específico para liso térmico se enfocan en la protección para el calor (hay una crema pre alisado específicamente para eso, y un fluido post alisado para potenciar los efectos del tratamiento que también sirve si el alisado es químico). 
en el caso de los productos específicos para el liso químico (los que yo compré), la idea es contrarrestar los efectos del tratamiento de alisado (que yo nunca me hice, pero sí me hice varias decoloraciones, como saben, y el efecto es más o menos el mismo). 




lo que yo pedí fue la máscara, las ampollas fortificantes pre-alisado, y el fluido reparador de aminoácidos.
la máscara lo que tiene son muchos agentes hidratantes y humectantes. al final copié los ingredientes, pero lo más importante sería que tiene entre los primeros un aceite de palma africana, y en menor cantidad manteca de karité y aminoácidos. 
las ampollas lo que tienen son aminoácidos y ácido láctico, que ayuda a cerrar las cutículas del pelo, además de varios agentes acondicionadores comunes en este tipo de productos.
el fluido reparador de aminoácidos (este es su nombre en castellano, aunque el nombre original es "repositor de aminoácidos" lo cual es mucho menos chamuyero) también tiene, como su nombre lo indica, aminoácidos, y aceite de ricino hidrogenado.


ahora, a lo importante.
el primer producto que probé fue el fluido reparador de aminoácidos. viene con un spray y se usa sin enjuague. 




acá pueden ver el pelo antes (recuerden que no había usado nada de esta línea, de hecho justo me había hecho un lavado "profundo", así que podríamos llamarlo "punto inicial") y después de aplicar el fluido.




por ahora está más que claro que está bueno para el frizz. no sabría decirles si es cierto que el pelo queda más resistente, pero seguro que es más fácil de peinar y mas suave, lo cual indirectamente previene los nudos y tirones, que seguro no son de lo mejor a la hora de cuidar el pelo.


vamos a los otros productos: acá pueden ver la máscara. la textura viene a ser un intermedio entre la de una máscara común (digamos, una de pantene) y las de la línea EKOS, que son recontra densas. esta máscara es untosa, se nota que tiene aceites y mantecas vegetales, pero no llega al extremo de las de la línea EKOS que son casi sólidas :P




por otro lado, el contenido de las ampollas sí es en textura más similar a lo que sería un acondicionador común.





lo que hice fue una especie de COwash con la máscara primero y las ampollas después, dejando actuar cada una de las mismas por unos 3 o 4 minutos (es lo que dicen las instrucciones). acá, comparando con el pelo en el "punto inicial":






lo que hice después fue volver a poner el fluido reparador para ver las diferencias:




¿mi opinión?
el producto que me resultó más recomendable sería la máscara, sobre todo para las que no quieren o pueden estirarse a comprar una de EKOS (ésta máscara cuesta $128, en oferta $102, mientras que las de EKOS están $166). en comparación, me quedo con las de EKOS, pero aún así ésta es una muy buena máscara. 

las ampollas no son nada del otro mundo, sobre todo si ya compraste los otros dos productos. personalmente, si tengo que hacerme un tratamiento químico, prefiero proteger el pelo con aceites (link acá al post donde lo explico)

el fluido reparador de aminoácidos tampoco me pareció super impresionante, pero cumple su función, al menos en términos de reducir frizz. esto como decía deja el pelo más lacio y menos proclive a los tirones, lo cual finalmente redunda en que no habría tanto quiebre. hay que ver si realmente vale la pena comprar este producto específico o elegir otra opción, como aceites, un sérum o cremas para peinar. tengo dudas acerca de si lo recomiendo o no, si alguna otra lo probó y tiene ganas de contarme su experiencia, es bienvenida.



bueno, eso es todo, abajo les dejo los ingredientes de las tres cosas. ¿probaron estos productos o los de la línea de liso térmico?




ingredientes de la máscara:

