deluxebuys ad

domingo, 10 de mayo de 2015

thelma y louise efecto gel: ¿si o no?

no sé qué tan novedoso resulte este esmalte porque fue la primera vez que lo vi y no sé si salió hace tiempo o si es nuevo, pero la línea thelma y louise (tal vez la recordarán por películas como "sacamos dupes/copias de maquillajes y esmaltes a lo pavote") sacó una línea de esmaltes "efecto gel" (cosa que dice en la etiqueta pero no se ve porque el esmalte es negro)




supongo que no hay que aclarar que el frasco es tremendo "dupe" (si se le puede decir así) de los frascos de OPI. acá pueden verlos en comparación, la forma es la misma aunque el TyL es más chico.




la verdad esto ya no shockea tanto, como les decía más arriba, TyL tiene un historial de "dupización" (no digas plagio, no digas plagio) de envases, tanto en sus esmaltes (por ejemplo los que eran iguales a los impalas) como en maquillajes (ahora sacaron una BB cream que es casi igual a una de maybelline, porque todas sabemos que ninguna marca, ni argentina ni extranjera, puede resistirse al curro de las BB creams). en fin. 




bueno, paso a contarles lo que no pueden ver ya que no se lee la etiqueta: lo que promete esta línea cuando habla de "efecto gel" son dos cosas: "ultra brillo" y "extra duración" (inclusive con la promesa concreta de "hasta 10 días", que como ya dije en un momento, es una promesa imposible de romper a menos que dure once, ya que CERO días de duración también entra en "hasta 10"... cazabobos). el precio que tiene es alrededor de $45, que para la marca es caro, pero por supuesto si el esmalte cumple con su promesa, está más que bien...

tema pincel: es de esos achatados, aunque la punta es muy cuadrada para mi gusto. si fuera más redondeada, se facilitaría pintar en la punta cerca de las cutículas.





la fórmula me resultó un toque densa, pero a su vez es muy pigmentada así que no hace falta dar más de una mano en cada uña (OJO: los esmaltes tan pigmentados, especialmente si son oscuros o de la gama del rojo son especiales candidatos para manchar las uñas. usen base coat). el secado es tirando a lento, así que (sobre todo si se quiere preservar el brillo), hay que asegurarse de tener un rato libre para evitar tocar cualquier cosa.




bueno, el brillo (para un esmalte de esta marca y rango de precios), es muy bueno. la verdad es que esta parte del asunto me sorprendió muy gratamente.




el problema vino después. el esmalte prometía hasta 10 días de duración, y como les decía antes, por esta palabrita "HASTA", no puedo decir realmente que hayan mentido, pero....

esta foto la saqué no 10 días, ni 5, ni 2... sino unas OCHO HORAS luego de pintarme, y sin haber lavado los platos ni hecho nada que pudiese afectar realmente el esmalte. y esta es mi mano izquierda, la derecha estaba un poquito peor.




nótese que no sólo ya están las puntitas del esmalte levantadas, sino que el brillo... bien, gracias. no sé adónde quedó :(

¿conclusión? no les puedo asegurar que todos los colores ni todos los lotes sean así, pero personalmente, les diría que apunten para otro lado, a menos que sólo necesiten el esmalte para unas fotos o una salida de dos horitas durante las cuales es probable que se mantenga :P

¿alguna los había probado?

13 comentarios:

  1. Que negro tan bonito! Brilla mucho y me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uh, que chotada!!! Es, creo, preferible ubicar un top coat efecto gel si estos vienen asi! Se subieron a la movida de los sally gel con botellas Opi, markenting?... Me arruga la ropa!! (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, igual ahora hay varias marcas que quieren sacar "versión efecto gel", pero esto es una broma...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. medio del todo. un esmalte que dura menos de 10 horas no sé para qué puede servir, por más que sea barato, pero si encima sale $40 y pico...

      Eliminar
  4. Me pasa algo parecido con los Blösst que se me saltan por el rozamiento con el aire (?
    Claramente mi regla de no pagar más de $35 por un esmalte me salva de muchas cosas... Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che igual no terminé de entender qué tienen de "efecto gel"

      Eliminar
    2. según ellos, es por el brillo y la duración. lo primero, OK, es cierto (por un rato). lo segundo, NI REMOTAMENTE.

      Eliminar
  5. Jajajaj que pelotuda, comenté esto en una entrada viejísima que ni siquiera era sobre esmaltes, quedaba re colgado. Por suerte me percaté a tiempo del lamentable hecho (??) y lo borré. Copipasteo:

    Nunca voy a entender eso de imitar diseños (en envases de esmaltes, anteojos de sol, ropa, etc). A mi gusto queda horrible, prefiero mil veces un diseño básico y simplecito antes que uno que imite uno característico de otra marca, queda re trucho además jaja.

    Tengan un poco de personalidad, T&L! (?)

    ResponderEliminar
  6. Hola ale!
    me parece que estos en tipo de producto son como los sally hansen miracle gel...así que te faltó comprar el top coat que acompaña para mejorar la duración (lo he visto por ahí) y supuestamente los que son gel sin lámpara secan más rápido si ponés las uñas al sol por un rato

    ResponderEliminar
  7. me acabo de comprar ese , pero el top coat seria de la marca, vamos a ver que pasa, aunque por ser una marca asi no creo en el "dura hasta 10 dias"

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo compre en color Rosa chicle y me dura 7 días impecable! Eso si le pongo top coat para gel

    ResponderEliminar