deluxebuys ad

viernes, 17 de julio de 2015

esponja exfoliante facial calypso

esta no es la clase de review más habitual en el blog, pero en este caso viene a ser con fines preventivos (con esto ya les estoy spoileando un poco el final...)
son dos esponjas "naturales" exfoliantes específicamente pensadas para la cara (dato importante). en la farmacia donde yo las compré, sale $25 el paquete de dos esponjitas.




cosas a destacar: en las instrucciones deja claro que son hipoalergénicas, naturales, no testeadas en animales, etc etc. también dice que no debe usarse en piel "sensible, irritada o con heridas" (acá aclaro: NINGÚN exfoliante debería usarse sobre piel irritada o herida, y sólo exfoliantes muy suaves, preferentemente no mecánicos, se deberían usar en piel sensible... pero vale la aclaración).




la esponja tiene toda la pinta de un pan, redondito, pero con puntos de colores que son las partículas exfoliantes. se hincha con el agua, y cuando se seca queda durita.




al usarla, desde un primer instante me di cuenta de que algo andaba mal. yo no tengo piel sensible para nada (en otro momento sí, pero ahora tengo piel bastante resistente), y con jabón y todo, sentí que la esponja me raspaba demasiado. realmente es la clase de sensación que me dice: "esto que estás haciendo no es bueno para tu piel"...

a simple vista no se notaba la forma de las partículas exfoliantes (recordemos que un exfoliante de rostro SÓLO PUEDE TENER MICROESFERAS, porque las partículas exfoliantes de forma irregular, además de eliminar las células muertas, lastiman...)
se me ocurrió agarrar la cámara y sacar un par de fotos con el lente macro:





me llamó la atención que el ingrediente en cuestión es "partículas de melamina" (que, encima de todo es un compuesto sintético, así que no me explico por qué le pusieron un cartelón adelante que dice "natural". yo no soy muy amiga de usar las palabras "natural" y "artificial", pero definitivamente la melamina no es "natural").
en portugués dice "cortiça natural", que sería como decir "corteza natural". la verdad, las partículas parecen más plástico que madera, y en caso de que sean madera, entonces no está claro por qué le pusieron "melamina" en castellano. 
y en cualquier caso, siguen siendo SUPER abrasivas.




o sea: este producto es un NO.
no habría ningún problema si fuera una esponja exfoliante CORPORAL (bueno, correspondería hacerles la crítica de que la vendan como "natural" si realmente tiene melamina) pero la piel de la cara NUNCA debe exfoliarse con partículas de este tipo, aunque no sea particularmente sensible. 

¿conocían la marca? ¿les pasó algo así alguna vez con este u otro producto?

7 comentarios:

  1. Hola!! las usé por muchos años... bah, usaba las normales, y después un tiempo usé estas... la verdad que nunca sentí que me hicieran mal, pero las dejé de usar por una cuestión de higiene... me pareció que quizás juntaban bacterias, menos mal que las dejé! besotes!!! que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale! Yo uso las de marca jessamy y no tienen esas "macroesferas". Cuando hice el curso de maquillaje me enseñaron a usarlas para sacar los restos de la crema de limpieza pero no para usar todos los días, lo mismo que la mayoría de los exfoliantes. Es cuestión de probar otras marcas. Saludos! Romina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale!, Nunca habia visto este tipo de esponjas con efecto exfoliante, solo conocia las comunes. Y de esta marca tengo una piedra pomez medio rara (tiene mango y parece las piedras que se usan para jugar al curling jaja) y un masajeador con bolitas tipo roll-on, las consegui de oferta en pigmento hace unos 2 o 3 años a $2 la piedra y $5 el masajeador, re feliz. Me dieron ganas de probar estas esponjas para las piernas, crees que me puede lastimar la piel? un besote ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que haya problema, la piel de las piernas es muy resistente
      de hecho hasta puede ser poco. después las pruebo y te digo

      Eliminar
    2. creo que para las piernas sería demasiado suave...

      Eliminar
  4. Hola, como andas? quisiera preguntarte porque no sé nada de estas cosas que ver con la estetica haha. Tengo de esas maquinitas de limpiador facial, quería saber alguna crema exfoliante que sea buena, y que tengo esa opcion con el limpiador. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá, lo más importante con las cremas exfoliantes faciales es que no tengan partículas con formas raras, puntiagudas y demás, sino microesferas. o sea, primero que nada, descartá todas las que tengan pedazos de carozos de frutas (hay muchas)...

      te puedo recomendar algunas de distintos rangos de precio:
      hay una de millanel muy barata que va bastante bien, de la línea para piel con acné. alrededor de $30

      una opción intermedia es la de nivea, creo que se llama deep clean, pero debe tener otras opciones también. no sé los precios ahora, pero no deben ser muy caras.

      después hay un jabón exfoliante de la línea económica de natura (faces), a alrededor de $100
      y si no, también de natura pero de la línea más cara (chronos), una crema microexfoliante que está alrededor de $200

      Eliminar