AQUA, CETEARYL ALCOHOL, ELAEIS GUINEENSIS OIL, PPG-15 STEARYL ETHER, CETRIMONIUM CHLORIDE, DIMETHICONE, PARFUM, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, BEHENTRIMONIUM CHLORIDE, PANTHENOL, HYDROXYPROPYL STARCH PHOSPHATE, HYDROXYETHYLCELLULOSE, ISOPROPYL ALCOHOL, HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CORN/WHEAT/SOY AMINO ACIDS, DISODIUM EDTA, SODIUM ACETATE, MAGNESIUM NITRATE, CITRIC ACID, TRIETHANOLAMINE, CELLULOSE, BHT, PHENOXYETHANOL, TBHQ, METHYLCHLOROISOTHIAZOLINONE, MAGNESIUM CHLORIDE, SORBIC ACID, METHYLISOTHIAZOLINONE, BENZYL SALICYLATE, LINALOOL, HEXYL CINNAMAL, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, LIMONENE, CITRONELLOL, GERANIOL.


ingredientes de las ampollas:

AQUA, CETEARYL ALCOHOL, STEARAMIDOPROPYL Dimethylamine, ISOPROPYL palmitate, Cetrimonium CHLORIDE, quaternium-80, PROPYLENE GLYCOL, PARFUM, BEHENTRIMONIUM METHOSULFATE, PHENOXYETHANOL, PANTHENOL, AMODIMETHICONE, LACTIC ACID, HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CORN / WHEAT / SOY AMINO ACIDS, CITRIC ACID, SODIUM PCA, SODIUM LACTATE, laureth-9, C11-15 Pareth-7, trideceth-12, GLYCERIN, ARGININE, Aspartic Acid, Disodium EDTA, PCA, PEG-4 laurate, PEG-4 dilaurate, POLYAMINOPROPYL biguanide Glycine, Alanine, PEG-200 , Iodopropynyl Butylcarbamate, PEG-90M, TRIETHANOLAMINE, Serine, Valine, THEANINE, PROLINE, isoleucine, Sorbic Acid, phenylalanine, histidine, SILICA, BHT, tocopheryl ACETATE, BENZYL salicylate, linalool, hexyl cinnamal, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, LIMONENE, Citronellol.


ingredientes del fluido:

AQUA, GLYCERETH-26, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PARFUM, Cetrimonium CHLORIDE, ALCOHOL, SODIUM PCA, AMODIMETHICONE, SODIUM LACTATE, HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CORN / WHEAT / SOY AMINO ACIDS, VP / VA COPOLYMER, ARGININE, aspartic Acid, SORBITOL, PCA , laureth-9, C11-15 pareth-7, trideceth 12, GLYCERIN, Disodium EDTA, BHT, GLYCINE, Alanine, Serine, POLYAMINOPROPYL biguanide, Valine, THEANINE, PROLINE, isoleucine, CITRIC ACID, TRIETHANOLAMINE, Methylisothiazolinone, phenylalanine, histidine , PHENOXYETHANOL, Sorbic Acid, CI 60730, CI 14700, SODIUM CHLORIDE, BENZYL salicylate, linalool, hexyl cinnamal, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, LIMONENE, Citronellol, GERANIOL, BENZYL cinnamate, coumarin, ALPHA-ISOMETHY ionone, isoeugenol.

3 comentarios:

  1. No probé nada de esto, y no creo que lo pruebe porque tengo rulos, la verdad que estoy bastante amigada con mis rulos y no quiero hacerme ningún alisado por el momento.
    Sí probé, hace tiempo, no sé si todavía están en el catalogo, la línea que tiene quinoa, la crema de tratamiento es re lindaa, el acondicionador es super pesado, no me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Genial!! estaba en dudas, tengo una revendedora que todo lo que es pelo casi siempre lo tiene en stock y un poco mas barato que en catálogo, pero no quería arriesgarme sin saber nada, así que anotado todoooo!!!

    ResponderEliminar